Correo Argentino

Correo Argentino

Sobre Correo Argentino

El Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (CORASA), comúnmente conocido como “Correo Argentino”, es la empresa encargada de proveer el servicio postal, telegráfico y monetario, nacional e internacional en Argentina.

Al mismo tiempo, Correo Argentino representa al país ante la Unión Postal Universal (UPU) y está obligada a trabajar para el Servicio Postal Básico Universal (SPBU).

A través de la página web, Correo Argentino, permite hacer el seguimiento de envíos accediendo con el número de tracking y el de DNI. También podrás recibir asistencia; acceder a información como sucursales, el 0800, tarifas, o conocer el código postal de cualquier país y los detalles para enviar un paquete por Correo Argentino, certificado.

También podés acceder a información sobre “Correo Argentino Encomiendas”. La web además, ofrece la posibilidad de rellenar formularios online y enviar carta documento; así también como detalles sobre su servicio puerta a puerta para compras en el exterior o interior del país.

Correo Argentino Horarios de Atención

Las sucursales de Correo Argentino están disponibles de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas. Pero hay que tener en cuenta que no todos los trámites se pueden realizar en esa franja horaria.

Hay algunos servicios de Correo Argentino que sólo están disponibles de 9 a 13 horas.

Correo Argentino Cuarentena por COVID-19

⛔️ El Correo Argentino lanzó un protocolo para las personas que por motivos de fuerza mayor deban asistir al Correo para retirar o entregar un paquete.

Para leer el Protocolo de Correo Argentino durante la Cuarentena por el Covid-19 hacé clic acá.

Seguimiento Correo Argentino

✅ Para poder realizar el seguimiento de un paquete tenes que seguir el siguiente paso a paso, teniendo a mano el número de Seguimiento Correo Argentino cu:

1. Ingresá a la página web oficial de Correo Argentino o entrá acá
  2. Apretá en el logo del mapa
  3. Seleccioná el “Tipo de Envío”
  4. Completá el número de seguimiento
  5. Tildá el casillero para comprobar que “no sos un robot”
  6. Apretá “Consultar”

Correo Argentino Teléfono

☎️ El número de teléfono de Correo Argentino disponible para Capital Federal y Gran Buenos Aires es: (011) 4891 9191

☎️ Para contactar a Correo Argentino del Interior del país hay que llamar al: 0810 777 7787

Correo Argentino Sucursales

Correo Argentino tiene 3.300 puntos de venta diferentes a lo largo de todo el país. Es importante aclarar que no en todas las oficinas se pueden realizar todos los trámites.

▶️ Con lo cual para saber cuál es la sucursal más cercana a tu domicilio o alguna ubicación en la que te encuentres seguí los siguientes pasos:

1. Ingresá acá
  2. Seleccioná la Provincia en la que te encontrás
  3. Elegí cuál es la localidad en la que buscas la sucursal
  4. Selecciona el tipo de servicio que buscas
  5. Apretá “buscar”

Correo Argentino Epago

Muchas personas consultan qué significa Epago Correo Argentino, porque no conocen ese servicio.

El Servicio Epagos de Correo Argentino es el de envíos Internacionales. Todas las personas que efectúen compras a través de páginas web del exterior como Amazon, Wish, Aliexpress, entre otras, deberán declarar su compra, pagar el impuesto correspondiente y aguardar la notificación de Correo Argentino para recibirlo.

Toda la operación se realiza a través de la página Epago. Para poder declarar hay que loguearse con correo electrónico y contraseña.

CTP Bue-pas ¿Qué es?

Para saber qué significa CTP Bue-pas en el Correo Argentino ingresá acá que te contamos en detalle. También vas a poder saber qué significa preimposición.

¿Qué es Clog en Correo Argentino?

Muchas personas nos escriben preguntándonos qué es Clog Rosario o Clog Mendoza. Para saber qué significa Clog en Correo Argentino entrá acá.

Trámite AFIP tu envío aún no ha sido aprobado: ¿qué significa?

Para saber qué implica un cartel que indica que “tu envío aún no ha sido aprobado” al efectuar el trámite en AFIP ingresá acá.

Robo de encomiendas con Correo Argentino

Si crees que te pueden haber robado un paquete que enviaste o que te enviaron por Correo Argentino entrá acá que te contamos cómo detectarlo y qué hacer.

Reclamos a Correo Argentino

Reclamo a correo argentino

Demora en la entrega del paquete a su destinatario

El 11set2020, mi hija melanie gonzalez saldaña, me envio por medio del correo argenrino, desde buenos aires, oficina flores, un paquete o encomienda con codigo de seguimiento rr700169717ar con destino a peru hacia mi persona marco antonio gonzalez espinoza. A pesar de haber transcurrido mas de cu...

Dirección inaccesible

Hice una compra, por la cual pagué envío a domicilio a través de correo argentino. Al consultar el seguimiento, veo que el envío aparece con un "intento de entrega" y luego con "dirección inaccesible". Habitualmente hago compras, y las recibo sin problemas; aunque con correo argentino me ha ocurr...

