Mercado Libre

Mercado Libre

Sobre Mercado Libre

Mercado Libre es una empresa argentina fundada por Marcos Galperin que ofrece el servicio de compra ventas de objetos y servicios a través de una plataforma digital web, móvil ó por aplicación.

Además de operar en el país de origen, se ha extendido a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Honduras y Venezuela.

Mercado Libre ¿qué es Mercado Pago?

El sistema de Mercado Libre para efectuar un pago, es MercadoPago que es un sistema de cobro online que opera a través de tarjeta de crédito, débito, transferencias y depósitos. Una vez efectuada la transacción, sólo resta el envío que puede ser a través de una empresa dedicada a la mensajería o bien, coordinada con el vendedor del producto.

Mercado Libre Teléfonos

• (011) 4545-4888 ☎️
  • (011) 4545-1311 ☎️
  • (011) 4545-4744 ☎️
  • (011) 4640-8500 ☎️

Atienden de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas.

Oficinas Mercadolibre

Mercado Libre Atención al Cliente

Mensaje online

Contacto de Atención al Cliente en tu cuenta personal

1. Ingresá a la web de mercadolibre.com.ar https://www.mercadolibre.com.ar/
  1. Logueate y abrí el menú de opciones. Tocá la opción Mis datos.
  1. A la derecha de “Datos personales” hacé clic en Necesito ayuda.
  1. En el panel que se desplegó a la derecha, hacé clic en Cambiar la titularidad de mi cuenta Hacé clic en “Cambiar titularidad a otra persona física”.
  1. Elegí cualquiera de las opciones disponibles para contactar al soporte de MercadoLibre.

Mercado Libre Redes Sociales

✅ Twitter
✅ Twitter de ayuda (sólo de Lunes a Viernes de 10 a 18 horas)
✅ Instagram
✅ YouTube

Mercado Libre ¿me tengo que crear una cuenta?

Las personas podrán ingresar al sitio sin necesidad de crearse una cuenta, navegar por el sitio, acceder al precio y a las descripciones de los productos y servicios en venta, pero para hacer preguntas, comentar o realizar alguna transacción, deberá estar logueado.

Reclamos Mercado Libre

La empresa actualmente contesta oficialmente a través de tuQuejaSuma.com. Diariamente recibe cientos de reclamos y en promedio resuelve el 35% de los problemas que ingresan semanalmente.

Suele haber problemas por “facturación mal realizada y retención iva nuevos”; problemas con la devolución de dinero al cancelar una compra; ó porque “me enviaron un producto roto y ni el vendedor ni mercadolibre me lo reconocieron”. En el caso de los vendedores, se suelen quejar porque “Mercadolibre inhabilita cuentas sin razón”. A su vez, muchos efectúan consultas porque tienen problemas para contactar a Mercado Libre.

Mercado Libre ¿que puedo hacer si tengo una cuenta?

Los que tengan una cuenta en MercadoLibre podrán transitar por toda la página, hacer consultas, compras, ventas y calificar al resto de los usuarios.

Mercado Libre ¿qué pedo comprar?

En el sitio se puede encontrar todo tipo de productos, nuevos o usados. Desde motos, autos y bicicletas; hasta ropa, accesorios, artículos del hogar, para mascotas; herramientas, libros, productos escolares; electrodomésticos, celulares, consolas y videojuegos; deportes, entre otros.

De esa manera, Mercado Libre permite vender a los Pequeños y Medianos Productores y Empresarios, particulares, emprendedores, mayoristas y minoristas. Les ofrece diferentes servicios que se adecúan a las necesidades de cada corporación. Así, ofrece la posibilidad de realizar desde publicaciones gratuitas hasta otras, con gran nivel de exposición lo que generará más visitas y por lo tanto, ventas.

Paralelamente, MercadoLibre cuenta con tiendas oficiales de cientos de marcas de renombre que aprovechan la plataforma para comercializar sus productos, como es el caso de Frávega, Citizen, Simmons, El Gráfico, entre otras.

Resumen Mercado Libre

La empresa a través de la aplicación y del sitio web le permite a sus clientes ver el “resúmen” de su cuenta. Allí, puede consultar la respuesta a preguntas que haya efectuado; qué publicaciones en las que ofrece productos o servicios tiene activas; su condición en “Mercado Puntos” y ver el dinero disponible en la cuenta.

Reclamos a Mercado Libre

Incumplimiento en la reposición de producto fallido

Realice una compra a nexina s.a. De un termo stanley adventure con garantía de por vida, el cual no conservaba la temperatura del agua. Cuando hice el reclamo a la empresa me contestaron que se los enviara para su reposición. Hice el envío a la dirección que me informaron y jamas recibí respuest...

Reembolso

Bien, pues compré unos audífonos y un adaptador por ml ya que me dieron un cupón de 250, en total fueron 283.50 mxn que pague en oxxo, estuve esperando a que llegara, en la guía de dhl me marcaba que la dirección está mal y los contacté y ya modificaron mis datos y lo estuve esperando de nuevo pe...

Publicado 20 de Agosto

Estafado por un vendedor de mercado libre

La última compra que realice en mercado libre fue un flash yongnuo 565ex iii (compra #2109633062 - 8 de agosto). Primeramente, el 2/08, compré exactamente este mismo producto y me hicieron cancelar la compra el 7/08 porque no me lo querían enviar por correo argentino (tal como figuraba que era po...

Entrar a mi cuenta

Por favor podrían decirme cómo puedo recuperar mi contraseña ya que no tengo el número de celular con el que me registré, lo extravié... Podrían indicarme como entrar a mi cuenta usando mi correo electrónico?

Publicado 20 de Agosto

Reclamo de una pergola mal realizada por customwork de pilar

Contrate por mercado libre, la construccion de una pergola, pagando 1000 pesos de deposito para que visiten el lugar de construccion. Posterior a eso, vinieron a mi casa a tomar las medidas y me pidieron un deposito de la mitad del presupuesto que fueron 14.000 $, lo hice en el momento, me dieron...

Productos favoritos

Hola ml. Tenía marcado muchos productos como favoritos y desaparecieron. Quisiera que volvieran a aparecer porque me interesan ir comprando los poco a poco. Espero solucionen mi problemas. Gracias. Saludos. Sebastián!

Publicado 20 de Agosto

Me vendió un cachorro q no existe, nunca recibí,mil mentiras ,y perdí 7000 pesos,una lastima

Cupón inválido

En mercado libre méxico tengo un cupón de "loquieroya' valido por 250 pesos mexicanos pero al intentar ponerlo me dice cupón inválido. Me gustaría saber los reinos y condiciones.

Publicado 20 de Agosto

Ml no me reintegra el dinero

Hace una semana le compre un celular de $25000 a un usuario de mercadolibre mediante mercadopago con tarjeta de credito en 6 cuotas sin interes, al poco tiempo me entero que eran unos estafadores y al toque inicie el reclamo, al parecer otros ya habian denunciado a este usuario ya que ml lo bloqu...

Publicado 20 de Agosto

Yo cancele el pago y me siguen cobrando

Mi mamá realizó una compra de un celular xiaomi redmi note 7 a la empresa upcell, pero lo cancele al pago porque no se manejan con envios. Entonces mercadolibre me informo que el pago fue cancelado, el 1 de agosto, ahora 18 días despues en el resumen de mi tarjeta me cobran la primer cuota de 6 q...