Mercado Libre

Mercado Libre

Sobre Mercado Libre

Mercado Libre es una empresa argentina fundada por Marcos Galperin que ofrece el servicio de compra ventas de objetos y servicios a través de una plataforma digital web, móvil ó por aplicación.

Además de operar en el país de origen, se ha extendido a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Honduras y Venezuela.

• Visita Mercado Libre en http://www.mercadolibre.com/
  • La dirección de Mercado Libre es Av. Caseros 3039 Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mercado Libre ¿qué es Mercado Pago?

El sistema de Mercado Libre para efectuar un pago, es MercadoPago que es un sistema de cobro online que opera a través de tarjeta de crédito, débito, transferencias y depósitos. Una vez efectuada la transacción, sólo resta el envío que puede ser a través de una empresa dedicada a la mensajería o bien, coordinada con el vendedor del producto.

Mercado Libre Teléfonos

Durante algún tiempo la empresa ha atendido a sus clientes de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas por diferentes números de teléfono, pero los mismos han quedado inhabilitados. Actualmente sólo atienden a través de su canal de ayuda en la plataforma web o de la aplicación a las que podés ingresar haciendo clic acá.

Mercado Libre Teléfonos Inhabililtados

• (011) 5352-8000 ☎️
  • (011) 6717-1932 ☎️
  • (011) 2796-3616 ☎️
  • (011) 4545-2252 ☎️

Oficinas Mercadolibre

Las direcciones de estas oficinas son comerciales y no atienden a sus clientes en las mismas.

• Tronador 4890, Buenos Aires
  • Arias 3751, Buenos Aires
  • Av. Leandro N. Alem 518, CABA
  • Gral. Martín M. de Güemes 676, Vicente López
  • Av. del Libertador 101, Vicente López

Mercado Libre Atención al Cliente

Contacto de Atención al Cliente en tu cuenta personal

1. Ingresá a la web de mercadolibre.com.ar
  1. Logueate y abrí el menú de opciones. Tocá la opción Mis datos.
  1. A la derecha de “Datos personales” hacé clic en Necesito ayuda
  1. En el panel que se desplegó a la derecha, hacé clic en Cambiar la titularidad de mi cuenta y seleccioná: “Cambiar titularidad a otra persona física”.
  2. Elegí cualquiera de las opciones disponibles para contactar al soporte de MercadoLibre.

Mercado Libre Redes Sociales

✅ Twitter
✅ Twitter de ayuda (sólo de Lunes a Viernes de 10 a 18 horas)
✅ Instagram
✅ YouTube
✅ Mensaje online

Mercado Libre ¿me tengo que crear una cuenta?

Las personas podrán ingresar al sitio sin necesidad de crearse una cuenta, navegar por el sitio, acceder al precio y a las descripciones de los productos y servicios en venta, pero para hacer preguntas, comentar o realizar alguna transacción, deberá estar logueado.

Reclamos Mercado Libre

La empresa actualmente contesta oficialmente a través de tuQuejaSuma.com. Diariamente recibe cientos de reclamos y en promedio resuelve el 35% de los problemas que ingresan semanalmente.

Suele haber problemas por “facturación mal realizada y retención iva nuevos”; problemas con la devolución de dinero al cancelar una compra; ó porque “me enviaron un producto roto y ni el vendedor ni mercadolibre me lo reconocieron”. En el caso de los vendedores, se suelen quejar porque “Mercadolibre inhabilita cuentas sin razón”. A su vez, muchos efectúan consultas porque tienen problemas para contactar a Mercado Libre.

Mercado Libre ¿que puedo hacer si tengo una cuenta?

Los que tengan una cuenta en MercadoLibre podrán transitar por toda la página, hacer consultas, compras, ventas y calificar al resto de los usuarios.

Mercado Libre ¿qué puedo comprar?

En el sitio se puede encontrar todo tipo de productos, nuevos o usados. Desde motos, autos y bicicletas; hasta ropa, accesorios, artículos del hogar, para mascotas; herramientas, libros, productos escolares; electrodomésticos, celulares, consolas y videojuegos; deportes, entre otros.

De esa manera, Mercado Libre permite vender a los Pequeños y Medianos Productores y Empresarios, particulares, emprendedores, mayoristas y minoristas. Les ofrece diferentes servicios que se adecúan a las necesidades de cada corporación. Así, ofrece la posibilidad de realizar desde publicaciones gratuitas hasta otras, con gran nivel de exposición lo que generará más visitas y por lo tanto, ventas.

Paralelamente, MercadoLibre cuenta con tiendas oficiales de cientos de marcas de renombre que aprovechan la plataforma para comercializar sus productos, como es el caso de Frávega, Citizen, Simmons, El Gráfico, entre otras.

Resumen Mercado Libre

La empresa a través de la aplicación y del sitio web le permite a sus clientes ver el “resúmen” de su cuenta. Allí, puede consultar la respuesta a preguntas que haya efectuado; qué publicaciones en las que ofrece productos o servicios tiene activas; su condición en “Mercado Puntos” y ver el dinero disponible en la cuenta.

