Correo Argentino

Correo Argentino

Sobre Correo Argentino

El Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (CORASA), comúnmente conocido como “Correo Argentino”, es la empresa encargada de proveer el servicio postal, telegráfico y monetario, nacional e internacional en Argentina.

Al mismo tiempo, Correo Argentino representa al país ante la Unión Postal Universal (UPU) y está obligada a trabajar para el Servicio Postal Básico Universal (SPBU).

A través de la página web, Correo Argentino, permite hacer el seguimiento de envíos accediendo con el número de tracking y el de DNI. También podrás recibir asistencia; acceder a información como sucursales, el 0800, tarifas, o conocer el código postal de cualquier país y los detalles para enviar un paquete por Correo Argentino, certificado.

También podés acceder a información sobre “Correo Argentino Encomiendas”. La web además, ofrece la posibilidad de rellenar formularios online y enviar carta documento; así también como detalles sobre su servicio puerta a puerta para compras en el exterior o interior del país.

Correo Argentino Horarios de Atención

Las sucursales de Correo Argentino están disponibles de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas. Pero hay que tener en cuenta que no todos los trámites se pueden realizar en esa franja horaria.

Hay algunos servicios de Correo Argentino que sólo están disponibles de 9 a 13 horas.

Correo Argentino Cuarentena por COVID-19

⛔️ El Correo Argentino lanzó un protocolo para las personas que por motivos de fuerza mayor deban asistir al Correo para retirar o entregar un paquete.

Para leer el Protocolo de Correo Argentino durante la Cuarentena por el Covid-19 hacé clic acá.

Seguimiento Correo Argentino

✅ Para poder realizar el seguimiento de un paquete tenes que seguir el siguiente paso a paso, teniendo a mano el número de Seguimiento Correo Argentino cu:

1. Ingresá a la página web oficial de Correo Argentino o entrá acá
  2. Apretá en el logo del mapa
  3. Seleccioná el “Tipo de Envío”
  4. Completá el número de seguimiento
  5. Tildá el casillero para comprobar que “no sos un robot”
  6. Apretá “Consultar”

Correo Argentino Teléfono

☎️ El número de teléfono de Correo Argentino disponible para Capital Federal y Gran Buenos Aires es: (011) 4891 9191

☎️ Para contactar a Correo Argentino del Interior del país hay que llamar al: 0810 777 7787

Correo Argentino Sucursales

Correo Argentino tiene 3.300 puntos de venta diferentes a lo largo de todo el país. Es importante aclarar que no en todas las oficinas se pueden realizar todos los trámites.

▶️ Con lo cual para saber cuál es la sucursal más cercana a tu domicilio o alguna ubicación en la que te encuentres seguí los siguientes pasos:

1. Ingresá acá
  2. Seleccioná la Provincia en la que te encontrás
  3. Elegí cuál es la localidad en la que buscas la sucursal
  4. Selecciona el tipo de servicio que buscas
  5. Apretá “buscar”

Correo Argentino Epago

Muchas personas consultan qué significa Epago Correo Argentino, porque no conocen ese servicio.

El Servicio Epagos de Correo Argentino es el de envíos Internacionales. Todas las personas que efectúen compras a través de páginas web del exterior como Amazon, Wish, Aliexpress, entre otras, deberán declarar su compra, pagar el impuesto correspondiente y aguardar la notificación de Correo Argentino para recibirlo.

Toda la operación se realiza a través de la página Epago. Para poder declarar hay que loguearse con correo electrónico y contraseña.

CTP Bue-pas ¿Qué es?

Para saber qué significa CTP Bue-pas en el Correo Argentino ingresá acá que te contamos en detalle. También vas a poder saber qué significa preimposición.

¿Qué es Clog en Correo Argentino?

Muchas personas nos escriben preguntándonos qué es Clog Rosario o Clog Mendoza. Para saber qué significa Clog en Correo Argentino entrá acá.

Trámite AFIP tu envío aún no ha sido aprobado: ¿qué significa?

Para saber qué implica un cartel que indica que “tu envío aún no ha sido aprobado” al efectuar el trámite en AFIP ingresá acá.

Robo de encomiendas con Correo Argentino

Si crees que te pueden haber robado un paquete que enviaste o que te enviaron por Correo Argentino entrá acá que te contamos cómo detectarlo y qué hacer.

Reclamos a Correo Argentino

Reclamo a correo argentino

No me entregaron el paquete

Hoy vinieron de correo argentino para entregarme un paquete al tocar el timbre los atendí y le dije que ya salia, al salir no había nadie. No se si el cartero se robó mi paquete o si se lo entrego a alguien más y lo robaron. Una irresponsabilidad enorme si atendí y después se fueron como si nada....

No me llega el paquete

Del dia 15 de enero no se mueve el paqute hoy es 20 quiero mi paqiete

Reclamo a correo argentino

Muy lejos la entrega de mi paquete

Vivo en remedios de escalada y en el seguimiento de mi paquete me sale que mi paquete esta en poder del cartero cartero en quilmes, muy lejos de donde estoy. Quería saber si llegará o tiene algun problema.

Perdida telegrama

Hola, perdi el telese me perdio un telegrama de seguimiento de correo argentino. Necesito saber el numero de seguimiento local para poder declarar el envio hay alguna forma de recuperar el numero o que me reenvien el telegrama

Reclamo a correo argentino

Correo argentino no retira mi envío de aduana

El envio rd852063688ar el cual se pagaron las tasas de aduana,se hizo la gestión correspondiente y se puso explicitamente la opción de representación del correo argentino en aduana,sigue apareciendo en estado de retiro en aduana por sucursal!.ya va 1 mes y medio y sigue estando allí! exijo una re...

No puedo pagar

No me deja paragar los vep de los envios internacionales.... Los creo pero no lo puedo pagar en ningun lado

Reclamo a correo argentino

Portal de envíos inter. correo argentino no funciona!!!

Hola! hace un mes que estoy intentando declarar y pagar en la pagina de envíos internacionales. Pero la pagina no funciona. Mande mail, llame por teléfono, escribí en el instagram, en la pagina del portal y nada. Nadie ni siquiera me contesta!!! por favor indíquenme como seguir.

Reclamo a correo argentino

Vep pagado y paquete sin entregar

El día 17/12/2020 pagué un vep por un paquete recibido de italia, códigos de t&t cp072306775it y cm121688937ar. Recibí un correo electrónico de parte de correo argentino confirmando el pago. A la fecha 19/01/2021 al consultar en seguimiento dice: trámite afip: tu envío aún no ha sido aprobado ge...

Reclamo a correo argentino

Usuario o calve incorrecto en la pagina del correo arg

Hace ya una semana que no puedo ingresar a mi correo argentino, me dice que mi clave o usuario son incorrectos. no es asi. de todas formas, active la opcion de olvide mi contraseña, al usar la nueva, obtengo el mismo resultado. estoy esperando un paquete del exterior que ya llego y no pued...

Domicilio inaccesible

Hoy esperaba mi dni en mi domicilio. Jamás pasó, y sin embargo aparece domicilio inaccesible en el seguimiento. Lo cual no es cierto. Es una casa totalmente accesible. Y necesito urgente el dni