Sobre Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) es un ente descentralizado de la administración pública nacional de Argentina que depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que gestiona las prestaciones de seguridad social para todo el país.

La ANSES se encarga de administrar los subsidios por desempleo, las asignaciones familiares, servicio previsional y toda la información correspondiente al registro de trabajadores.

En los últimos años con la digitalización de la información se pueden realizar varios trámites y consultas a través de la página www.anses.gob.ar. Podés sacar turnos online; consultar el ANSES calendario de pago; información respecto de los requisitos que necesitas para determinados trámites o pedir préstamos

ANSES Sucursales

ANSES tiene oficinas en casi todas las ciudades del país. Si necesitas realizar un trámite presencial, podés consultar cuál es la más cercana a tu domicilio haciendo clic acá.

ANSES Teléfono

Podés hacer consultas sobre trámites las 24 horas, pero si queres ser atendido personalmente comunicate de lunes a viernes de 7 a 20 horas.

☎️ 130

ANSES Turnos

En el este enlace podrás solicitar turnos para:

• Créditos ANSES
  • Monotributo Social
  • Agencia Nacional de Discapacidad
  • DNI Y Pasaporte

ANSES ¿cuándo cobro?

Una de las preguntas más frecuentes entre las personas que cobran asignaciones, jubilaciones ó pensiones es la fecha de cobro. A través de la página web de ANSES se pueden consultar el Calendario de Pagos.

A su vez, se puede consultar las fechas de los cobros de los beneficios y de la ANSES liquidación.

ANSES Préstamos

La ANSES lanzó un programa de créditos personales para jubilados, pensionados y quienes cobran Asignaciones por Hijo. Podés consultar las diferentes líneas de préstamos acá.

ANSES Redes Sociales

✅ Twitter
✅ Instagram
✅ Flickr
✅ Youtube

Becas Progresar, tu postulación está siendo evaluada: ¿qué significa?

Si realizaste tu postulación para las becas Progresar 2019 a través de la página oficial del Ministerio de Educación y queres saber el estado de tu solicitud pero el sistema indica que “está siendo evaluada”, hacé clic en el título anterior para entender.

¿Qué significa sesión caducada en ANSES?

A través de “Mi ANSES” se pueden realizar de manera online diferentes trámites y consultas personales sin necesidad de ir a una oficina. Se ingresa con Clave de la Seguridad Social, que se puede obtener en línea.

A través de tuQuejaSuma.com recibimos varios reclamos porque aparece sesión caducada en ANSES: “xq me sale sesion caducada en ANSES”. Por eso si haces clic en el título anterior, podrás entender qué significa.

Reclamos a Anses

Cbu

No puedo solicitar un prestamo me pide mi cbu y lo pongo y me dice que es invalido que no coincide con mi dni

Cbu no valido

Quiero pedir mi prestamo argenta y dice q el cbu no es valido y fui al banco y mi cbu esta bien

Necesito nueva clave pim

Yo había adquirido un préstamo de anses por la asignación universal por hijo y me lo depositaron por medio de pim, yo no sabia que la clave de pim se vencía, ahora necesito una clave nueva para poder cobrar

Necesito sacar el cbu

Hola necesito sacar el cbu por que estoy iniciando el tramite de anses para sacar el prestamo y me lo pide urgente!!!

Mi cbu

Necesito mi cbu para sacar el prestamo fe asignación

5 meses sin resolverme un tramite

Hola. Inicie una pension directa el 14/02/19 para mi hija ya que su papá fallecio en octubre del 2018( trabajaba). Y hasta el día de hoy no la resuelven. Me dan vuelta y vueltas y nunca la resuelven . Ya fui muchas veces a anses y siempre me dicen algo diferente. Lo último, fue el día de hoy 2...

Clave social

Hola porque no puede entrar a mi clave fiscal me dise q no estoy asociada en ninguna cuenta si yo saqué préstamo y todo cmpuedo hacer para entrar a mi clave ayuda gracias

Actualizar cbu

Quisiera que anses me actualice mi cbu para poder acceder ah otro prestamo

Reclamo a anses

Me dejaron de pagar el gas

Mi reclamo es xq quiero saber xq me dejaron de pagar el gas. Yo cobraba y hace un tres meses que me cortaron.

