Mercado Libre

Mercado Libre

Sobre Mercado Libre

Mercado Libre es una empresa argentina fundada por Marcos Galperin que ofrece el servicio de compra ventas de objetos y servicios a través de una plataforma digital web, móvil ó por aplicación.

Además de operar en el país de origen, se ha extendido a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Honduras y Venezuela.

• Visita Mercado Libre en http://www.mercadolibre.com/
  • La dirección de Mercado Libre es Av. Caseros 3039 Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mercado Libre ¿qué es Mercado Pago?

El sistema de Mercado Libre para efectuar un pago, es MercadoPago que es un sistema de cobro online que opera a través de tarjeta de crédito, débito, transferencias y depósitos. Una vez efectuada la transacción, sólo resta el envío que puede ser a través de una empresa dedicada a la mensajería o bien, coordinada con el vendedor del producto.

Mercado Libre Teléfonos

Durante algún tiempo la empresa ha atendido a sus clientes de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas por diferentes números de teléfono, pero los mismos han quedado inhabilitados. Actualmente sólo atienden a través de su canal de ayuda en la plataforma web o de la aplicación a las que podés ingresar haciendo clic acá.

Mercado Libre Teléfonos Inhabililtados

• (011) 5352-8000 ☎️
  • (011) 6717-1932 ☎️
  • (011) 2796-3616 ☎️
  • (011) 4545-2252 ☎️

Oficinas Mercadolibre

Las direcciones de estas oficinas son comerciales y no atienden a sus clientes en las mismas.

• Tronador 4890, Buenos Aires
  • Arias 3751, Buenos Aires
  • Av. Leandro N. Alem 518, CABA
  • Gral. Martín M. de Güemes 676, Vicente López
  • Av. del Libertador 101, Vicente López

Mercado Libre Atención al Cliente

Contacto de Atención al Cliente en tu cuenta personal

1. Ingresá a la web de mercadolibre.com.ar
  1. Logueate y abrí el menú de opciones. Tocá la opción Mis datos.
  1. A la derecha de “Datos personales” hacé clic en Necesito ayuda
  1. En el panel que se desplegó a la derecha, hacé clic en Cambiar la titularidad de mi cuenta y seleccioná: “Cambiar titularidad a otra persona física”.
  2. Elegí cualquiera de las opciones disponibles para contactar al soporte de MercadoLibre.

Mercado Libre Redes Sociales

✅ Twitter
✅ Twitter de ayuda (sólo de Lunes a Viernes de 10 a 18 horas)
✅ Instagram
✅ YouTube
✅ Mensaje online

Mercado Libre ¿me tengo que crear una cuenta?

Las personas podrán ingresar al sitio sin necesidad de crearse una cuenta, navegar por el sitio, acceder al precio y a las descripciones de los productos y servicios en venta, pero para hacer preguntas, comentar o realizar alguna transacción, deberá estar logueado.

Reclamos Mercado Libre

La empresa actualmente contesta oficialmente a través de tuQuejaSuma.com. Diariamente recibe cientos de reclamos y en promedio resuelve el 35% de los problemas que ingresan semanalmente.

Suele haber problemas por “facturación mal realizada y retención iva nuevos”; problemas con la devolución de dinero al cancelar una compra; ó porque “me enviaron un producto roto y ni el vendedor ni mercadolibre me lo reconocieron”. En el caso de los vendedores, se suelen quejar porque “Mercadolibre inhabilita cuentas sin razón”. A su vez, muchos efectúan consultas porque tienen problemas para contactar a Mercado Libre.

Mercado Libre ¿que puedo hacer si tengo una cuenta?

Los que tengan una cuenta en MercadoLibre podrán transitar por toda la página, hacer consultas, compras, ventas y calificar al resto de los usuarios.

Mercado Libre ¿qué puedo comprar?

En el sitio se puede encontrar todo tipo de productos, nuevos o usados. Desde motos, autos y bicicletas; hasta ropa, accesorios, artículos del hogar, para mascotas; herramientas, libros, productos escolares; electrodomésticos, celulares, consolas y videojuegos; deportes, entre otros.

De esa manera, Mercado Libre permite vender a los Pequeños y Medianos Productores y Empresarios, particulares, emprendedores, mayoristas y minoristas. Les ofrece diferentes servicios que se adecúan a las necesidades de cada corporación. Así, ofrece la posibilidad de realizar desde publicaciones gratuitas hasta otras, con gran nivel de exposición lo que generará más visitas y por lo tanto, ventas.

Paralelamente, MercadoLibre cuenta con tiendas oficiales de cientos de marcas de renombre que aprovechan la plataforma para comercializar sus productos, como es el caso de Frávega, Citizen, Simmons, El Gráfico, entre otras.

Resumen Mercado Libre

La empresa a través de la aplicación y del sitio web le permite a sus clientes ver el “resúmen” de su cuenta. Allí, puede consultar la respuesta a preguntas que haya efectuado; qué publicaciones en las que ofrece productos o servicios tiene activas; su condición en “Mercado Puntos” y ver el dinero disponible en la cuenta.

