Correo Argentino

Correo Argentino

Sobre Correo Argentino

El Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (CORASA), comúnmente conocido como “Correo Argentino”, es la empresa encargada de proveer el servicio postal, telegráfico y monetario, nacional e internacional en Argentina.

Al mismo tiempo, Correo Argentino representa al país ante la Unión Postal Universal (UPU) y está obligada a trabajar para el Servicio Postal Básico Universal (SPBU).

A través de la página web, Correo Argentino, permite hacer el seguimiento de envíos accediendo con el número de tracking y el de DNI. También podrás recibir asistencia; acceder a información como sucursales, el 0800, tarifas, o conocer el código postal de cualquier país y los detalles para enviar un paquete por Correo Argentino, certificado.

También podés acceder a información sobre “Correo Argentino Encomiendas”. La web además, ofrece la posibilidad de rellenar formularios online y enviar carta documento; así también como detalles sobre su servicio puerta a puerta para compras en el exterior o interior del país.

Correo Argentino Horarios de Atención

Las sucursales de Correo Argentino están disponibles de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas. Pero hay que tener en cuenta que no todos los trámites se pueden realizar en esa franja horaria.

Hay algunos servicios de Correo Argentino que sólo están disponibles de 9 a 13 horas.

Correo Argentino Cuarentena por COVID-19

⛔️ El Correo Argentino lanzó un protocolo para las personas que por motivos de fuerza mayor deban asistir al Correo para retirar o entregar un paquete.

Para leer el Protocolo de Correo Argentino durante la Cuarentena por el Covid-19 hacé clic acá.

Seguimiento Correo Argentino

✅ Para poder realizar el seguimiento de un paquete tenes que seguir el siguiente paso a paso, teniendo a mano el número de Seguimiento Correo Argentino cu:

1. Ingresá a la página web oficial de Correo Argentino o entrá acá
  2. Apretá en el logo del mapa
  3. Seleccioná el “Tipo de Envío”
  4. Completá el número de seguimiento
  5. Tildá el casillero para comprobar que “no sos un robot”
  6. Apretá “Consultar”

Correo Argentino Teléfono

☎️ El número de teléfono de Correo Argentino disponible para Capital Federal y Gran Buenos Aires es: (011) 4891 9191

☎️ Para contactar a Correo Argentino del Interior del país hay que llamar al: 0810 777 7787

Correo Argentino Sucursales

Correo Argentino tiene 3.300 puntos de venta diferentes a lo largo de todo el país. Es importante aclarar que no en todas las oficinas se pueden realizar todos los trámites.

▶️ Con lo cual para saber cuál es la sucursal más cercana a tu domicilio o alguna ubicación en la que te encuentres seguí los siguientes pasos:

1. Ingresá acá
  2. Seleccioná la Provincia en la que te encontrás
  3. Elegí cuál es la localidad en la que buscas la sucursal
  4. Selecciona el tipo de servicio que buscas
  5. Apretá “buscar”

Correo Argentino Epago

Muchas personas consultan qué significa Epago Correo Argentino, porque no conocen ese servicio.

El Servicio Epagos de Correo Argentino es el de envíos Internacionales. Todas las personas que efectúen compras a través de páginas web del exterior como Amazon, Wish, Aliexpress, entre otras, deberán declarar su compra, pagar el impuesto correspondiente y aguardar la notificación de Correo Argentino para recibirlo.

Toda la operación se realiza a través de la página Epago. Para poder declarar hay que loguearse con correo electrónico y contraseña.

CTP Bue-pas ¿Qué es?

Para saber qué significa CTP Bue-pas en el Correo Argentino ingresá acá que te contamos en detalle. También vas a poder saber qué significa preimposición.

¿Qué es Clog en Correo Argentino?

Muchas personas nos escriben preguntándonos qué es Clog Rosario o Clog Mendoza. Para saber qué significa Clog en Correo Argentino entrá acá.

Trámite AFIP tu envío aún no ha sido aprobado: ¿qué significa?

Para saber qué implica un cartel que indica que “tu envío aún no ha sido aprobado” al efectuar el trámite en AFIP ingresá acá.

Robo de encomiendas con Correo Argentino

Si crees que te pueden haber robado un paquete que enviaste o que te enviaron por Correo Argentino entrá acá que te contamos cómo detectarlo y qué hacer.

Reclamos a Correo Argentino

No llega mi paquete

Hace varios días compré x internet y me dice preimpicision y nunca llega el paquete

Ddjj errónea

Quiero anular una ddjj mal cargada. Muchas gracias!

Inquietud

Hola buen día !! me digo a usted con la inquietud que hice mal una ddjj para retirar un pedido del correo , cómo la anulo para hacerla de vuelta?. Muchas gracias!! andrea dorado

No entregan los paquetes

El 80% de las compras online que estaba correo argentino como forma de entrega tuve problemas. Siempre es lo mismo que el domicilio no existe, son el único correo que no me realiza las entregas. Abono el envío para que me llegue a mi domicilio y termino yendo a la sucursal o devolviendo el producto.

