Mercado Libre

Mercado Libre
20469 Solucionados

Sobre Mercado Libre

Mercado Libre es una empresa argentina fundada por Marcos Galperin que ofrece el servicio de compra ventas de objetos y servicios a través de una plataforma digital web, móvil ó por aplicación.

Además de operar en el país de origen, se ha extendido a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Honduras y Venezuela.

• Visita Mercado Libre en http://www.mercadolibre.com/
  • La dirección de Mercado Libre es Av. Caseros 3039 Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mercado Libre ¿qué es Mercado Pago?

El sistema de Mercado Libre para efectuar un pago, es MercadoPago que es un sistema de cobro online que opera a través de tarjeta de crédito, débito, transferencias y depósitos. Una vez efectuada la transacción, sólo resta el envío que puede ser a través de una empresa dedicada a la mensajería o bien, coordinada con el vendedor del producto.

Mercado Libre Teléfonos

Durante algún tiempo la empresa ha atendido a sus clientes de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas por diferentes números de teléfono, pero los mismos han quedado inhabilitados. Actualmente sólo atienden a través de su canal de ayuda en la plataforma web o de la aplicación a las que podés ingresar haciendo clic acá.

Mercado Libre Teléfonos Inhabililtados

• (011) 5352-8000 ☎️
  • (011) 6717-1932 ☎️
  • (011) 2796-3616 ☎️
  • (011) 4545-2252 ☎️

Oficinas Mercadolibre

Las direcciones de estas oficinas son comerciales y no atienden a sus clientes en las mismas.

• Tronador 4890, Buenos Aires
  • Arias 3751, Buenos Aires
  • Av. Leandro N. Alem 518, CABA
  • Gral. Martín M. de Güemes 676, Vicente López
  • Av. del Libertador 101, Vicente López

Mercado Libre Atención al Cliente

Contacto de Atención al Cliente en tu cuenta personal

1. Ingresá a la web de mercadolibre.com.ar
  1. Logueate y abrí el menú de opciones. Tocá la opción Mis datos.
  1. A la derecha de “Datos personales” hacé clic en Necesito ayuda
  1. En el panel que se desplegó a la derecha, hacé clic en Cambiar la titularidad de mi cuenta y seleccioná: “Cambiar titularidad a otra persona física”.
  2. Elegí cualquiera de las opciones disponibles para contactar al soporte de MercadoLibre.

Mercado Libre Redes Sociales

✅ Twitter
✅ Twitter de ayuda (sólo de Lunes a Viernes de 10 a 18 horas)
✅ Instagram
✅ YouTube
✅ Mensaje online

Mercado Libre ¿me tengo que crear una cuenta?

Las personas podrán ingresar al sitio sin necesidad de crearse una cuenta, navegar por el sitio, acceder al precio y a las descripciones de los productos y servicios en venta, pero para hacer preguntas, comentar o realizar alguna transacción, deberá estar logueado.

Reclamos Mercado Libre

La empresa actualmente contesta oficialmente a través de tuQuejaSuma.com. Diariamente recibe cientos de reclamos y en promedio resuelve el 35% de los problemas que ingresan semanalmente.

Suele haber problemas por “facturación mal realizada y retención iva nuevos”; problemas con la devolución de dinero al cancelar una compra; ó porque “me enviaron un producto roto y ni el vendedor ni mercadolibre me lo reconocieron”. En el caso de los vendedores, se suelen quejar porque “Mercadolibre inhabilita cuentas sin razón”. A su vez, muchos efectúan consultas porque tienen problemas para contactar a Mercado Libre.

Mercado Libre ¿que puedo hacer si tengo una cuenta?

Los que tengan una cuenta en MercadoLibre podrán transitar por toda la página, hacer consultas, compras, ventas y calificar al resto de los usuarios.

Mercado Libre ¿qué puedo comprar?

En el sitio se puede encontrar todo tipo de productos, nuevos o usados. Desde motos, autos y bicicletas; hasta ropa, accesorios, artículos del hogar, para mascotas; herramientas, libros, productos escolares; electrodomésticos, celulares, consolas y videojuegos; deportes, entre otros.

De esa manera, Mercado Libre permite vender a los Pequeños y Medianos Productores y Empresarios, particulares, emprendedores, mayoristas y minoristas. Les ofrece diferentes servicios que se adecúan a las necesidades de cada corporación. Así, ofrece la posibilidad de realizar desde publicaciones gratuitas hasta otras, con gran nivel de exposición lo que generará más visitas y por lo tanto, ventas.

Paralelamente, MercadoLibre cuenta con tiendas oficiales de cientos de marcas de renombre que aprovechan la plataforma para comercializar sus productos, como es el caso de Frávega, Citizen, Simmons, El Gráfico, entre otras.

Resumen Mercado Libre

La empresa a través de la aplicación y del sitio web le permite a sus clientes ver el “resúmen” de su cuenta. Allí, puede consultar la respuesta a preguntas que haya efectuado; qué publicaciones en las que ofrece productos o servicios tiene activas; su condición en “Mercado Puntos” y ver el dinero disponible en la cuenta.

