Correo Argentino

Correo Argentino

Sobre Correo Argentino

El Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (CORASA), comúnmente conocido como “Correo Argentino”, es la empresa encargada de proveer el servicio postal, telegráfico y monetario, nacional e internacional en Argentina.

Al mismo tiempo, Correo Argentino representa al país ante la Unión Postal Universal (UPU) y está obligada a trabajar para el Servicio Postal Básico Universal (SPBU).

A través de la página web, Correo Argentino, permite hacer el seguimiento de envíos accediendo con el número de tracking y el de DNI. También podrás recibir asistencia; acceder a información como sucursales, el 0800, tarifas, o conocer el código postal de cualquier país y los detalles para enviar un paquete por Correo Argentino, certificado.

También podés acceder a información sobre “Correo Argentino Encomiendas”. La web además, ofrece la posibilidad de rellenar formularios online y enviar carta documento; así también como detalles sobre su servicio puerta a puerta para compras en el exterior o interior del país.

Correo Argentino Horarios de Atención

Las sucursales de Correo Argentino están disponibles de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas. Pero hay que tener en cuenta que no todos los trámites se pueden realizar en esa franja horaria.

Hay algunos servicios de Correo Argentino que sólo están disponibles de 9 a 13 horas.

Correo Argentino Cuarentena por COVID-19

⛔️ El Correo Argentino lanzó un protocolo para las personas que por motivos de fuerza mayor deban asistir al Correo para retirar o entregar un paquete.

Para leer el Protocolo de Correo Argentino durante la Cuarentena por el Covid-19 hacé clic acá.

Seguimiento Correo Argentino

✅ Para poder realizar el seguimiento de un paquete tenes que seguir el siguiente paso a paso, teniendo a mano el número de Seguimiento Correo Argentino cu:

1. Ingresá a la página web oficial de Correo Argentino o entrá acá
  2. Apretá en el logo del mapa
  3. Seleccioná el “Tipo de Envío”
  4. Completá el número de seguimiento
  5. Tildá el casillero para comprobar que “no sos un robot”
  6. Apretá “Consultar”

Correo Argentino Teléfono

☎️ El número de teléfono de Correo Argentino disponible para Capital Federal y Gran Buenos Aires es: (011) 4891 9191

☎️ Para contactar a Correo Argentino del Interior del país hay que llamar al: 0810 777 7787

Correo Argentino Sucursales

Correo Argentino tiene 3.300 puntos de venta diferentes a lo largo de todo el país. Es importante aclarar que no en todas las oficinas se pueden realizar todos los trámites.

▶️ Con lo cual para saber cuál es la sucursal más cercana a tu domicilio o alguna ubicación en la que te encuentres seguí los siguientes pasos:

1. Ingresá acá
  2. Seleccioná la Provincia en la que te encontrás
  3. Elegí cuál es la localidad en la que buscas la sucursal
  4. Selecciona el tipo de servicio que buscas
  5. Apretá “buscar”

Correo Argentino Epago

Muchas personas consultan qué significa Epago Correo Argentino, porque no conocen ese servicio.

El Servicio Epagos de Correo Argentino es el de envíos Internacionales. Todas las personas que efectúen compras a través de páginas web del exterior como Amazon, Wish, Aliexpress, entre otras, deberán declarar su compra, pagar el impuesto correspondiente y aguardar la notificación de Correo Argentino para recibirlo.

Toda la operación se realiza a través de la página Epago. Para poder declarar hay que loguearse con correo electrónico y contraseña.

CTP Bue-pas ¿Qué es?

Para saber qué significa CTP Bue-pas en el Correo Argentino ingresá acá que te contamos en detalle. También vas a poder saber qué significa preimposición.

¿Qué es Clog en Correo Argentino?

Muchas personas nos escriben preguntándonos qué es Clog Rosario o Clog Mendoza. Para saber qué significa Clog en Correo Argentino entrá acá.

Trámite AFIP tu envío aún no ha sido aprobado: ¿qué significa?

Para saber qué implica un cartel que indica que “tu envío aún no ha sido aprobado” al efectuar el trámite en AFIP ingresá acá.

Robo de encomiendas con Correo Argentino

Si crees que te pueden haber robado un paquete que enviaste o que te enviaron por Correo Argentino entrá acá que te contamos cómo detectarlo y qué hacer.

Reclamos a Correo Argentino

Reclamo a correo argentino

Error correo argentino. el día seleccionado no está disponible para sacar turnos

Hola, necesito retirar un paquete internacional en el correo central de retiro. Cuando intento sacar turno en la página web, aparece un error que indica "el día seleccionado no está disponible para sacar turnos", independientemente de la fecha que elija. También intenté retirarlo en persona en el c…

Publicado 14 de Julio

Problema con rótulos

Abone un envío por la aplicación me descontaron por Mercado Pago pero no dan el. Rotulo... Lo mismo con cargar saldo te descuentan pero no sé acredita en la cuenta.. Yo hago envios pero no sé puede trabajar si la página falla.. Cad vez q se hace un envío te cobran no te …

Publicado 14 de Julio
Reclamo a correo argentino

Elimine mi aviso de compra exterior. ayuda

Elimine mi aviso de compra exterior porque no actualizaba y ahora no puedo volver a hacer el aviso. me dice: tu envío ya llegó al país. En breve recibirás un email para que hagas la gestión para recibirlo. pero en mis envíos no aparece. cómo se puede solucionar?

Reclamo a correo argentino

Pagué y no figura la orden en mi cuenta

Ya les pagué los impuestos de mi paquete internacional. La aduana ya libero el paquete. Hace del del 5 de julio que tienen mi paquete retenido. Qué esperan para traérmelo?

Reclamo a correo argentino

Correo argentino (turno pendiente) no me deja sacar turno

Llegó mi encomienda al país, pagué la tasa del correo y en vez de dejarme elegir un turno me aparece (turno pendiente) veo en otros comentarios de esta página que es un error del correo, por favor ayuda no quiero perder mi envío por no poder sacar turno para la aduana y que me lo envíen de nuevo a…

Reclamo a correo argentino

Error para sacar turno sucursal aduanera correo argentino

Tengo que sacar turno para retirar un envio en la sucursal aduanera de correo argentino y cada vez que lo intento en el portal no me lo permite, me tira un error de que el dia seleccionado no esta disponible. Lo peor es que para antes del 18 de julio debo gestionar el turno. No se que hacer

Reclamo a correo argentino

Problemas con turno portal epago correo argentino

Tengo un envio internacional, tengo la declaración y el pago. Pero no me deja sacar el turno en el portal, elijo dia y hora y me sale un error el dia seleccionado no está disponible para sacar turno. estoy tratando de hacerlo desde mi celular y compu y no funciona nada. Después de haber escrito u…

Solucionado 17 de Julio

No me llega mi paquete

Desde el día jueves 4/7 que mi paquete se encuentra en clog salta en proceso de clasificación estamos a viernes 12/7 y aún no me llega a mi surcursal, queria saber que pasa que mi paquete aún no se mueve

Reclamo a correo argentino

Aún no está disponible la pieza en la sucursal de destino

Tengo un envío internacional (rn052561831jp) catalogado como retiro en sucursal desde el día 04/07/2024, cada vez que intento sacar turno, me sale el error: "aún no está disponible la pieza en la sucursal de destino. Por favor reintente solicitar turno mañana." por favor, necesito ayuda, el pedid…

Reclamo

Quiero saber donde quedo mi pedido