Realice 2 compras por mercado libre, me enviaron facturas de las 2 co…
✴️ Varios usuarios de tQS se han quejado de no poder acceder a sus cuentas de Mercado Pago luego de haber activado el sistema de reconocimiento facial que la plataforma implementó a principio de 2023 en sus dispositivos móviles.
▶️ El reconocimiento facial Mercado Pago es un sistema de seguridad que toma los datos biométricos de cada usuario y los solicitá, utilizando la cámara frontal del celular, para habilitar el uso de la cuenta.
Sin embargo, los usuarios de la plataforma han encontrado problemas con esta nueva medida. El más común parece ser que Mercado Pago no reconoce el rostro de los usuarios y por eso no les permite el acceso a sus cuentas. Otro caso menos común es que la plataforma tomó los datos biométricos de otra persona que no era el usuario principal de la cuenta y ahora solamente reconoce a aquella persona para habilitar la aplicación.
⚠️ Actualmente Mercado Pago no ofrece soluciones para estos problemas ya que, una vez activado, el reconocimiento facial se vuelve un paso obligatorio del sistema y no puede ser activado de manera opcional por el usuario.
⛔️ Lamentablemente, la única solución para evitar tener problemas con el sistema de reconocimiento facial de la plataforma es no activarlo cuando la aplicación te lo pida. Simplemente tenés que cerrar el cartel que te pide utilizar el reconocimiento facial en tu cuenta. Sin embargo, esta es una opción solo para aquellas personas que aún no lo tienen implementado en sus dispositivos.
▶️ Bien implementados, los sistemas de reconocimiento de rostros humanos utilizan almacenan los datos biométricos únicos de cada persona y son considerados uno de los métodos más seguros por las ventajas que ofrece:
☸️ Permite a los usuarios autenticarse de manera segura en sus billeteras virtuales sin necesidad de recordar contraseñas o PIN.
☸️ Utiliza características únicas del rostro de una persona, como patrones faciales y rasgos biométricos, lo que dificulta que su identidad sea suplantada y accedan a su cuenta
☸️ Permite detectar intentos de acceso no autorizado o transacciones fraudulentas al verificar la identidad del usuario en tiempo real.
☸️ Elimina la necesidad de un PIN o contraseña para acceder a una aplicación o billetera virtual, facilitando la experiencia del usuario.
Hace más de 2 semanas que no puedo ingresar a mi cuenta de mercado libre y mercado pago. Me pide reconocimiento facial y no me funciona. Me dice que no me reconoce y soy la titular de ambas cuentas. Quiero que saquen el reconocimiento facial!!!! por favor!! uso mucho las 2 aplicaciones!!!
Ayudá a otros usuarios comentando y proponiendo soluciones
Realice 2 compras por mercado libre, me enviaron facturas de las 2 co…
Mercado libre me cancelo una venta que hice,
y me indico este numer…
Nunca llegó el producto ,necesito que me devuelvan el dinero pq05dbix…
todos los reclamos hacia Mercado Libre
¿Qué hacer si no puedo ingresar a mi cuenta Mercado Pag…
Despareció cupón de cumpleaños Mercado Libre
…
⚡️ Atención al cliente Mercado Libre Mexico
✅ Si quer&eacut…
¿Cómo cambiar de país en Mercado Libre?
No es…
Cerrar sesión en Mercado Libre
Ingresá al me…
¿Cuál es el teléfono de Mercadolibre?
☎️ &nbs…
Mercado Libre me pide una foto de mi cédula: ¿Por qu&ea…
Webpack seguimiento
☸️ Si realizaste tu compra mediante una plataf…
¿Cómo dar de baja Mercado Crédito?
⚠️ Si quer…
30-70308853-4:¿Qué es?
✴️ Este número es…
Mercado Crédito: Aumentar Límite
El aumento del l&ia…
¿Es verdad que Mercado Libre regala Samsung S20?
✴️ Esto es…
Mercado Libre pide INE
Algunos usuarios de Mercado Libre y Mercado…
¿Cómo verificar tu identidad en Mercado Libre?
En…
Publicación pausada Mercado Libre luego de hacer una compra, &…
¿Qué es el Código Universal en Mercado Libre?
…
Chat Mercado Libre Colombia
Para acceder al Chat de Mercado Libre …
Mercado Pago pide INE
✴️ Las personas nos escriben en tuQuejaSuma …
No puedo entrar a mi cuenta de Mercadolibre: ¿Qué hago?…
“Tu paquete está en el último tramo del recorrido…
¿Cómo cerrar sesión en Mercado Libre?
Ingr…
Algo salió mal Mercadolibre
¿Al momento de comprar a…
¿Qué significa que tu paquete está en el ú…
¿Mercado Libre entrega los sábados?
En líneas…
Pagos rechazados con tarjeta de débito Mercado Libre
En tuQ…
¿Cómo pagar con dos tarjetas en Mercado Libre?
