Sobre Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) es un ente descentralizado de la administración pública nacional de Argentina que depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que gestiona las prestaciones de seguridad social para todo el país.

La ANSES se encarga de administrar los subsidios por desempleo, las asignaciones familiares, servicio previsional y toda la información correspondiente al registro de trabajadores.

En los últimos años con la digitalización de la información se pueden realizar varios trámites y consultas a través de la página www.anses.gob.ar. Podés sacar turnos online; consultar el ANSES calendario de pago; información respecto de los requisitos que necesitas para determinados trámites o pedir préstamos

ANSES Sucursales

ANSES tiene oficinas en casi todas las ciudades del país. Si necesitas realizar un trámite presencial, podés consultar cuál es la más cercana a tu domicilio haciendo clic acá.

ANSES Teléfono

Podés hacer consultas sobre trámites las 24 horas, pero si queres ser atendido personalmente comunicate de lunes a viernes de 7 a 20 horas.

☎️ 130

ANSES Turnos

En el este enlace podrás solicitar turnos para:

• Créditos ANSES
  • Monotributo Social
  • Agencia Nacional de Discapacidad
  • DNI Y Pasaporte

ANSES ¿cuándo cobro?

Una de las preguntas más frecuentes entre las personas que cobran asignaciones, jubilaciones ó pensiones es la fecha de cobro. A través de la página web de ANSES se pueden consultar el Calendario de Pagos.

A su vez, se puede consultar las fechas de los cobros de los beneficios y de la ANSES liquidación.

ANSES Préstamos

La ANSES lanzó un programa de créditos personales para jubilados, pensionados y quienes cobran Asignaciones por Hijo. Podés consultar las diferentes líneas de préstamos acá.

ANSES Redes Sociales

✅ Twitter
✅ Instagram
✅ Flickr
✅ Youtube

Becas Progresar, tu postulación está siendo evaluada: ¿qué significa?

Si realizaste tu postulación para las becas Progresar 2019 a través de la página oficial del Ministerio de Educación y queres saber el estado de tu solicitud pero el sistema indica que “está siendo evaluada”, hacé clic en el título anterior para entender.

¿Qué significa sesión caducada en ANSES?

A través de “Mi ANSES” se pueden realizar de manera online diferentes trámites y consultas personales sin necesidad de ir a una oficina. Se ingresa con Clave de la Seguridad Social, que se puede obtener en línea.

A través de tuQuejaSuma.com recibimos varios reclamos porque aparece sesión caducada en ANSES: “xq me sale sesion caducada en ANSES”. Por eso si haces clic en el título anterior, podrás entender qué significa.

Reclamos a Anses

No cobre retroactivo

Viernes 13 de diciembre del 2019 no cobre el retroactivo del año

Publicado 15 de Diciembre
Reclamo a anses

Canselar mi cuenta de anses

Quiero canselar la cuenta xq me olvide la contraseña de la cuenta y qiero hacerme otra cuenta

Crédito anses

Quiero sacar un crédito anses y m dice número de trámite/of de identidad incorrecto. Y ya había sacado otros créditos y nunca tuve problema

Progresar

Hola , quisiera bloquear mi tarjeta progresar porque se me extravió , luego puedo cobrar este mes por ventanilla?

Numero de tramite incorrecto

Quiero sacar un préstamo por la asignación universal, y cuando pongo numero de tramite de mi dni me aparece que el numero es incorrecto

Olvide mi clave

Olvide mi clave de tarjeta asignación universal por hijo

Cbu

Quiero saber mi cbu para poder sacar un préstamo mitjana maría eugenia 27414079860

Reclamo a anses

Quiero cambiar mi cuenta de cbu

Porq le di mi numero de cbu a otras empresas de prestamo y ahora me estan sacando de a 2000 mil pesos por mes cuando cobro la asignación quiero cambiar mi cuenta de cbu grasias

Libretas auh

Quiero saver por qye no me depositaron las libretas

"tarjeta no valida"

El problema surgio cuando use mi tarjeta bna para cobrar el salario social complementario en un cajero de banco provincia.el cajero se quedo con mi tarjeta y fui a retirarla al banco 3 dias despues, pero cuando quiero usarla en el cajero, sale el mensaje diciendo "tarjeta no valida". Donde puedo ...

Cbu no superada

Hola.quise sacar un prestamo de anses y me dice validacion de cbu no superada..

Banco y sucursal 915 011

Solo quieros saber a que banco y sucursal pertenece el agente pagador 915 011 que es donde me depositaron cuna

No me ayudan

Hola yo cobro salario complementario y este mes no cobre que tengo que hacer para poder cobrar por favor me pueden ayudar mi referente dice que el no a suspendió a nadie pero el me dice que tengo que actualizar datos y en anses me dicen que mi referente me a suspendió y q no tengo que actualizar ...

Tarjeta

Me olvide mi clave de mi tarjeta de asignacion

Clave progresar

Me dieron la tarjeta progresar, pero no me dijeron cuál es la clave...

