Correo Argentino

Correo Argentino

Sobre Correo Argentino

El Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (CORASA), comúnmente conocido como “Correo Argentino”, es la empresa encargada de proveer el servicio postal, telegráfico y monetario, nacional e internacional en Argentina.

Al mismo tiempo, Correo Argentino representa al país ante la Unión Postal Universal (UPU) y está obligada a trabajar para el Servicio Postal Básico Universal (SPBU).

A través de la página web, Correo Argentino, permite hacer el seguimiento de envíos accediendo con el número de tracking y el de DNI. También podrás recibir asistencia; acceder a información como sucursales, el 0800, tarifas, o conocer el código postal de cualquier país y los detalles para enviar un paquete por Correo Argentino, certificado.

También podés acceder a información sobre “Correo Argentino Encomiendas”. La web además, ofrece la posibilidad de rellenar formularios online y enviar carta documento; así también como detalles sobre su servicio puerta a puerta para compras en el exterior o interior del país.

Correo Argentino Horarios de Atención

Las sucursales de Correo Argentino están disponibles de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas. Pero hay que tener en cuenta que no todos los trámites se pueden realizar en esa franja horaria.

Hay algunos servicios de Correo Argentino que sólo están disponibles de 9 a 13 horas.

Correo Argentino Cuarentena por COVID-19

⛔️ El Correo Argentino lanzó un protocolo para las personas que por motivos de fuerza mayor deban asistir al Correo para retirar o entregar un paquete.

Para leer el Protocolo de Correo Argentino durante la Cuarentena por el Covid-19 hacé clic acá.

Seguimiento Correo Argentino

✅ Para poder realizar el seguimiento de un paquete tenes que seguir el siguiente paso a paso, teniendo a mano el número de Seguimiento Correo Argentino cu:

1. Ingresá a la página web oficial de Correo Argentino o entrá acá
  2. Apretá en el logo del mapa
  3. Seleccioná el “Tipo de Envío”
  4. Completá el número de seguimiento
  5. Tildá el casillero para comprobar que “no sos un robot”
  6. Apretá “Consultar”

Correo Argentino Teléfono

☎️ El número de teléfono de Correo Argentino disponible para Capital Federal y Gran Buenos Aires es: (011) 4891 9191

☎️ Para contactar a Correo Argentino del Interior del país hay que llamar al: 0810 777 7787

Correo Argentino Sucursales

Correo Argentino tiene 3.300 puntos de venta diferentes a lo largo de todo el país. Es importante aclarar que no en todas las oficinas se pueden realizar todos los trámites.

▶️ Con lo cual para saber cuál es la sucursal más cercana a tu domicilio o alguna ubicación en la que te encuentres seguí los siguientes pasos:

1. Ingresá acá
  2. Seleccioná la Provincia en la que te encontrás
  3. Elegí cuál es la localidad en la que buscas la sucursal
  4. Selecciona el tipo de servicio que buscas
  5. Apretá “buscar”

Correo Argentino Epago

Muchas personas consultan qué significa Epago Correo Argentino, porque no conocen ese servicio.

El Servicio Epagos de Correo Argentino es el de envíos Internacionales. Todas las personas que efectúen compras a través de páginas web del exterior como Amazon, Wish, Aliexpress, entre otras, deberán declarar su compra, pagar el impuesto correspondiente y aguardar la notificación de Correo Argentino para recibirlo.

Toda la operación se realiza a través de la página Epago. Para poder declarar hay que loguearse con correo electrónico y contraseña.

CTP Bue-pas ¿Qué es?

Para saber qué significa CTP Bue-pas en el Correo Argentino ingresá acá que te contamos en detalle. También vas a poder saber qué significa preimposición.

¿Qué es Clog en Correo Argentino?

Muchas personas nos escriben preguntándonos qué es Clog Rosario o Clog Mendoza. Para saber qué significa Clog en Correo Argentino entrá acá.

Trámite AFIP tu envío aún no ha sido aprobado: ¿qué significa?

Para saber qué implica un cartel que indica que “tu envío aún no ha sido aprobado” al efectuar el trámite en AFIP ingresá acá.

Robo de encomiendas con Correo Argentino

Si crees que te pueden haber robado un paquete que enviaste o que te enviaron por Correo Argentino entrá acá que te contamos cómo detectarlo y qué hacer.

