Mercado Libre

Mercado Libre

Sobre Mercado Libre

Mercado Libre es una empresa argentina fundada por Marcos Galperin que ofrece el servicio de compra ventas de objetos y servicios a través de una plataforma digital web, móvil ó por aplicación.

Además de operar en el país de origen, se ha extendido a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Honduras y Venezuela.

• Visita Mercado Libre en http://www.mercadolibre.com/
  • La dirección de Mercado Libre es Av. Caseros 3039 Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mercado Libre ¿qué es Mercado Pago?

El sistema de Mercado Libre para efectuar un pago, es MercadoPago que es un sistema de cobro online que opera a través de tarjeta de crédito, débito, transferencias y depósitos. Una vez efectuada la transacción, sólo resta el envío que puede ser a través de una empresa dedicada a la mensajería o bien, coordinada con el vendedor del producto.

Mercado Libre Teléfonos

Durante algún tiempo la empresa ha atendido a sus clientes de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas por diferentes números de teléfono, pero los mismos han quedado inhabilitados. Actualmente sólo atienden a través de su canal de ayuda en la plataforma web o de la aplicación a las que podés ingresar haciendo clic acá.

Mercado Libre Teléfonos Inhabililtados

• (011) 5352-8000 ☎️
  • (011) 6717-1932 ☎️
  • (011) 2796-3616 ☎️
  • (011) 4545-2252 ☎️

Oficinas Mercadolibre

Las direcciones de estas oficinas son comerciales y no atienden a sus clientes en las mismas.

• Tronador 4890, Buenos Aires
  • Arias 3751, Buenos Aires
  • Av. Leandro N. Alem 518, CABA
  • Gral. Martín M. de Güemes 676, Vicente López
  • Av. del Libertador 101, Vicente López

Mercado Libre Atención al Cliente

Contacto de Atención al Cliente en tu cuenta personal

1. Ingresá a la web de mercadolibre.com.ar
  1. Logueate y abrí el menú de opciones. Tocá la opción Mis datos.
  1. A la derecha de “Datos personales” hacé clic en Necesito ayuda
  1. En el panel que se desplegó a la derecha, hacé clic en Cambiar la titularidad de mi cuenta y seleccioná: “Cambiar titularidad a otra persona física”.
  2. Elegí cualquiera de las opciones disponibles para contactar al soporte de MercadoLibre.

Mercado Libre Redes Sociales

✅ Twitter
✅ Twitter de ayuda (sólo de Lunes a Viernes de 10 a 18 horas)
✅ Instagram
✅ YouTube
✅ Mensaje online

Mercado Libre ¿me tengo que crear una cuenta?

Las personas podrán ingresar al sitio sin necesidad de crearse una cuenta, navegar por el sitio, acceder al precio y a las descripciones de los productos y servicios en venta, pero para hacer preguntas, comentar o realizar alguna transacción, deberá estar logueado.

Reclamos Mercado Libre

La empresa actualmente contesta oficialmente a través de tuQuejaSuma.com. Diariamente recibe cientos de reclamos y en promedio resuelve el 35% de los problemas que ingresan semanalmente.

Suele haber problemas por “facturación mal realizada y retención iva nuevos”; problemas con la devolución de dinero al cancelar una compra; ó porque “me enviaron un producto roto y ni el vendedor ni mercadolibre me lo reconocieron”. En el caso de los vendedores, se suelen quejar porque “Mercadolibre inhabilita cuentas sin razón”. A su vez, muchos efectúan consultas porque tienen problemas para contactar a Mercado Libre.

Mercado Libre ¿que puedo hacer si tengo una cuenta?

Los que tengan una cuenta en MercadoLibre podrán transitar por toda la página, hacer consultas, compras, ventas y calificar al resto de los usuarios.

Mercado Libre ¿qué puedo comprar?

En el sitio se puede encontrar todo tipo de productos, nuevos o usados. Desde motos, autos y bicicletas; hasta ropa, accesorios, artículos del hogar, para mascotas; herramientas, libros, productos escolares; electrodomésticos, celulares, consolas y videojuegos; deportes, entre otros.

De esa manera, Mercado Libre permite vender a los Pequeños y Medianos Productores y Empresarios, particulares, emprendedores, mayoristas y minoristas. Les ofrece diferentes servicios que se adecúan a las necesidades de cada corporación. Así, ofrece la posibilidad de realizar desde publicaciones gratuitas hasta otras, con gran nivel de exposición lo que generará más visitas y por lo tanto, ventas.

Paralelamente, MercadoLibre cuenta con tiendas oficiales de cientos de marcas de renombre que aprovechan la plataforma para comercializar sus productos, como es el caso de Frávega, Citizen, Simmons, El Gráfico, entre otras.

Resumen Mercado Libre

La empresa a través de la aplicación y del sitio web le permite a sus clientes ver el “resúmen” de su cuenta. Allí, puede consultar la respuesta a preguntas que haya efectuado; qué publicaciones en las que ofrece productos o servicios tiene activas; su condición en “Mercado Puntos” y ver el dinero disponible en la cuenta.

