Correo Argentino

Correo Argentino

Sobre Correo Argentino

El Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (CORASA), comúnmente conocido como “Correo Argentino”, es la empresa encargada de proveer el servicio postal, telegráfico y monetario, nacional e internacional en Argentina.

Al mismo tiempo, Correo Argentino representa al país ante la Unión Postal Universal (UPU) y está obligada a trabajar para el Servicio Postal Básico Universal (SPBU).

A través de la página web, Correo Argentino, permite hacer el seguimiento de envíos accediendo con el número de tracking y el de DNI. También podrás recibir asistencia; acceder a información como sucursales, el 0800, tarifas, o conocer el código postal de cualquier país y los detalles para enviar un paquete por Correo Argentino, certificado.

También podés acceder a información sobre “Correo Argentino Encomiendas”. La web además, ofrece la posibilidad de rellenar formularios online y enviar carta documento; así también como detalles sobre su servicio puerta a puerta para compras en el exterior o interior del país.

Correo Argentino Horarios de Atención

Las sucursales de Correo Argentino están disponibles de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas. Pero hay que tener en cuenta que no todos los trámites se pueden realizar en esa franja horaria.

Hay algunos servicios de Correo Argentino que sólo están disponibles de 9 a 13 horas.

Correo Argentino Cuarentena por COVID-19

⛔️ El Correo Argentino lanzó un protocolo para las personas que por motivos de fuerza mayor deban asistir al Correo para retirar o entregar un paquete.

Para leer el Protocolo de Correo Argentino durante la Cuarentena por el Covid-19 hacé clic acá.

Seguimiento Correo Argentino

✅ Para poder realizar el seguimiento de un paquete tenes que seguir el siguiente paso a paso, teniendo a mano el número de Seguimiento Correo Argentino cu:

1. Ingresá a la página web oficial de Correo Argentino o entrá acá
  2. Apretá en el logo del mapa
  3. Seleccioná el “Tipo de Envío”
  4. Completá el número de seguimiento
  5. Tildá el casillero para comprobar que “no sos un robot”
  6. Apretá “Consultar”

Correo Argentino Teléfono

☎️ El número de teléfono de Correo Argentino disponible para Capital Federal y Gran Buenos Aires es: (011) 4891 9191

☎️ Para contactar a Correo Argentino del Interior del país hay que llamar al: 0810 777 7787

Correo Argentino Sucursales

Correo Argentino tiene 3.300 puntos de venta diferentes a lo largo de todo el país. Es importante aclarar que no en todas las oficinas se pueden realizar todos los trámites.

▶️ Con lo cual para saber cuál es la sucursal más cercana a tu domicilio o alguna ubicación en la que te encuentres seguí los siguientes pasos:

1. Ingresá acá
  2. Seleccioná la Provincia en la que te encontrás
  3. Elegí cuál es la localidad en la que buscas la sucursal
  4. Selecciona el tipo de servicio que buscas
  5. Apretá “buscar”

Correo Argentino Epago

Muchas personas consultan qué significa Epago Correo Argentino, porque no conocen ese servicio.

El Servicio Epagos de Correo Argentino es el de envíos Internacionales. Todas las personas que efectúen compras a través de páginas web del exterior como Amazon, Wish, Aliexpress, entre otras, deberán declarar su compra, pagar el impuesto correspondiente y aguardar la notificación de Correo Argentino para recibirlo.

Toda la operación se realiza a través de la página Epago. Para poder declarar hay que loguearse con correo electrónico y contraseña.

CTP Bue-pas ¿Qué es?

Para saber qué significa CTP Bue-pas en el Correo Argentino ingresá acá que te contamos en detalle. También vas a poder saber qué significa preimposición.

¿Qué es Clog en Correo Argentino?

Muchas personas nos escriben preguntándonos qué es Clog Rosario o Clog Mendoza. Para saber qué significa Clog en Correo Argentino entrá acá.

Trámite AFIP tu envío aún no ha sido aprobado: ¿qué significa?

Para saber qué implica un cartel que indica que “tu envío aún no ha sido aprobado” al efectuar el trámite en AFIP ingresá acá.

Robo de encomiendas con Correo Argentino

Si crees que te pueden haber robado un paquete que enviaste o que te enviaron por Correo Argentino entrá acá que te contamos cómo detectarlo y qué hacer.

Reclamos a Correo Argentino

Dni

Quiero saber dónde está mi dni para retirarlo

Reclamo a correo argentino

Me llegaron paquetes con pedidos por wish me llegó un telegrama del correo argen

Me llegaron paquetes pedidos de wish me llegó telegrama del correo argentino para que ingrese a una página ingresé seguí los paso me aprobó pero ya hace 10 días de eso y no me llegan los paquetes a casa. Fui a preguntar a una sucursal cerca de mí domicilio me dijeron que todo es por internet que no…

Demoras en envío

Compré un producto que me lo enviaron por correo argentino pagando un envío prioritario por el que me mandaron un comprobante ep 765160310 el jueves 8/4/2021 y aún no me llegó. Llamamos a la sucursal desde donde se hizo el envío y dicen que hubo un problema de covid y que todos los envíos de ese dí…

Reclamo a correo argentino

Tardanza en espera de paquete

Hoy es 13 de abril, del día 6 que mí paquete está en el correo argentino y no lo reparten, fui al correo a buscarlo y como pague envío a domicilio lo tengo que esperar en mí casa. El tema es porque tarda en salir a repartirlo?

Reclamo a correo argentino

No puedo realizar el pago . estado incorrecto de la djem

Intente hacer el pago del envio con tarjeta visa pero me salio la operacion no se realizo con exito .vuelvo a in tentar y ahora me aparecen dos vep generadas con el importe del pago .no quiero volver a poner pagar para que no se generen mas . Vuelvo a intentar mas tarde el pago y ahora me aparece …

Reclamo

Hice una compra por mercado libre, en merlo, buenos aires. Soy de concordia, mi paquete está en resistencia. ¿ es un joda?

Reclamo a correo argentino

Qué pasa en el centro de procesamiento???

Hace una semana que un envío está en esta situación: 05-04-2021 11:27 la plata cdd 3 llegada al centro de procesamiento significa que ya lleva el doble de tiempo en un galpón a 30 cuadras de mi casa, que lo que tardó en llegar desde tucumán hasta buenos aires

Reclamo a correo argentino

Ingrese mal el importe del producto que compre

Cuando estaba haciendo la declaración jurada puse en el valor del.paquete yo no sabia que era en dolares argentinos 297 lo cual serian unos 27000 pesos argentinos y el producto que yo compre sale 4 mil pesos y tengo que pagar 11.000 pesos para que me llegue el paquete como lo arreglo

Dni la emtrega

Hola mi nombre es vanina estoy en plena edifocacion d mi casa y eh dado mi direccion para q mi dni tenfa la q corresponde pero aun no terminamos y no pusimos la puerta e tonces deje varios carteles para que el cartero se diera cuenta y me diera prp pedro de mendoza 1324 la entrega de mi dni lo cual…

Dni no entregado

Mi dni nunca llegó ami casa quiero saber cómo retirarlo