Mercado Libre

Mercado Libre

Sobre Mercado Libre

Mercado Libre es una empresa argentina fundada por Marcos Galperin que ofrece el servicio de compra ventas de objetos y servicios a través de una plataforma digital web, móvil ó por aplicación.

Además de operar en el país de origen, se ha extendido a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Honduras y Venezuela.

• Visita Mercado Libre en http://www.mercadolibre.com/
  • La dirección de Mercado Libre es Av. Caseros 3039 Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mercado Libre ¿qué es Mercado Pago?

El sistema de Mercado Libre para efectuar un pago, es MercadoPago que es un sistema de cobro online que opera a través de tarjeta de crédito, débito, transferencias y depósitos. Una vez efectuada la transacción, sólo resta el envío que puede ser a través de una empresa dedicada a la mensajería o bien, coordinada con el vendedor del producto.

Mercado Libre Teléfonos

Durante algún tiempo la empresa ha atendido a sus clientes de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas por diferentes números de teléfono, pero los mismos han quedado inhabilitados. Actualmente sólo atienden a través de su canal de ayuda en la plataforma web o de la aplicación a las que podés ingresar haciendo clic acá.

Mercado Libre Teléfonos Inhabililtados

• (011) 5352-8000 ☎️
  • (011) 6717-1932 ☎️
  • (011) 2796-3616 ☎️
  • (011) 4545-2252 ☎️

Oficinas Mercadolibre

Las direcciones de estas oficinas son comerciales y no atienden a sus clientes en las mismas.

• Tronador 4890, Buenos Aires
  • Arias 3751, Buenos Aires
  • Av. Leandro N. Alem 518, CABA
  • Gral. Martín M. de Güemes 676, Vicente López
  • Av. del Libertador 101, Vicente López

Mercado Libre Atención al Cliente

Contacto de Atención al Cliente en tu cuenta personal

1. Ingresá a la web de mercadolibre.com.ar
  1. Logueate y abrí el menú de opciones. Tocá la opción Mis datos.
  1. A la derecha de “Datos personales” hacé clic en Necesito ayuda
  1. En el panel que se desplegó a la derecha, hacé clic en Cambiar la titularidad de mi cuenta y seleccioná: “Cambiar titularidad a otra persona física”.
  2. Elegí cualquiera de las opciones disponibles para contactar al soporte de MercadoLibre.

Mercado Libre Redes Sociales

✅ Twitter
✅ Twitter de ayuda (sólo de Lunes a Viernes de 10 a 18 horas)
✅ Instagram
✅ YouTube
✅ Mensaje online

Mercado Libre ¿me tengo que crear una cuenta?

Las personas podrán ingresar al sitio sin necesidad de crearse una cuenta, navegar por el sitio, acceder al precio y a las descripciones de los productos y servicios en venta, pero para hacer preguntas, comentar o realizar alguna transacción, deberá estar logueado.

Reclamos Mercado Libre

La empresa actualmente contesta oficialmente a través de tuQuejaSuma.com. Diariamente recibe cientos de reclamos y en promedio resuelve el 35% de los problemas que ingresan semanalmente.

Suele haber problemas por “facturación mal realizada y retención iva nuevos”; problemas con la devolución de dinero al cancelar una compra; ó porque “me enviaron un producto roto y ni el vendedor ni mercadolibre me lo reconocieron”. En el caso de los vendedores, se suelen quejar porque “Mercadolibre inhabilita cuentas sin razón”. A su vez, muchos efectúan consultas porque tienen problemas para contactar a Mercado Libre.

Mercado Libre ¿que puedo hacer si tengo una cuenta?

Los que tengan una cuenta en MercadoLibre podrán transitar por toda la página, hacer consultas, compras, ventas y calificar al resto de los usuarios.

Mercado Libre ¿qué puedo comprar?

