Mercado Libre

Mercado Libre

Sobre Mercado Libre

Mercado Libre es una empresa argentina fundada por Marcos Galperin que ofrece el servicio de compra ventas de objetos y servicios a través de una plataforma digital web, móvil ó por aplicación.

Además de operar en el país de origen, se ha extendido a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Honduras y Venezuela.

• Visita Mercado Libre en http://www.mercadolibre.com/
  • La dirección de Mercado Libre es Av. Caseros 3039 Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mercado Libre ¿qué es Mercado Pago?

El sistema de Mercado Libre para efectuar un pago, es MercadoPago que es un sistema de cobro online que opera a través de tarjeta de crédito, débito, transferencias y depósitos. Una vez efectuada la transacción, sólo resta el envío que puede ser a través de una empresa dedicada a la mensajería o bien, coordinada con el vendedor del producto.

Mercado Libre Teléfonos

Durante algún tiempo la empresa ha atendido a sus clientes de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas por diferentes números de teléfono, pero los mismos han quedado inhabilitados. Actualmente sólo atienden a través de su canal de ayuda en la plataforma web o de la aplicación a las que podés ingresar haciendo clic acá.

Mercado Libre Teléfonos Inhabililtados

• (011) 5352-8000 ☎️
  • (011) 6717-1932 ☎️
  • (011) 2796-3616 ☎️
  • (011) 4545-2252 ☎️

Oficinas Mercadolibre

Las direcciones de estas oficinas son comerciales y no atienden a sus clientes en las mismas.

• Tronador 4890, Buenos Aires
  • Arias 3751, Buenos Aires
  • Av. Leandro N. Alem 518, CABA
  • Gral. Martín M. de Güemes 676, Vicente López
  • Av. del Libertador 101, Vicente López

Mercado Libre Atención al Cliente

Contacto de Atención al Cliente en tu cuenta personal

1. Ingresá a la web de mercadolibre.com.ar
  1. Logueate y abrí el menú de opciones. Tocá la opción Mis datos.
  1. A la derecha de “Datos personales” hacé clic en Necesito ayuda
  1. En el panel que se desplegó a la derecha, hacé clic en Cambiar la titularidad de mi cuenta y seleccioná: “Cambiar titularidad a otra persona física”.
  2. Elegí cualquiera de las opciones disponibles para contactar al soporte de MercadoLibre.

Mercado Libre Redes Sociales

✅ Twitter
✅ Twitter de ayuda (sólo de Lunes a Viernes de 10 a 18 horas)
✅ Instagram
✅ YouTube
✅ Mensaje online

Mercado Libre ¿me tengo que crear una cuenta?

Las personas podrán ingresar al sitio sin necesidad de crearse una cuenta, navegar por el sitio, acceder al precio y a las descripciones de los productos y servicios en venta, pero para hacer preguntas, comentar o realizar alguna transacción, deberá estar logueado.

Reclamos Mercado Libre

La empresa actualmente contesta oficialmente a través de tuQuejaSuma.com. Diariamente recibe cientos de reclamos y en promedio resuelve el 35% de los problemas que ingresan semanalmente.

Suele haber problemas por “facturación mal realizada y retención iva nuevos”; problemas con la devolución de dinero al cancelar una compra; ó porque “me enviaron un producto roto y ni el vendedor ni mercadolibre me lo reconocieron”. En el caso de los vendedores, se suelen quejar porque “Mercadolibre inhabilita cuentas sin razón”. A su vez, muchos efectúan consultas porque tienen problemas para contactar a Mercado Libre.

Mercado Libre ¿que puedo hacer si tengo una cuenta?

Los que tengan una cuenta en MercadoLibre podrán transitar por toda la página, hacer consultas, compras, ventas y calificar al resto de los usuarios.

Mercado Libre ¿qué puedo comprar?

