Correo Argentino

Correo Argentino

Sobre Correo Argentino

El Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (CORASA), comúnmente conocido como “Correo Argentino”, es la empresa encargada de proveer el servicio postal, telegráfico y monetario, nacional e internacional en Argentina.

Al mismo tiempo, Correo Argentino representa al país ante la Unión Postal Universal (UPU) y está obligada a trabajar para el Servicio Postal Básico Universal (SPBU).

A través de la página web, Correo Argentino, permite hacer el seguimiento de envíos accediendo con el número de tracking y el de DNI. También podrás recibir asistencia; acceder a información como sucursales, el 0800, tarifas, o conocer el código postal de cualquier país y los detalles para enviar un paquete por Correo Argentino, certificado.

También podés acceder a información sobre “Correo Argentino Encomiendas”. La web además, ofrece la posibilidad de rellenar formularios online y enviar carta documento; así también como detalles sobre su servicio puerta a puerta para compras en el exterior o interior del país.

Correo Argentino Horarios de Atención

Las sucursales de Correo Argentino están disponibles de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas. Pero hay que tener en cuenta que no todos los trámites se pueden realizar en esa franja horaria.

Hay algunos servicios de Correo Argentino que sólo están disponibles de 9 a 13 horas.

Correo Argentino Cuarentena por COVID-19

⛔️ El Correo Argentino lanzó un protocolo para las personas que por motivos de fuerza mayor deban asistir al Correo para retirar o entregar un paquete.

Para leer el Protocolo de Correo Argentino durante la Cuarentena por el Covid-19 hacé clic acá.

Seguimiento Correo Argentino

✅ Para poder realizar el seguimiento de un paquete tenes que seguir el siguiente paso a paso, teniendo a mano el número de Seguimiento Correo Argentino cu:

1. Ingresá a la página web oficial de Correo Argentino o entrá acá
  2. Apretá en el logo del mapa
  3. Seleccioná el “Tipo de Envío”
  4. Completá el número de seguimiento
  5. Tildá el casillero para comprobar que “no sos un robot”
  6. Apretá “Consultar”

Correo Argentino Teléfono

☎️ El número de teléfono de Correo Argentino disponible para Capital Federal y Gran Buenos Aires es: (011) 4891 9191

☎️ Para contactar a Correo Argentino del Interior del país hay que llamar al: 0810 777 7787

Correo Argentino Sucursales

Correo Argentino tiene 3.300 puntos de venta diferentes a lo largo de todo el país. Es importante aclarar que no en todas las oficinas se pueden realizar todos los trámites.

▶️ Con lo cual para saber cuál es la sucursal más cercana a tu domicilio o alguna ubicación en la que te encuentres seguí los siguientes pasos:

1. Ingresá acá
  2. Seleccioná la Provincia en la que te encontrás
  3. Elegí cuál es la localidad en la que buscas la sucursal
  4. Selecciona el tipo de servicio que buscas
  5. Apretá “buscar”

Correo Argentino Epago

Muchas personas consultan qué significa Epago Correo Argentino, porque no conocen ese servicio.

El Servicio Epagos de Correo Argentino es el de envíos Internacionales. Todas las personas que efectúen compras a través de páginas web del exterior como Amazon, Wish, Aliexpress, entre otras, deberán declarar su compra, pagar el impuesto correspondiente y aguardar la notificación de Correo Argentino para recibirlo.

Toda la operación se realiza a través de la página Epago. Para poder declarar hay que loguearse con correo electrónico y contraseña.

CTP Bue-pas ¿Qué es?

Para saber qué significa CTP Bue-pas en el Correo Argentino ingresá acá que te contamos en detalle. También vas a poder saber qué significa preimposición.

¿Qué es Clog en Correo Argentino?

Muchas personas nos escriben preguntándonos qué es Clog Rosario o Clog Mendoza. Para saber qué significa Clog en Correo Argentino entrá acá.

Trámite AFIP tu envío aún no ha sido aprobado: ¿qué significa?

Para saber qué implica un cartel que indica que “tu envío aún no ha sido aprobado” al efectuar el trámite en AFIP ingresá acá.

Robo de encomiendas con Correo Argentino

Si crees que te pueden haber robado un paquete que enviaste o que te enviaron por Correo Argentino entrá acá que te contamos cómo detectarlo y qué hacer.

Reclamos a Correo Argentino

Reclamo a correo argentino

Enviaron mi paquete a provincia, necesito que lo manden a mi localidad

Buenas tardes, tengo un paquete estancado en la provincia de salta para ser mas precisa en sucursal de salta capital. N° de seguimiento sd304599486ar. Ese paquete en realidad tiene destino para *****ia santa rosa, salta codigo postal 4531. Necesito una solución y que me lo manden para mi localida...

Encomienda no entregada

El 3/12/2020 envíe paquete a santiago de chile nro rr692635940ar, me dijeron q llego a chile el día 7/1/2021. Desde ese día estoy reclamando x tel y x mail a atcliente@correoargentino.com.ar no saben dde esta! me podrán ayudar, tengo comprobantes del mismo $ 3280 x envío. Solo quiero q me digan s...

Reclamo a correo argentino

Paq.ar dejo de retirar los pedidos por mi domicilio

Hice un cambio de domicilio en diciembre y desde ese momento nunca mas pasaron a retirar los paquetes por mi nueva casa. Es el 4to retiro que cargo y no pasan, hice reclamos cada vez y lo único que me responden en “buenos días, los días de colecta son los indicados en tu plataforma en la franja h...

No me llega mi pedido

No me llega mi pedido hace un mes, dice que está en proceso de clasificación

Caja deborada hace más de 15 dias

Hola buen día quisiera saber porque todavía no me envían mi paquete a neuquén capital está desde el 08/01/2021 en su planta de buenos aires de correo argentino y no tiene más movimiento desde esa fecha hoy estamos a 25/01/2021 y todabía no me llegó nada llamo a los números y no me atienden mandé ...

Declaración incorrecta

Me llegó un producto del exterior el cual tuve que declarar, pagué 10 dólares por el producto y la declaración me sale más de 8mil pesos. El pruducto que me llegó eran anillos y en cantidad puse que eran 24, no se si al precio de la declaración me la multiplicó por la cantidad de productos o como...

Reclamo a correo argentino

Mal servicio cartero correo argentino

Correo argentino entrega dni sin tocar timbre en domicilio, se limitan a dejar aviso, al segundo aviso debemos ir en 40 dias habiles recien a retirarlo donde uno lo tramito una verguenza , estamos en domicilio, no tocan timbre, no avisan!!! ahora esperar tanto para retirarlo!!! malisimo el car...

Reclamo a correo argentino

Problema con el pago del vep

Ya me contacté por llamada y me dijeron que haga el reclamo por el portal el cual ya efectúe. Estoy tratando hace días hacer el pago de vep y me sale ocurrió un problema en el pago. Necesito una solución urgente!