En el sitio se puede encontrar todo tipo de productos, nuevos o usados. Desde motos, autos y bicicletas; hasta ropa, accesorios, artículos del hogar, para mascotas; herramientas, libros, productos escolares; electrodomésticos, celulares, consolas y videojuegos; deportes, entre otros.

De esa manera, Mercado Libre permite vender a los Pequeños y Medianos Productores y Empresarios, particulares, emprendedores, mayoristas y minoristas. Les ofrece diferentes servicios que se adecúan a las necesidades de cada corporación. Así, ofrece la posibilidad de realizar desde publicaciones gratuitas hasta otras, con gran nivel de exposición lo que generará más visitas y por lo tanto, ventas.

Paralelamente, MercadoLibre cuenta con tiendas oficiales de cientos de marcas de renombre que aprovechan la plataforma para comercializar sus productos, como es el caso de Frávega, Citizen, Simmons, El Gráfico, entre otras.

Resumen Mercado Libre

La empresa a través de la aplicación y del sitio web le permite a sus clientes ver el “resúmen” de su cuenta. Allí, puede consultar la respuesta a preguntas que haya efectuado; qué publicaciones en las que ofrece productos o servicios tiene activas; su condición en “Mercado Puntos” y ver el dinero disponible en la cuenta.

Reclamos a Mercado Libre

No me llega el producto

Hice una compra ya van dos veces que me cambian la fecha de entrega, uno compra las cosas porque las necesita o por así lo decide uno, el vendedor lo envío en tiempo y yo necesito el producto, como obligo a que me lo entreguen ya, yo no tengo la culpa de sus atrasos que sanción hay para ellos x n...

Pedido atrasado

Desde el día 4 de junio a las 12:16 de la tarde hice el pago y minutos después lo validaron, desde entonces estuvo en preparación mi producto. hasta el 5 de junio a la 1:05 de la madrugada me apareció que mi transportadora ya estaba en camino. y hoy apenas a las 9:00 de la noche me avisan que m...

No aparece mi compra

El día 4 de junio realize un pago con targeta de débito a mercado libre por un perfume. Se me reflejó el pago en mi estado de cuenta del banco pero no me aparece en mis compras en mercado libre. El pago que realize fue por $399 pesos

Ingreso a cuenta

No puedo accesar sin razón de ningún lado nunca me llega el código de verificación el contactarlos es un verdadero problema no ayudan no contestan menos resuelven qué pésimo servicio de soporte dan mucho que desear tengo compras hechas no han llegado no puedo ver mi dinero en riesgo y uds co...

Publicado 06 de Junio

No puedo entrar a mi cuenta

No puedo entrar a mi cuenta no se mi clave le doy opción de mns o de llamar y ninguno de los dos funciona

Cuenta suspendida

Ingrese a mercado libre registre un producto para vender y luego inmediatamente me cerraron la cuenta. Yo ofrezco show s y ahora que intento abrir otra cuenta inmediatamente me reconoce quizas por las fotos y tambien me la suspende

Direccion de devolucion erronea

Realize una venta de un producto cuando me encontraba viviendo en otra ciudad, dias despues de despachar la venta me mude a otra ciudad, ahora el comprador se arrepintio de la compra y me lo va a volver a enviar pero le sale mi direccion vieja! quisiera poder cambiar la direccion por la actual, s...

A 4 meses sigo sin recibir la devolucion de mi pago

Sigo sin recibir la devolucion de mi dinero, devuelto por el vendedor el 6/2/2020. Necesito ese dinero! que me devuelvan la totalidad cuanto antes por favor! no tengo ningun numero de mercadolibre para poder hablar con alguien!

Publicado 05 de Junio

Quiero calificar al vendedor correctamente

Hola! no es un problema con mercadolibre, sino que quiero avisar que ya me llego el producto que pedi!! lo que ocurrio fue que me lo envio por otra empresa y me llego en perfectas condiciones, ya que por la logistica predeterminada no pudo enviarla! solo quiero avisar que lo recibi y calificarlo ...