Reclamo a anses

No me cargan el progresar

Ya mande mi planilla de becas progresar hace como 4 meses , pero aun no me cargan.

Reclamo a anses

¿por que no puedo cobrar mi beca progresar?

Consulte mi fecha de cobro, y me indicaba la fecha del periodo anterior, y la fecha del próximo pago figuraba la de esta periodo. Cuando fui a cobrar, no tenía nada depositado. Estoy inscripta en el nivel terciario y esta misma semana tengo mesas de exámenes, por lo que claramente no abandone mi ...

Reclamo a anses

No puedo cobrar mi gubilasion

Tenia ke cobrar mi gubilasion el 16 de julio y fui al cagero y mesale en el tike saldo ynsufisiente no solo a mi como ago el reclamo tengo un prestamo

Publicado 21 de Julio
Reclamo a anses

Expira la sesión en anses

Al ingresar a la página y no escribir los datos en forma rápida expira la sesión y después de 3 intentos te bloquean y tenés que ir personalmente a buscar otra clave y perder 4 horas para hacerlo. La gente mayor no tiene esa rapidez.

Pagina mi anses

Hola mira necesito sacar un prestamo hace un monton y mi pagina caduca y dice que alguien quiere meterse a mi cuenta y tarjeta q puedo hacer

Sin turno

Hace varios meses que intento sacar turno para salario social complementario ,actualizar datos y no puede , por favor solucionar esto.

Reclamo a anses

No puedo retirar el efectivo

Hola cuando quiero retirar el dinero de la cuenta. El cajero me dice tarjeta inactiva. como hago para volver activar la tarjeta desde ya gracias natalia troncoso

Olvidé mí contraseña

Olvidé mí contraseña de la tarjeta progresar como hago para restaurar una nueva?

Reclamo a anses

Cambiar la clave de la tarjeta progresar

Al querer cobrar por cajero me aparece un mensaje de que la clave de la tarjeta progresar es incorrecta. Necesitaría poder recuperar dicha clave o en su defecto poder generar una nueva. Muchas gracias.

No puedo sacar turno

No me deja sacar turno para desarrollo social.. Yvle dice que intente dentro de 24 hay

Prestamo

Me sale para sacar el prestamo anses validacion no supera del cbu

Reclamo a anses

No me depositaron la asignación

Tendría que haber cobrado la asignación el miércoles 17 como sale en el calendario de pagos y no tengo nada depositado ,me gustaría saber cuándo me van a depositar?

Certificación remuneraciones y servicios

Buenas tardes...hace aproximadamente unos 10 (diez) días, hicimos la "solicitud de una certificación de remuneraciones y servicios", la cual al día de hoy, no figura disponible en la página y continúa en proceso de obtención de datos...favor de informar si es un error de la página o algún error ...

Reclamo a anses

No puedo sacar el préstamo anses

Buen día quise sacar un préstamo anses y me dice que la validación del cbu no es superada. Que significa y que puedo hacer para arreglar el tema

Reclamo a anses

Mi certificacion anses no funciona

Mi certificacion anses no funciona desde hace una semana. A los empleadores la normativa les exige hacer la certificacion de servicios desde este servicio en pagina de afip. El empleador tiene plazo para su entrega. Anses lo pone en situacion de incumplimiento.

Premio a la excelncia

Estoy en el último año del profesorado de educación primaria debo cobrar un premio a la excelencia compañeros mios cobraron yo no como hago el reclamo

Reclamo a anses

No cobre premio a la excelencia

Hola! mi consulta es sobre el premio a la excelencia, cumplí con los requisitos (todos) y aún así todavía no cobro dicho premio, me gustaría saber el argumento de mi situación. Sin nada más que agregar lo saluda cordialmente andrea carrizo, estudiante del profesorado en matemática

Reclamo

No puedo entra con mi clave ala pagina de anses la cambio y tampoco

No puedo cobrar

En el mes de mayo puse mis papeles para cobrar asignacion por embarazo. Me dijeron que cobraría a los 2 meses y ahora cuando consulto no me sale nada

Sesion caducada

Necesito presentar mi certificacion negativa y la de mi mama para una beca y dice que mi sesion caduco, siempre pude sacarla sin problemas. Necesito que me solucionen esto cuanto antes porque el lunes tengo que presentar todo

Reclamo a anses

Por qué ya no puedo cobrar el progresar?

