Sobre Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) es un ente descentralizado de la administración pública nacional de Argentina que depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que gestiona las prestaciones de seguridad social para todo el país.

La ANSES se encarga de administrar los subsidios por desempleo, las asignaciones familiares, servicio previsional y toda la información correspondiente al registro de trabajadores.

En los últimos años con la digitalización de la información se pueden realizar varios trámites y consultas a través de la página www.anses.gob.ar. Podés sacar turnos online; consultar el ANSES calendario de pago; información respecto de los requisitos que necesitas para determinados trámites o pedir préstamos

ANSES Sucursales

ANSES tiene oficinas en casi todas las ciudades del país. Si necesitas realizar un trámite presencial, podés consultar cuál es la más cercana a tu domicilio haciendo clic acá.

ANSES Teléfono

Podés hacer consultas sobre trámites las 24 horas, pero si queres ser atendido personalmente comunicate de lunes a viernes de 7 a 20 horas.

☎️ 130

ANSES Turnos

En el este enlace podrás solicitar turnos para:

• Créditos ANSES
  • Monotributo Social
  • Agencia Nacional de Discapacidad
  • DNI Y Pasaporte

ANSES ¿cuándo cobro?

Una de las preguntas más frecuentes entre las personas que cobran asignaciones, jubilaciones ó pensiones es la fecha de cobro. A través de la página web de ANSES se pueden consultar el Calendario de Pagos.

A su vez, se puede consultar las fechas de los cobros de los beneficios y de la ANSES liquidación.

ANSES Préstamos

La ANSES lanzó un programa de créditos personales para jubilados, pensionados y quienes cobran Asignaciones por Hijo. Podés consultar las diferentes líneas de préstamos acá.

ANSES Redes Sociales

✅ Twitter
✅ Instagram
✅ Flickr
✅ Youtube

Becas Progresar, tu postulación está siendo evaluada: ¿qué significa?

Si realizaste tu postulación para las becas Progresar 2019 a través de la página oficial del Ministerio de Educación y queres saber el estado de tu solicitud pero el sistema indica que “está siendo evaluada”, hacé clic en el título anterior para entender.

¿Qué significa sesión caducada en ANSES?

A través de “Mi ANSES” se pueden realizar de manera online diferentes trámites y consultas personales sin necesidad de ir a una oficina. Se ingresa con Clave de la Seguridad Social, que se puede obtener en línea.

A través de tuQuejaSuma.com recibimos varios reclamos porque aparece sesión caducada en ANSES: “xq me sale sesion caducada en ANSES”. Por eso si haces clic en el título anterior, podrás entender qué significa.

Reclamos a Anses

Falta de pago

Hace dos mese que no cobro la asignación universal por hijo,me gustaría saber porque voy a anses y no me dan una explica lo clara

Olvide mi clave

Olvide mi clave de la tarjeta progresar donde me depositan la asignacion por hijo .

Beca pronafe

Hace desde mayo que no puedi cobrar la beca pronafe, hoy supuestamente tenia que cobrar en el banvo y no habia nada depositado. Agradeceria si me pueden dar una solución

Perdida de tarjeta progresar

Hola buenas tardes el dia sábado 14 a horas de la tarde perdí mi tarjeta progresar, quería saber ahora que es lo que debo hacer para poder hacer nuevamente los tramites para obtenerla y si tengo que realizar alguna denuncia o algo por la perdida de la misma. Espero su respuesta muy pronto gracias.

Reclamo a anses

¿cómo hago para cambiar de carrera registrada por la que estoy cursando?

Hola! mí nombre es sofía, soy estudiante de historia en la facultad de filosofía y tambien de locución. En enero me inscribí para la beca y me la aprobaron, aunque registre que curso en la facultad de historia. por ciertos problemas familiares, capaz no siga con la carrera de historia. Pero sig...

Beca progresar

Desde mayo mi solicitud de la beca progresar esta en evaluación, en el mensaje decía que en los próximos 30 días me darían respuesta pero no fue así.

Tarjeta progresar

Me olvidé la clave de mi tarjeta progresar

Me olvidé la clave

Hola, cambié la clave y no me acuerdo la que puse como nueva.

