Reclamo a Mercado Libre
Esta empresa está comprometida a responder y resolver los reclamos publicados en tuQuejaSuma

Índice de Resolución: 28%
Reclamos resueltos: 15340
Reclamo a Mercado Libre

Índice de Resolución: 28%
Reclamos resueltos: 15340
Reclamo a Mercado Libre

Esta empresa está comprometida a responder y resolver los reclamos publicados en tuQuejaSuma

Reembolso no reflejado de mercado pago

Hola, realice una compra en mercado libre por la cantidad de $1403.11 pesos y porque el vendedor me envió un producto diferente a lo publicado realice una devolucion el mismo dia de la recepción, por lo cual ml, me notifico mi devolución de mi dinero con una fecha de 29 de noviembre del año en curso(lo cual se me hace excesivo) la devolución fue el 31 de octubre.
finalizo la fecha y solicite un comprobante para que mi banco me ayudara con una aclaración y seguimiento de estos fondo, solicitándolo a ml el cual no me lo emitió, simplemente me notifican que solicitaron de nuevo la anulación del cargo, pero ahora con un tiempo de 31dias hábiles (es broma?), justificando tiempos que ya están establecidos, los cargos son inmediatos, y las devoluciones largas, porque?, no me han respondido al momento, solo se limitan a responder hay que esperar, mi dinero se lo entregue a ml, no deberían ellos reembolsarmelo?, en las consultas nunca respondieron mis cuestiones y es desgastante estar con una comunicación tan deficiente.
utilizo mas plataformas como paypal, alipay walmart, teniendo una experiencia de este tipo extraordinaria con tiempo de respuesta en promedio de 3 dias habiles para las devoluciones de fondos.
no es la primera vez que me sucede este tipo de problemas con mercado libe/mercado pago, y definitivamente tomare en consideración su uso de nuevo y la recomendación de esta plataforma, ojala que mi experiencia sirva a otros usuarios y sepan los riesgos que implica el usar este servicio en el caso de aclaraciones, llevo mas de 30 días y me dicen que debo esperar hasta fines de enero, no cabe duda que estamos en la presencia de un servicio decadente que no esta a la altura del usuario promedio.
anexo mi caso case: 45084226
gracias.

Hola, realice una compra en mercado libre por la cantidad de $1403.11 pesos y porque el vendedor me envió un producto diferente a lo publicado realice una devolucion el mismo dia de la recepción, por lo cual ml, me notifico mi devolución de mi dinero con una fecha de 29 de noviembre del año en curso(lo cual se me hace excesivo) la devolución fue el 31 de octubre. finalizo la fecha y solicite un comprobante para que mi banco me ayudara con una aclaración y seguimiento de estos fondo, solicitándolo a ml el cual no me lo emitió, simplemente me notifican que solicitaron de nuevo la anulación del cargo, pero ahora con un tiempo de 31dias hábiles (es broma?), justificando tiempos que ya están establecidos, los cargos son inmediatos, y las devoluciones largas, porque?, no me han respondido al momento, solo se limitan a responder hay que esperar, mi dinero se lo entregue a ml, no deberían ellos reembolsarmelo?, en las consultas nunca respondieron mis cuestiones y es desgastante estar con una comunicación tan deficiente. utilizo mas plataformas como paypal, alipay walmart, teniendo una experiencia de este tipo extraordinaria con tiempo de respuesta en promedio de 3 dias habiles para las devoluciones de fondos. no es la primera vez que me sucede este tipo de problemas con mercado libe/mercado pago, y definitivamente tomare en consideración su uso de nuevo y la recomendación de esta plataforma, ojala que mi experiencia sirva a otros usuarios y sepan los riesgos que implica el usar este servicio en el caso de aclaraciones, llevo mas de 30 días y me dicen que debo esperar hasta fines de enero, no cabe duda que estamos en la presencia de un servicio decadente que no esta a la altura del usuario promedio. anexo mi caso case: 45084226 gracias.
Cesar L 

Espero no tenes un comentario robotizado de hay que esperar el tiempo indicado y si no ves reflejado el reintegro contactanos para poder ayudarte, o revisa en tu home bankin, o entra en tu cuenta........................., necesito la devolucion no palabras.

03 de Diciembre a las 17:50 hs.Responder
Mercado Libre Representante de Mercado Libre 

Cesar, ingresa a tu cuenta de Mercado Pago > Ayuda > Pagos > Tengo un problema con un pago > Elige el pago

Desde allí verás la opción de contactarte por privado con nuestro sector especializado en anulación de pagos para que puedan asesorarte mejor.

De no tenerlo, es porque tu tarjeta ya nos confirmó la devolución y entonces lo que te aconsejamos es contactar a la entidad emisora de tu tarjeta ya que cada una puede tener su modalidad para reflejar las devoluciones y ellos podrán explicarte mejor como verla.

¡Saludos!

