Correo Argentino

Correo Argentino

Sobre Correo Argentino

El Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (CORASA), comúnmente conocido como “Correo Argentino”, es la empresa encargada de proveer el servicio postal, telegráfico y monetario, nacional e internacional en Argentina.

Al mismo tiempo, Correo Argentino representa al país ante la Unión Postal Universal (UPU) y está obligada a trabajar para el Servicio Postal Básico Universal (SPBU).

A través de la página web, Correo Argentino, permite hacer el seguimiento de envíos accediendo con el número de tracking y el de DNI. También podrás recibir asistencia; acceder a información como sucursales, el 0800, tarifas, o conocer el código postal de cualquier país y los detalles para enviar un paquete por Correo Argentino, certificado.

También podés acceder a información sobre “Correo Argentino Encomiendas”. La web además, ofrece la posibilidad de rellenar formularios online y enviar carta documento; así también como detalles sobre su servicio puerta a puerta para compras en el exterior o interior del país.

Correo Argentino Horarios de Atención

Las sucursales de Correo Argentino están disponibles de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas. Pero hay que tener en cuenta que no todos los trámites se pueden realizar en esa franja horaria.

Hay algunos servicios de Correo Argentino que sólo están disponibles de 9 a 13 horas.

Correo Argentino Cuarentena por COVID-19

⛔️ El Correo Argentino lanzó un protocolo para las personas que por motivos de fuerza mayor deban asistir al Correo para retirar o entregar un paquete.

Para leer el Protocolo de Correo Argentino durante la Cuarentena por el Covid-19 hacé clic acá.

Seguimiento Correo Argentino

✅ Para poder realizar el seguimiento de un paquete tenes que seguir el siguiente paso a paso, teniendo a mano el número de Seguimiento Correo Argentino cu:

1. Ingresá a la página web oficial de Correo Argentino o entrá acá
  2. Apretá en el logo del mapa
  3. Seleccioná el “Tipo de Envío”
  4. Completá el número de seguimiento
  5. Tildá el casillero para comprobar que “no sos un robot”
  6. Apretá “Consultar”

Correo Argentino Teléfono

☎️ El número de teléfono de Correo Argentino disponible para Capital Federal y Gran Buenos Aires es: (011) 4891 9191

☎️ Para contactar a Correo Argentino del Interior del país hay que llamar al: 0810 777 7787

Correo Argentino Sucursales

Correo Argentino tiene 3.300 puntos de venta diferentes a lo largo de todo el país. Es importante aclarar que no en todas las oficinas se pueden realizar todos los trámites.

▶️ Con lo cual para saber cuál es la sucursal más cercana a tu domicilio o alguna ubicación en la que te encuentres seguí los siguientes pasos:

1. Ingresá acá
  2. Seleccioná la Provincia en la que te encontrás
  3. Elegí cuál es la localidad en la que buscas la sucursal
  4. Selecciona el tipo de servicio que buscas
  5. Apretá “buscar”

Correo Argentino Epago

Muchas personas consultan qué significa Epago Correo Argentino, porque no conocen ese servicio.

El Servicio Epagos de Correo Argentino es el de envíos Internacionales. Todas las personas que efectúen compras a través de páginas web del exterior como Amazon, Wish, Aliexpress, entre otras, deberán declarar su compra, pagar el impuesto correspondiente y aguardar la notificación de Correo Argentino para recibirlo.

Toda la operación se realiza a través de la página Epago. Para poder declarar hay que loguearse con correo electrónico y contraseña.

CTP Bue-pas ¿Qué es?

Para saber qué significa CTP Bue-pas en el Correo Argentino ingresá acá que te contamos en detalle. También vas a poder saber qué significa preimposición.

¿Qué es Clog en Correo Argentino?

Muchas personas nos escriben preguntándonos qué es Clog Rosario o Clog Mendoza. Para saber qué significa Clog en Correo Argentino entrá acá.

Trámite AFIP tu envío aún no ha sido aprobado: ¿qué significa?

Para saber qué implica un cartel que indica que “tu envío aún no ha sido aprobado” al efectuar el trámite en AFIP ingresá acá.

Robo de encomiendas con Correo Argentino

Si crees que te pueden haber robado un paquete que enviaste o que te enviaron por Correo Argentino entrá acá que te contamos cómo detectarlo y qué hacer.

Reclamos a Correo Argentino

Problemas con los envios

Tengo 2 pedidos demorados, uno que ingreso a mina clavero el 5 de enero y nunca se movio, otro que es de pergamino y ahora me figura en resistencia. No se si estan teniendo problemas con los numeros de seguimiento o que es lo que esta pasando

Reclamo a correo argentino

Codigo expirado de envio internacional

Buenas! estoy teniendo un problema al avisar un pedido de compra que hice desde un sitio internacional. He hecho el pedido y he abonado y he dado el aviso al codigo que me mandaron en noviembre (coxxxxx). La cuestion es que me como no he tenido aviso, me he contactado con ellos (ex xxxx) y me en…

Extravio de dni

Paso correo por mi casa y no me encontraba , y no encuentro la forma de ubicar mi dni ... Numero de tramite(682078552) para poder retirarlo y intente comunicarme con el numero que habian dejado pero no pude

Reclamo a correo argentino

Mucha demora y ninguna respuesta

Hace mas de 12 dias estoy esperando un paquete de córdoba y no me llega mas siendo que el envio decias de 2 a 4 dias habiles. Necesito que me solucionen el problema. Necesito que mi paquete llegue me.estan perjudicando en el trabajo

Reclamo a correo argentino

Correo Argentino demora mas de lo normal del correo argentino

Buenos dias,mi reclamo es al correo argentino, ya que el dia 5 de enero despacharon un paquete desde mar del plata a la ciudad de balcarce (60km) hoy 17 de enero del2022 no tengo noticias alguna de mi pedido,nadie me brinda una solución, es por eso que recurro a ustedes

Solucionado 18 de Enero

No llega el pedido

Hice un pedido el 31 de diciembre y el 11 de enero ingresó al correo, el 12 estuvo en proceso de clasificación, después llegó al centro de procesamiento y ahora esta de nuevo en proceso de clasificación!!!! alguien me puede explicar qué pasa? el pedido sigue en palermo y yo soy de quilmes!! lo e ed…

Reclamo a correo argentino

Correo argentino demora en entrega de paquetería e-commerce

El código de seguimiento de paquetería e-commerce de correo argentino n° 00009132617a35a21a41601 registra la actividad de inicio del proceso de envío el día 8/01/2022. A la fecha el paquete se encuentra en la misma localidad. Necesito el producto para esta semana, la compré anticipadamente y debid…

Reclamo a correo argentino

No poder declarar y pagar y no me dan solución

Recibí el telegrama y quise declarar y pagar declarar no puedo hacerlo porque el sistema no me lo permite mandé 13 mails y la respuesta que recibo es que declare y pague sabiendo que tengo el problema de declarar y pagar no me dan solución mande la foto y no me dan solución y el tiempo el envío …

No estoy en mi domicilio hasta el 30/01/22

E recibido un carta certificado pero no me encuentro en casa ,puede retirarla otra persona con mis datos ya que no vuelvo hasta el 30 de enero, yo me encuentro en mar de ajo

Publicado 16 de Enero