Mercado Libre

Mercado Libre

Sobre Mercado Libre

Mercado Libre es una empresa argentina fundada por Marcos Galperin que ofrece el servicio de compra ventas de objetos y servicios a través de una plataforma digital web, móvil ó por aplicación.

Además de operar en el país de origen, se ha extendido a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Honduras y Venezuela.

• Visita Mercado Libre en http://www.mercadolibre.com/
  • La dirección de Mercado Libre es Av. Caseros 3039 Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mercado Libre ¿qué es Mercado Pago?

El sistema de Mercado Libre para efectuar un pago, es MercadoPago que es un sistema de cobro online que opera a través de tarjeta de crédito, débito, transferencias y depósitos. Una vez efectuada la transacción, sólo resta el envío que puede ser a través de una empresa dedicada a la mensajería o bien, coordinada con el vendedor del producto.

Mercado Libre Teléfonos

Durante algún tiempo la empresa ha atendido a sus clientes de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas por diferentes números de teléfono, pero los mismos han quedado inhabilitados. Actualmente sólo atienden a través de su canal de ayuda en la plataforma web o de la aplicación a las que podés ingresar haciendo clic acá.

Mercado Libre Teléfonos Inhabililtados

• (011) 5352-8000 ☎️
  • (011) 6717-1932 ☎️
  • (011) 2796-3616 ☎️
  • (011) 4545-2252 ☎️

Oficinas Mercadolibre

Las direcciones de estas oficinas son comerciales y no atienden a sus clientes en las mismas.

• Tronador 4890, Buenos Aires
  • Arias 3751, Buenos Aires
  • Av. Leandro N. Alem 518, CABA
  • Gral. Martín M. de Güemes 676, Vicente López
  • Av. del Libertador 101, Vicente López

Mercado Libre Atención al Cliente

Contacto de Atención al Cliente en tu cuenta personal

1. Ingresá a la web de mercadolibre.com.ar
  1. Logueate y abrí el menú de opciones. Tocá la opción Mis datos.
  1. A la derecha de “Datos personales” hacé clic en Necesito ayuda
  1. En el panel que se desplegó a la derecha, hacé clic en Cambiar la titularidad de mi cuenta y seleccioná: “Cambiar titularidad a otra persona física”.
  2. Elegí cualquiera de las opciones disponibles para contactar al soporte de MercadoLibre.

Mercado Libre Redes Sociales

✅ Twitter
✅ Twitter de ayuda (sólo de Lunes a Viernes de 10 a 18 horas)
✅ Instagram
✅ YouTube
✅ Mensaje online

Mercado Libre ¿me tengo que crear una cuenta?

Las personas podrán ingresar al sitio sin necesidad de crearse una cuenta, navegar por el sitio, acceder al precio y a las descripciones de los productos y servicios en venta, pero para hacer preguntas, comentar o realizar alguna transacción, deberá estar logueado.

Reclamos Mercado Libre

La empresa actualmente contesta oficialmente a través de tuQuejaSuma.com. Diariamente recibe cientos de reclamos y en promedio resuelve el 35% de los problemas que ingresan semanalmente.

Suele haber problemas por “facturación mal realizada y retención iva nuevos”; problemas con la devolución de dinero al cancelar una compra; ó porque “me enviaron un producto roto y ni el vendedor ni mercadolibre me lo reconocieron”. En el caso de los vendedores, se suelen quejar porque “Mercadolibre inhabilita cuentas sin razón”. A su vez, muchos efectúan consultas porque tienen problemas para contactar a Mercado Libre.

Mercado Libre ¿que puedo hacer si tengo una cuenta?

Los que tengan una cuenta en MercadoLibre podrán transitar por toda la página, hacer consultas, compras, ventas y calificar al resto de los usuarios.

Mercado Libre ¿qué puedo comprar?

En el sitio se puede encontrar todo tipo de productos, nuevos o usados. Desde motos, autos y bicicletas; hasta ropa, accesorios, artículos del hogar, para mascotas; herramientas, libros, productos escolares; electrodomésticos, celulares, consolas y videojuegos; deportes, entre otros.

De esa manera, Mercado Libre permite vender a los Pequeños y Medianos Productores y Empresarios, particulares, emprendedores, mayoristas y minoristas. Les ofrece diferentes servicios que se adecúan a las necesidades de cada corporación. Así, ofrece la posibilidad de realizar desde publicaciones gratuitas hasta otras, con gran nivel de exposición lo que generará más visitas y por lo tanto, ventas.

Paralelamente, MercadoLibre cuenta con tiendas oficiales de cientos de marcas de renombre que aprovechan la plataforma para comercializar sus productos, como es el caso de Frávega, Citizen, Simmons, El Gráfico, entre otras.