03 de Diciembre a las 19:46 hs.Responder
Cesar L 

No me sirve tu respuesta yo entregue mi dinero a mercado libre y uds tienen que solucionarlo, y si te das la oportunidad de leer mi caso veras que ya se VENCIO LA PRIMERA ANULACION EL 29 DE NOVIEMBRE, y ahora me salen que hay que esperar hasta 16 de enero, que no deberian uds resolverlo, porque yo debo comunicarme con la emisora VISA si no hay opcion de contactarlos, es muy cómodo solamente decir espera y pedir disculpas, es una decepción la plataforma, deberían de trabajar para ponerse al nivel de otras plataformas de pago, si no puedes ayudarme a recibir mi dinero, en que me puedes ayudar?.

03 de Diciembre a las 22:57 hs.
Cesar L 

Ese proceso lo realice el dia de hoy por la mañana y solamente me respondieron lo que explique en el cuerpo del mi caso, continua la opcion abierta y al parecer solo el usuario sale perdiendo ya que si no recibo mi dinero como los abligo? no es la primera mala experiencia en esta plataforma han sido alrededor de siete situaciones similares, al parecer ua no es una opcion para plataforma de pago.

03 de Diciembre a las 23:12 hs.
Cesar L  Solución rechazada: 

porque no me han resuelto la devolucion de mi dinero, todavia no estan los fondos en mi cuenta y no dan seguimiento ni informacion y ellos recibieron el dinero de la compra.

08 de Diciembre a las 21:30 hs.Responder
Mercado Libre Representante de Mercado Libre  propuso una solución: 

Hola Cesar,

Entendemos tu molestia. Sucede que algunas veces, por errores de comunicación con las entidades bancarias, los pagos no se anulan de forma correcta y debemos realizar el proceso nuevamente.

Por eso es que te brindamos el nuevo plazo. Lamentablemente, no es algo que podamos acelerar debido a que consiste en conciliaciones interbancarias. Lo que sí podemos asegurarte es que se trata de un plazo máximo que se maneja en conjunto con las entidades bancarias y generalmente no se ocupa todo el plazo.

Te pedimos disculpas por no poder darte la respuesta que esperas.

Saludos.

09 de Diciembre a las 15:39 hs.Responder
Cesar L 

Asi que si no pueden ayudar dejen de dejen de dar las respuestas de siempre y den seguimiento y trabajen en la mejora continua ponganse al nivel de primer mundo, y dejen de simplemente decir que solo es esperar cuando la primera falla en la primera anulacion es porque no validaron que se realizo de manera correcta, eso es hacer bien su trabajo.

09 de Diciembre a las 23:16 hs.
Cesar L 

a y no entiendes mi molestia, ya que tu no estas esperando que regresen tu dinero por ineficiencia de las anulaciones de los que deben asegurarse de hacerlo, en pocas palabras asegurarse de hacer su trabajo.

09 de Diciembre a las 23:18 hs.
Cesar L  Solución rechazada: 

Pues esta respuesta que das tus compañeros me la han dado en muchas ocasiones, que nunca se utiliza el plazo que de tiempo que dicen, ero que crees?, no recibi mi dinero en el primer plazo y me dijieron lo mismo que tu, a no perdon, me lo garantizaron, esta segunda ocasion de la misma manera me estan garantizando el reintegro en el plazo establecido, pero ya que uds no se aseguran que el procedimiento se haga correctamente esto es lo que el usuario para, tiempo de espera y dinero sin tener para poder utilizarlo, como comento es la la unica plataforma con estos periodos tan largos y con estas deficiencias, ML es quien recibe el dinero y al hacer uno una devolucion solamente anula el cargo pero no da seguimiento asta que estos recursos esten devuelta en la cuenta del comprador, he tenido mas de 4 experiencias de este tipo en ML/MP, y solamente dan estas respuestas, pero el usuario quiere eficiencia.

09 de Diciembre a las 23:12 hs.Responder
Mercado Libre Representante de Mercado Libre  propuso una solución: 

Cesar, vemos que te hemos brindado respuesta por mail el día 4/12 por medio del reclamo Nº 4 5 3 1 6 5 8 9.

Quedamos en contacto por medio del mail.

Saludos

10 de Diciembre a las 9:35 hs.Responder
Cesar L  Solución rechazada: 

No quiero respuesta que he gestionado entes de esta queja, ya que me envian hasta mediados del mes de enero ****, gracias a que no verificaron la correcta anulacion del 31 de octubre, en el cual me garantizaban que tendria mis fondos antes de ese plazo, y los contacte varios dias antes y en vez de verificar mi situacion , me dijieron que esperara al final del plazo.

10 de Diciembre a las 15:16 hs.Responder
Cesar L 

Esta es la respuesta actualizada en MP de esta devolucion:

La devolución está demorada
Los $1,***.11 aparecerán descontados cerca del 20 de enero.
¿Qué pasó?
Volvimos a consultarle a Visa Débito y, lamentablemente, a veces la anulación les lleva más tiempo.

Si pasado este plazo no ves tu dinero, quédate tranquilo, aquí tendrás un formulario para que puedas contactarte con nosotros.

Hasta el 20 de enero, y quien da seguimiento? tres meses para ver mi dinero en mi cuenta (si es que ahora si lo realizaron), en un cargo que anule al dia siguiente gracias a que me entregaron algo que no era lo de la publicacion.

10 de Diciembre a las 15:25 hs.Responder

Empresas más buscadas