Mercado Libre

Mercado Libre

Sobre Mercado Libre

Mercado Libre es una empresa argentina fundada por Marcos Galperin que ofrece el servicio de compra ventas de objetos y servicios a través de una plataforma digital web, móvil ó por aplicación.

Además de operar en el país de origen, se ha extendido a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Honduras y Venezuela.

• Visita Mercado Libre en http://www.mercadolibre.com/
  • La dirección de Mercado Libre es Av. Caseros 3039 Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mercado Libre ¿qué es Mercado Pago?

El sistema de Mercado Libre para efectuar un pago, es MercadoPago que es un sistema de cobro online que opera a través de tarjeta de crédito, débito, transferencias y depósitos. Una vez efectuada la transacción, sólo resta el envío que puede ser a través de una empresa dedicada a la mensajería o bien, coordinada con el vendedor del producto.

Mercado Libre Teléfonos

Durante algún tiempo la empresa ha atendido a sus clientes de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas por diferentes números de teléfono, pero los mismos han quedado inhabilitados. Actualmente sólo atienden a través de su canal de ayuda en la plataforma web o de la aplicación a las que podés ingresar haciendo clic acá.

Mercado Libre Teléfonos Inhabililtados

• (011) 5352-8000 ☎️
  • (011) 6717-1932 ☎️
  • (011) 2796-3616 ☎️
  • (011) 4545-2252 ☎️

Oficinas Mercadolibre

Las direcciones de estas oficinas son comerciales y no atienden a sus clientes en las mismas.

• Tronador 4890, Buenos Aires
  • Arias 3751, Buenos Aires
  • Av. Leandro N. Alem 518, CABA
  • Gral. Martín M. de Güemes 676, Vicente López
  • Av. del Libertador 101, Vicente López

Mercado Libre Atención al Cliente

Contacto de Atención al Cliente en tu cuenta personal

1. Ingresá a la web de mercadolibre.com.ar
  1. Logueate y abrí el menú de opciones. Tocá la opción Mis datos.
  1. A la derecha de “Datos personales” hacé clic en Necesito ayuda
  1. En el panel que se desplegó a la derecha, hacé clic en Cambiar la titularidad de mi cuenta y seleccioná: “Cambiar titularidad a otra persona física”.
  2. Elegí cualquiera de las opciones disponibles para contactar al soporte de MercadoLibre.

Mercado Libre Redes Sociales

✅ Twitter
✅ Twitter de ayuda (sólo de Lunes a Viernes de 10 a 18 horas)
✅ Instagram
✅ YouTube
✅ Mensaje online

Mercado Libre ¿me tengo que crear una cuenta?

Las personas podrán ingresar al sitio sin necesidad de crearse una cuenta, navegar por el sitio, acceder al precio y a las descripciones de los productos y servicios en venta, pero para hacer preguntas, comentar o realizar alguna transacción, deberá estar logueado.

Reclamos Mercado Libre

La empresa actualmente contesta oficialmente a través de tuQuejaSuma.com. Diariamente recibe cientos de reclamos y en promedio resuelve el 35% de los problemas que ingresan semanalmente.

Suele haber problemas por “facturación mal realizada y retención iva nuevos”; problemas con la devolución de dinero al cancelar una compra; ó porque “me enviaron un producto roto y ni el vendedor ni mercadolibre me lo reconocieron”. En el caso de los vendedores, se suelen quejar porque “Mercadolibre inhabilita cuentas sin razón”. A su vez, muchos efectúan consultas porque tienen problemas para contactar a Mercado Libre.

Mercado Libre ¿que puedo hacer si tengo una cuenta?

Los que tengan una cuenta en MercadoLibre podrán transitar por toda la página, hacer consultas, compras, ventas y calificar al resto de los usuarios.

Mercado Libre ¿qué puedo comprar?

En el sitio se puede encontrar todo tipo de productos, nuevos o usados. Desde motos, autos y bicicletas; hasta ropa, accesorios, artículos del hogar, para mascotas; herramientas, libros, productos escolares; electrodomésticos, celulares, consolas y videojuegos; deportes, entre otros.

De esa manera, Mercado Libre permite vender a los Pequeños y Medianos Productores y Empresarios, particulares, emprendedores, mayoristas y minoristas. Les ofrece diferentes servicios que se adecúan a las necesidades de cada corporación. Así, ofrece la posibilidad de realizar desde publicaciones gratuitas hasta otras, con gran nivel de exposición lo que generará más visitas y por lo tanto, ventas.

Paralelamente, MercadoLibre cuenta con tiendas oficiales de cientos de marcas de renombre que aprovechan la plataforma para comercializar sus productos, como es el caso de Frávega, Citizen, Simmons, El Gráfico, entre otras.