▶️ Se…
¿Cómo borrar historial de Mercado Libre?
En tuQuejaS…
¿Cómo eliminar una Tarjeta de Mercado Libre?
✅ Te de…
Cuenta Suspendida Mercado Libre
▶️ ¿No podés vender …
Mercado Envios Seguimiento
✴️ En tuQuejaSuma hemos recibido reclam…
Mercado Libre Etiqueta pendiente cobro requerido
Si bien tuQuejaSu…
Mercado libre no me devolvio mi dinero
Realizaste una compra, la c…
Mercado libre no devolvió dinero por compra cancelada
Si re…
Comentario / Propuesta más votada
Estoy en las mismas. Hace años que compro por Mercado Libre desde mi PC y ahora no puedo. ¿Qué pasa si uno no tiene celu? ¿Queda excluido?
20 de Junio a las 23:36 hs.ResponderYo nunca los autorice a usar reconocimiento facial, ahora no puedo comprar y nadie me atiende, no volvere a comprar por mercado libe hasta que lo solucionen, hay otras opciones de doble chequeo como el sms o el mail ademas de la contraseña
18 de Setiembre a las 21:21 hs.Estoy en las mismas. Hace años que compro por Mercado Libre desde mi PC y ahora no puedo. ¿Qué pasa si uno no tiene celu? ¿Queda excluido?
20 de Junio a las 23:36 hs.ResponderYo nunca los autorice a usar reconocimiento facial, ahora no puedo comprar y nadie me atiende, no volvere a comprar por mercado libe hasta que lo solucionen, hay otras opciones de doble chequeo como el sms o el mail ademas de la contraseña
18 de Setiembre a las 21:21 hs.La solución la encontré por parte de un usuario que comentaba que, para que te reconozca el rostro, había que ponerlo "descentrado". Ubicarlo levemente hacia abajo a la derecha, no en el medio-medio. Una vez que hice eso, deshabilité el reconocimiento facial desde adentro de la app para siempre. ML estuvo un mes para darme una respuesta, ya era tarde.
21 de Junio a las 16:48 hs.ResponderYo tengo el mismo problema y dice que no pueden obtener acceso a mi camara cuando la camara esta configurada para permitirlo y nada mas la esta usando
01 de Julio a las 19:46 hs.Responderhace mas de 3 meses que no puedo ingresar a mercado libre a traves del com****dor por el famoso reconociemiento facil ,es un fastidio
03 de Julio a las 0:22 hs.ResponderLA W DE RECONOCIMIENTO FACIAL NO FUNCIONA!!!... HE TRATADO MAS DE 10 VECES.
29 de Julio a las 19:27 hs.ResponderAdemas. Yo deberia tener reconocimiento de 2 pasos pero ahora tengo reconocimiento facial? No recuerdo haber usado eso nunca.
29 de Julio a las 19:33 hs.ResponderEstoy harto de que los responsables de los sistemas que utilizamos crean que todos queremos que nos "ayuden" con la seguridad, obligándonos a usar el celular, o reconocimiento facial, o doble factor, y tantas otras cosas inútiles; yo quiero usar usuario y contraseña, como corresponde, por algo las contraseñas se hacen difíciles y largas. Dejen de complicarnos la vida.
02 de Agosto a las 20:17 hs.ResponderPor mi parte no voy a usar mercadolibre nunca más. Aliexpres no molesta tanto. No me da la gana de poner mi cara en cuanta bases de datos y platafotrmas y quién sabe qué harán con esas imágenes o a quién les venderán esos datos biométricos, son mi identidad, no es de dominio público. O quitan esa vaina o ni un centavo más recibirán de mí.
23 de Agosto a las 23:44 hs.ResponderEncontré una solución que al menos a mí me funcionó.
24 de Agosto a las 16:23 hs.ResponderHay que descargar la app de Mercado Pago. Al ingresar también te va a pedir reconocimiento facial, pero aquí sí me reconoció de inmediato. Una vez iniciada la sesión, puedes abrir la app de Mercado Libre y verás que ya estás loggeado sin tener que hacer más nada. Luego puedes borrar la app de Mercado Pago y listo.
Las dos aplicaciones están conectadas, pero el reconocimiento facial parece que solo funciona en Mercado Pago.
Esta condición de seguridad yo no la activé jamás. La impuso Mercado Pago y Mercado Libre por su cuenta. Antes los se activaba con huella digital lo cual me parece más que suficiente. Ahora quiero ingresar a mi sesión de Mercado Libre y me pide reconocimiento facial. Lo intenté mil veces y nunca lo reconoce. Y tampoco puedo levantar esa condición desde otro dispositivo donde tengo la sesión abierta. Porque no permiten que el usuario maneje sus condiciones de seguridad a su gusto (huella, código por msg, etc) y dejan de complicarle la vida a todo el mundo !!!!
18 de Setiembre a las 19:59 hs.Responder