Clave seguridad tarjeta progresar

Quiero cambiar la clave otorgada por el banco columbia para progresar y me da error. "tarjeta inhabilitada" como puedo resolverlo?

Anses suaf

Hasta el momento no le han depositado el salario a mi marido por tal motivo me es imposible comunicarme con ellos y necesito que realisen el correspondiente deposito o una explicacion de porque no han depositado el salario.gracias

Cuota acumulada

Cuota acumulada de beca progresar me adeudan siete cuotas.

Porque no cobro el gas

Yo keria porque me dejaron de pagar el gas cobre hasta este año hasta el mes de marzo y despues al otro mes fui a cobrar y me dijeron en ventanilla ke ya no me podian pagar

Anses

Buenas me llamo araceli marcela ayelen escobar mi cuil es 27409089149 me olvide mi contrasena y mi usuario de la beca progresar

Cuando voy a cobrar

Hola me llamo sayana valdez yo solo me comunico con anses porque ya dos meses que no puedo cobrar la asignacion por hijo yo dentro ala pajina ances y no me salta la fecha de cobro ya dos mese que no me salta y no puedo cobrar yo cobro por coreo por favor comuniquense. Conmigo yo kiero saber si vo...

Reclamo a anses

Reintegro de los meses no cobrados de la beca progresar

Bueno, mi problema fue que rechazaron mi formulario para la beca progresar y lo volví a hacer.. Y en agosto cobre por primera vez, resulta ser que no me reintegraron la plata de los meses no cobrados. Marzo, abril, mayo, junio y julio son los meses que no cobre .. Que hago?

Reclamo a anses

Darme de baja de la beca

Quiero darme de baja en la beca jóvenes terminalidad educativa/estimulo terminalidad educativa. Porfavor no cobre nunca nada y me quitaron mi asignación.

Reclamo a anses

Validación de cbu no superada

Desde el mes de enero cobro por cajero en banco, estoy intenando sacar el préstamo desde el mes de junio aproximadamente y me dice "validación de cbu no superada", "anses no cuenta con el dato de cbu informada" cuando fui al banco ya 5 veces a reclamar y desde su lado ya lo informaron, el proble...

Abce

Aba

Estoy muy disconforme

Yo me anoté en marzo para la beca progresar, tengo el comprobante sino no me hubieran adjudicado la beca, mi reclamo es que se quedaron con todos los demás meses y sólo me pagaron el mes de septiembre. Es obvio que me inscribí en marzo sino no tendría el comprobante a dicha inscripción. Quiero qu...

Anses es el problema

No puedo entrar a la página anses porque me sale que esta caducada,necesito sacar el préstamo y no me da

No estoy conforme

Buenas tardes, sólo me abonaron este mes de septiembre, qué pasa con todos los demás meses? progresar no lo va a pagar. Y qué hay del premio a la excelencia? , ya que por culpa del sistema que maneja progresar no pude anotarme. Recién ahora me apareció que por esta ocasión fui adjudicada con la ...

Olvidó contraseña progresar

Hola, buen día, olvidé mi clave de la tarjeta progresar y quería saber cómo hacer para recuperarla, desde ya muchas gracias

No puedo entrar a anses

Kiero sacar el prestamo de la asignacion universal por hijo y todas las beces me sale sesion caducada

No anda la página

Quiero entrar a la página de el anses aber si cargaron el nacimiento de mí bebe

Cambio de carrera

Quisiera cambiar el nombre de. La carrera debido a la saturación que había anteriormente

Mi cuenta de anses

No puedo entrar a mi cuenta xq me dice sección caducada

Reclamo a anses

No cobro la beca progresar y he olvidado mi contraseña y nombre de usuario

Me inscribí en becas progresar y hasta el día de la fecha no tengo ninguna ayuda. Quise entrar a mi cuenta de anses y olvidé mi contraseña por lo cual entré a la opción "olvidé mi contraseña" pero me pedía el nombre de usuario y tampoco lo recuerdo. Necesito recuperar mi cuenta y tener una respue...

Reclamo a anses

No me pagaron el retroactivo del progresar, y cada vez que llamo al anses me dicen que no están disponibles en ese momento o no hay sistema

Habilitar mi cbu

Necesito que me habiliten el cbu porque quiero sacar un prestamo y tiene que estar habilitado del banco. Muchas gracias.

