Mercado Libre

Mercado Libre

Sobre Mercado Libre

Mercado Libre es una empresa argentina fundada por Marcos Galperin que ofrece el servicio de compra ventas de objetos y servicios a través de una plataforma digital web, móvil ó por aplicación.

Además de operar en el país de origen, se ha extendido a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Honduras y Venezuela.

• Visita Mercado Libre en http://www.mercadolibre.com/
  • La dirección de Mercado Libre es Av. Caseros 3039 Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mercado Libre ¿qué es Mercado Pago?

El sistema de Mercado Libre para efectuar un pago, es MercadoPago que es un sistema de cobro online que opera a través de tarjeta de crédito, débito, transferencias y depósitos. Una vez efectuada la transacción, sólo resta el envío que puede ser a través de una empresa dedicada a la mensajería o bien, coordinada con el vendedor del producto.

Mercado Libre Teléfonos

Durante algún tiempo la empresa ha atendido a sus clientes de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas por diferentes números de teléfono, pero los mismos han quedado inhabilitados. Actualmente sólo atienden a través de su canal de ayuda en la plataforma web o de la aplicación a las que podés ingresar haciendo clic acá.

Mercado Libre Teléfonos Inhabililtados

• (011) 5352-8000 ☎️
  • (011) 6717-1932 ☎️
  • (011) 2796-3616 ☎️
  • (011) 4545-2252 ☎️

Oficinas Mercadolibre

Las direcciones de estas oficinas son comerciales y no atienden a sus clientes en las mismas.

• Tronador 4890, Buenos Aires
  • Arias 3751, Buenos Aires
  • Av. Leandro N. Alem 518, CABA
  • Gral. Martín M. de Güemes 676, Vicente López
  • Av. del Libertador 101, Vicente López

Mercado Libre Atención al Cliente

Contacto de Atención al Cliente en tu cuenta personal

1. Ingresá a la web de mercadolibre.com.ar
  1. Logueate y abrí el menú de opciones. Tocá la opción Mis datos.
  1. A la derecha de “Datos personales” hacé clic en Necesito ayuda
  1. En el panel que se desplegó a la derecha, hacé clic en Cambiar la titularidad de mi cuenta y seleccioná: “Cambiar titularidad a otra persona física”.
  2. Elegí cualquiera de las opciones disponibles para contactar al soporte de MercadoLibre.

Mercado Libre Redes Sociales

✅ Twitter
✅ Twitter de ayuda (sólo de Lunes a Viernes de 10 a 18 horas)
✅ Instagram
✅ YouTube
✅ Mensaje online

Mercado Libre ¿me tengo que crear una cuenta?

Las personas podrán ingresar al sitio sin necesidad de crearse una cuenta, navegar por el sitio, acceder al precio y a las descripciones de los productos y servicios en venta, pero para hacer preguntas, comentar o realizar alguna transacción, deberá estar logueado.

Reclamos Mercado Libre

La empresa actualmente contesta oficialmente a través de tuQuejaSuma.com. Diariamente recibe cientos de reclamos y en promedio resuelve el 35% de los problemas que ingresan semanalmente.

Suele haber problemas por “facturación mal realizada y retención iva nuevos”; problemas con la devolución de dinero al cancelar una compra; ó porque “me enviaron un producto roto y ni el vendedor ni mercadolibre me lo reconocieron”. En el caso de los vendedores, se suelen quejar porque “Mercadolibre inhabilita cuentas sin razón”. A su vez, muchos efectúan consultas porque tienen problemas para contactar a Mercado Libre.

Mercado Libre ¿que puedo hacer si tengo una cuenta?

Los que tengan una cuenta en MercadoLibre podrán transitar por toda la página, hacer consultas, compras, ventas y calificar al resto de los usuarios.

Mercado Libre ¿qué puedo comprar?

En el sitio se puede encontrar todo tipo de productos, nuevos o usados. Desde motos, autos y bicicletas; hasta ropa, accesorios, artículos del hogar, para mascotas; herramientas, libros, productos escolares; electrodomésticos, celulares, consolas y videojuegos; deportes, entre otros.

De esa manera, Mercado Libre permite vender a los Pequeños y Medianos Productores y Empresarios, particulares, emprendedores, mayoristas y minoristas. Les ofrece diferentes servicios que se adecúan a las necesidades de cada corporación. Así, ofrece la posibilidad de realizar desde publicaciones gratuitas hasta otras, con gran nivel de exposición lo que generará más visitas y por lo tanto, ventas.

Paralelamente, MercadoLibre cuenta con tiendas oficiales de cientos de marcas de renombre que aprovechan la plataforma para comercializar sus productos, como es el caso de Frávega, Citizen, Simmons, El Gráfico, entre otras.

Resumen Mercado Libre

La empresa a través de la aplicación y del sitio web le permite a sus clientes ver el “resúmen” de su cuenta. Allí, puede consultar la respuesta a preguntas que haya efectuado; qué publicaciones en las que ofrece productos o servicios tiene activas; su condición en “Mercado Puntos” y ver el dinero disponible en la cuenta.

Reclamos a Mercado Libre

Ml me dice que dentro de los proximos 2meses me haran una devolucion de dinero

Hice una compra por mercado libre de 9000mil y otra de 450 y aun no me devuelven el dinero a la tarjeta. llame a atencion al cliente de mi tarjeta para preguntar que pasaba con la devolucion de mi dinero que ya tenia mucha demora. A lo que me respondieron que mercado libre tiene que hacerles el...

Ingreso a cuenta

Cambie de teléfono pero no cambie los datos de mercado libre y ahora me pide ese teléfono que ya no tengo para ingresar a mi cuenta y tengo una venta recién echa y necesito acceder por ese dinero

Publicado 22 de Febrero

No puedo ingresar a mi cuenta

Buenas noches, para poder ingresar a mi cuenta me pide validar la cuenta mediante un código de verificación que me enviarían a mi celular, el problema es que no tengo mas ese numero por lo que no tengo el código. me podrán ayudar? aguardo.

Suspencion injusta

Mercado libre suspendio me cuenta, sin darme una expliacion coerente y sin el motivo por que cual lo hiso. les escribi para que por favor me solucionaran el problema y no me responden tampoco me dejan eliminar mi cuenta, el cual estoy en todo mi derecho de decidir si quiero o no tener una cuent...

Publicado 22 de Febrero

No puedo cancelar mi cuenta

Quiero cerrar una cuenta que no contaba con todos mis datos personales para poder utilizar una que si los tiene todos en regla. Pero me suspendieron la cuenta en regla y el 28 de febrero quedará suspendida la que no cuenta con todos los datos. Una cuenta anula a la otra y por lo tanto estoy dentr...

Publicado 22 de Febrero

Devolvieron dinero de una compra entregada sin devolucion

Realizaron reclamo "que no hicieron la compra" mercado libre expreso que tenían problema con la cta del comprador, pasado 10 días cierran el reclamo diciendo que no entregaron el producto contradiciéndose a ellos mismos y al correo que indica que se despacho el día 27/01 y se entrego el 29/01, ca...

Publicado 22 de Febrero

El código postal está deshabilitado

Hola, informo que el día de hoy quise hacer una compra, pero lamentablemente me decía que mi código postal había sido deshabilitado, pido ayuda por favor.

Suspención de cuenta

Me suspendieron la cuenta de mercado libre, y me dijeron que para el día 21 de febrero ya la hiban a habilitar, la suspendieron porque las fotos no eran mías, cuando estuve publicando con fotos mías y aún así no me aprobaban la publicación, les pedí ayuda que alguien me explicara como debía traba...