Mercado Libre

Mercado Libre

Sobre Mercado Libre

Mercado Libre es una empresa argentina fundada por Marcos Galperin que ofrece el servicio de compra ventas de objetos y servicios a través de una plataforma digital web, móvil ó por aplicación.

Además de operar en el país de origen, se ha extendido a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Honduras y Venezuela.

• Visita Mercado Libre en http://www.mercadolibre.com/
  • La dirección de Mercado Libre es Av. Caseros 3039 Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mercado Libre ¿qué es Mercado Pago?

El sistema de Mercado Libre para efectuar un pago, es MercadoPago que es un sistema de cobro online que opera a través de tarjeta de crédito, débito, transferencias y depósitos. Una vez efectuada la transacción, sólo resta el envío que puede ser a través de una empresa dedicada a la mensajería o bien, coordinada con el vendedor del producto.

Mercado Libre Teléfonos

Durante algún tiempo la empresa ha atendido a sus clientes de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas por diferentes números de teléfono, pero los mismos han quedado inhabilitados. Actualmente sólo atienden a través de su canal de ayuda en la plataforma web o de la aplicación a las que podés ingresar haciendo clic acá.

Mercado Libre Teléfonos Inhabililtados

• (011) 5352-8000 ☎️
  • (011) 6717-1932 ☎️
  • (011) 2796-3616 ☎️
  • (011) 4545-2252 ☎️

Oficinas Mercadolibre

Las direcciones de estas oficinas son comerciales y no atienden a sus clientes en las mismas.

• Tronador 4890, Buenos Aires
  • Arias 3751, Buenos Aires
  • Av. Leandro N. Alem 518, CABA
  • Gral. Martín M. de Güemes 676, Vicente López
  • Av. del Libertador 101, Vicente López

Mercado Libre Atención al Cliente

Contacto de Atención al Cliente en tu cuenta personal

1. Ingresá a la web de mercadolibre.com.ar
  1. Logueate y abrí el menú de opciones. Tocá la opción Mis datos.
  1. A la derecha de “Datos personales” hacé clic en Necesito ayuda
  1. En el panel que se desplegó a la derecha, hacé clic en Cambiar la titularidad de mi cuenta y seleccioná: “Cambiar titularidad a otra persona física”.
  2. Elegí cualquiera de las opciones disponibles para contactar al soporte de MercadoLibre.

Mercado Libre Redes Sociales

✅ Twitter
✅ Twitter de ayuda (sólo de Lunes a Viernes de 10 a 18 horas)
✅ Instagram
✅ YouTube
✅ Mensaje online

Mercado Libre ¿me tengo que crear una cuenta?

Las personas podrán ingresar al sitio sin necesidad de crearse una cuenta, navegar por el sitio, acceder al precio y a las descripciones de los productos y servicios en venta, pero para hacer preguntas, comentar o realizar alguna transacción, deberá estar logueado.

Reclamos Mercado Libre

La empresa actualmente contesta oficialmente a través de tuQuejaSuma.com. Diariamente recibe cientos de reclamos y en promedio resuelve el 35% de los problemas que ingresan semanalmente.

Suele haber problemas por “facturación mal realizada y retención iva nuevos”; problemas con la devolución de dinero al cancelar una compra; ó porque “me enviaron un producto roto y ni el vendedor ni mercadolibre me lo reconocieron”. En el caso de los vendedores, se suelen quejar porque “Mercadolibre inhabilita cuentas sin razón”. A su vez, muchos efectúan consultas porque tienen problemas para contactar a Mercado Libre.

Mercado Libre ¿que puedo hacer si tengo una cuenta?

Los que tengan una cuenta en MercadoLibre podrán transitar por toda la página, hacer consultas, compras, ventas y calificar al resto de los usuarios.

Mercado Libre ¿qué puedo comprar?

En el sitio se puede encontrar todo tipo de productos, nuevos o usados. Desde motos, autos y bicicletas; hasta ropa, accesorios, artículos del hogar, para mascotas; herramientas, libros, productos escolares; electrodomésticos, celulares, consolas y videojuegos; deportes, entre otros.

De esa manera, Mercado Libre permite vender a los Pequeños y Medianos Productores y Empresarios, particulares, emprendedores, mayoristas y minoristas. Les ofrece diferentes servicios que se adecúan a las necesidades de cada corporación. Así, ofrece la posibilidad de realizar desde publicaciones gratuitas hasta otras, con gran nivel de exposición lo que generará más visitas y por lo tanto, ventas.

Paralelamente, MercadoLibre cuenta con tiendas oficiales de cientos de marcas de renombre que aprovechan la plataforma para comercializar sus productos, como es el caso de Frávega, Citizen, Simmons, El Gráfico, entre otras.

Resumen Mercado Libre

La empresa a través de la aplicación y del sitio web le permite a sus clientes ver el “resúmen” de su cuenta. Allí, puede consultar la respuesta a preguntas que haya efectuado; qué publicaciones en las que ofrece productos o servicios tiene activas; su condición en “Mercado Puntos” y ver el dinero disponible en la cuenta.

Reclamos a Mercado Libre

No recibí el producto

Compre unas fundas de cuero ecológico para butacas y no tube ninguna respuesta y el producto ya fue cobrado de mi targeta

Me estafaron

Sigo reclamando, hice una compra el 7 de este mes esperando una entrega de materiales de construccion, el pedido tenia q llegar el viernes a mas tardar por la mañana del sabado y no recibo respudsta de. La empresa que no me responde las llamadas y emails solo contestan por whattsap que no sabes c...

Estafa mercado libre

Compre una preventa de un vídeo juego el cual nunca recibí y en mercado libre no puedo hacer el reclamo por qué ya pasó más de 60 días la vendedora anulo su número de teléfono y se dió de baja en mercado libre

Publicado 15 de Noviembre

No me entregan mi producto ya pagado

Compre una bota para niña numero 26 y realice el pago por mercado libre luego del pago via baloto me llego un mensaje que decia contactate con el vendedor lo hice y resulta que esa era una publicidad de mas 10 meses que a ella no la llegado pago y tengo el comprobante de pago de baloto , y ahora ...

Publicado 15 de Noviembre

Cosideraciones para el manejo de envios / mercadoenvios

He realizado una compra y asignaron como empresa de envíos a urbano. Pasados 4 días de informado el despacho del paquete, ni siquiera figuran movimientos en el detalle de seguimiento, y al llamar a la empresa indicaron que todavía debía esperar 24 a 48 hs. Para recién ver algún movimiento. Siendo...

No me envió mi compra

Realice la compra el dia 29/10/19, pero el vendedor no me envió mi compra, el pago lo realice con código qr, a nombre de jonathan guantay, el pago aprobado # 5385239472 . su nro de contacto q me paso es 5491150194467, pero no responde a mis mensajes..

Envio

Estoy por iniciar una demanda contra mercado libre ..hace mas de uan semana que estoy esperando un producto que tendria que haber llegado un dia despues de la compra y ahora me dicen que llega a fin de mes ..incumplimineto total ..

Renbolso por $67,000.00

Pague un acorrdion gabanelli de$67,000.00 pesos lo cual no fue lo que yo esperaba no era ni siquiera el articulo que yo solisita y piden que me espere 60 dias eso es un abuso al cliente yo lo pague al momento como para esrar ese tiempo no seme ase justo solisito mi renvolso ya por la tanto si no ...