Hola, mi reclamo es por qué me cortaron el progresar si soy alumno regular y ya venia cobrando y ahra no tengo como cubrir mis gastos de la carrera que estudio...

Clave

Me eh olvidado de la clave de mi tarjeta progresar y se ah bloqueado

Nos quieren dar de baja

Queria comentarles que somos un grupo de gualjaina chubut el cual nos quedamos sin trabajo por dar un opinion en la organizacion ccc nos piden plata del salario mas ferias y nos tratan como ignorantes nos amenazan y no nos aceptan proyecto de trabajo solo quieren obligarnos a que nos dirija una p...

Me cortaron el progresar

Me cortaron el progresar hace 4 meses..y sigo estudiando..llame al 130, 5 veces y me dejaron colgado

Premio a la excelencia

Buenas tardes. Subí la foto de mi analítico y fue rechazado. Subí nuevamente pero no se si se envió xq en el estado figura en rechazo todavía. Tengo todas la materias aprobadas y con un promedio mayor a 8

Reclamo a anses

Kiciera k me atiendan para actualisar datos

Ok me me atendiendieeon y tenia k presentar documentaciones me costo mucho peeo cuando los consegui me canse de llamar al 130 mas k gastava saldo y no tengo como para gastar y fui ala oficina no me kicieeon ayender sin turno y no consigo otra vez el turo para presentar mis documentacionea de mis ...

Reclamo a anses

Problemas para entrar a mianses

Uso el navegador chrome en mi mac, y nunca tuve problemas para ingresar al sitio mianses, hasta hace unos días, cuando me empezó a dar ´error de código de imagen´, cuando en realidad el que estaba ingresando era correcto. Hice refresco de pantalla varias veces, y en una de esas pude finalmente en...

Becas progresar

Hola. Mi beca progresar todavía sigue en estado de evaluación, yo creo que ya pasó mucho tiempo y me la tendrían que dar. Hace 3 meses estoy esperando que me aprueben la beca. La necesito urgentemente.

Página anses garrafa social

No puedo cambiar datos en página anses el email y teléfono me dice error sistema tengo que actualizar para pedir la garrafa social porque le hacen la vida más difícil a los viejos los políticos

Cbu

Hola yo quiero saber cuál es mi nro de cuenta de cbu.

No cobre

No cobre este mes xq sera

Progresar

Quisiera saber porque no cobro el progresar, yo lo necesito estoy sin trabajo. por favor me pueden ayudar. Muchas gracias

Salario social

Queria reclamar porque no cobre el mes pasado ni neste

Reclamo a anses

Clave de la tarjeta progresar

Hola, buenas noches. He tenido un problema con la tarjeta del progresar para cobrar y es que he perdido mí clave. Soy hanna rüssel y mí dni es 42967322.

Progresar

Quería saber xk no salí en la beca progresar si yo presente el formulario x la wep

Beca progresar

Soy daniela piñero , dni: 42.862.438 mi queja es que hace 3 meses que no me están depositando la beca progresar , solo me han depositado el mes de marzo y abril ya que me aprobaron la solicitud , pero los meses mayo, junio y julio no me han dado lo correspondiente a la beca . Gracias por su atenc...

Error de anses

No anda la página mí anses y llamando al 130 no me solucionan nada

Reclamo a anses

Mí problema es por el cbu

Me dirijo a ustedes por el motivo que necesitaría cargar mí cbu del banco de la nación que no me registraría el anses quisiera que me puedan dar una solución para poder hacer el préstamo del anses. Muchas gracias

No puedo hacer tramites

Entro a mi página de mi anses para acomodar mis datos que están mal puestos y para hacer el trámite para hacer el préstamo y no puedo hacer nada porque en 1 instante me aparece sesión caducada cada vez que recién inicio me aparece así cierro y vuelvo a entrar y vuelve a aparecerme así por favor p...

