Mercado Libre

Mercado Libre

Sobre Mercado Libre

Mercado Libre es una empresa argentina fundada por Marcos Galperin que ofrece el servicio de compra ventas de objetos y servicios a través de una plataforma digital web, móvil ó por aplicación.

Además de operar en el país de origen, se ha extendido a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Honduras y Venezuela.

• Visita Mercado Libre en http://www.mercadolibre.com/
  • La dirección de Mercado Libre es Av. Caseros 3039 Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mercado Libre ¿qué es Mercado Pago?

El sistema de Mercado Libre para efectuar un pago, es MercadoPago que es un sistema de cobro online que opera a través de tarjeta de crédito, débito, transferencias y depósitos. Una vez efectuada la transacción, sólo resta el envío que puede ser a través de una empresa dedicada a la mensajería o bien, coordinada con el vendedor del producto.

Mercado Libre Teléfonos

Durante algún tiempo la empresa ha atendido a sus clientes de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas por diferentes números de teléfono, pero los mismos han quedado inhabilitados. Actualmente sólo atienden a través de su canal de ayuda en la plataforma web o de la aplicación a las que podés ingresar haciendo clic acá.

Mercado Libre Teléfonos Inhabililtados

• (011) 5352-8000 ☎️
  • (011) 6717-1932 ☎️
  • (011) 2796-3616 ☎️
  • (011) 4545-2252 ☎️

Oficinas Mercadolibre

Las direcciones de estas oficinas son comerciales y no atienden a sus clientes en las mismas.

• Tronador 4890, Buenos Aires
  • Arias 3751, Buenos Aires
  • Av. Leandro N. Alem 518, CABA
  • Gral. Martín M. de Güemes 676, Vicente López
  • Av. del Libertador 101, Vicente López

Mercado Libre Atención al Cliente

Contacto de Atención al Cliente en tu cuenta personal

1. Ingresá a la web de mercadolibre.com.ar
  1. Logueate y abrí el menú de opciones. Tocá la opción Mis datos.
  1. A la derecha de “Datos personales” hacé clic en Necesito ayuda
  1. En el panel que se desplegó a la derecha, hacé clic en Cambiar la titularidad de mi cuenta y seleccioná: “Cambiar titularidad a otra persona física”.
  2. Elegí cualquiera de las opciones disponibles para contactar al soporte de MercadoLibre.

Mercado Libre Redes Sociales

✅ Twitter
✅ Twitter de ayuda (sólo de Lunes a Viernes de 10 a 18 horas)
✅ Instagram
✅ YouTube
✅ Mensaje online

Mercado Libre ¿me tengo que crear una cuenta?

Las personas podrán ingresar al sitio sin necesidad de crearse una cuenta, navegar por el sitio, acceder al precio y a las descripciones de los productos y servicios en venta, pero para hacer preguntas, comentar o realizar alguna transacción, deberá estar logueado.

Reclamos Mercado Libre

La empresa actualmente contesta oficialmente a través de tuQuejaSuma.com. Diariamente recibe cientos de reclamos y en promedio resuelve el 35% de los problemas que ingresan semanalmente.

Suele haber problemas por “facturación mal realizada y retención iva nuevos”; problemas con la devolución de dinero al cancelar una compra; ó porque “me enviaron un producto roto y ni el vendedor ni mercadolibre me lo reconocieron”. En el caso de los vendedores, se suelen quejar porque “Mercadolibre inhabilita cuentas sin razón”. A su vez, muchos efectúan consultas porque tienen problemas para contactar a Mercado Libre.

Mercado Libre ¿que puedo hacer si tengo una cuenta?

Los que tengan una cuenta en MercadoLibre podrán transitar por toda la página, hacer consultas, compras, ventas y calificar al resto de los usuarios.

Mercado Libre ¿qué puedo comprar?

En el sitio se puede encontrar todo tipo de productos, nuevos o usados. Desde motos, autos y bicicletas; hasta ropa, accesorios, artículos del hogar, para mascotas; herramientas, libros, productos escolares; electrodomésticos, celulares, consolas y videojuegos; deportes, entre otros.

De esa manera, Mercado Libre permite vender a los Pequeños y Medianos Productores y Empresarios, particulares, emprendedores, mayoristas y minoristas. Les ofrece diferentes servicios que se adecúan a las necesidades de cada corporación. Así, ofrece la posibilidad de realizar desde publicaciones gratuitas hasta otras, con gran nivel de exposición lo que generará más visitas y por lo tanto, ventas.

Paralelamente, MercadoLibre cuenta con tiendas oficiales de cientos de marcas de renombre que aprovechan la plataforma para comercializar sus productos, como es el caso de Frávega, Citizen, Simmons, El Gráfico, entre otras.

Resumen Mercado Libre

La empresa a través de la aplicación y del sitio web le permite a sus clientes ver el “resúmen” de su cuenta. Allí, puede consultar la respuesta a preguntas que haya efectuado; qué publicaciones en las que ofrece productos o servicios tiene activas; su condición en “Mercado Puntos” y ver el dinero disponible en la cuenta.

Reclamos a Mercado Libre

Cuenta fraudulenta

Transferí plata a una cuenta que me pidieron a nombre de jonathan roldán,por el pago de una silla gammer y nunca tuve respuesta,el mail no existe y me bloquearon de instagram

Que me engaño

Que me iba a depositar$75.950 puro engaño

Publicado 25 de Enero

Hola le compré una silla gamer a clubgaming a $11000 le hice una transferencia por mercado pago a graciela esperanza caraballos y la silla nunca llegó y nunca contestaron más mis mensajes

Creo que fui estafada

Joseoficialmente31@gmail.com josé antonio molina, lo conocen? hice una compra a través de tienda partner ml. Hace 6 días y éste señor recibió el pago de $3500. Hasta ahora no tuve noticias. por lo tanto sólo pido tomen recaudos para que no se estafe a más personas.

Publicado 25 de Enero

Compra donde el producto no es entregado

Realice la compra de el siguiente articulo: 2021 nuevas tres pantallas style: -- sku: f146 por un monto total, incluyendo el despacho por clp 35800.00 comercio envió correo de verificación, pero no llego nunca el producto y la pagina ya no existe. solicito devolución monto.

Publicado 25 de Enero

No llega portatil ni televisor

No llega ni portátil ni televisor y me va a tocar denunciar a no ser que arreglen todo, ya he enviado queja y reclamo a la empresa a la cual va dirigido mi reclamo de que en caso de que no haya 100% de la devolución del dinero o que llegue los productos que pedí me veré en la penosa obligación de …

Publicado 25 de Enero

El 30 de diciembre realice la compra de una zapatera tipo mueble. Jamas recibí un nu.mero de pedido para poder rastrear su envío y entro a la página del vendedor y me dice que no esta disponible. quiero la devolución de mi dinero

Bianca Ambaque Garofalo Tiendachinafire@Gmail.Com Estafa por compra online

Buenas! el 15/01/2022 realice una compra por internet de una carpa, realice el pago y se aprobó, confiando en los indicadores que había de mercado libre. Pero nunca recibí un mensaje de seguimiento de mi compra, busqué por todos lados, entré a mercado libre, reclamé y nada. ya pasaron 10 dias y no…

Ezequiel Tawil

Compré dos juegos de sábanas en mercadolibre. Las despachó mucho después de lo acordado, cuando las abro veo que son de una marca diferente (obviamente de peor calidad y más económicas que las pagadas, marca palette). Para peor, las embaló en el empaque de las que si había comprado (cannon).