Mercado Libre

No dispongo de el código universal de producto

Tengo una publicación número #743130060, la cual me bajaron la exposición por no completar la ficha técnica, todo porque no tengo el código universal de producto, marca y modelo del mismo. Me pasa lo mismo con una colección de Coca Cola que vendo, desde que implementaron este sistema no recibo visitas, mientras que antes hasta tenía ventas.

Tengo una publicación número #743130060, la cual me bajaron la exposición por no completar la ficha técnica, todo porque no tengo el código universal de producto, marca y modelo del mismo. Me pasa lo mismo con una colección de <a href="/coca-cola">Coca Cola</a> que vendo, desde que implementaron este sistema no recibo visitas, mientras que antes hasta tenía ventas.
Comentario / Propuesta más votada
Dozal B  propuso una solución:  +3

Hola buenas tardes. Voy a explicarles como pueden solucionarlo desde el editor masivo. Acabo de resolver este inconveniente que me tenia harto. los paso los hago desde una pc ;1 - van a publicaciones. 2- una vez que se encuentran en dond estan todas sus publcaciones van a arriba a la derecha donde hay un rectangulo azul de letras blancas que dice " modificar masivamente " y entran ahi. 3- Ahora se les abrio el editor masivo. Yo selecciono la opcion de " ficha tecnica" .4 ahora estan en las fichas y tienen las categorias d los productos , si se fijan al lado de cada nombre dice " codigo universal" y ahi les figura si lo tienen completo o incompleto. en el caso de estar incompleto aprietan ahi mismo donde dice incompleto y les sale una linea para que escriban el supuesto codigo, cliquean la linea y les sale unas letritas que dice n/a que es que no aplica. seleccionan eso y ahi se les completa el codigo.5-no se olviden de GUARDAR arri-izq

Gabita G

Hola! lo que a mi me esta pasando es que directamente no puedo generar la publicacion! cuando cargo los datos y llego al codigo universal no me deja continuar si no lo completo!! Gracias!

07 de Agosto a las 17:26 hs.
Maura A

Gracias! Ya venia hace mas de un mes con este problema y gracias a lo que compartiste lo solucione!

10 de Setiembre a las 15:42 hs.
nahuel M

sos un crack, ya no sabia que hacer para poner el "no aplica" . muy muy buen aporte

17 de Setiembre a las 21:13 hs.
Christian O

Excelente. Gracias maestro. Pude solucionar.

18 de Setiembre a las 9:02 hs.
Karen B

me salvaste la vida! jaja gracias!!!!

13 de Octubre a las 22:54 hs.

Hola Leandro,
En aquellos anuncios donde alguna característica de la ficha técnica no aplica, tendrás que elegir la opción N/A.
De esta forma quedarán guardados los cambios correctamente.
Si los cambios no se guardan, te pedimos que nos avises enviando el paso a paso que realizas.
Equipo de Mercado Libre.

05 de Diciembre a las 0:59 hs.Responder
Ivan L

Yo lo intente, pero la página simplemente no deja poner N/A, exige un código universal

15 de Octubre a las 1:33 hs.
Debora G

Yo estoy queriendo publicar un producto natural, cosechado por mi, corresponde al rubro de snaks, y no me da la opción de no poner el codigo universal. No tiene. Como puedo publicarlo?

24 de Julio a las 14:06 hs.
Leandro S

Hola. Los pasos que realicé son los que comentas, pero el sitio indica que debo completar dicha opción, por lo que tu comentario no soluciona mi planteo inicial, por lo que espero que solucionen esto lo antes posible.

05 de Diciembre a las 1:06 hs.Responder
Leandro S  Solución rechazada:

Por el momento sin solución

10 de Diciembre a las 9:39 hs.Responder
Leandro S  Solución rechazada:

Aun sigo sin recibir una solución.

