Correo Argentino

Correo Argentino

Sobre Correo Argentino

El Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (CORASA), comúnmente conocido como “Correo Argentino”, es la empresa encargada de proveer el servicio postal, telegráfico y monetario, nacional e internacional en Argentina.

Al mismo tiempo, Correo Argentino representa al país ante la Unión Postal Universal (UPU) y está obligada a trabajar para el Servicio Postal Básico Universal (SPBU).

A través de la página web, Correo Argentino, permite hacer el seguimiento de envíos accediendo con el número de tracking y el de DNI. También podrás recibir asistencia; acceder a información como sucursales, el 0800, tarifas, o conocer el código postal de cualquier país y los detalles para enviar un paquete por Correo Argentino, certificado.

También podés acceder a información sobre “Correo Argentino Encomiendas”. La web además, ofrece la posibilidad de rellenar formularios online y enviar carta documento; así también como detalles sobre su servicio puerta a puerta para compras en el exterior o interior del país.

Correo Argentino Horarios de Atención

Las sucursales de Correo Argentino están disponibles de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas. Pero hay que tener en cuenta que no todos los trámites se pueden realizar en esa franja horaria.

Hay algunos servicios de Correo Argentino que sólo están disponibles de 9 a 13 horas.

Correo Argentino Cuarentena por COVID-19

⛔️ El Correo Argentino lanzó un protocolo para las personas que por motivos de fuerza mayor deban asistir al Correo para retirar o entregar un paquete.

Para leer el Protocolo de Correo Argentino durante la Cuarentena por el Covid-19 hacé clic acá.

Seguimiento Correo Argentino

✅ Para poder realizar el seguimiento de un paquete tenes que seguir el siguiente paso a paso, teniendo a mano el número de Seguimiento Correo Argentino cu:

1. Ingresá a la página web oficial de Correo Argentino o entrá acá
  2. Apretá en el logo del mapa
  3. Seleccioná el “Tipo de Envío”
  4. Completá el número de seguimiento
  5. Tildá el casillero para comprobar que “no sos un robot”
  6. Apretá “Consultar”

Correo Argentino Teléfono

☎️ El número de teléfono de Correo Argentino disponible para Capital Federal y Gran Buenos Aires es: (011) 4891 9191

☎️ Para contactar a Correo Argentino del Interior del país hay que llamar al: 0810 777 7787

Correo Argentino Sucursales

Correo Argentino tiene 3.300 puntos de venta diferentes a lo largo de todo el país. Es importante aclarar que no en todas las oficinas se pueden realizar todos los trámites.

▶️ Con lo cual para saber cuál es la sucursal más cercana a tu domicilio o alguna ubicación en la que te encuentres seguí los siguientes pasos:

1. Ingresá acá
  2. Seleccioná la Provincia en la que te encontrás
  3. Elegí cuál es la localidad en la que buscas la sucursal
  4. Selecciona el tipo de servicio que buscas
  5. Apretá “buscar”

Correo Argentino Epago

Muchas personas consultan qué significa Epago Correo Argentino, porque no conocen ese servicio.

El Servicio Epagos de Correo Argentino es el de envíos Internacionales. Todas las personas que efectúen compras a través de páginas web del exterior como Amazon, Wish, Aliexpress, entre otras, deberán declarar su compra, pagar el impuesto correspondiente y aguardar la notificación de Correo Argentino para recibirlo.

Toda la operación se realiza a través de la página Epago. Para poder declarar hay que loguearse con correo electrónico y contraseña.

CTP Bue-pas ¿Qué es?

Para saber qué significa CTP Bue-pas en el Correo Argentino ingresá acá que te contamos en detalle. También vas a poder saber qué significa preimposición.

¿Qué es Clog en Correo Argentino?

Muchas personas nos escriben preguntándonos qué es Clog Rosario o Clog Mendoza. Para saber qué significa Clog en Correo Argentino entrá acá.

Trámite AFIP tu envío aún no ha sido aprobado: ¿qué significa?

Para saber qué implica un cartel que indica que “tu envío aún no ha sido aprobado” al efectuar el trámite en AFIP ingresá acá.

Robo de encomiendas con Correo Argentino

Si crees que te pueden haber robado un paquete que enviaste o que te enviaron por Correo Argentino entrá acá que te contamos cómo detectarlo y qué hacer.