Reclamo a anses

Entrega de libreta por hijo

En el dia de la fecha 13 /12/2019 nos presentamos en estado en tu barrio de kilómetro 29 gonzáles catan partido la matanza por la entrega de libreta de asignacion por hijo y nos dijeron que ese trámite no lo ansían que no correspondia el la pagina dice que alli se puede realizar sin turno previ...

Hace dos mese que cobro en el banco f4ances y todavia no me cargan cbu en anses

Sin acceso a negativa

No puedo acceder a mi negativa.. sale intento de acceso fallido evento 6727735430224504182

Clave de tarjeta

Hola buenos días. no recuerdo mi clave de tarjeta como puedo hacer para cobrar

Alta

Hace dos meses que no cobro salario social complementario por susupencion que devo hacer

Reclamo a anses

No me deja crear una cuenta

Me quiero registrar en becas progresar, y cuando completo todos los datos me pone error que ya existe una cuenta con mi número de dni, no recuerdo una contraseña ni tampoco un correo para poder ingresar y no me deja crear una cuenta por ese motivo, que dice que ya hay una cuenta con mis datos

Reclamo a anses

Olvidé usuario y contraseña de becas

Bueno, resulta que tengo una hermana que se registró en becas progresar con su dni y mi nombre siendo menor de edad aún, cosa que el sistema de anses igualmente lo tomó. Pero ahora para el año que viene quiere hacerse la beca en serio, pero antes quiere dar de baja ésta que se hizo al pedo. Me en...

No me atienden

Hace días que llamo al 130 de anses para hacer una consulta sobre un depósito de auh mal realizada. No me atienden en ese número y les hago el reclamo por facebook y tampoco responden. ¿qué puedo hacer?

Reclamo a anses

No recibí el pago correspondido

No recibí la descarga del mes de diciembre, solo me pagaron 1400$ que es lo que me estaban pagando todos los meses! quisiera saber porque no me hicieron la descarga y si me la van a hacer la fecha de la misma porfavor

Reclamo a anses

Tarjeta universal por hijo anses

Pongo mi tarjeta de anses en el cajero para cobrar la asignación universal por hijo y me dice que la clave es incorrecta pero estoy segura de que es correcta la clave no se que pudo haber pasado

Número de trámite incorrecto

Quiero solicitar el crédito anses y me dice que el numero de trámite es incorrecto y pongo los números que aparecen en mi documento. Gracias

Reclamo a anses

Estrabie mi tarjeta progresar que puedo hacer?

Hola me llamo amelía rios y se m estrábico mi tarjeta del plan progresar yo había llevado al colegio y cuando volví a mi casa no la tenia mas posiblemente me la hurtaron y yo necesitaba la plata por favor ayudenme a poder conseguir mi tarjeta

Reclamo a anses

Porque no cobre el retroactivo?

Yo presente el 6/12 el certificado de alumno regular que me habilita a cobrar el 20% retenido en la cuota de diciembre. Hoy 12/11 cobre 2250 que es el monto base de la beca, sin el retenido. Lo cobrare en enero? tengo que reclamar?

Necesito obtener mi cbu

Necesito obtener mi número de cbu para poder pedir el préstamos de asignaciones familiares

Reclamo a anses

Pago atrasado? aprobación de beca a fin de año?

Me dirijo con todo respeto para informarme sobre una incognita del programa progresar : recibía el pago del mismo desde el 2017-2018 con normalidad, actualmente 2019 ya no lo recibia asta el mes de noviembre que me habilitaron el pago. Me preguntaba como reclamo los meses anteriores? debería...

Sin el dni del nene

En el mes de septiembre del corriente año, le realice el dni de mi hijo en la unidad móvil de anses que se ubicaba cerca de mi barrio. Al día de hoy 11/12/19. Aún no tengo respuestas y mucho menos el documento. "supuestamente" el correo paso por mi domicilio, cosa que no fue así y ni una notifica...

Reclamo a anses

Me sale que la cesión caduco

No puedo solicitar préstamo.. me sale que la cesión caduco!!! tampoco me deja seleccionar otra opción..

Reclamo a anses

No puedo ingresar a mi anses

Hola quería ingresar a mi pág de mi anses y me sale sesión caducada cuando intento realizar una consulta para ser más clara puse préstamos para poder solicitar un préstamo y me salió sesión caducada pobre con fecha y lugar de cobro y me sale lo mismo quisiera saber como puedo resolverlo y porque ...

Beneficios inexistente

Beneficios inexistentes hola soy mamá soltera mi nene de 5 años. Entre libreta.datos actiualizados.todo en orden.y me suspendieron la auh .y no entiendo ya llevo 8 reclamos ya x el 9 reclamos.me sale beneficio inexistente.la última vez q cobre fue el 10/09/2019.no me saben decir xq ni en el anse...

