Correo Argentino

Correo Argentino

Sobre Correo Argentino

El Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (CORASA), comúnmente conocido como “Correo Argentino”, es la empresa encargada de proveer el servicio postal, telegráfico y monetario, nacional e internacional en Argentina.

Al mismo tiempo, Correo Argentino representa al país ante la Unión Postal Universal (UPU) y está obligada a trabajar para el Servicio Postal Básico Universal (SPBU).

A través de la página web, Correo Argentino, permite hacer el seguimiento de envíos accediendo con el número de tracking y el de DNI. También podrás recibir asistencia; acceder a información como sucursales, el 0800, tarifas, o conocer el código postal de cualquier país y los detalles para enviar un paquete por Correo Argentino, certificado.

También podés acceder a información sobre “Correo Argentino Encomiendas”. La web además, ofrece la posibilidad de rellenar formularios online y enviar carta documento; así también como detalles sobre su servicio puerta a puerta para compras en el exterior o interior del país.

Correo Argentino Horarios de Atención

Las sucursales de Correo Argentino están disponibles de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas. Pero hay que tener en cuenta que no todos los trámites se pueden realizar en esa franja horaria.

Hay algunos servicios de Correo Argentino que sólo están disponibles de 9 a 13 horas.

Correo Argentino Cuarentena por COVID-19

⛔️ El Correo Argentino lanzó un protocolo para las personas que por motivos de fuerza mayor deban asistir al Correo para retirar o entregar un paquete.

Para leer el Protocolo de Correo Argentino durante la Cuarentena por el Covid-19 hacé clic acá.

Seguimiento Correo Argentino

✅ Para poder realizar el seguimiento de un paquete tenes que seguir el siguiente paso a paso, teniendo a mano el número de Seguimiento Correo Argentino cu:

1. Ingresá a la página web oficial de Correo Argentino o entrá acá
  2. Apretá en el logo del mapa
  3. Seleccioná el “Tipo de Envío”
  4. Completá el número de seguimiento
  5. Tildá el casillero para comprobar que “no sos un robot”
  6. Apretá “Consultar”

Correo Argentino Teléfono

☎️ El número de teléfono de Correo Argentino disponible para Capital Federal y Gran Buenos Aires es: (011) 4891 9191

☎️ Para contactar a Correo Argentino del Interior del país hay que llamar al: 0810 777 7787

Correo Argentino Sucursales

Correo Argentino tiene 3.300 puntos de venta diferentes a lo largo de todo el país. Es importante aclarar que no en todas las oficinas se pueden realizar todos los trámites.

▶️ Con lo cual para saber cuál es la sucursal más cercana a tu domicilio o alguna ubicación en la que te encuentres seguí los siguientes pasos:

1. Ingresá acá
  2. Seleccioná la Provincia en la que te encontrás
  3. Elegí cuál es la localidad en la que buscas la sucursal
  4. Selecciona el tipo de servicio que buscas
  5. Apretá “buscar”

Correo Argentino Epago

Muchas personas consultan qué significa Epago Correo Argentino, porque no conocen ese servicio.

El Servicio Epagos de Correo Argentino es el de envíos Internacionales. Todas las personas que efectúen compras a través de páginas web del exterior como Amazon, Wish, Aliexpress, entre otras, deberán declarar su compra, pagar el impuesto correspondiente y aguardar la notificación de Correo Argentino para recibirlo.

Toda la operación se realiza a través de la página Epago. Para poder declarar hay que loguearse con correo electrónico y contraseña.

CTP Bue-pas ¿Qué es?

Para saber qué significa CTP Bue-pas en el Correo Argentino ingresá acá que te contamos en detalle. También vas a poder saber qué significa preimposición.

¿Qué es Clog en Correo Argentino?

Muchas personas nos escriben preguntándonos qué es Clog Rosario o Clog Mendoza. Para saber qué significa Clog en Correo Argentino entrá acá.

Trámite AFIP tu envío aún no ha sido aprobado: ¿qué significa?

Para saber qué implica un cartel que indica que “tu envío aún no ha sido aprobado” al efectuar el trámite en AFIP ingresá acá.

Robo de encomiendas con Correo Argentino

Si crees que te pueden haber robado un paquete que enviaste o que te enviaron por Correo Argentino entrá acá que te contamos cómo detectarlo y qué hacer.

Reclamos a Correo Argentino

Reclamo a correo argentino

Desde abril esperando que correo me traiga mi compra no entregada!!!