Reclamos a Mercado Libre

Saldar una deuda

Quiero pagar un deuda que tengo en mercado crédito

Publicado 19 de Enero

Estafa en mercadolibre ecuador

Mercadolibre porfavor ayudenme se lo pido porfavor el dinero que gaste me e*****ron y era lo unico que tenia para empesar mis estudios 470$ el hombre llamado eduardo antonio num:0998806884 banco pichincha ahorro #2206982905 belen marquez ci 1313964866 esa es la cuenta de la complice es una pe…

Publicado 19 de Enero

Ce cerro mi reclamo y no tuve solucion

Realice una compra de un celular el 12 de noviembre y desde que llego el 18 del mismo mes tengo problemas. acorde con el vendedor realizar la devolución, pero lamentablemente no pude gestionarla por estar internado por covid. hace una semana realice el reclamo para hacer nuevamente la devolución,…

Mi compra no llega

Buenas! el 6 de enero realice la compra de un celular con suma urgencia y debía llegar entre el 11 y el 14, se demoro, supuestamente llegaría antes del 19, ya es 18 y no hay ni señales, se que mañana tampoco sera, segun el seguimiento el envio sigue estando en el clog mendoza, y pague mas de $1000 …

Publicado 18 de Enero

No me llegó la compra y no sale el registro en la app

Realice la compra de 2 smart watch ya voy pagando la segunda cuota y nunca me llego el producto, no me sale en mercado libre el producto no los datos de la persona a quien se lo compre, en mercado pago tampoco me sale la compra, pero en mi tarjeta del banco con la que compre me están cobrando. El n…

Mi compra

Hice una compra el dia 18 de enero y no me apare en las compras de mercado ppero si e la afirmacion de mi tarjeta que hago para saber si va llegar realmente

Ingreso a mercado libre

Cambie de número y no puedo ingresar a mercado libre!! porque no me pueden mandar el código xq ya no lo tengo...

Publicado 18 de Enero

No reconoce mi dni para ingresar a mi usuario

Buenas, hace mucho tiempo que no uso la cuenta de mercado libre colombia. actualmente vivo en argentina, me mude hace mucho y quiero ingresar en esta cuenta para eliminarla y crearme una en mercado libre de argentina, pero no me reconoce el dni a la hora de ingresar tanto por la app o el pc, ya …

Publicado 18 de Enero

No se respeta el envio gratiuito

Es ridículo que mercadolibre te ofrezca beneficios que no aplican, te prometen al llegar al dichos niveles envios gratis...soy nivel 5 te ofrecen añadir cosas a la canasta de supermercado, incluso llevando 800 pesos me siguen cobrando el envio, es ridículo que te ofrezcan algo que no se respeta "po…

Publicado 18 de Enero

Me inhabilitaron mi cuenta injustamente

Me llegó a mi correo una compra que yo no hice con un número de tarjeta desconocido para mí y desconocí la compra, mercado libre quería que la pagara a fuerza sin haberla hecho yo, era una cantidad exorbitante en vino, jamás hice esa compra y por más que les expliqué jamás hicieron caso, me inhabit…

Forma de pago

Buen dia, tendo una deuda con mercado credito y me vienen descontando de mi mercaso pago varias cuotas, resulta que no puedo ver cual es el monto de la deuda, ni resumen. Quisiera que se comuniquen a la brevedad y cancelar. Gracias

Publicado 18 de Enero

No me entregaron lo que pague

Compre una mini motosierra $ 4271, el 5 de enero, pregunte varias veces, a mercado pago y nadie contesta, quiero saber si el producto es real, y cuando seria la entrega, caso contrario iniciare acciones legales contra mercado pago (mercado libre), por ser responsable del cobro, muchas gracias

Publicado 18 de Enero

Error de parece que no hay internet

Hola, quería decir que cuando quiero reclamar o quiero ver por donde va mi producto, toco, y me salta ¨parece que no hay internet revisa tu conexión para seguir navegando¨ pero si tengo internet así que quiero que me den una solución

Deuda mercado libre

Buenos días hoy fui hacer de garantía de una persona y me figura una deuda de mercado libre que no se de qué es. No sé dónde comunicarme para quee expliquen t si tengo que pagar dónde y cómo hacerlo. muchas gracias

Publicado 18 de Enero

No entrega de los relojes

Aún no recibí los 2 relojes. La compra la hice el día 7/1 pagué con visa credito y ya se me descontó en la cuenta la suma de $3500,00. ¿cuando me van a entregar los 2 relojes?

Publicado 18 de Enero

Falta de honestidad, o ineficiencias en realizar una entrega por paquetería

Realizar la compra de 2 paquetes el primero llegó sin problema, el segúndo sigue sin llegar hoy es la fecha límite y paquetería en ningún momento se ha contactado conmigo, cómo en otras ocasiones. sin embargo en el estado de envío dice que han visitado el domicilio 2 veces y no han podido realiza…

Publicado 18 de Enero

Anular una compra y su pago

Anular el pago y la compra de un producto que nunca me llegó pero cobraron,sin poder comunicarme con mercado libre