Correo Argentino

Correo Argentino

Sobre Correo Argentino

El Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (CORASA), comúnmente conocido como “Correo Argentino”, es la empresa encargada de proveer el servicio postal, telegráfico y monetario, nacional e internacional en Argentina.

Al mismo tiempo, Correo Argentino representa al país ante la Unión Postal Universal (UPU) y está obligada a trabajar para el Servicio Postal Básico Universal (SPBU).

A través de la página web, Correo Argentino, permite hacer el seguimiento de envíos accediendo con el número de tracking y el de DNI. También podrás recibir asistencia; acceder a información como sucursales, el 0800, tarifas, o conocer el código postal de cualquier país y los detalles para enviar un paquete por Correo Argentino, certificado.

También podés acceder a información sobre “Correo Argentino Encomiendas”. La web además, ofrece la posibilidad de rellenar formularios online y enviar carta documento; así también como detalles sobre su servicio puerta a puerta para compras en el exterior o interior del país.

Correo Argentino Horarios de Atención

Las sucursales de Correo Argentino están disponibles de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas. Pero hay que tener en cuenta que no todos los trámites se pueden realizar en esa franja horaria.

Hay algunos servicios de Correo Argentino que sólo están disponibles de 9 a 13 horas.

Correo Argentino Cuarentena por COVID-19

⛔️ El Correo Argentino lanzó un protocolo para las personas que por motivos de fuerza mayor deban asistir al Correo para retirar o entregar un paquete.

Para leer el Protocolo de Correo Argentino durante la Cuarentena por el Covid-19 hacé clic acá.

Seguimiento Correo Argentino

✅ Para poder realizar el seguimiento de un paquete tenes que seguir el siguiente paso a paso, teniendo a mano el número de Seguimiento Correo Argentino cu:

1. Ingresá a la página web oficial de Correo Argentino o entrá acá
  2. Apretá en el logo del mapa
  3. Seleccioná el “Tipo de Envío”
  4. Completá el número de seguimiento
  5. Tildá el casillero para comprobar que “no sos un robot”
  6. Apretá “Consultar”

Correo Argentino Teléfono

☎️ El número de teléfono de Correo Argentino disponible para Capital Federal y Gran Buenos Aires es: (011) 4891 9191

☎️ Para contactar a Correo Argentino del Interior del país hay que llamar al: 0810 777 7787

Correo Argentino Sucursales

Correo Argentino tiene 3.300 puntos de venta diferentes a lo largo de todo el país. Es importante aclarar que no en todas las oficinas se pueden realizar todos los trámites.

▶️ Con lo cual para saber cuál es la sucursal más cercana a tu domicilio o alguna ubicación en la que te encuentres seguí los siguientes pasos:

1. Ingresá acá
  2. Seleccioná la Provincia en la que te encontrás
  3. Elegí cuál es la localidad en la que buscas la sucursal
  4. Selecciona el tipo de servicio que buscas
  5. Apretá “buscar”

Correo Argentino Epago

Muchas personas consultan qué significa Epago Correo Argentino, porque no conocen ese servicio.

El Servicio Epagos de Correo Argentino es el de envíos Internacionales. Todas las personas que efectúen compras a través de páginas web del exterior como Amazon, Wish, Aliexpress, entre otras, deberán declarar su compra, pagar el impuesto correspondiente y aguardar la notificación de Correo Argentino para recibirlo.

Toda la operación se realiza a través de la página Epago. Para poder declarar hay que loguearse con correo electrónico y contraseña.

CTP Bue-pas ¿Qué es?

Para saber qué significa CTP Bue-pas en el Correo Argentino ingresá acá que te contamos en detalle. También vas a poder saber qué significa preimposición.

¿Qué es Clog en Correo Argentino?

Muchas personas nos escriben preguntándonos qué es Clog Rosario o Clog Mendoza. Para saber qué significa Clog en Correo Argentino entrá acá.

Trámite AFIP tu envío aún no ha sido aprobado: ¿qué significa?

Para saber qué implica un cartel que indica que “tu envío aún no ha sido aprobado” al efectuar el trámite en AFIP ingresá acá.

Robo de encomiendas con Correo Argentino

Si crees que te pueden haber robado un paquete que enviaste o que te enviaron por Correo Argentino entrá acá que te contamos cómo detectarlo y qué hacer.

Reclamos a Correo Argentino

Reclamo a correo argentino

Envio trabado en ctp cordoba

Tengo un paquete pequeño trabado en ctp cordoba desde el 16 de agosto. el 25 de agosto hice declaracion ante afip pero el paquete no se libera. segun consta en el tracking afip auno no ha aprobado el envio. ya hice reclamos por este medio al correo y por otro a afip y se tiran la pelota el uno …

Preimposición

Mi pedido hace una semana y media que figura en preimposición, el vendedo me asegura que lo envio, numero de seguimiento 00009243430a0e6ce1m1501

No tengo el producto

Luis vernet 2440 tira 2 piso 1 dpto d código postal 9410 ushuaia tierra del fuego hola buenos días yo pedí el producto para el 05/09 me llego el 29/08 y le dije al chico del correo que todavía no era el día acordado porque no tenia para abonarlo hoy voy a retirarlo y me encuentro con que mi prod…

Problemas con la entrega

Hace una semana estoy esperando un paquete donde figura 8 procesos de clasificación etc etc....el paquete viene de martínez a una hora de mí casa en caba, donde tengo que recibir el paquete, y resulta que ahora me informa el sistema que está en clog mar del plata... No entiendo nada. Un paquete que…

Dirección

Donde queda la sucursal en cordoba capital.?? no contestan ningún teléfono .

Preimposición

Hace una semana y media que realice la compra de un producto, el vendedor me dice que ya despacho el producto y figura en preimposicion, adjunto numero de seguimiento 00009243430a0e6ce1m1501

Reclamo a correo argentino

No puedo declarar una compra del exterior

Realicé una compra en el exterior y o puedo realizar la declaración en la página del correo argentino, en el mensaje refiere renaper no puede encontrar mi numero de documento

Pedido internacional

Realicé una compra internacional con envío a domicilio. Segui los pasos indicados en el portal del correo argentino y cuando imprimi la declaración jurada vi que el domicilio que figura en el envío no es el mío, de hecho no existe esa dirección. ya fui a la sucursal, llame varias veces por teléfon…

No llega mi pedido

Hola tengo echo un pedido el 6/9 para despachar 8/9 y todavía no me llega nada supuestamente por que no se encuentra la dirección y ahora me lo quieren atrasar 4 días más al de la fecha acordada

No llego el envio

Hace 15 aproximadamente encargue y me pasaron el numero de reclamo pero no pude tomar nota por que estaba en la calle. Desde entonces quise contactarme pero no lo podia hacer.