Reclamos a Mercado Libre

Doble débito de un págs

Hola buenas tardes , hice una publicación por mercado libre reactive está de un inmueble alquiler temporal y me debitaron 2 veces por error el pago 1690 $ necesito me devuelvan el cobro extra , se hizo por mercado puede ver

Mi correo es rechazado

Quiero crear una cuenta para poder realizar compras en mercado libre pero al ingresar mi correo electrónico no lo acepta y me dice q alcanzar el límite de intentos y que intente en las próximas 24 hrs o intente con otro método de verificación necesito me solucionen por favor

Publicado 22 de Enero

Devolucion de importe por devolucion de producto

El 25 de noviembre de 2022 compre un smart tv de 50 " me salio $90.000 en 3 pagos con tarjeta visa de $30.000 lo devolvi el 28 de noviembre porque era pesimo como se veía , hice el reclamo porque no me devolvieron el importe en diciembre , ya me debitaron dos cuotas , falta una , y todavia no me d…

Publicado 22 de Enero

Ml apoya a los estafadores

Hice una venta, luego de un mes la compradora me dice que la prenda le quedó “chica”, sí luego de un mes, luego de las fiestas, en fin, el último día para devolver me la devuelve, pero la prenda nunca me llegó, ahora me envian un mensaje de ml q no me pueden ayudar, q me comunique con la compradora…

Publicado 22 de Enero

El vendedor no me contesta los mensajes

El 16 de enero compré un equipo apple iphone 14 a 6 meses sin intereses con mi tarjeta de crédito, pero desde el día 17 de enero el vendedor no responde mis mensajes y no me aparece el estatus de rep***ción ni le puedo hacer preguntas.

Publicado 22 de Enero

¿que significa reclamamos tu envio al correo?

Encargue un reloj casio y llo ya estaba esperandolo pero luego me llegó una notificación de que no logramos entregar tu paquete y también reclamamos tu envio al correo que significa? acaso no me van a traer mi envio

Recuperar mi cuenta

Olvidé mi contraseña de ingreso a mercado libre doy la opción de recuperar contraseña ingreso el código para que me llegue a mi whatsapp llega el código y ya después me pide el de mi correo electrónico pero nunca llega el mensaje y no puedo recuperar mi cuenta

Mercado libre pausa publicaciones

A cada rato me pausan las publicaciones... ...ya el fin de semana pasado me pausaban publicaciones diciendo "el sistema revisa que no haya irregularidades" pero sólo a mí; nada a mis compañeros vendedores... y este, el fin de semana siguiente del sábado 21/1/23 ¡me las pausan todas también a…

Publicado 22 de Enero

Mercado libre rechaza mi pago

Mercado libre rechaza mi pago con la tarjeta de debito visa cuando todos los datos de la tarjeta y de mi cuenta son los correctos y la misma tiene saldo disponible. He realizado compras anteriores con la misma tarjeta y no tuve problemas, no encuentro el motivo por el que me rechaza el pago

Me pidieron dinero por entregar

La persona que me.entrego pidió dinero por hacer la entrega argumentando que la dirección que le mandaron era incorrecta y se tuvo que salir de su ruta para entregarme. Tengo pantallas al respecto

Me pidieron dinero por entregar

La persona que entrego mi pedido pidió dinero por hacer la entrega porque dice que la dirección que le mandaron era incorrecta y se tuvo que salir de su ruta para entregarme

Cuenta suspendída

Hola hace un par de días me suspendieron mi cuenta por "comportamientos inadecuados " en el chat me habían dicho que eran 72 horas de suspensión. pasaron esas 72 horas y aún sigo con mi cuenta suspendido, soy mercadolider platino y no puedo vender hace días. mis clientes me preguntan que pasó. e…

Demora de envio

Hola.. El día 17 de enero hice una dos compras las cual me debió haber llegado el día 19..ya que fue compra full.. Me dieron el código de seguimiento mel00003181983438 en una.. Ambas no las puedo seguir desde ningún lado..ya que no corresponden a ningun transportista conocido.. Al día de la fecha…

Demora de envio

Buenas tardes..el día 17 hice unas compras, las cuales mendeberian haber llegado el día 19..estuve todo el día esperando y me actualizaron la fecha por demora. Al día 20 de enero..estuve todo el día..y tampoco llegó.. Necesito que me faciliten el número del transportista, para poder pregúntarle a q…

Suspencion de cuenta

Hace unos días me llego la notificación de la plataforma de mercado libre donde decía que había publicado la venta de un vehículo.. (el cual yo no publique nada). aclaro yo no vendo ningún artículo.. Yo solo compro en la plataforma.. Revise la venta del vehículo y es de otra persona... Pero aparec…

Publicado 21 de Enero

Para recuperar mi cuenta me piden escanear la cédula

Buenas noches, quiero utilizar mercado libre solo para comprar soy persona natural y verificar mis datos con mu número de cédula, pero como tengo tiempo sin usarla ahora que voy a realizar unas compras pide foto de cédula ambas caras . Es delicado con tantas cosas que se ven hoy en día y un docume…