Decepcion

En la página de epagocorreos, dice que mi envio me esta esperando para ser retirado en antartida argentina 1100, hoy fui y para mi sorpresa a través de una reja me informaron que correo si funcionaba pero no aduana. Es un envio procedente de españa, enviado por mi hija, contiene 6 barbijos, dos ...

No entrega de correspondencia

Recibí el día mar., 20 oct. 10:06 un aviso vía mail que indicaba que en el transcurso del día estaría recibiendo mí envío. El mail indicaba como número de trámite tc677660187ar. Entre a la página de correo argentino donde pude hacer el seguimiento a lo que sea que me hayan enviado. Tengo entendid...

Reclamo a correo argentino

No entregan envío!!! 14 días en mí ciudad hace que se encuentra!!!

Me contesta una persona que lo único que hace es verificar, como lo hago yo (en realidad yo lo hago 5 veces o más al día) y me informa que está en clog mar del plata. Nada nuevo para mí!!! hace 14 días que se encuentra en la misma situación. Me quiere informar que hay demoras por la pandemia, per...

Solucionado 23 de Octubre
Reclamo a correo argentino

No me llego el telegrama de aduana para hacer el envió de puerta a puerta

El 17 de agosto compré un producto en el exterior. Hace casi un mes verifiqué por donde se encontraba mi pedido y me notificaron que ya estaba en manos de correo argentino. Lo único que faltaba es que me mandaran el telegrama para poder realizar el pago del envió pero hasta ahora no llegó.

Reclamo a correo argentino

Cambiar correo argentino por andriani

Hola quisiera cambiar mercado envio de correo argentino a andriani gracias. Correo argentino no me manda los paquetes quisiera despachar por andriani

Reclamo a correo argentino

Desconocimiento de compra correo y otros

Hola buenas tardes, quería consultar por algo que se me débito en la tarjeta, uno es de una página w***paypertic com por 170 pesos y otro de personal por 300 pesos quiero hacer el reclamo por esos dos importes ya que desconozco esos débitos, nunca entré a la página web antes menciona y tampoco te...

Pasaporte

Buenas noches hice el pasaporre fueron a mi casa ni habia nadie y ya paso mucho quisiera saber donde esta para poder retirarlo

Desde 16/10 esperando mi paquete desde mar del plata a tandil

El envío del paquete sd-036288181-ar se entregó en godoy cruz el día 10/10, llego a buenos aires el 15 y salió el 16 y desde ese día se encuentra durmiendo en mar del plata en "proceso de clasificación" para llegar a tandil,165km. Necesito ese paquete urgente y dejar mí opinión sobre el servicio:...

Mercadería rota

Hoy recibí 2 cuadros vinieron con los vidrios rotos y así se rayó la pintura estaban bien embalados ahora quien se hace cargo de esto

Encomienda no recibida

El 1 de octubre se efectuó el pago de $190 correspondiente a mi envío y hasta el día de la fecha no lo he recibido y no tengo novedad de donde se encuentra mi encomienda, la cual, vuelvo a repetir la declaré y la aboné como corresponde. El numero de seguimiento nacional que me dieron no funciona,...

Reclamo a correo argentino

Correo Argentino Entréguenme mi pedido,sean responsables!

Todavía sigo en la maldita espera de que llegue mi pedido que desde hace 1 mes y 9 días que no se hace cargo nadie del correo,a lo que pague el envió correspondiente,no se más de que manera pedir que me lo hagan llegar!!!!!! realmente lo necesito!!!!!!!

Correo argentino me robó

Después de esperar casi 2 meses que me entreguen un paquete enviado por tienda mía, me acerco al correo argentino y me informan me mi paquete fue robado. Exijo un reembolso por el total del producto incluyendo los impuestos nacionales y de aduana

Falta devolución dinero abonado

Número de reclamo: 32929/20 entregaron el paquete al remitente, falta el giro por el pago $2870 abonados en abril!!!!!

No me contestan!!

Hola tengo un envío ee293825604ar en el correo argentino la plata, y estoy esperando que me manden los pasos a seguir mediante mail, el aviso de compra ya lo hice el 7 de octubre, y no me puedo comunicar con el correo , ni por teléfono ni por mail ,no me contestan, cómo puedo hacer?? gracias!!

Reclamo a correo argentino

Correocompras no entrega lo que venden

Hice una compra en correocompras, el mismo servicio que ofrece el correo argentino. durante una semana sigo el tracking del paquete, cuando por fin esta por llegar, me encuentro con que hicieron un intento de entrega con estado "dirección inexistente" y seguido de eso ponen "retornando", y veo ...

Pedido en clog mendoza

Hola, hace 5 días que mi pedido esta en clog mendoza y tiene q llegarme a domicilio, nose si ir a buscarlo a sucursal o esperar?

Reclamo a correo argentino

Paquete trabado en sucursal hace una semana

Hace una semana que despaché un paquete desde gral. Roca a comodoro rivadavia y aún sigue aca en roca. Siendo que me dijeron que tardaba 3 dias hábiles en llegar. Ese mismo día mi novio despachó a bs.as y los paquetes ya llegaron. Quiero saber que pasa que no sale de roca mi paquete.