Correo Argentino

Correo Argentino

Sobre Correo Argentino

El Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (CORASA), comúnmente conocido como “Correo Argentino”, es la empresa encargada de proveer el servicio postal, telegráfico y monetario, nacional e internacional en Argentina.

Al mismo tiempo, Correo Argentino representa al país ante la Unión Postal Universal (UPU) y está obligada a trabajar para el Servicio Postal Básico Universal (SPBU).

A través de la página web, Correo Argentino, permite hacer el seguimiento de envíos accediendo con el número de tracking y el de DNI. También podrás recibir asistencia; acceder a información como sucursales, el 0800, tarifas, o conocer el código postal de cualquier país y los detalles para enviar un paquete por Correo Argentino, certificado.

También podés acceder a información sobre “Correo Argentino Encomiendas”. La web además, ofrece la posibilidad de rellenar formularios online y enviar carta documento; así también como detalles sobre su servicio puerta a puerta para compras en el exterior o interior del país.

Correo Argentino Horarios de Atención

Las sucursales de Correo Argentino están disponibles de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas. Pero hay que tener en cuenta que no todos los trámites se pueden realizar en esa franja horaria.

Hay algunos servicios de Correo Argentino que sólo están disponibles de 9 a 13 horas.

Correo Argentino Cuarentena por COVID-19

⛔️ El Correo Argentino lanzó un protocolo para las personas que por motivos de fuerza mayor deban asistir al Correo para retirar o entregar un paquete.

Para leer el Protocolo de Correo Argentino durante la Cuarentena por el Covid-19 hacé clic acá.

Seguimiento Correo Argentino

✅ Para poder realizar el seguimiento de un paquete tenes que seguir el siguiente paso a paso, teniendo a mano el número de Seguimiento Correo Argentino cu:

1. Ingresá a la página web oficial de Correo Argentino o entrá acá
  2. Apretá en el logo del mapa
  3. Seleccioná el “Tipo de Envío”
  4. Completá el número de seguimiento
  5. Tildá el casillero para comprobar que “no sos un robot”
  6. Apretá “Consultar”

Correo Argentino Teléfono

☎️ El número de teléfono de Correo Argentino disponible para Capital Federal y Gran Buenos Aires es: (011) 4891 9191

☎️ Para contactar a Correo Argentino del Interior del país hay que llamar al: 0810 777 7787

Correo Argentino Sucursales

Correo Argentino tiene 3.300 puntos de venta diferentes a lo largo de todo el país. Es importante aclarar que no en todas las oficinas se pueden realizar todos los trámites.

▶️ Con lo cual para saber cuál es la sucursal más cercana a tu domicilio o alguna ubicación en la que te encuentres seguí los siguientes pasos:

1. Ingresá acá
  2. Seleccioná la Provincia en la que te encontrás
  3. Elegí cuál es la localidad en la que buscas la sucursal
  4. Selecciona el tipo de servicio que buscas
  5. Apretá “buscar”

Correo Argentino Epago

Muchas personas consultan qué significa Epago Correo Argentino, porque no conocen ese servicio.

El Servicio Epagos de Correo Argentino es el de envíos Internacionales. Todas las personas que efectúen compras a través de páginas web del exterior como Amazon, Wish, Aliexpress, entre otras, deberán declarar su compra, pagar el impuesto correspondiente y aguardar la notificación de Correo Argentino para recibirlo.

Toda la operación se realiza a través de la página Epago. Para poder declarar hay que loguearse con correo electrónico y contraseña.

CTP Bue-pas ¿Qué es?

Para saber qué significa CTP Bue-pas en el Correo Argentino ingresá acá que te contamos en detalle. También vas a poder saber qué significa preimposición.

¿Qué es Clog en Correo Argentino?

Muchas personas nos escriben preguntándonos qué es Clog Rosario o Clog Mendoza. Para saber qué significa Clog en Correo Argentino entrá acá.