Resumen Mercado Libre

La empresa a través de la aplicación y del sitio web le permite a sus clientes ver el “resúmen” de su cuenta. Allí, puede consultar la respuesta a preguntas que haya efectuado; qué publicaciones en las que ofrece productos o servicios tiene activas; su condición en “Mercado Puntos” y ver el dinero disponible en la cuenta.

Reclamos a Mercado Libre

El pedido llega tarde

Compré una silla el día 22-01 con fecha estipulada 26-01 ya estamos a 27 y al fijarme (nunca me notificaron de nada) la aplicación dice que me llega dentro de 4 días más, el producto era para un regalo y ya no me sirve, no quiero esperar a que me llegue para rechazarlo, quiero que me devuelvan el...

Publicado 27 de Enero

Rechazo de la clave y el código que mandan por mensaje de tecto

Cuando intento realizar una compra no me acepta la contraseña. Es la misma que utiloé en fecha reciente. Cuando me ofrece mandar mensaje con un código, anoto ese código y me dice que el mismo es incorrecto y asi cada vez que lo vuelvo a intentar.

Algo salió mal

Quiero comprar algo en mercado libre y en cualquier producto me aparece "algo salió mal"

No entrega de producto

Hice una compra y se acreditó pero inmediatamente la compra salió pausada . Y ahora aparece que el vendedor canceló la operación. No me permite comunicarme con el vendedor , el pago lo realice a través de efecty. que debo hacer para recibir mi dinero de vuelta e intentado desde la aplicación y...

Publicado 27 de Enero

Quiero recuperar mi cuenta de mercado libre

Buenas noches, hace más de 7 meses que intentó poder recuperar mi cuenta de mercado libre. olvide la contraseña. cambie el numero de celular. segui los pasos de mercado libre. Y así aún no tener respuestas. Muchas gracias.

Publicado 27 de Enero

Mercadolibre no me permite cambiar el correo de dspacho

Vendo en mercado libre desde hace dos años. A pesar de tener pocas ventas siempre trate de cuidar mi rep***cion. Jamas cancele una venta, no tuve ninguna devolucion y mi rep***cion es 100% positiva. Mercadolibre sin embargo me tiene con rep***cion roja "despacha sus productos con demora." por mas...

Suspendieron cuenta

Me suspendieron la cuenta de mercado pago por comportamiento irregulares, quiero recuperar la cuenta para rerirar mi dinero

Publicado 27 de Enero

Necesitamos nuestro historial de compras

Tengo el mismo problema que todo usuario de mercadolibre tiene ahora, no tenemos nuestro historial de compras, no pueden hacer esto así de la nada pensando que fue bueno para el usuario o no se para quién.

No acepta clave

Tengo una cuenta en mercado libre y no me acepta la clave, pido un chequeo de clave y tampoco me acepta el código que ellos me envían. He comprado varios productos son ningún inconveniente. Verónica

No puedo realizar compras

No puedo realizar ninguna compra ya que me marca error al momento de querer realizar la compra y dice que están trabajando en solucionar el problema pero ya han pasado muchos días y no se resuelve

Robó de cuenta

Tengo la cuenta ignativa xq alguien me la robó y cambio mis datos

Nesecito recuperar mi cuenta

Hola tengo la cuenta ignativa, xq otra persona robó mis datos y cambio mi gmail. Nesecito una solución xq tengo que pagar mercadocredito. Sino me lo solucionan no hoy a pagar interéses x retrasos.

Cancelacion de çuenta

Tengo una cuenta a la cual no puedo acceder porque no me acepta la contraseña quiero cancelarla pero no hay firma de acceder

Devolución de dinero

Hice la devolución de un producto, en ml dice q me devolvieron el dinero y a mi me aparece “visa débito sigue procesando la devolución” cuánto tendré que esperar para que me lo devuelvan?

Publicado 26 de Enero

No devuelven impuestos pagados en ventas devueltas

Tengo 2 ventas que fueron devueltas (los compradores tienen 30 días para devolver la compra) cuando ya me había cerrado mi período de facturación y había pagado los impuestos correspondientes. Llevo meses reclamando las bonificaciones correspondientes y sólo he logrado q me devuelvan un importe p...

Publicado 26 de Enero

Algo salió mal en mi cancelación, requiero reembolso

Buenas tardes hace unas horas hice dos pedidos a diferentes vendedores, ambos con cargo a tc exitoso pero vi que en solo uno de los pedidos apareció que el ve deudor estaba preparando mi pedido y del otro paso el tiempo y solo decía que estaba pendiente el envío, me pareció raro y mande mensaje a...