Correo Argentino

Correo Argentino

Sobre Correo Argentino

El Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (CORASA), comúnmente conocido como “Correo Argentino”, es la empresa encargada de proveer el servicio postal, telegráfico y monetario, nacional e internacional en Argentina.

Al mismo tiempo, Correo Argentino representa al país ante la Unión Postal Universal (UPU) y está obligada a trabajar para el Servicio Postal Básico Universal (SPBU).

A través de la página web, Correo Argentino, permite hacer el seguimiento de envíos accediendo con el número de tracking y el de DNI. También podrás recibir asistencia; acceder a información como sucursales, el 0800, tarifas, o conocer el código postal de cualquier país y los detalles para enviar un paquete por Correo Argentino, certificado.

También podés acceder a información sobre “Correo Argentino Encomiendas”. La web además, ofrece la posibilidad de rellenar formularios online y enviar carta documento; así también como detalles sobre su servicio puerta a puerta para compras en el exterior o interior del país.

Correo Argentino Horarios de Atención

Las sucursales de Correo Argentino están disponibles de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas. Pero hay que tener en cuenta que no todos los trámites se pueden realizar en esa franja horaria.

Hay algunos servicios de Correo Argentino que sólo están disponibles de 9 a 13 horas.

Correo Argentino Cuarentena por COVID-19

⛔️ El Correo Argentino lanzó un protocolo para las personas que por motivos de fuerza mayor deban asistir al Correo para retirar o entregar un paquete.

Para leer el Protocolo de Correo Argentino durante la Cuarentena por el Covid-19 hacé clic acá.

Seguimiento Correo Argentino

✅ Para poder realizar el seguimiento de un paquete tenes que seguir el siguiente paso a paso, teniendo a mano el número de Seguimiento Correo Argentino cu:

1. Ingresá a la página web oficial de Correo Argentino o entrá acá
  2. Apretá en el logo del mapa
  3. Seleccioná el “Tipo de Envío”
  4. Completá el número de seguimiento
  5. Tildá el casillero para comprobar que “no sos un robot”
  6. Apretá “Consultar”

Correo Argentino Teléfono

☎️ El número de teléfono de Correo Argentino disponible para Capital Federal y Gran Buenos Aires es: (011) 4891 9191

☎️ Para contactar a Correo Argentino del Interior del país hay que llamar al: 0810 777 7787

Correo Argentino Sucursales

Correo Argentino tiene 3.300 puntos de venta diferentes a lo largo de todo el país. Es importante aclarar que no en todas las oficinas se pueden realizar todos los trámites.

▶️ Con lo cual para saber cuál es la sucursal más cercana a tu domicilio o alguna ubicación en la que te encuentres seguí los siguientes pasos:

1. Ingresá acá
  2. Seleccioná la Provincia en la que te encontrás
  3. Elegí cuál es la localidad en la que buscas la sucursal
  4. Selecciona el tipo de servicio que buscas
  5. Apretá “buscar”

Correo Argentino Epago

Muchas personas consultan qué significa Epago Correo Argentino, porque no conocen ese servicio.

El Servicio Epagos de Correo Argentino es el de envíos Internacionales. Todas las personas que efectúen compras a través de páginas web del exterior como Amazon, Wish, Aliexpress, entre otras, deberán declarar su compra, pagar el impuesto correspondiente y aguardar la notificación de Correo Argentino para recibirlo.

Toda la operación se realiza a través de la página Epago. Para poder declarar hay que loguearse con correo electrónico y contraseña.

CTP Bue-pas ¿Qué es?

Para saber qué significa CTP Bue-pas en el Correo Argentino ingresá acá que te contamos en detalle. También vas a poder saber qué significa preimposición.

¿Qué es Clog en Correo Argentino?

Muchas personas nos escriben preguntándonos qué es Clog Rosario o Clog Mendoza. Para saber qué significa Clog en Correo Argentino entrá acá.

Trámite AFIP tu envío aún no ha sido aprobado: ¿qué significa?

Para saber qué implica un cartel que indica que “tu envío aún no ha sido aprobado” al efectuar el trámite en AFIP ingresá acá.

Robo de encomiendas con Correo Argentino

Si crees que te pueden haber robado un paquete que enviaste o que te enviaron por Correo Argentino entrá acá que te contamos cómo detectarlo y qué hacer.

Reclamos a Correo Argentino

No puedo pagar mi vep

Hola hice una compra al exterior y no puedo pagar mi vep ya que las opciones que me dan no están a mi alcance. Quería saber si no hay otra forma de tener mi paquete si llendo hasta el correo o que otra solución hay?

Publicado 19 de Setiembre
Reclamo a correo argentino

Envío a domicilio nunca se realiza!

Es una vergüenza como en neuquén capital, zona centro para ser más exactos, nunca el envío a domicilio se realiza, el cartero ni siquiera se toma la molestia de tocar timbre o las manos mínimamente, solo deja el aviso y se va! para qué pagamos envío a domicilio si siempre tenemos a ir a retirarlo? …

Q entregen la encomienda

Nueva mente soy yo maria olivares . Asta cuando debo esperar pr una respuesta de ustedes,el tiempo pasa , ya a pasado un mes y algo. Q tuen en la a duana mi encomienda q mande. Solo espero q no se pierda como ya a pasado. Pr q de una vez la abren y la entregan. No creen q a pasado mucho tiempo y no…

Reclamo a correo argentino

No me llegó una compra internacional que hice

Hola yo hice una compra por ali express, a una tienda que se llama felyn boutique el día 17/08/21, el número de pedido es: 8137023320805931, hice el seguimiento por la pag de comprás, y el día 10/9/21, me dice que hubo un error en despacho de aduana...quisiera saber que debo hacer, y xq hubo ese er…

Reclamo a correo argentino

No entregaron el paquete que envíe. necesito una respuesta urgente

Sñres de correo argentino. buen día, envié un paquete el día 19/08/21 a las 17:40 con destino a mar del plata (domicilio). Y aun no llego al destino de la persona. Verifique en el seguimiento de envíos y dice que tal paquete llegó a la planta clog mar del plata, el día 21/08/21 y que esta en…

Reclamo a correo argentino

El correo no entrega el producto

El día 1 de septiembre despaché un paquete en correo argentino sucursal avellaneda con destino a mar del plata ese producto hasta el día de hoy 17/09/21,no ha llegado a destino, el comprador aún no recibió su producto cuando el tiempo de entrega era de entre 3 y 4 días.

Se retraso la entrega

Hola yo estaba estoy esperando un 'paquete que decia que lelgaba el 17 como fecha maxima por eso hice la compra por mercado libre y ahora me sale un cartel que dice que el correo se demoro que llega antes del 20 y la verdad que yo lo necesito con urgencia hoy , puedo hacer lago para retirarlo en al…

Solucionado 17 de Setiembre

Mala atención

Estoy llamando desde la mañana nadie atiende. Quiero saber dónde van los dni que llegan y dice el aviso que tenes 5 días hábiles para retirar. Después de ese tiempo quiero saber dónde lo llevan

Aduana correo argentino

Compré un kit que pasó de ee.uu a alemania. Finalmente llega al país!! pago el último impuesto de los miles que ya pagué, hago la declaración y me pone "control de aduana" tras días y días ahora me pone "turno pendiente" pagué puerta a puerta en dólares y no me llega. No me digan que en serio tengo…

Reclamo a correo argentino

Encomienda varada hace dos dias.s

Esperaba algo con urgencia y el seguimiento me muestra casi hace dos días q está en bs as. O sea en el mismo lugar. Es siempre el mismo problema con el correo. Como puede ser q tarden tanto?.