Correo Argentino

Correo Argentino

Sobre Correo Argentino

El Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (CORASA), comúnmente conocido como “Correo Argentino”, es la empresa encargada de proveer el servicio postal, telegráfico y monetario, nacional e internacional en Argentina.

Al mismo tiempo, Correo Argentino representa al país ante la Unión Postal Universal (UPU) y está obligada a trabajar para el Servicio Postal Básico Universal (SPBU).

A través de la página web, Correo Argentino, permite hacer el seguimiento de envíos accediendo con el número de tracking y el de DNI. También podrás recibir asistencia; acceder a información como sucursales, el 0800, tarifas, o conocer el código postal de cualquier país y los detalles para enviar un paquete por Correo Argentino, certificado.

También podés acceder a información sobre “Correo Argentino Encomiendas”. La web además, ofrece la posibilidad de rellenar formularios online y enviar carta documento; así también como detalles sobre su servicio puerta a puerta para compras en el exterior o interior del país.

Correo Argentino Horarios de Atención

Las sucursales de Correo Argentino están disponibles de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas. Pero hay que tener en cuenta que no todos los trámites se pueden realizar en esa franja horaria.

Hay algunos servicios de Correo Argentino que sólo están disponibles de 9 a 13 horas.

Correo Argentino Cuarentena por COVID-19

⛔️ El Correo Argentino lanzó un protocolo para las personas que por motivos de fuerza mayor deban asistir al Correo para retirar o entregar un paquete.

Para leer el Protocolo de Correo Argentino durante la Cuarentena por el Covid-19 hacé clic acá.

Seguimiento Correo Argentino

✅ Para poder realizar el seguimiento de un paquete tenes que seguir el siguiente paso a paso, teniendo a mano el número de Seguimiento Correo Argentino cu:

1. Ingresá a la página web oficial de Correo Argentino o entrá acá
  2. Apretá en el logo del mapa
  3. Seleccioná el “Tipo de Envío”
  4. Completá el número de seguimiento
  5. Tildá el casillero para comprobar que “no sos un robot”
  6. Apretá “Consultar”

Correo Argentino Teléfono

☎️ El número de teléfono de Correo Argentino disponible para Capital Federal y Gran Buenos Aires es: (011) 4891 9191

☎️ Para contactar a Correo Argentino del Interior del país hay que llamar al: 0810 777 7787

Correo Argentino Sucursales

Correo Argentino tiene 3.300 puntos de venta diferentes a lo largo de todo el país. Es importante aclarar que no en todas las oficinas se pueden realizar todos los trámites.

▶️ Con lo cual para saber cuál es la sucursal más cercana a tu domicilio o alguna ubicación en la que te encuentres seguí los siguientes pasos:

1. Ingresá acá
  2. Seleccioná la Provincia en la que te encontrás
  3. Elegí cuál es la localidad en la que buscas la sucursal
  4. Selecciona el tipo de servicio que buscas
  5. Apretá “buscar”

Correo Argentino Epago

Muchas personas consultan qué significa Epago Correo Argentino, porque no conocen ese servicio.

El Servicio Epagos de Correo Argentino es el de envíos Internacionales. Todas las personas que efectúen compras a través de páginas web del exterior como Amazon, Wish, Aliexpress, entre otras, deberán declarar su compra, pagar el impuesto correspondiente y aguardar la notificación de Correo Argentino para recibirlo.

Toda la operación se realiza a través de la página Epago. Para poder declarar hay que loguearse con correo electrónico y contraseña.

CTP Bue-pas ¿Qué es?

Para saber qué significa CTP Bue-pas en el Correo Argentino ingresá acá que te contamos en detalle. También vas a poder saber qué significa preimposición.

¿Qué es Clog en Correo Argentino?

Muchas personas nos escriben preguntándonos qué es Clog Rosario o Clog Mendoza. Para saber qué significa Clog en Correo Argentino entrá acá.

Trámite AFIP tu envío aún no ha sido aprobado: ¿qué significa?

Para saber qué implica un cartel que indica que “tu envío aún no ha sido aprobado” al efectuar el trámite en AFIP ingresá acá.

Robo de encomiendas con Correo Argentino

Si crees que te pueden haber robado un paquete que enviaste o que te enviaron por Correo Argentino entrá acá que te contamos cómo detectarlo y qué hacer.