Reclamo a correo argentino

Correo no me responde o siempre responde con lo mismo

Buenos días , tengo un envío internacional retenido en aduana suc. San lorenzo ( prov de santa fe) desde el día 7 de julio aproximadamente. He pedido que si era posible que el envío siguiera su curso normal después de haber pagado el impuesto pero me han dicho que no es posible , dicho paquete no…

Reclamo a correo argentino

El despropósito fraudulento de correo argentino

Hice una compra pequeñita en aliexpress, tal compra llegó al país según me informó por mail correo argentino para que pagara la tasa de correo. La pagué y recibí luego un mail de correo argentino diciendo que habiendo recibido mi pago, en breve recibiría el paquete en mi domicilio. Como pasaba el t…

Mi paquete no me llega

Desde el 16 de septiembre que mi paquete sale que se encuentra en el clog de mendoza. Llamé ayer 20 de septiembre y me dijeron que ya está en mi departamento el cual es calingasta provincia de san juan pero en el correo de acá me dicen que no a llegado nada y les figura lo mismo que a mi.. Hoy esto…

Reclamo a correo argentino

Paquete despachado por devolución compra m libre figura como no despachado

Hoy martes 21/9/2021 a las 11:51 llevé un paquete con la etiqueta correspondiente de devolución que me envió mercado libre. Es un par de zapatos que no me quedaron bien. Siempre que hice una devolución en mercado libre a los minutos de llevarlo al correo argentino me aparece en la compra como que y…

Mercadería rota

Me llegaron 3 cajas por correo argentino y en las 3 hay mercadería rota. en la oficina que retiré las cajas no me quieren tomar el reclamo porque no tienen comp***dora. la otra oficina más próxima la tengo a 40km y no puedo pedir días en mí trabajo por eso. mandé un mail con el reclamo, me pidie…

Envío internacional extraviado, hurtado

Llevo esperando un año por un paquete que en septiembre del año pasado me figura que ingresó al país (rr305067926to) pero nunca me informaron desde correo argentino la llegada, ni si cambiaron el número de seguimiento, ni nada. Me robaron literalmente, como lo hacen muchas veces con otros también. …

Reclamo a correo argentino

El envío volvió al remitente

Hola envié un pedido de nutrirte desde córdoba a buenos aires a una clienta. Y jamás le avisaron que tenía que llegarse a la sucursal más cercana, ya que ellos no entregan en el barrio donde ella vive(por cuestiones de seguridad) ahora el paquete volvió a córdoba. Y los teléfonos para reclamos te p…

Reclamo

El 5 de agosto hice un envío hacia república dominicana por correo argentino y aún no es entregado al destinatario lo cual ya cumplió el plazo de los 30 días correspondiente y aún no me han dado ninguna respuesta del correo y ya he enviado varios reclamos número de envío es rr696517237ar remite…

Reclamo a correo argentino

No llego mi paquete y esta en espera en una sucursal lejos de mi domicilio

Hola tengo un paquete que debía de haber recibido con el código de seguimiento 00008391228gag6ip59a201 pero nunca llego y marca que hubo 1 intento de entrega y después dice intento de entrega pero no dice segunda visita y fue llevado a una sucursal que queda lejos de mi domicilio que debería hace…

Retraso de entrega

Hola. Hice una compra en una página de elementos para masajes desde la página me dijieron que el 10/9 salió despachado mi pedido ya van hacer casi dos semanas que no llega la caja, veo el seguimiento y sigue en el mismo lugar, ya no se qué hacer, xq realmente son elementos de trabajo

Mi dirección es incorrecta

Buen día, nicole montaño con dni 43327068, tengo un paquete que me enviaron de españa el 31 de agosto de este año, al aceptar la declaración jurada para ir a retirar mi paquete no me percaté de que la dirección de mi domicilio no era correcta, por favor les pido una solución para que el telegrama c…

Demora del paquete

Tengo un paquete que me lo enviaron hace 6 días. Hoy lo reviso y me dice que hay un solo movimiento y preimposicion.

Reclamo a correo argentino

Pague un envio de paq ar y no puedo descargar el rotulo

Cargue un envio en la plataforma de paq ar, cuando me genero el link de mercado pago se lo envie a mi cliente, lo abono pero en la plataforma el envio figura pendiente y no me permite descargar el rotulo. ahora voy a tener que abonar yo el envio para poder realizarlo porque el cliente ya pagó.

Envío varado en argetina hace más de 1 mes

Hola. El pedido internacional ua313164434vu está en argentina desde el día 16-ago-2021 04:58 figura como -en el procesamiento argentina- por favor necesito una respuesta urgente...que está pasando con mi envío? lo debo tener rápidamente. Gracias

Reclamo a correo argentino

Paquete no entregado figura entregado

El dia 16 de septiembre compre unos zapatos que segun el seguimiento de correo argentino fueron entregados el sabado 18 a las 13 hs , no solo no se contactaron conmigo sino que tampoco recibi el paquete

Reclamo a correo argentino

Robo de objetos en encomienda

El 27/08/2021 recibí una encomienda en mi domicilio (partido de san martín, bs.as.)enviada por mi madre desde san clemente del tuyú. La misma disimulaba a simple vista haber sido violentada. Sustrajeron del paquete regalos de cumpleaños y quedaron solo cosas de menor valor. Faltaron un saco nuevo, …