04 de Enero a las 9:37 hs.Responder
Juan V

me sucede lo mismo

31 de Enero a las 0:59 hs.Responder
Nancy

pudiste solucionarlo me pasa lo mismo

23 de Abril a las 19:56 hs.
franciszek1810  propuso una solución:

En la modificación de propducto das clic en la opción azul "Agregar o modificar variantes" vas a donde está el código universal y ahí aparece el N/A en azul.

14 de Enero a las 19:41 hs.Responder
Nancy

no se puede

23 de Abril a las 19:57 hs.
Vale L

Tengo el mismo problema. Pongo N/A pero cuando confirmo los cambios me dice que N/A no es una opcion valida

28 de Febrero a las 18:29 hs.Responder
Daniel G

Hoy 25 de julio el problema persiste .La opción N/A aparece solo en el nombre del producto pero no el código universal. No hay forma de cominicarse con ML.

franciszek1810

Hola! tambien pueden hacerlo al modificar masivamente, van a la pestaña de modificar masivamente, pestaña de ficha tecnica, seleccionan en la columna de codigo universal, dan clic a las variantes y ahi saldra el N/A.

Si les ayuda comentenme que funciona para que los demas vean!

Nicolas C

Me salvaste, funciona asi como decis

07 de Agosto a las 12:43 hs.
David R

se corrige en corregir masiva

Daniel G

hola, podrías explicar como lo hiciste? En mi caso, no puedo corregir nada porque directamente el producto no lo pude publicar por no tener el código uiniversal del producto. Quisiera saber como hacer para que aparezca no aplica en el cuadro del código. Gracias

Nicolas A  propuso una solución:

publiquen desde el celu, y una vez hecha la pueden modificar desde la PC como dicen acá en "Modificar masivamente", en los recuadros para escribir, si se fijan bien hay a la derecha abajo un punto azul, si apoyan el mouse ahí y hacen click va a revelar la opción de N/A, intenten eso cualquier cosa si puedo ayudo

mariapazcamacho21

Buen dia, también me pasa lo mismo, desde eñ 23 de julio que no tengo respuestas de Mercado libre y los he contactado por todas las redes y numeros que disponen, nose que hacer para poder seguir publicando mis productos. Espero que se solucione rápido

mariapazcamacho21

Desde el 23 de junio*

Dozal B

a

Dozal B  propuso una solución:

Gabita G

07 de Agosto a las 17:26 hs.
Maura A

10 de Setiembre a las 15:42 hs.
nahuel M

17 de Setiembre a las 21:13 hs.
Christian O

Excelente. Gracias maestro. Pude solucionar.

18 de Setiembre a las 9:02 hs.
Karen B

me salvaste la vida! jaja gracias!!!!

13 de Octubre a las 22:54 hs.

Shar K

gracias Dozal B pero no consigo publicar nada nuevo porque tanto la app como la version pc no me deja continuar sin tener ese numero, alguien solucionó eso

Fabián L

funciona (por si no lo ven lo hice haciendo click en botón Fichas técnicas, y ahí se puede seleccionar el link N/A y coloca la frase No aplica, la publicación me subió de 50% a 66%, aparente, mente sólo queda darle más exposición ya que seleccioné la publicación gratuita

Giselle H

Muchas gracias a los comentarios de todos. Suelo comprar mucho pero hoy es la primera vez que público algo y no tenía el código universal. Ya pude solucionarlo como dijo dozal b y subió a 70. Gracias.

Matías M

Hola! Alguien ha podido solucionar el inconveniente de hacer una publicación nueva sin tener el código universal (requerido)? Gracias

Nicole S

Hola debes publicarlo igual aunque salga el mensaje de baja exposición, luego desde el editor masivo puedes modificarlo y seguir los pasos que indicaron mas arriba, de esta forma funciona.

08 de Octubre a las 14:22 hs.
MariaLorena P

hola... tampoco puedo publicar algo nuevo.. mi producto no tiene eso código, no me deja continuar, q pasa ahora con ML????

Nicole S

Hola publicalo igual, luego desde el editor masivo puedes modificarlo y seguir los pasos que indicaron mas arriba, de esta forma funciona.

08 de Octubre a las 14:21 hs.