Reclamos a Correo Argentino

Reclamo a correo argentino

Correo argentino entrega mi tarjeta a otra persona!

Tenia que llegar la tarjeta previaje a mi domicilio, lo cual nunca pasó, cuando pasaron los días y veo que no hay novedad, llamo a correo argentino para preguntar donde está mi tarjeta, resulta que la entregaron a otra persona, la recibió y firmo a nombre totalmente diferente al titular de la tarje…

Publicado 03 de Diciembre
Reclamo a correo argentino

Quiero saber dónde está mi tarjeta

Hola buenos días, quisiera saber dónde se encuentra mi tarjeta de crédito, ya que el cartero no encontró mi domicilio. Fui a retirar al correo en candelaria- misiones y me dijieron que ya lo habían devuelto. No había pasado ni un día, y no me visito de nuevo al domicilio. Directamente enviaron nuev…

Publicado 30 de Noviembre
Reclamo a correo argentino

No pude retirar mi faros traseros para el auto

Compre 2 faro traseros para mí auto es un bravo hgt 20 v acá en argentina no ay faros para ese auto ya que es viejo y es de italia . Llegar los faros pague los impuestos como corresponde . Llegué en la aduana para retirar y me dijeron no te puedo entregar ? le pregunté por qué ? me dice tiene que e…

Publicado 17 de Noviembre

Saber la verdad,,verguenza ajena

En el mes de mayo compre en el exterior 2 celulares, el 5 /10 abone por impuestos 4.917 pesos. Y hoy me quisieron entregar unpequeño sobre que a simple vista se reconoce que no habia ningun celular....si aduana me cobro ese dinero es porque estaban los celulares..por lo tanto donde desaparecieron?

Publicado 07 de Noviembre

Reclamo

Estimados.necesito saber de que forma y a quien me solucione el envío ru948827047nl internacional. Ya que dicho envío en las plataformas de correo argentino y track &track figura como que entro al país de destino argentina. El dia 14/9/22 .necesito una solución urgente. Esta situación me ha generad…

Publicado 25 de Octubre
Reclamo a correo argentino

Quiero me envíen mi telefono

Quiero recuperar mi tel olvidado en españa que me lo reenvían. Cuando hago el tramite para pagarlos cargos sale leyenda de renaper que mi documento no es valido. Mi documento es 11412390 tramite00694706752 8054 mi nombre es francisco horacio fuentes bonavita, calle ledesma766 (3560) reconquista, pr…

Publicado 17 de Octubre

Reclamoooo

Rd867815432ar esa guía el paquete esta en aduanas santa fe. Pague para envío puerta a puerta tengo el telegrama que voy a recibir a domicilio y el correo me dice que no

Publicado 13 de Octubre

Averiguar sucursal

Quiero saber la dirección de la sucursal donde se encuentre mi.tarjeta bancaria por mi tg o cdd florencio varela

Publicado 03 de Octubre
Reclamo a correo argentino

Redpack ah robado un caja llena de mercancía

El día 11 de septiembre 2022 a las 22:22hrs realice la guia redpack con numero de guia 070722074 y medidas 60*33*31 siendo recolectada por personal de la paquetería de redpack de méxico el día 12 de septiembre 2022. 1er escaneo con el nombre de "recolectado" a las 14:35hr del día 12 de septiemb…

Publicado 03 de Octubre

Vep expirado

Genere vep para pagar y resulta que está expirado y no puedo pagarlo

Publicado 30 de Setiembre

No se encontraron resultados

Tengo una encomienda que me enviaron, quise hacer el seguimiento y me sale "no se encontraron resultados". Alguna solucion ?? saludos

Publicado 16 de Setiembre

Mi paquete no llega

Mi paquete 00007444080gi86a84pc501 se encuentra en preimposicion por lo tanto no me puede llegar.

Solucionado 21 de Setiembre
Reclamo a correo argentino

No coincide código de seguimiento

Compré varias cosas pequeñas en ali express, el problema es que me dieron un código de seguimiento de 16 números y ahora el correo argentino me manda un telegrama con un código de 2 letras, 9 número y 2 letras, como origen del envío y no sé que viene adentro. Aparte me envía el código de seguimient…

Publicado 16 de Setiembre