En el sitio se puede encontrar todo tipo de productos, nuevos o usados. Desde motos, autos y bicicletas; hasta ropa, accesorios, artículos del hogar, para mascotas; herramientas, libros, productos escolares; electrodomésticos, celulares, consolas y videojuegos; deportes, entre otros.

De esa manera, Mercado Libre permite vender a los Pequeños y Medianos Productores y Empresarios, particulares, emprendedores, mayoristas y minoristas. Les ofrece diferentes servicios que se adecúan a las necesidades de cada corporación. Así, ofrece la posibilidad de realizar desde publicaciones gratuitas hasta otras, con gran nivel de exposición lo que generará más visitas y por lo tanto, ventas.

Paralelamente, MercadoLibre cuenta con tiendas oficiales de cientos de marcas de renombre que aprovechan la plataforma para comercializar sus productos, como es el caso de Frávega, Citizen, Simmons, El Gráfico, entre otras.

Resumen Mercado Libre

La empresa a través de la aplicación y del sitio web le permite a sus clientes ver el “resúmen” de su cuenta. Allí, puede consultar la respuesta a preguntas que haya efectuado; qué publicaciones en las que ofrece productos o servicios tiene activas; su condición en “Mercado Puntos” y ver el dinero disponible en la cuenta.

Reclamos a Mercado Libre

Ver si es celular o fuego de carcasas

Quiciera saber si ese objecto q voy a comprar es un celular o es un fuego de carcasa gracias me imagino q con mi correo se dan cuenta del objecto

Publicado 06 de Marzo

Hackeo de cuenta de ml e imposibilidad de contactarse con ml

Recibí un posible email falso de mercado libre que decia "tu usuario podría ser eliminado de la plataforma". Accedí a verificar usuario y cambié la contraseña. Ahora no pudo entrr a mi cuenta de mercado libre. Dias despues recibo 2 emails avisandome de dos compras, que no realice, ya estaban en ...

Publicado 06 de Marzo

Estafa- no han pagado la venta que hice

Vendi un meson inoxidable desde el mes de diciembre del 20202 a la señora diana rodriguez , quien pago su compra desde el 03 de diciembre,tengo el soporte se le envio el producto el 16 de diciembre y aun mercado libre no ha hecho efectivo el desembolso del producto vendido y ya pagado,me siento ...

No llega el producto

Hice una compra el 13 de febrero del 2021 que tenía que llegar a más tardar el 25 de febrero.y no ha llegado ya hoy es 6 de marzo del 2021 y nada que llega el producto solicitó una respuesta para que me hagan el favor y me devuelvan el dinero ya que el producto no llegó gracias

Publicado 06 de Marzo

No puedo recuperar mi contraseña de mercadolibre

Hace más de 10 días estoy intentando recuperar mi contraseña de mercadolibre y no puedo hacerlo porque me mandan un mail de verificación que nunca me llega. Ya me contacté varias veces con la empresa y siempre obtengo la misma respuesta: el equipo especializado me va a contactar por mail. Pero re...

Publicado 06 de Marzo

Vendí un producto y el dinero nunca llego

El día 18 feb del año en curso, publique mi primera venta. Un iphone 6 plus de 16gb, al cabo de unos 15 min tuve la primera consulta acerca del producto en la cual llegamos a un acuerdo y se hizo la supuesta compra. Llegaron los correos de confirmación que el dinero había sido transferido a merca...

Publicado 06 de Marzo

No se sumaron mercado puntos

Hice una compra y no se acreditó en mercado puntos, siendo que me vienen enviando notificaciones de que voy a bajar de nivel. A diferencia de otras adquisiciones, esta vez no me puso "sumaste tanto puntos" y en la app no está reflejado, encima no podes ver movimientos por compra.

Nos robaron

Buenas tardes , nostros hicimos dos compras del mismo producto a la empresa matel colombia s.a.de funza cundinamarca siberia , por medio de la empresa de mercado libre,el primer envio del producto nunca llego por lo tanto nosotros iniciamos un reclamo a merdo lebre el cual nos regreso el dinero,...