Correo Argentino

Correo Argentino

Sobre Correo Argentino

El Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (CORASA), comúnmente conocido como “Correo Argentino”, es la empresa encargada de proveer el servicio postal, telegráfico y monetario, nacional e internacional en Argentina.

Al mismo tiempo, Correo Argentino representa al país ante la Unión Postal Universal (UPU) y está obligada a trabajar para el Servicio Postal Básico Universal (SPBU).

A través de la página web, Correo Argentino, permite hacer el seguimiento de envíos accediendo con el número de tracking y el de DNI. También podrás recibir asistencia; acceder a información como sucursales, el 0800, tarifas, o conocer el código postal de cualquier país y los detalles para enviar un paquete por Correo Argentino, certificado.

También podés acceder a información sobre “Correo Argentino Encomiendas”. La web además, ofrece la posibilidad de rellenar formularios online y enviar carta documento; así también como detalles sobre su servicio puerta a puerta para compras en el exterior o interior del país.

Correo Argentino Horarios de Atención

Las sucursales de Correo Argentino están disponibles de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas. Pero hay que tener en cuenta que no todos los trámites se pueden realizar en esa franja horaria.

Hay algunos servicios de Correo Argentino que sólo están disponibles de 9 a 13 horas.

Correo Argentino Cuarentena por COVID-19

⛔️ El Correo Argentino lanzó un protocolo para las personas que por motivos de fuerza mayor deban asistir al Correo para retirar o entregar un paquete.

Para leer el Protocolo de Correo Argentino durante la Cuarentena por el Covid-19 hacé clic acá.

Seguimiento Correo Argentino

✅ Para poder realizar el seguimiento de un paquete tenes que seguir el siguiente paso a paso, teniendo a mano el número de Seguimiento Correo Argentino cu:

1. Ingresá a la página web oficial de Correo Argentino o entrá acá
  2. Apretá en el logo del mapa
  3. Seleccioná el “Tipo de Envío”
  4. Completá el número de seguimiento
  5. Tildá el casillero para comprobar que “no sos un robot”
  6. Apretá “Consultar”

Correo Argentino Teléfono

☎️ El número de teléfono de Correo Argentino disponible para Capital Federal y Gran Buenos Aires es: (011) 4891 9191

☎️ Para contactar a Correo Argentino del Interior del país hay que llamar al: 0810 777 7787

Correo Argentino Sucursales

Correo Argentino tiene 3.300 puntos de venta diferentes a lo largo de todo el país. Es importante aclarar que no en todas las oficinas se pueden realizar todos los trámites.

▶️ Con lo cual para saber cuál es la sucursal más cercana a tu domicilio o alguna ubicación en la que te encuentres seguí los siguientes pasos:

1. Ingresá acá
  2. Seleccioná la Provincia en la que te encontrás
  3. Elegí cuál es la localidad en la que buscas la sucursal
  4. Selecciona el tipo de servicio que buscas
  5. Apretá “buscar”

Correo Argentino Epago

Muchas personas consultan qué significa Epago Correo Argentino, porque no conocen ese servicio.

El Servicio Epagos de Correo Argentino es el de envíos Internacionales. Todas las personas que efectúen compras a través de páginas web del exterior como Amazon, Wish, Aliexpress, entre otras, deberán declarar su compra, pagar el impuesto correspondiente y aguardar la notificación de Correo Argentino para recibirlo.

Toda la operación se realiza a través de la página Epago. Para poder declarar hay que loguearse con correo electrónico y contraseña.

CTP Bue-pas ¿Qué es?

Para saber qué significa CTP Bue-pas en el Correo Argentino ingresá acá que te contamos en detalle. También vas a poder saber qué significa preimposición.

¿Qué es Clog en Correo Argentino?

Muchas personas nos escriben preguntándonos qué es Clog Rosario o Clog Mendoza. Para saber qué significa Clog en Correo Argentino entrá acá.

Trámite AFIP tu envío aún no ha sido aprobado: ¿qué significa?

Para saber qué implica un cartel que indica que “tu envío aún no ha sido aprobado” al efectuar el trámite en AFIP ingresá acá.

Robo de encomiendas con Correo Argentino

Si crees que te pueden haber robado un paquete que enviaste o que te enviaron por Correo Argentino entrá acá que te contamos cómo detectarlo y qué hacer.

Reclamos a Correo Argentino

A la espera de mi dni

Perdí mi dni , el 27 de noviembre. Consigo un turno en el renaper para el 16 de diciembre, en dos horas tenia el dni digital, pero a la fecha no me funciona la aplicación. hago con el numero de tramite el seguimiento por correo argentino y recién el 12 de enero del 2021 (me habían dicho máximo ...