Reclamos a Correo Argentino

Clog mendoza

Qué significa clog mendoza? me enviaron un paquete desde mendoza a santa cruz y el seguimiento dice clog mendoza en proceso de clasificación, significa que sigue o volvió a mendoza o ya está en mi localidad? hace 4 días está en ese estado, antes estaba en las heras

Publicado 28 de Noviembre
Reclamo a correo argentino

No entregan paquete ¿robo?

Una clienta hace una compra por mercado libre, no es lo que esperaba entonces empieza la devolucion. Jamas se entrego, la clienta dejo el paquete en julio! hace 5 meses esta dando vueltas en sucursales y nadie me da una respuesta,ni siquiera en las sucursales puedo pedir ayuda porque no saben que...

Publicado 28 de Noviembre

Cambio de contraseña

Tengo dos avisos de envíos internacionales. Tengo que hacer la declaración jurada. No me toma el mail y la contraseña. Pido cambio de contraseña y nadie no me contestan el mail. ya mande montones de pedidos, por favor solucionen el tema

Reclamo a correo argentino

Ya lo explique-no llegó un telegrama a mi domicilio

Con fecha 25 de noviembre pasado me enviaron un telegrama de renuncia, hasta hoy no tengo noticias, llamé a todas las sucursales de la capital federal y no responden los teléfonos. Sabemos que estamos en una situación complicada pasando por el covid 19, pero tienen alguien tiene que atender desde...

Entrega encomienda

Hola hoy 27/11 recibo un aviso de correo argentino en el que se detalla que es la segunda vez, cosa que no es real ya que he estado en mi domicilio desde la fecha de compra 24/11 y la compra la realicé por mercado libre en la ciudad de bs.as. Creo que es una modalidad ya que no es la primera vez....

Activación de mí cuenta

Sigo sin poder ingresar al portal de envíos internacionales para recibir mí pedido, alguien me puede ayudar por favor? me pide activar mí cuenta y el link me que dan no sirve.

Reclamo a correo argentino

No pude hacer el aviso de compra ni recibi el paquete

Compre en tienda mia un regalo para mi nieta me dijeron que el maximo de tiempo para recibirlo serian 40 dias codigo de seguimiento ep 001329022mu ademas es imposible realizar el aviso de compra

Reclamo a correo argentino

No recibo el producto comprado

Buenas noches hice una compra por mercado libre, con envío a domicilio que llegaba entre el 17 y 20 de noviembre, luego me ponen que se demoro y llegara hasta el 26,hoy es la fecha y no llego,cuando hago el seguimiento me aparece preimposicion lo cual entiendo es porque no fue despachado pero a l...

Reclamo a correo argentino

No puedo entrar al correo argentino

No puedo registrarme al correo argentino. Para recibir mí compra qué hice en el extranjero en el mes de mayo. No sé el porqué, pongo todo lo que se me pide !! gracias...

Paquete demorado

Hace tres meses que está mí paquete en la aduana de rosario o santa fe y aún no tengo noticias del seguimiento y menos del pago del veo... Necesito saber si me pueden ayudar

Dni sin entregar

Hola! realice mi dni en palermo y las dos veces que fue el correo no me encontraba en el domicilio. Cuando busco el seguimiento dice "plazo vencido no reclamo". me gustaría saber dónde está el dni así lo puedo retirar, sea el correo o el renaper. Gracias!!!

Paquete mal encaminado?

Hola. hice un envio a mendoza y mire el seguimiento y dice mal encaminado que significa eso? gracias!

Paquete retenido ya pagado

Hola! tengo un paquete que llego de estados unidos el 14 de octubre y el correo para pagar la declaración me llego el 2 de noviembre. Aún no me han vuelto a dar información y parece estar retenido desde esa fecha en enda. Figura de esta manera: **k-transferenca almacenaje enda end2 rec end1 fec...

Me cobraron dos veces

Hice una compra en china, cuando pago los derechos a través de la pagina con la tarjeta de crédito me dice que no se pudo realizar la transacción, pongo otra tarjeta y me lo cobra, para mi asombro cuando me llegan los resúmenes me lo cobraron en las dos, mande reclamos y no recibo respuesta, ya n...

Error declaración jurada

Error en declaración jurada de encomiendas internacional, no hay como corregirlas.

Posible estafa

Tengo descuentos por debitos en mi cuenta de la emprrsa etrackpay necesito un tfno.

Publicado 25 de Noviembre