Entrega de papeles

Tengo todos los papeles para presentar y tengo turno para el año que viene. Necesito una solución por favor

Mí beca

He perdido mí usuario y contraseña de becas progresar, necesito recuperarlo para inscribirme nuevamente

Programa hogar

Hola yo hace años q no puedo cobrar el gas.. En enero de este año ise el reclamo y todavia espero esa ayuda y nada... Ojala puedan ayudarme gracias

Asignacion por hijo

Quiero cambiar mi clave de la tarjeta de asignacion

No cobre lo debido

Buenas tardes!!! quisiera saber xq voy al cajero a retirar lo establecido de la asignación universal y me encuentro con solo $4,201 pesos solo para retirar. Siendo q ayer llame y pregunte cuanto iba a cobrar este mes y me dijeron $5,850. Espero una pronta respuesta. Dejo mi número detallado para ...

Reclamo a anses

No puedp sacar turno en anses

Hola buenas hace dias que quiero sacar un turno para anses tanto como universal por hijo y desarrollo social y no me deja acceder el turno.

Beneficiario inexistente

Desde el mes de septiembre que no puedo cobrar el derecho de mi hija de la asignación por hijo y llame al 130 en la página de anses no dan turnos y nadie me da una solución

Tarifa social

La pagina de anses, siempre fuera de servicio. llamas al 130 hasta que te atienden 5 minutos y pico, te atienden le das todos los datos una y otra vez te piden aguardes en linea , esperas 16 minutos y te cortan. Voy personalmente con turno , te tienen esperando 1 hora 45 mtos , mala atención de ...

Anses

Puse mal mi beca y ahora quiero cerra mi cuenta y abrir otra

No puedo registrarme

Mi problema es que no puedo registrarme, ya que dice que mi número de documento ya está registrado, pero yo jamás me registré. Por favor soluciónenme esto. Muchas gracias.

Cbu

Necesito saber cuál es mi cbu ya q cobro x correo

Salario comb

Hola,este mes no cobre lo de salario complementario y me gustaría saber,porque?

Olvidé mí pin

Olvidé la clave de mí tarjeta dónde cobro la asignación por hijo

Eliminar cuenta mi anses

Necesito eliminar la cuenta de mi anses,porque la fecha de nacimiento no es correcta

Me descuenta plata

Quiero q me den la baja urgentemente nya q no la uso espero respuesta

Reclamo a anses

No puedo ingresar a becas progresar

Qué tal! me registre a becas progresar pero hace mucho ingreso olvidé mi usuario y contraseña. ¿cómo puedo hacer para recuperarlo?

Imposible abrir paginas anses

Desde hace dos meses no puedo ingresar a ninguna pagina de anses. Ni a la pagina principal, mucho menos para consultas de cuil o de donde cobro, vivo en zona de colonias y por tener pc e internet presto un servicio gratuito o solidario para los colonos que necesitan saber fecha de cobro o alguna ...

Mi anses

Me dice que no tengo ninguna empresa asociada cuando quiero entrar a mi anses.

Hacemos futuro

Me salió el hacemos futuro pero nunca me enteré nunca lo cobre y ahora figuro inactiva necesito una solución para que den de alta nuevamente

Necesito sabes mi cbu

Necesito saber mi cbu, antes del 12/12. Quiero sacar un prestamo anses y sin el cbu no puedo. Y luego de esa fecha viajo a rosario no podre cobrar mas aqui.

Reclamo a anses

Eliminar mi cuenta de becas progresar y crear otra

Neaecitos eliminar mi cuenta de becas progresar porque me quiero inscribir para otra carrera y no me acuerdo mi usuario y contraseña y desearía eliminar y crear otra para poder incribirme

Solucionado 10 de Diciembre

Beneficios inexistentes

Hola soy mamá soltera mi nene de 5 años. Entre libreta.datos actiualizados.todo en orden.y me suspendieron la auh .y no entiendo ya llevo 8 reclamos ya x el 9 reclamos.me sale beneficio inexistente.la última vez q cobre fue el 10/09/2019.no me saben decir xq ni en el anses. gracias

Reclamo a anses

Anses no registra mi cbu de jubilada

Quiero saber porque no está registrado en el anses mi cbu si yo ya soy jubilada. Necesito acceder a un préstamo y no puedo por este motivo. Llamé al 130 varias veces, de las cuales una vez me dijeron que debo esperar que se actualice sólo. También me han dicho que debo cargarlo en la página de mi...

Retroactivo

No puedo entrar a mi usuario de becas progresar y necesito inscribirme para recibir el 20% del retroactivo.

Penson

En que estado se encuntra mi pension dni es 12216376

Cbu

Quisiera saber cuál es mi cbu para pedir préstamo de auh

Reclamo a anses

No puedo entrar al anses

No puedo entrar al anses mi anses con mi clave para ver jubilados y pensionados, recibos previsionales. Desearía saber el motivo. Gracias.

Publicado 07 de Diciembre
Reclamo a anses

Estoy cobrando plan social complementario y me suspendieron nose porque

Quiero saver porque me suspendieron del plan socual complementario tenfo todo en regla hable con mi delegada y no save el porque dise que ya hiso el reclamo hase dos meses que me paso lo mismo y me suspendieron dos meses y despues cobre pero no me dan lo perdido y ahora otra ves no entiendo el po...

Publicado 07 de Diciembre

Eliminar

No puedo eliminar mi cuenta de la aplicación mi argentina

Solucionado 12 de Diciembre