Reclamos a Mercado Libre

No me devuelve mi dinero de compra

Pues resulta q hice una compra q rechacé por no llegar a tiempo y reclamar mi dinero.y al hacer el reclamo resulte q me devolvieron el dinero según ellos pero no está en ningún lado y ahora tanto el vendedor como mercado libre se echan la bolita

Publicado 26 de Octubre

Mercado libre! no cumplio con el envio de mi venta, y tiene mis productos

Siempre estuve en mi domicilio el producto nunca llego. Producto que fue devuelto por no haber encontrado supuestamente al comprador. Lo cual tampoco es real. 21-10-2020 13:48 24 en proceso de clasificación 21-10-2020 12:50 24 intento de entrega plazo vencido no reclamo 14-10-2020 09:20 24...

Fraude

No se por cual motivo ya no pude usar mi cuenta de mercado libre donde estaba solicitando la devolución de un dinero por una mercancía que no me llegó y hable con servicio al cliente y en lugar de solucionarme me cancelaron la cuenta así mismo hice la reclamación de la compra de un asador de ace...

Publicado 26 de Octubre

Ponen leyendas en mis publicaciones que espantan a los compradores

Mercado libre me esta colocando en mis publicaciones la leyenda: "si comprás ahora, lo recibirás cuando el vendedor pueda volver a despachar" en vez de poner ahí mi disponibilidad de stock que yo las tengo aclaradas en cada una de mis publicaciones. Todo esto porque ellos dicen que tengo que com...

Publicado 26 de Octubre

Problema de validacion de dni

Quise validar la cuenta, y no me toma el dni (es tipo tarjeta, no libreta) lo subi en formato jpg y png y tampoco pude. Al intentarlo varias veces y no poder, me impide volver a intentarlo

Suspensión de cuenta

Bueno la empresa se dedica a la importación de productos desde asía, inclusive tiene una marca propia llamada liwor se puede comprobar en la página h***s://portaltramites.inpi.gob.ar/ (registro de marcas). el día sábado se creó una publicación con unos cd virgenes que habían quedado de un local...

Me bloquearon mi cuenta

Quise hacer una publicación para la venta de mi producto pero cuando iba a hacer la transacción para el pago me pidió ingresar mi contraseña pero la olvidé y la restauré en ese momento .. Pero luego me seguía diciendo que no podía yo vender con esa cuenta , lo dejé así y lo intenté horas más tard...

Publicado 26 de Octubre

Mercado libre no me quiere devolver el dinero de una compra que el vendedor me c

Hice una compra de un morral el cual el vendedor cancelo la venta , por lo que mercado libre dijo que iba a devolver el dinero , me llego mensaje de que ya podía retirar el dinero en mercado pago , ingrese pero solo dice que hay $19.400 y el total que yo pague con tarjeta debito fue de $103.900, ...

Publicado 26 de Octubre

No me dejan ingresar a mi cuenta

Necesito recuperar mi cuenta romigayoso@gmail.com está registrada con el numero 1126309673 y ese teléfono ta no lo uso no funciona ahora uso el 1122843180 y no me deja abrir la cuenta mande mi dni y nada me rechazan el reclamo quiero saber que tengo que hacer o hacer la queja al servicio del cons...

Publicado 26 de Octubre

No se ha actualizado el seguimiento del envio

El dia 20/10/2020 hice una compra en mercado libre, estoy tratando de hacer el seguimiento del envio y la ultima actualizacion que tuve fue el 21/10/2020 a las 20:28 hoy estamos a 26/10/2020 casi una semana despues y no he tenido noticias sobre el envio. Necesito una solucion para quedarme tranqu...

Publicado 26 de Octubre

No corresponde que tenga código universal de producto

Hago productos artesanales, que no tienen código universal de producto. Mercado libre me dice que eso me resta exposición, y no puedo indicar que el código no aplica. Antes se podía, pero al 26/10 esto ya no es posible. ¿cómo se arregla esto?

Publicado 26 de Octubre

Dar la baja de la cuenta

Quiero dar de baja la cuenta y no me deja!!!! hace dos semanas ya pague dos veces por adelantado y todavia no me dan la baja!!!

Cuenta suspendida

Mercado libre, estoy preocupada, estuve vendiendo un overol tipo casa de papel y su mascara y me suspendieron mi cuenta, no es pirateria ya que mi overol no es igual al de la serie, no contiene bolsas entre otras cosas. tengo envios pendientes que sinceramente no me preocupa, pero si quiero mi d...

Publicado 26 de Octubre

Mercado libre canceló el envio de la mercadería

Realice una compra en mercado libre con varios proveedores y se canceló el envió. La compra,se realizó correctamente pero el envió se canceló sin que hicieran reintegro del dinero.

Borraron toda mi reputacion

Quisiera saber porque mi reputuacion de mas de 7 años vendiendo todas positivas y 6 neutrales ya no me figura nada .

Publicado 26 de Octubre

Cargo por rotura en el correo

Vendí una cafetera por mercado libre, la envié en perfecto estado (por mercado envíos ) y le llego rota una parte quien se hace cargo de la rotura ?