Hola! compré unos productos cosméticos para mi uso personal en china a través de aliexpress. Llegaron bien al pais, pagué la ddjj del envío rr314510642to y autoricé a correo argentino que me represente ante aduana. Ahora reviso en que estado de distribución está mi encomienda y me dice no entregado…

Paquete demorado

Quería saber porque tarda un paquete que envie a azul hace más de tres días. Figura en clog mar del plata desde el día 16. Y quiero comunicarme al teléfono y no puedo. El paquete figura sd 259910832 ar

No entregan encomienda enviada hace 11 dias

Hola. Quisiera hacer un reclamo. yo envié el 08/06/2021. Una encomienda por paquetería ecomerce guía 0000662335570g727i41501 desde la sucursal 10 de cordoba capital hacia río negro, san antonio oeste. Por lo que veo en el seguimiento, no se movió de cordoba la caja todavía. Y ya pasaron 11 días…

En duda

Hola. Yo hice una compra y me enviaron el código de seguimiento el día 8 del corriente mes, hace 10 días mi paquete está en proceso de clasificación, aproximadamente hace 12 o 13 días que mi pedido salió de la tienda, aún no tengo noticias desde el día 6 y quisiera saber que sucede si hay algún inc…

Necesito que llegue

Estoy esperando una encomienda desde hace más de una semana. Me despacharon el día 7 de corriente mes y hasta hoy no me llego. Lo necesito de urgencia

Reclamo a correo argentino

Mi pedido no registra movimiento en el seguimiento

Hice una compra que fue enviada por correo argentino el dia 16/6/21 , hoy 18 de de junio, a dos dias, cuando reviso el seguimiento sigue saliendo en pre imposición»' necesito saber cuando realmente se va a despacja m

Direccion inexistente correo argentino

Hola que tal, que tendría que hacer cuando el seguimiento del correo argentino dice direccion inexistente, yo había dado bien la dirección y me dice dirección inexistente y no se que hacer

Reclamo urgente

Holaa necesito ! que por favor me llegue una encomienda que salió el día 11 de rosario y de cual yo tenía que entregar para el día del padre y a la fecha nada. les suplico por favor si se pueden apurar para que me llegue mañana les suplico por favor 00008282703a168gc002501

Cuando llega mi paquete

Necesito saber cuando llegaria mi paquete, que hoy estaria llegando a mi domiciliio, ya que mi seguimiento dice en proceso de clasificacion, exijo una explicacion por favor, no puedo estar esperando de ver esa notificacion en proceso en clasificacion.

Retraso de encomienda

Hola necesito que suelten mi encomienda ya tiene unos dias de retraso y no atienden los telefonos

Mi dni no llega

Mi dni no llega, hice el seguimiento en la pagina de correo argentino, y figura como que intentaron entregármelo, mentira, y después figura como que fue devuelto al remitente, otra mentira

Mi dni no llega

Mi dni no llega, hice el seguimiento, y apareció como que intentaron entregármelo 2 veces, mentira, supuestamente había sido devuelto al remitente, otra mentira, llevo esperando bastante tiempo, y lo necesito con urgencia.

Duda con envio

Hola, está semana realice un envío medio correo argentino, en la página me figura que ayer visitaron el domicilio y no había nadie, lo cual es mentira porque son oficinas y están abiertas todo, el día, ahora lo que me figura es historial: visita a a domicilio estado: en espera en sucursal y…

Reclamo a correo argentino

No puedo pagar el codigo que me mandaron

Necesito ayuda hace dias que me quiero comunicar co0n ustedes y no puedo tengo un prolema con el pago de envio internacionales desde ya muchas gracias espero una pronta respuesta

Reclamo a correo argentino

Envíos retenidos / demorados por correo argentino en ctp buenos aires

El día 11 de junio de 2021, realicé 5 envíos desde san martín (pcia de buenos aires) hacia la sucursal de sunchales en la provincia de santa fe. Desde entonces a la fecha (18 de junio) sólo 1 (uno) llegó al destino según código de seguimiento: 00008464781pccp1e2mc701 los 4 restantes, desde ese día…

No entregan las encomiendas

El lunes salió de resistencia un envio urgente t&t plus, que es el más rápido. Todavía no llega y el último movimiento según la guía fue ayer en buenos aires. Es urgente, necesito el sobre. No atienden ningún teléfono y medios de contacto.

Publicado 17 de Junio
Reclamo a correo argentino

Los envios tienen un retraso no previsto

Compré dos artículos por mercado libre y el envio es a través de correo argentino... El problema es que ambos productos se encuentran en el correo ctp buenos aires en proceso de clasificación desde el 10/6/2021 y 12/06/2021. me parecen muchos días, yo soy de buenos aires mercado libre , codigo d…

Publicado 17 de Junio