Contraseña

Me olvidé la contraseña y no se a que banco debo llegarme

No estoy cobrando

Anses antes del 31 de marzo me inscribi en las becas progresar pero no me daba la opción para descargar un comprobante . Ahora me aparece que en estado de solicitud (datos académicos: no has finalizado inscripción en ninguna línea de becas.) pero yo si lo había realizado, por favor necesito una ...

Beca progresar

No puedo ingresar a mi cuenta y necesito saber si salí en la beca

Publicidad engañosa

Contratamos el servicio de telecentro , con la promo de $ 1.600 por mes (internet,telefono y cable) llamadas libres.....pague $3.200 porque supuestamente las "llamadas libres eran para otros telecentros", una barbaridad, me cobraron eso por llamadas a celulares y telefonos de linea, obvio un dine...

Progesar

No puedo ingresar a mi cuenta progresar me dice usuario erroneo

No puedo cobrar mas

Este año recien termino mi 5to año de secundaria y me cortaron el año pasado el progresar y no pude cobrar más!

No saca turno

Quiero sacar turno para salario social complentario y no saca

No cobro mi beca!

Hola! mi reclamo es como el de miles, pero hace mas de 5 meses estoy en estado de evaluación de la beca progresar! tengo todos los datos papeles, lo hice el tiempo y forma. Fui hacer el reclamo por anses y me dicen que debo esperar, espere y pasaron meses y salieron la segunda tanda de aprobados...

Me olvidé la clave

No me acuerdo de la clave de mi tarjeta progresar. No puedo cobrar

Reclamo a anses

Me olvide la contraeña de la tarjeta progresar

Hola. Me olvide mi contraseña de la tarjeta de progresar de anses y no se como puedo recuperarla. Se me complica hacer tramites y necesito una solucion online por favor.

Recuperación de contraseña

Quiero acceder a mi cuenta de beca progresar, pero no recuerdo ni mi usuario ni mi contraseña, y para recuperar mi contraseña es necesario el usuario. Mi correo es conti.g@hotmail.com.ar como podría hacer para recuperarlo?

Reclamo a anses

Me volvieron a debitar de nuevo

Hola en el dia 10 de este mes de septiembre ya me debitaron de la cuenta.y hoy me encuentro que me volvieron a debitar.kiero una explicacion y que me devuelvan la plata

Reclamo a anses

No puedo solicitar el prestamo

Quiero solicitar el prestamo de la asignacion universal por hijo y no me lo toma sale como sesion caducada o quiero sacar turno y no me lo toma

Me cortaron la beca

Se contacta a través de este correo garcía elvio ariel, cobraba la beca, en la última fecha de inscripción me volví a inscribir, a partir de ese momento me enviaron la tarjeta para poder cobrar pero no lo pude hacer, consultaba en mi anses y tenía fecha y lugar de cobró, pero no lograba cobrar, p...

Beca progresar universitaria

Desde marzo me anoté en la beca progresar universitaria,me dijeron que me faltaba unos papeles y ya los presente a fines de mayo,aun no tengo respuesta,espero su contestación rápida,gracias.

Reclamo a anses

No me pagaron lo que tenia que cobrar

Cuando ise la tarjeta del progresar me dijeron que los primeros dos meses me los pagaban y cuando retire la tarjeta la plata de los dos meses que espere nunca estuvo que sería el recargo que te dan cuando retiras la tarjeta

Problemas con progresar

Yo cobré hoy el progresar y sólo me dieron 1400$, según había salido en la tele y internet se cobraba con el aumento y se pagaba doble los meses de septiembre y octubre.

Cambio de dni

Tengo inconvenientes en modificar mi dni y eso hace que no pueda acceder a la beca. Si me podrian dar un solución desde ya muchas gracias

Becas progresar

Buenas, quisiera saber como puedo hacer para inscribirme, ya lo había hecho pero me dijeron que no podía porque estudiaba en uncaus desde mercedes corrientes, entonces lo dejé.. olvide mi usuario y también mi contraseña.. No se como hacer para volver a inscribirme saludos cordiales... Curimà ya...

