Correo Argentino

Correo Argentino

Sobre Correo Argentino

El Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (CORASA), comúnmente conocido como “Correo Argentino”, es la empresa encargada de proveer el servicio postal, telegráfico y monetario, nacional e internacional en Argentina.

Al mismo tiempo, Correo Argentino representa al país ante la Unión Postal Universal (UPU) y está obligada a trabajar para el Servicio Postal Básico Universal (SPBU).

A través de la página web, Correo Argentino, permite hacer el seguimiento de envíos accediendo con el número de tracking y el de DNI. También podrás recibir asistencia; acceder a información como sucursales, el 0800, tarifas, o conocer el código postal de cualquier país y los detalles para enviar un paquete por Correo Argentino, certificado.

También podés acceder a información sobre “Correo Argentino Encomiendas”. La web además, ofrece la posibilidad de rellenar formularios online y enviar carta documento; así también como detalles sobre su servicio puerta a puerta para compras en el exterior o interior del país.

Correo Argentino Horarios de Atención

Las sucursales de Correo Argentino están disponibles de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas. Pero hay que tener en cuenta que no todos los trámites se pueden realizar en esa franja horaria.

Hay algunos servicios de Correo Argentino que sólo están disponibles de 9 a 13 horas.

Correo Argentino Cuarentena por COVID-19

⛔️ El Correo Argentino lanzó un protocolo para las personas que por motivos de fuerza mayor deban asistir al Correo para retirar o entregar un paquete.

Para leer el Protocolo de Correo Argentino durante la Cuarentena por el Covid-19 hacé clic acá.

Seguimiento Correo Argentino

✅ Para poder realizar el seguimiento de un paquete tenes que seguir el siguiente paso a paso, teniendo a mano el número de Seguimiento Correo Argentino cu:

1. Ingresá a la página web oficial de Correo Argentino o entrá acá
  2. Apretá en el logo del mapa
  3. Seleccioná el “Tipo de Envío”
  4. Completá el número de seguimiento
  5. Tildá el casillero para comprobar que “no sos un robot”
  6. Apretá “Consultar”

Correo Argentino Teléfono

☎️ El número de teléfono de Correo Argentino disponible para Capital Federal y Gran Buenos Aires es: (011) 4891 9191

☎️ Para contactar a Correo Argentino del Interior del país hay que llamar al: 0810 777 7787

Correo Argentino Sucursales

Correo Argentino tiene 3.300 puntos de venta diferentes a lo largo de todo el país. Es importante aclarar que no en todas las oficinas se pueden realizar todos los trámites.

▶️ Con lo cual para saber cuál es la sucursal más cercana a tu domicilio o alguna ubicación en la que te encuentres seguí los siguientes pasos:

1. Ingresá acá
  2. Seleccioná la Provincia en la que te encontrás
  3. Elegí cuál es la localidad en la que buscas la sucursal
  4. Selecciona el tipo de servicio que buscas
  5. Apretá “buscar”

Correo Argentino Epago

Muchas personas consultan qué significa Epago Correo Argentino, porque no conocen ese servicio.

El Servicio Epagos de Correo Argentino es el de envíos Internacionales. Todas las personas que efectúen compras a través de páginas web del exterior como Amazon, Wish, Aliexpress, entre otras, deberán declarar su compra, pagar el impuesto correspondiente y aguardar la notificación de Correo Argentino para recibirlo.

Toda la operación se realiza a través de la página Epago. Para poder declarar hay que loguearse con correo electrónico y contraseña.

CTP Bue-pas ¿Qué es?

Para saber qué significa CTP Bue-pas en el Correo Argentino ingresá acá que te contamos en detalle. También vas a poder saber qué significa preimposición.

¿Qué es Clog en Correo Argentino?

Muchas personas nos escriben preguntándonos qué es Clog Rosario o Clog Mendoza. Para saber qué significa Clog en Correo Argentino entrá acá.

Trámite AFIP tu envío aún no ha sido aprobado: ¿qué significa?

Para saber qué implica un cartel que indica que “tu envío aún no ha sido aprobado” al efectuar el trámite en AFIP ingresá acá.

Robo de encomiendas con Correo Argentino

Si crees que te pueden haber robado un paquete que enviaste o que te enviaron por Correo Argentino entrá acá que te contamos cómo detectarlo y qué hacer.

Reclamos a Correo Argentino

Pedido que no se libera

El día 13 de julio de 2021 realicé una compra en el exterior a través de tiendamia. El día 2 de agosto, me llegó un código de seguimiento desde tiendamia con la indicación de que hiciera un aviso de compra en el portal de correo argentino. Lo realicé. El día 11 de agosto me llegó la confirmación de…

Reclamo a correo argentino

Nadie me dice donde está mi dni

Hace más de 1 mes que realicé mi dni en paseo colón (caba). El cartero vino 2 veces y dejó aviso de visita. Cómo yo trabajo todo el día, les dejé mi dni viejo a los albañiles. Cuando volvió a venir el cartero, los muchachos le mostraron el dni y el hombre no se los quise dejar. Cuestión que dejó un…

No dan explicacion

Pague para que me traigan un envio internacional, y me mandaron un mail , hola andrea rossi! te informamos que tu envío rd851027389ar no fue entregado. que quiere decir ? que tengo que hacer?

Correo retenido

Me mandaron un correo de uruguay y supestamente tenia q venir a mi casa ahora esta en la aduana del vorreo pero no consigo hacerme el turno y los pasos q me piden

Entrega de dni

Quisiera saber dónde es ctp bue-pas, es ahí donde dice que se encuentra mí dni, soy de la zona de tristán suárez, como puedo hacer para recibirlo?,muchas gracias.

Reclamo a correo argentino

El correo argentino me rompio la pantalla el smartv q mande a reparacion

El dia 13 d setiembre del 2021 embie x correo un tv smartv a reoaracion q avia q cambiarle la pantalla hoy lo recibe la empresa y me dice q el tv lo recibieron pero al abrir la caja se encuentran cm q el smart tiene la pantalla rota cuando la pantalla no estaba rota seguro q el correo lo colpeo y s…

Registrarme

Tengo q registrarme para entrega internacional en puerta y no puedo q hago

Archivo gral.-rebut-

Me enviaron una carta a caba, no encontraron a nadie en el domicilio (solo fueron una vez) y hoy me entero que dice esto en el seguimiento: archivo gral.-rebut- finalizó la etapa de transporte que significa? por donde tengo que pasar a retirar esta carta?

Preimposicion correo argentino

Realice una compra vía internet, el vendedor me dice que lo despacho, pero en el seguimiento de correo argentino sale como "preimposicion" y ellos dicen que no tienen el producto. A quien debo reclamar?