Banco Galicia

Practica abusiva de cobranza extrajudicial

En tod el año 2019 realicé solo dos consumos con la tarjeta mastercard del banco galicia. El primero fue en junio de 2019 y el segundo en agosto de 2019. aunque la cancelación se produjo en tiempo y forma de acuerdo al resumen enviado por el banco y publicado por la tarjeta, el banco inició una gestion de cobro extrajudicial y según lo informado en la sucursal "vendio" la deuda del consumo de junio (abonada en julio) al estudio palmero y la deuda del consumo de agosto (abonada septiembre y octubre) al estudio geller. debido a los asientos improcedentes del banco me descontaron indebidamente del saldo de la tarjeta $ 27900 que el banco insistía yo debía abonar al estudio geller, pero el mismo estudio nos informó que ellos no tenian relación alguna con el reclamo de ese saldo. Inicie dos reclamos al respecto y como consecuencia el 26/9/19 me cerraron ambas tarjetas, aunque a la fecha me siguen generando los resumenes asentando "cargos por gestion extrajudicial" tanto con saldo acreedor como deudor"-. Finalmente ante la falta de solución y los enormes inconvenientes que me genera figurar como "deudor" el 15/11/2019 aboné dicha suma directamente a la tarjeta de credito e inicie un nuevo reclamo que tampoco alcanzó solución. Actualmente estoy informada como deudora con más de 180 días de mora en todo el sistema financiero; no puedo aumentar el limite de las tarjetas de los otros banco ni acceder a un prestamo. Además, aunque mastercar registra un saldo a mi favor de $ 65000, el banco galicia me sigue reclamando a traves del estudio pena $ 189.000 y a traves del estudio palmero $ 137000, supuestamente derivados de los "cargos por gestion extrajudicial" que me efectuó en diciembre. Aclaro que no poseo deuda de capital ni intereses por ningun concepto y que al momento que el banco promovió la gestion de cobro a traves del estudio tampoco me encontraba en mora de ningun tipo. El banco ha sido negligente y yo sigo padeciendo las consecuencias. Reclamo n° 32703973 -