Publicado 18 de Enero

Declaracion erronea

He declarado un paquete con una cuenta con datos erroneos, ya que le habia prestado mi email al alguien para retirar un pedido a su nombre y no puedo corregir los datos personales

Publicado 18 de Enero

No recibi el envio

He recibido un envio de holanda, hice la declaracion jurada desde el 23/12/2020, pague los derechos y no he recibido nada. La pagina me informa que esta en control aduanero, pero no recibi el envio. gracias

Reclamo a correo argentino

Dirección inexistente y paquete desaparecido

El dia 8/01 envie mi paquete por correo argentino, estuve haciendo seguimiento de mi paquete correctamente hasta el dia viernes 15/01, que hubo un intento de entrega fallido, con el estado de "dirección inexistente", escribi mi reclamo pues la direccion estaba bien escrita, y si no podian encontr...

Reclamo a correo argentino

Envío del correo arg. a mi domicilio de una compra internac

Hice una compra en el exterior vía internet. Tengo un código de seguimiento. Ya pagué aduana. Todo. El paquete está en ese correo. Me dicen que puedo buscarlo, pero fuí 3 veces y no me entregan. Hice un reclamo y me dijeron que iban a activar el botón de envío a mi domicilio. Para que pueda activ...

No me llega el pedido

Hago una compra internacional... Por wish. ( 3 gorras). Me llega el aviso. Me pide que ingresé los datos. Dos vece hago el procedimiento para pagar el vep(impuesto) nunca me mandaban la boleta para pagar.... en el tercer intento lo pago con tarjeta de crédito y si logré hacerlo. Ahora me piden q...

Código seguimiento

Necesito urgente mi tarjeta de debito...y no tengo código de seguimiento .otra en mi domicilio no hay gente de mañana

Envio de telegrama

Hola perdi mi telegrama de envio internacional a nombre de juan samudio, se podrá enviar por mail?? deberían ser 3 envios.

Ahora? ya ninguno

Compré un reloj en usa, con envío puerta a puerta vía correo argentino, que por supuesto cobra ese servicio en dólares. Mi compra llegó a la ciudad de córdoba en agosto del 2020. Desde ese día hasta hoy, 5 meses después hice más de 30 reclamos para que me lo entregaran, argumentaban que no había ...

Preimposicion

Hice una compra en una tienda online el dia 18.12.2020 y hasta el dia de hoy nl recibi nada figura en preimposicion desde el dia 11.01.2021. Mi numero de seguimiento es 0000686148600em01la0201

Demoras en envios internacionales

Hago factible por tercera vez un reclamo a correo argentino en cuanto a la recepcion de un documento con destino a italia el cual espero desde hace un mes y unos dias cuando deberia de tardar un periodo de 15 dias segun informacion recibida por el personal. el mismo segun numero de rastreo se en...

Envio sustraido

Hice una compra online el día 31/12/20. el envió a domicilio era mediante correo argentino. estaba siguiendo el envio (con el código de seguimiento) hoy entro y me sale esto. "lamentamos comunicarle que su envío fue sustraído en un asalto en la vía pública. Para mayor información ingrese a ...

Envío no llega

Espero el paquete4615000000000005657 despachado como prioritario puerta a puerta. Debería haber llegado ayer y se encuentran todavía en sucursal. era un envío prioritario!!

Entrega

En día me dicen que va entregado y nose vivo barrio cerrado no hay otra manera que se comunique llamando a mi celular

Reclamo a correo argentino

Recibir en mi domicilio la compra internacional

Hice el pago de una compra internacional y ahora me da la direccion de una sucursal de aduana.no puedo viajar quiero recobirla en mi domicilio como pacte cuando compre

Cambio de domicilio

Tengo un tc para recepcionar que trackeando me figura domicilio desconocido. Tc693066811ar el domicilio es antártida argentina número 19 suipacha(6612) domicilio donde ya no habito siendo el actual san martin número 13 gral rivas(6614).

No me deja pagar

Hola yo hice una compra internacional la cual estaba llegando a mi destino. Me llegó el papel para declarar, y a la hora de entrar a la página, no me deja pagar con la tarjeta visa, ya intenté con 4 tarjetas y no me funciona. Mi número de seguimiento es sp612572355ar mi nombre ernestina oruet...

No recibí la compra

Hice una compra en el exterior, el correo me dice que lo retire por la sucursal que me indica en el aviso de visita, el cual nunca llegó, en febrero se vence el plazo, seguí todos los pasos , no sé que hacer

Pago

Quiero pagar dos paquetes que me llegaron por envio internacional pero cada vez que intento me dice "ocurrio un error al intentar hacer el pago." quería saber que pasa o como solucionarlo porque no estoy poniendo los datos mal de la tarjeta.

No me llega una tarjeta

Necesito que ctp bue pas mande a correo argentino de campana el.paquete a nombre de claudia botto