Cbu

Quiero sacar el prestamo y no me carga el cbu dce validacion no superada

Anses

No puedo cobrar en anses

Reclamo a anses

No me sale fecha de cobro

Entregue los papeles del progresar el 11 de abril y estamos ya en julio y aun no me sale fecha de cobro por que?

No cobre

Hice la encuesta en ances de hacemos futuro y no cobro hace 2 meces

No pude cobrar

Cobro salario compmementario y este mes no pude cobrar quisiera saber porke porke yo ya hice la encuesta hace 3 meses y el comprobante lo tengo yo ke tengo ke hacer porfabir espero su respuesta

Sesion caducada anses

Hola. Simplemente quiero solicitar la tarifa social para la garrafa y cuando me pide email y telefono no hay manera de que reconozca el numero de telefono que es el mismo que ingrese en un principio. Por lo tanto no es posible que me manden el codigo para ingresarlo y asi seguir el tramite. Luego...

Reclamo a anses

No iniciaron la pension derivada en anses de segurola

El dia de ayer concurri al anses de segurola con turno a iniciar la pension de fallecimiento de mi esposo con el cual me case en mayo del 2018 y fallecio el 22 de junio. Con una union convivencial de mas de un año anterior, y apoderada de su jubilacion y pension derivada de su ex esposa desde el ...

Reclamo a anses

Recuperar mi clave de la tarjeta progresar

No puedo ingresar mi clave en la tarjeta progresar. no lee mi clave. Personalmente reclame pero me dijeron que pruebe con cualquier clave y no funciona.

Beca progresar

Mi reclamo es como puedo hacer para que me reintegren un pago atrasado de mayo de este año de la beca progresar, no la pude cobrar porque no me habían mandado todavía la tarjeta y la fecha de cobro pasó. La podría cobrar con un pago de ahora en julio?

Reclamo a anses

Planilla de asignación universal por hijo

En el día de la fecha (16/07/2019) con turno en sucursal anses de del viso a las 13:50 me atiende un funcionario de mala manera y escasos modales en el puesto n7, el mismo no aceptando la planilla de asignación universal y exigiendo la presentación por la web.

Nos mi cbu

Reclamo a anses

Actulizacion o invalidacion de cuenta urgente

Olvide la cuenta en mi argentina contraseña y usuario esto sumado a que actualice mi gmail,por favor necesitaria estar dando de baja o eliminar la cuenta anterior (que ni recuerdo ni el usuario ni contraseña)para poder crear otra ya que la misma me llevo a quedarme fuera de las becas progresar

Reclamo a anses

No me deja igrisar para turno

No me dejan pedir turno para desarrollo social . Ingreso y me dice que intente dentro de las 24 hs y vuelvo a intentar y no me deja..

Préstamos argenta

Xq no puedo sacar el préstamo argenta de asignación universal x hijo.me dise seción caducada

Baja subsidio gas

Necesito saber porque me dieron de baja del subsidio de gas ya q no si quiera tengo recibo ni trabajo fijo

Pago

Mi reclamo es sobre un pago .. El mes pasado no fui a cobrar y se me vencio el plazo eso lo puedo recuperar de alguna forma o no ?

Salario social complementario

Hola me esty suspendida en el pago de salario social co.plementario desde este mes necesito saber xque

Clave

Olvidé la clave de mi tarjeta

Cargar cbu

Debo cargar el numero cbu para poder sacar el credito

Sesión caducada por seguridad

Quiero sacar mi certificación negativa de anses y luego de completar los datos me sale la leyenda su sesión ha caducado por motivos de seguridad.

Cbu

Anses cargo mal mi cbu y x eso no puedo aser prestamo

Cbu

No puedo sacar el préstamo por que no me válida la cbu

Mi cbu

Quiero poder carar mi cbu a anses

Mi correo

Perdon no tengo problema.as con ninguna empresa y menos con anses q siempre he sido mas q bien atendida..mi tema es q x error o no se aun xq en anses figura un correo q no es mio.. El mio es mariaevaduarte028@gmail.com..y es un inconveniente mas cuando yo saque prestamo y figura otro correo..de p...

Cbu

Quiero sacar el préstamo auh y cargo el cbu que me dieron en el banco y me dice inválido..

No puedo sacar turno

Acudo a este medio por que no puedo me permiten sacar turno para desarrollo social