Correo Argentino

Correo Argentino

Sobre Correo Argentino

El Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (CORASA), comúnmente conocido como “Correo Argentino”, es la empresa encargada de proveer el servicio postal, telegráfico y monetario, nacional e internacional en Argentina.

Al mismo tiempo, Correo Argentino representa al país ante la Unión Postal Universal (UPU) y está obligada a trabajar para el Servicio Postal Básico Universal (SPBU).

A través de la página web, Correo Argentino, permite hacer el seguimiento de envíos accediendo con el número de tracking y el de DNI. También podrás recibir asistencia; acceder a información como sucursales, el 0800, tarifas, o conocer el código postal de cualquier país y los detalles para enviar un paquete por Correo Argentino, certificado.

También podés acceder a información sobre “Correo Argentino Encomiendas”. La web además, ofrece la posibilidad de rellenar formularios online y enviar carta documento; así también como detalles sobre su servicio puerta a puerta para compras en el exterior o interior del país.

Correo Argentino Horarios de Atención

Las sucursales de Correo Argentino están disponibles de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas. Pero hay que tener en cuenta que no todos los trámites se pueden realizar en esa franja horaria.

Hay algunos servicios de Correo Argentino que sólo están disponibles de 9 a 13 horas.

Correo Argentino Cuarentena por COVID-19

⛔️ El Correo Argentino lanzó un protocolo para las personas que por motivos de fuerza mayor deban asistir al Correo para retirar o entregar un paquete.

Para leer el Protocolo de Correo Argentino durante la Cuarentena por el Covid-19 hacé clic acá.

Seguimiento Correo Argentino

✅ Para poder realizar el seguimiento de un paquete tenes que seguir el siguiente paso a paso, teniendo a mano el número de Seguimiento Correo Argentino cu:

1. Ingresá a la página web oficial de Correo Argentino o entrá acá
  2. Apretá en el logo del mapa
  3. Seleccioná el “Tipo de Envío”
  4. Completá el número de seguimiento
  5. Tildá el casillero para comprobar que “no sos un robot”
  6. Apretá “Consultar”

Correo Argentino Teléfono

☎️ El número de teléfono de Correo Argentino disponible para Capital Federal y Gran Buenos Aires es: (011) 4891 9191

☎️ Para contactar a Correo Argentino del Interior del país hay que llamar al: 0810 777 7787

Correo Argentino Sucursales

Correo Argentino tiene 3.300 puntos de venta diferentes a lo largo de todo el país. Es importante aclarar que no en todas las oficinas se pueden realizar todos los trámites.

▶️ Con lo cual para saber cuál es la sucursal más cercana a tu domicilio o alguna ubicación en la que te encuentres seguí los siguientes pasos:

1. Ingresá acá
  2. Seleccioná la Provincia en la que te encontrás
  3. Elegí cuál es la localidad en la que buscas la sucursal
  4. Selecciona el tipo de servicio que buscas
  5. Apretá “buscar”

Correo Argentino Epago

Muchas personas consultan qué significa Epago Correo Argentino, porque no conocen ese servicio.

El Servicio Epagos de Correo Argentino es el de envíos Internacionales. Todas las personas que efectúen compras a través de páginas web del exterior como Amazon, Wish, Aliexpress, entre otras, deberán declarar su compra, pagar el impuesto correspondiente y aguardar la notificación de Correo Argentino para recibirlo.

Toda la operación se realiza a través de la página Epago. Para poder declarar hay que loguearse con correo electrónico y contraseña.

CTP Bue-pas ¿Qué es?

Para saber qué significa CTP Bue-pas en el Correo Argentino ingresá acá que te contamos en detalle. También vas a poder saber qué significa preimposición.

¿Qué es Clog en Correo Argentino?

Muchas personas nos escriben preguntándonos qué es Clog Rosario o Clog Mendoza. Para saber qué significa Clog en Correo Argentino entrá acá.

Trámite AFIP tu envío aún no ha sido aprobado: ¿qué significa?

Para saber qué implica un cartel que indica que “tu envío aún no ha sido aprobado” al efectuar el trámite en AFIP ingresá acá.

Robo de encomiendas con Correo Argentino

Si crees que te pueden haber robado un paquete que enviaste o que te enviaron por Correo Argentino entrá acá que te contamos cómo detectarlo y qué hacer.

Reclamos a Correo Argentino

Pieza mal encaminada

Tengo un paquete que no se entrega, en el seguimiento apareció como pieza mal encaminada y ahora volvio al ctp buenos aires. Podrían explicarme como solucionarlo?

Reclamo a correo argentino

Me despacharon de córdoba mi encomienda

Despacharon de córdoba mi paquete el 4 de junio el cuál no llegó a destino, saladillo pcia buenos aires, y en el seguimiento dice que se encuentra en córdoba, anduve averiguando y supuestamente asaltaron un camión del correo en el cuál iba mi paquete, y ahora? la encargada de mandarlos hizo el recl…

No me llega el pedido

Es la segunda vez que reclamo, hace mas de 9 días que mi pedido esta en clog de rosario y no avanza, por favor necesito que me llegue

Reclamo a correo argentino

Mi paquete luego del primer intento no volvieron a mandarlo

Hola que tal, se supone que el lunes 15 me llegó un paquete y el cual creo que no escuche su llamado o timbre al horario que dicen haber llegado, pero no dejaron ningún aviso,al otro día 16 entre a la página y decía que el paquete estaba en ctp buenos aires y hoy sigo chequeando en la página y sigu…

Cambiar domicilio de entrega

Buenos días! necesito cambiar la dirección de entrega del paquete que pedí, debería haber llegado hace unos días y no llegó, y ahora ya no estoy en mi domicilio, podría cambiar el domicilio así lo recibo?

Reclamo a correo argentino

Correo argentino se quedo con mi dinero

El dia 22/03/2021. Hice una encomienda contrarrembolso hacia rio negro. Y el correo pasados 3 meses no me envio el cheque para cobrar. hago el reclamo via mail y me dicen que esta en periodo de analisis. a pasado mas de 3 meses y el correo no se hace responsable.

Reclamo a correo argentino

No me pagan en correo argentino

Tengo fecha de cobro en beca progresar. Anses me dijo que la plata ya esta enviada al correo de mi localidad (juan bautista alberdi-tucumán) pero el dinero nunca esta disponible. Tampoco habilitaron mi tarjeta que tengo desde 2019.

Envío sin movimientos

Desde el lunes mi paquete se encuentra en “preimposición”. El vendedor me dice que ya hizo el despacho. Por que tarda tanto en moverse? se supone que llegaría entre hoy y el viernes…

No me llega el paquete

Mi problema es que estoy esperando u paquete que no me llegan ya me canse de hablar y no contestan una verguenza la verdad

Reclamo a correo argentino

Que me manden el telegrama bajo puerta

Ua312619034vu 12/06/21 aviso compra rq779927257cn 12/06/21 aviso compra ua312628357vu 12/06/21 aviso compra rd826549984ar 07/06/21 en distribución rd826515946ar 07/06/21 en distribución rv565773949cn 14/05/21 aviso compra ua311888862vu 14/05/21…

Publicado 15 de Junio