Me sacaron la asignación

El mes de agosto no m pagaron la asignación universal por hijo entro n la página de anses y me sale sin beneficio quisiera saber porq me sacaron..

Anses N saco el cbu

Hola quierosacar el cbu de la tarjeta del correo argentino de anses y no puedo

Reclamo a anses

Falta de pago asignación familiar

Buenas tardes, yo cobro regularmente la asignación familiar. En agosto no la cobre ya que me pase del monto . Pero este mes tendría que cobrarlo y en la pagina no tengo datos de la fecha de cobro. Me preocupa, la necesito

Reclamo a anses

Olvide mi cuenta y mi usuario

No cobre mi beca progresar por que no pude acceder a mi cuanta para actualizarla por que olvide mi contraseña y mi cuenta

Falta de cobro

Por favor necesito una pronta solución puesto que hace dos meses realice mi tramite y aun no tengo respuesta favorable. Mi cuil es 27/42807391/1 desde ya muchas gracias

Reclamo a anses

No puedo sacar el prestamo de anses

Quiero sacar el prestamo de anses y cuando coloco el numero de tramite que figura en mi dni me dice que es incorrecto... Quisiera saber porque?

Falta de cobro

Hola buenos días me gustaría saber cuando cobro la asignacion familiar en agosto no cobre y en el sistema no figuro como beneficiario y hasta julio cobre siempr.

Préstamo

Intento solicitar el prestamo del salario y me dice validacion de cbu no superada, hace más de 1 mes que fui a una oficina de anses y quedaron en solucionar pero sigue igual

No me pagaron

Hola buenas tardes, no cobre la asignación familiar por dos hijos del mes de agosto y nadie me soliciona nada

Reclamo a anses

Cobro menos de lo que tengo que cobrar

Hola mi nombre es bianca mailen ponce estoy cursando la universidad y me están pagando como si estuviera en la secundaria que tengo que hacer para cobrar lo que me corresponde

Falta de cobro cuna

No estoy cobrando el suaf o cuna hace dos meses me dijeron por mi sueldo este mes no cobre mucho igual no esta depositado

Reclamo a anses

Suspensión de asignación universal por hijo

Quiero hacer una queja porque ha hace 2 veces que me sacaron la asignación porque mi marido "supuestamente" es autónomo. Mi marido en 2013 estuvo suscripto a la afip pero ese mismo año lo dimos de baja. Yo no entiendo que está pasando . Junio y julio tampoco cobre y supuestamente lo cobraba en ag...

Prestación por hijo

Hola yo había pedido el préstamo el 23 de agosto de este año y hasta ahora no lo cobro. Gracias

Reclamo a anses

Clave de la tarjeta progresar

Tengo una dificultad con la clave de la tarjeta progresar, puse mi clave en el cajero y me salta como que no es correcta y yo estoy segura de que esa es la clave, no se como puedo hacer para recuperar la clave

No puedo solicitar prestamo

No puedo solicitar ninguno tipo de crédito hace dias estoy intentando y me dise que no cumplo con los riquisitos. Y ya tengo todo presentado

Olvide la contraseña

Hola solo queria saber que hago si olvide mi contraseña de mi tarjeta de progresar de la beca

Sesion caducada

No puedo entrar a mi anses porque me dice sesion caducada

Reclamo a anses

No puedo acceder a la beca progresar

Mi hija esta cursando la tecnicatura de criminalística en el issp de lugano y no aparece en el listado para becas progresar , tampoco aparece en el listado de boleto estudiantil universitario , por lo que no tenemos ayuda para su educación, ojala alguien pudiera ayudarnos ya que queremos apoyar ...

Olvide la clave

Me olvide la clave de la tarjeta progresar, quisiera cambiarla

Solucionado 17 de Setiembre

Numero tramite dni

Necesito usar numero tramite dni para sacar clave social y no me lo toma

Reclamo a anses

No puedo ingresar a mi anses

Buenas tardes! tengo inconveniente para ingresar a mi anses... No se por qué si no cambie la clave

Cesión caduca

Quiero sacar el certificado de negatividad y me sale cesión caduca. Quisiera saber porque me sale y como solucionarlo