Resumen Mercado Libre

La empresa a través de la aplicación y del sitio web le permite a sus clientes ver el “resúmen” de su cuenta. Allí, puede consultar la respuesta a preguntas que haya efectuado; qué publicaciones en las que ofrece productos o servicios tiene activas; su condición en “Mercado Puntos” y ver el dinero disponible en la cuenta.

Reclamos a Mercado Libre

Validacion de cuenta

Mercado libre suspendio mi cuenta hasta que yo validara mi identidad. Sube mi cedula y tomaron mi foto, pero insisten en que mi cedula no coincide con mi numero de cuenta, lo cual es falso. Quiero que por favor se me de una solucion. He tratado muchas veces y nunca funciona

Publicado 23 de Octubre

Compra de un teléfono no recibido

Buenas me gustaría saber por qué eliminaron mi reclamo de su sistema por qué no me permite la entrada y aún el caso no esta resuelto, mi reclamo es este: cerraron mi reclamo y no se puede volver a abrir por política de mercado libre les informo que soy una persona que no voy a hacer un reclamo s…

Publicado 23 de Octubre

Entrar a la cuenta

Ha sido muy difícil acceder a mi cuenta ya que no guarde la contraseña o clave ,deseo por favor eliminar la que tengo y volver abrir otra ya que necesito comprar algo

Publicado 22 de Octubre

No puedo ingresar ami cuenta

Tenía 3 pedidos, uno llegaba hoy pero justo hoy no tuve acceso ami cuenta de mercadolibre. ¿los pedidos me llegaran?

Mercado crédito

Me gustaría poder activar mercado crédito pero. No tengo la opción de hacerlo

Código postal

No acepta mi código postal y quiero hacer una compra y cuando pongo mi código postal me dice que no se encuentra y me interesa mucho lo que quiero comprar.

Publicado 22 de Octubre

Compré por mercado libre 5 plafones led am un tal miguel andrés solla, vomo demoraban el envío consulto el motivo del incumplimiento contractual y sin más cancelaron mi compra, generando un perjuicio. No es la primera vez que en mercado libre cancelan la compra luego de haber pagado, lo cual es un…

Publicado 22 de Octubre

Mercado libre cancela ventas y no devuelve el dinero

Mercado libre me anulo una venta y le devolvió el dinero al comprador. El tema es que el artículo ya fue enviado y entregado por mercadoenvios. Ahora no tengo artículo ni el dinero, y tampoco tengo forma de reclamar. Supuestamente al enviar por mercadoenvios mi venta esta protegida. Quiero mi diner…

No recibí mi posnet

No recibí mi posnet de mercado pago que compre el día 13/10/21

Reclamo mis muebles

Hace 4 meses hice una compra de un juego de mesa y sillas y todavía no la recibo

Publicado 22 de Octubre

Nunca llego lo que compre

El 6/10 hice la compra de un celular a72 en la empresa first label s y hasta el día de la fecha no tuve novedad. Por el momento rechazo la compra y estoy esperando el reintegro del lo.abonado. Quisiera un contacto de la empresa para dejar mi queja o que se comunique conmigo.

Injustamente

Me.bloquearon la.cuenta aún nose porque y tenía cosas pagadas que compré y aún estoy esperando necesito urgente respuestas

No llega el envio

Compre un paquete(3 frascos)= 30u$s de joint360plus y no llega.coloqué "rastreatuenvio" y no sale nada.y cuando coloco el mail con número de pedido 573707 del 14/ de octubre dice correo no válido...¿es una e*****?

Publicado 22 de Octubre

Mi dinero de vuelta porfavor

Hola el día de hoy me suspendieron mi cuenta con dinero en ella solo pido me regresen mi dinero y la cuenta pueden quedarse la si gustan

Cuenta rechazada mercadolibre

No entiendo el motivo del porque no me permite crearme una cuenta no tengo ninguna cuenta y no estoy permitido para vender o comprar en la pagina

Publicado 22 de Octubre

No llego la compra al punto pickit pero avisaron por email que pase a retirarlo

Relice una compra por mercadolibre y e día 19/10/21 mercadolibre me envía un correo electrónico diciendo que el producto que compre ya estaba en el punto pickit - centro de encomiendas av. Riestra 5933 villa lugano (c.cp.1439) y me da el código de seguimiento ec2xd21797128, cuando voy a retirarlo l…

Publicado 22 de Octubre

Descontaron de mi saldo a favor en mercado crédito indebidamente

El día 15 de octubre realice una compra internacional libre de importación por la compra de sin aerógrafo total 818.98, a petición del proveedor cancelé la compra porque me comentó que mercado libre cambió la forma de envío y que la naviera lo devolvió, lo cancelé , devuélvele el dinero el día 17 d…