Trámite AFIP tu envío aún no ha sido aprobado: ¿qué significa?

Para saber qué implica un cartel que indica que “tu envío aún no ha sido aprobado” al efectuar el trámite en AFIP ingresá acá.

Robo de encomiendas con Correo Argentino

Si crees que te pueden haber robado un paquete que enviaste o que te enviaron por Correo Argentino entrá acá que te contamos cómo detectarlo y qué hacer.

Reclamos a Correo Argentino

Retornaron un paquete en 5 dias

Recibi un paquete el dia 4/7 y me notificaron el 5 que habia llegado, en lo que me acerco el dia 12 a retirar en una libreria que estaba para entregar (9/7 feriado no cuenta como dia habil) me avisan que habian devuelvo el paquete a sucursal principal de posadas, siendo que en la pagina decia que …

Publicado 16 de Julio
Reclamo a correo argentino

No cargo saldo en la página de correo argentino

Quise cargar saldo en la página de correo argentino para poder pagar un envío, cargué tres veces un monto de $4455 vía mercado pago y jamás se acreditó, me sigue apareciendo saldo $0 ars. Necesito que me devuelvan la plata que es un total de $13.365 a mí mercado pago.

Solucionado 17 de Julio
Reclamo a correo argentino

Envío internacional marcado como "entregado" sin ser entregado en mi domicilio

Hoy tuve un grave problema con correo argentino por un paquete que fue marcado como "entregado" aun cuando no pasaron por mi domicilio y tampoco entregaron el paquete a ningún vecino cercano (esto ya lo pregunte a todos mis vecinos). revisando el seguimiento de mi paquete veo que salio para la ent…

Reclamo a correo argentino

No puedo retirar mi envio que esta en el correo argentino sucursal retiro

Con fecha 30/05/2024, realice la dd jj y pague el vep del arancel de mi envió. luego hice seguimiento por el portal de mis envíos y desde ese momento me aparece que mi envió esta en control aduanero. Asimismo fui informado que mi envió había sido recalificado y que yo lo debería retirar por la suc…

Reclamo a correo argentino

Correo Argentino Paq.Ar me debita el pago pero no aparece como pago

Ingresé los datos para hacer un envío por paq.ar. En correo argentino. Lo aboné con mercado pago. Se me debitó el dineró y sin embargo no aparece como trámite pago por lo que no me permite rotular y despachar el envío. Tampoco me devuelven el dinero.

Solucionado 15 de Julio

Dirección insuficiente

Hola. Realice un pedido internacional y ahora que intentaron entregarmelo dice dirección insuficiente el estado. Hay forma de que no lo devuelvan al pais del pedido y pueda retirarlo en la sucursal?

Pedido que no llega

Envié un pedido a la plata el 1ro de julio de este año, desde rosario y todavía no llegó. La última actualización figura el 05 de julio en bs as, después de pasar erróneamente por mar del plata y volver a bs as. Me comuniqué con atención al cliente pero dicen que es por demoras. Ya pasaron 15 días …

Reclamo a correo argentino

No puedo pedir turno en aduana

Hice una compra que actualmente está en aduana, pague las tasas y me pide q vaya personalmente a la aduana, el portal epago no me permite seleccionar ninguna fecha de las disponibles. Siempre me tira el error "el día seleccionado no está disponible para solicitar turno" ya voy 5 días intentando

Vuelta al remitente

Quiero saber si hay alguna forma de como frenar la vuelta del paquete al remitente, que segun lo que me dijeron en el correo esta en ezeiza

Reclamo a correo argentino

Envío con un mes de demora y sin respuesta

Hola tengo un envío internacional que no se actualiza desde el 12 de junio. Ya llené la declaración jurada, ya pagué. Me llegó el mail de confirmación de pago pero en la página de epago no se mueve de control aduanero y el tracking quedó estancado en almacenaje endas inter llegada al centro de proc…

Publicado 14 de Julio