Mercado Libre

Mercado Libre

Sobre Mercado Libre

Mercado Libre es una empresa argentina fundada por Marcos Galperin que ofrece el servicio de compra ventas de objetos y servicios a través de una plataforma digital web, móvil ó por aplicación.

Además de operar en el país de origen, se ha extendido a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Honduras y Venezuela.

• Visita Mercado Libre en http://www.mercadolibre.com/
  • La dirección de Mercado Libre es Av. Caseros 3039 Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mercado Libre ¿qué es Mercado Pago?

El sistema de Mercado Libre para efectuar un pago, es MercadoPago que es un sistema de cobro online que opera a través de tarjeta de crédito, débito, transferencias y depósitos. Una vez efectuada la transacción, sólo resta el envío que puede ser a través de una empresa dedicada a la mensajería o bien, coordinada con el vendedor del producto.

Mercado Libre Teléfonos

Durante algún tiempo la empresa ha atendido a sus clientes de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas por diferentes números de teléfono, pero los mismos han quedado inhabilitados. Actualmente sólo atienden a través de su canal de ayuda en la plataforma web o de la aplicación a las que podés ingresar haciendo clic acá.

Mercado Libre Teléfonos Inhabililtados

• (011) 5352-8000 ☎️
  • (011) 6717-1932 ☎️
  • (011) 2796-3616 ☎️
  • (011) 4545-2252 ☎️

Oficinas Mercadolibre

Las direcciones de estas oficinas son comerciales y no atienden a sus clientes en las mismas.

• Tronador 4890, Buenos Aires
  • Arias 3751, Buenos Aires
  • Av. Leandro N. Alem 518, CABA
  • Gral. Martín M. de Güemes 676, Vicente López
  • Av. del Libertador 101, Vicente López

Mercado Libre Atención al Cliente

Contacto de Atención al Cliente en tu cuenta personal

1. Ingresá a la web de mercadolibre.com.ar
  1. Logueate y abrí el menú de opciones. Tocá la opción Mis datos.
  1. A la derecha de “Datos personales” hacé clic en Necesito ayuda
  1. En el panel que se desplegó a la derecha, hacé clic en Cambiar la titularidad de mi cuenta y seleccioná: “Cambiar titularidad a otra persona física”.
  2. Elegí cualquiera de las opciones disponibles para contactar al soporte de MercadoLibre.

Mercado Libre Redes Sociales

✅ Twitter
✅ Twitter de ayuda (sólo de Lunes a Viernes de 10 a 18 horas)
✅ Instagram
✅ YouTube
✅ Mensaje online

Mercado Libre ¿me tengo que crear una cuenta?

Las personas podrán ingresar al sitio sin necesidad de crearse una cuenta, navegar por el sitio, acceder al precio y a las descripciones de los productos y servicios en venta, pero para hacer preguntas, comentar o realizar alguna transacción, deberá estar logueado.

Reclamos Mercado Libre

La empresa actualmente contesta oficialmente a través de tuQuejaSuma.com. Diariamente recibe cientos de reclamos y en promedio resuelve el 35% de los problemas que ingresan semanalmente.

Suele haber problemas por “facturación mal realizada y retención iva nuevos”; problemas con la devolución de dinero al cancelar una compra; ó porque “me enviaron un producto roto y ni el vendedor ni mercadolibre me lo reconocieron”. En el caso de los vendedores, se suelen quejar porque “Mercadolibre inhabilita cuentas sin razón”. A su vez, muchos efectúan consultas porque tienen problemas para contactar a Mercado Libre.

Mercado Libre ¿que puedo hacer si tengo una cuenta?

Los que tengan una cuenta en MercadoLibre podrán transitar por toda la página, hacer consultas, compras, ventas y calificar al resto de los usuarios.

Mercado Libre ¿qué puedo comprar?

En el sitio se puede encontrar todo tipo de productos, nuevos o usados. Desde motos, autos y bicicletas; hasta ropa, accesorios, artículos del hogar, para mascotas; herramientas, libros, productos escolares; electrodomésticos, celulares, consolas y videojuegos; deportes, entre otros.

De esa manera, Mercado Libre permite vender a los Pequeños y Medianos Productores y Empresarios, particulares, emprendedores, mayoristas y minoristas. Les ofrece diferentes servicios que se adecúan a las necesidades de cada corporación. Así, ofrece la posibilidad de realizar desde publicaciones gratuitas hasta otras, con gran nivel de exposición lo que generará más visitas y por lo tanto, ventas.

Paralelamente, MercadoLibre cuenta con tiendas oficiales de cientos de marcas de renombre que aprovechan la plataforma para comercializar sus productos, como es el caso de Frávega, Citizen, Simmons, El Gráfico, entre otras.