Reclamos a Mercado Libre

Mercado libre compra no figura y me cobran en resumen tarjeta de credito

Mercado libre no muestra una compra que jamás realice, pero en la cuenta de la tarjeta figura una compra en cuotas que nunca aprobé. A continuación pongo los datos del establecimiento el cual nunca realice compra alguna. Me lo debitan de mercadopago a través de mi tarjeta visa adherida. establec…

Robo

Buenos dias mi nombre es jorge dominguez vendi una consola de video juegos la envie el 22 de julio 2021 por servientrega a la ciudad de cali al señor harry ha pasado tiempo me inetento conctactar con el por whatsapp y no me contesta lo mismo por el whatapp de mercado libre y no obtengo respuesta …

Publicado 03 de Agosto

Necesito que me devuelvan el dinero de la compra

Hola, buen día, mí queja es para la empresa de mercado libre, el domingo pasado realize una compra grande que estaba en oferta y en cuotas sin interés, el día lunes me suspendieron la cuenta, y el mismo día a la noche me la volvieron a habilitar, pero ya no puedo comprar el producto porque tengo qu…

Publicado 03 de Agosto

Me suspendieron la cuenta de mercado libre

Hola buenas tardes, mí queja es para la empresa de mercado libre, ayer realize una compra y hoy al mediodía recibo un e-mail diciendo que mí cuenta se encuentra suspendida por qué "detectaron un comportamiento irregular en mis operaciones", así de la nada. No he incumplido ninguna de las normativa…

Publicado 03 de Agosto

Vendedor espera desembolso del dinero

Hola, vendi un play station 3 la semana pasada, el cual me notificaron desde mercado pago que ya estaba en su poder el dinero, lo envié a su destino en bogotá, el artículo llegó desde el viernes y aún no veo el deposito en mi cuenta. Me crea insertidumbre y desconfianza por que el comprador ya no r…

Publicado 03 de Agosto

Mercado libre me debita dineeo

El dia de ayer 2 de agosto me figura un debito de mi cuenta pago qr y me figura el cuit 30703088534 por $6.600 a las 23.45hs yo no autoricé ni compre nada con mi debito necesito respuesta!! me estan debitando dinero sin autorización y eso es e*****. Quiero una solución de inmediato.

Publicado 03 de Agosto

Problemas para realizar el pedido

Tengo problemas para entrar al carrito de comprar cuando entro me aparece una imagen estamos teniendo problemas estamos solucionando y así he durado por 2 días

Publicado 03 de Agosto

Me están quitando mis puntos de mercado libre

Llevo medio mes estando cerca a unos cuantos puntos de subir a nivel 4 pero me quitan y me quitan puntos aunque realize compras por mercado libre y pagos por mercado pago. Justo hace una semana estaba a 34 puntos de subir y hoy hago una compra en ml que me sumaba 54 y aún así no estoy ni cerca de s…

Cancelar cuenta

Quiero cancelar mi cuenta pero como no puedo iniciar sesión no puedo hacerlo yo

Publicado 03 de Agosto

Me suspendieron la cuenta y no se porque

Buen día me suspendieron la cuenta y no se porque, si yo soy fanatíca a las compras por acá, pago a tiempo, no le debo a nadie, explíquenme qué pasó.

Publicado 03 de Agosto

No han devuelto el dinero de una compra cancelada

Hice una compra por mercado libre y no quede satisfecha entonces devolvi el producto , me dijeron que devolvian el dinero pero apenas me percato de que en la tarjeta no hicierob la devolucion y he venido pagando esa compra

Publicado 02 de Agosto

No veo legal que escanee mi documento de identidad

No entiendo por que me suspenden la cuenta y están solicitando que escanee mi cedula que para verificar mi identidad, cuando llevo muchos años comprando y vendiendo por este medio. De modo que si no lo hago sigue la cuenta suspendida??

Publicado 02 de Agosto

Mercado libre suspendio permanente mi cuenta

Me suspendieron al cuenta de mercado libre dice en forma permanente, la respuesta automática de ellos q es por clausula 9, no se realmente el motivo. Tengo saldo a favor y a la vez cuotas a pagar (estas superan) pero como hago para una y otra cosa. asi fue lo que me dicen en todos los reclamos: …

Devolución de mi dinero

Buen día pedí unas cosas en mercado libre a la hora del pago se realizó pero después me llegó un msj dónde se rechazó el pago pero en la tarjeta de crédito aparece q si me descontaron el dinero reclamo la devolución de mi dinero

Publicado 02 de Agosto

Recuperar mi cuenta de mercado libre

Al querer entrar en mi cuenta de mercado libre me figura que mi cuenta està suspendida, tengo excelente rep***ción, ningun reclamo y no recibì ninguna explicación de mercado libre. hace una semana que estoy reclamando y nadie me contesta. No puedo comprar ni vender. suspendimos tu cuenta tuvim…

Tierra del fuego

Quiero saber porque tierra del fuego no está incluida dentro de la posibilidad de poder realizar compras

Publicado 02 de Agosto

Suspensión de cuenta de mercado libre

Soy de montevideo, usuaria de mercado libre desde el 2009. El 30/7 a pesar de que mi rep***ción es excelente y no he cometido infracciones, sorpresivamente soy notificada de que han suspendido mi cuenta. Tengo pocos objetos publicados, y hace varios meses que no compro ni vendo nada. Pero está acti…