Reclamos a Correo Argentino

Reclamo a correo argentino

Mí paquete será devuelto al remitente

Buenas! he estado esperando un envío internacional hace meses, se me ocurrió consultar hoy y me dice que se venció el plazo y será devuelto al remitente. Pero a mí jamás se me notificó que tenía mí envioy. El correo jamás me contactó y necesito una solución, porque no quiero que mí paquete sea devu…

Entrega de paquete

Hola me gustaría saber dónde está o puedo retirar mi tarjeta ?q llegaba ayer pero por cuestiones personales no me encontraba en mi domicilio !!! gracias

Reclamo a correo argentino

Error para recibir envios internacionales

Estoy intentando completar la declaracion jurada para recibir un envio internacional y me aparece el siguiente error: renaper informa que el número de documento es inexistente. Ya he hecho varios tramites iguales sin problema. Como puedo hacer? gracias

Renaper informa que el número de documento es inexistente

Buenos días, me sucede lo siguiente. Esto declarando una compra que realice en el exterior y desde la página del correo argentino me aparece el siguiente msje : renaper informa que el número de documento es inexistente. no entiendo cual es el error, es la primera vez que me sucede. Ya me han envi…

Potosi793

No puedo obtener una repuesta del correo argentino, porque olvidé la contraseñas, pedí que me envíen una nueva o c omo actualizarla, ni noticias, no responden

Reclamo a correo argentino

Renaper informa que el numero de documento es inexistente

Renaper informa que el numero de documento es inexistente al intentar hacer la declaración jurada de un envio no puedo abonar el impuesto, porque cuando lo intento hacer de salta un mensaje de error : renaper informa que el numero de documento es inexistente. No sé que puedo hacer para soluciona…

Solucionado 02 de Diciembre

Renaper informa que el número de documento es inexistente

Solucionado 01 de Diciembre
Reclamo a correo argentino

Demora en entrega desde mdp a lp

Hice una compra a un fabricante de mar del plata, salió de allá el 27/11 y sigue en clasificación en clog mar del plata, ya tendría que haber llegado a la plata. no se respetan nunca los tiempos de entrega. necesito el paquete urgente! 00009020071g9514a181301

"no figura en sistema"

Hace casi mes escribí consultando cuánto demoraban en registrar en sitema el ingreso de un paquete de procedencia internacional, para poder hacer seguimiento dentro del territorio argentino, puesto que se registran sólo tres movimientos en la página de correo argentino al momento de realizar la…

Demora en recibir

Hace casi un mes realice una compra y no cambia la historia: preimposicion, lo cual no se si es error suyo o del vendedor.0000851693173l4i2lac101

Gastos de envío

Se hizo una compra de un reloj en dólares cuando yego correo argentino nos avisa el problema es q nos cobran gastos y otros impuestos más la suma de todo son unos $ 124000 masomenos no lo podemos pagar gianili debería aclarar estos gastos ahora nosé hace cargo me ofrecen sus disculpas mien…

Reclamo a correo argentino

Envío no registrado en el sistema luego de dos meses de ingresado al país

No es la primera vez que un envío internacional no me llega. en este caso, en diferentes páginas de rastreo internacional figura como llegada al país el 20 de septiembre de 2021, habiendo sido comprada el día 29 de agosto de 2021. El 3 de septiembre de 2021 partió el envío desde China. cada reclamo…

Envios internacionales

Tengo pagos 2 envios internacionales que me figuran emtregados y nunca los recibi, hace muchos meses llegaron al correo

Necesito mi paquete

Hola buenas tardes en el mes de de septiembre hice una compra en una tienda, en la cual el 27 de octubre lo enviaron por correo argentino. La cual me fijo en el número de seguimiento 00006492084a1673a491101 y me sale "preimposicion". Y hoy 30 de noviembre me vuelvo a fijar y salen dos movimientos y…

Reclamo a correo argentino

Pagina de epago no funciona

Sigo sin poder resolver el problema por la pagina. Pienso que el sistema se cae. Me decepciona tanta desidia.

Preimposicion - demora envio

Buenas tardes hice una compra mediante instagram de un buzo, cuestión me envían la semana pasada un código de seguimiento: 000084489570gl5332pc701 al entrar en correo argentino veo que no se mueve desde el dia 18/11 aparece como preimposicion y desde la pagina que me vendieron el buzo (champsbsas) …