Resumen Mercado Libre

La empresa a través de la aplicación y del sitio web le permite a sus clientes ver el “resúmen” de su cuenta. Allí, puede consultar la respuesta a preguntas que haya efectuado; qué publicaciones en las que ofrece productos o servicios tiene activas; su condición en “Mercado Puntos” y ver el dinero disponible en la cuenta.

Reclamos a Mercado Libre

Ine siendo extranjero

Estaba creando mi cuenta pero soy extranjero residente en mexico. Piden ine. Con que otro documento puedo validar mi identidad? gracias

Quiero eliminar mi cuenta

Mi cuenta fue suspendida permanentemente, ya me dejaron retirar el dinero de mercado pago, no me interesa tener nada que ver ya con mercado libre pero quiero que mi cuenta sea eliminada ya que ellos tienen datos personales mios asi como. Información de mis cuenta de banco etc.

Publicado 19 de Junio

No recepción de un producto pagado en mercado libre

Buenas tardes hice una compra de café ganoderma, hace aproximadamente un mes a través de mercado libre, es la fecha y no he recibido el producto ni el reembolso de mi dinero, espero una respuesta a mi reclamo. Gracias

Publicado 19 de Junio

No puedo subir fotos a mi publicación

Cree una cuenta para publicar un anuncio de venta de una casa, al momento de subir fotos no me deja, no puedo subir fotos en la publicación

Publicado 19 de Junio

Eliminar código de google authenticator

Hola, tengo un problema, a mi cuenta de mercado libre le había puesto el código de google authenticator para más seguridad, y no se en que momento se me elimino el código que se generaba de la aplicación de google authenticator, por lo que no me deja entrar a mi cuenta ni por otro celular ni por l…

Publicado 19 de Junio

No puedo cambiar mi nombre de usuario

Quiero modificar mi nombre de usuario pero cuando hago acepto los cambios realizados, la página queda cargando para siempre. También quisiera cambiar mi nombre que les figura a los compradores

Publicado 19 de Junio

Cuenta de mercado pago bloqueada

Me encontraba en carrefour y quería realizar el pago en la línea de cajas y no pude ya que al intentar abrir la app. De "mercado pago" me pedía volver a ingresar como si las hubiera cerrado y al intentar hacerlo e ingresar todos los datos requeridos me decía que no cumplía con algunos de los términ…

Publicado 19 de Junio

Robo de datos de tarjeta de debito

Buenas tardes. Estoy presentando compras (ajenas) en mi resumen bancario, necesitaria saber con que datos se realizaron las compras (ademas de los datos de mi tarjeta).

Tinaco 2500 lts no llegò | vendedor auora perez no contesta,

Buena tarde, el dìa 14 de junio paguè por un tinaco (5000 lts para exterior) por 2500 pesos con el vendedor auora perez, 15 de junio queda aprovado el pago por mercado pago y ademàs paguè le flete a el vendedor por 1500 pesos (a esta cuenta 4130981400011488 afirme) , me comenta el vendedor que màxi…

Publicado 19 de Junio

No puedo ingresar a mi cuenta

No puedo ingresar a mi cuenta. Tengo cuotas vencidas y no puedo pagar porque me pide validar, y me envían el código a un número de celular que ya no tengo.

Publicado 19 de Junio

Perdi cuenta de mercado libre

Hola necesito ayuda por fabor a mi me recetaron mi teléfono celular perdi mis clave mercadolibre traté de recuperarla pero no pude lograrlo yo soy clienta de mercado crédito porque después de lograr una sierta cantidad de punto logre de que me dieran ese beneficio entonce yo compre…

Publicado 19 de Junio

Estafa en compra de muebles

Hola q tal? compre un combo en amoblamientos barboza a principios de febrero,ya mas de 4 meses y nada,no contestan los mensajes,el telefono no existe ya..no se q hacer..hay muchisima gente en la misma situacion..

Publicado 19 de Junio

Transferi dinero a una cuenta por un iphone y me estafaron

Quise comprar un iphone por instagram el nombre de la cuenta de instagram es "tuceluarg" le transferi $122.250 a la cuenta del vendedor y me dijo que nunca le llegó la trasferencia y si le llego porque tengo el comprobante , y luego averiguando me di cuenta que estafo a varias personas banco ga…

Publicado 19 de Junio

Validar identidad con mi rostro en mercado pago y m libre

Compré una campera por m libre. Como no era lo que esperaba la devolví. Me reembolsaron el dinero a mercado pago y no sé cómo hacer para acceder y recuperar mi dinero. Intento bajar las aplicaciones, tanto de m.pago como de m. Libre, pero ambas piden la validación de mi identidad a través de mi ros…

Publicado 19 de Junio

Puedo recuperar la plata?

Hice una compra de celulares y me pasaron la cuenta a nombre de schneider silva codigo de recarga 0854500308 para depositar 7000 pesos para que me envíen los equipos y ahora en la empresa me bloquearon de todos lados cuando reclamo xq no llegaron los equipos