Mercado Libre

"necesitamos confirmar tu identidad" rechaza mi ine

Hace un mes mi Disco duro se dañó y lo reemplace y al reinstalar y acceder a mercadolibre me pide que verifique con un celular que no tengo desde hace mas de 2 años, ya envíe mi identificación 3 veces y me la han rechazado. Intenté cambiar la contraseña mediante correo electrónico y me enviaron el código pero no sirvió porque igual me pide verificar con el teléfono. Lo curioso es que yo recuerdo haber actualizado mi numero de celular. En fin, que me urge entrar a mi cuenta porque se me acabó el tóner y necesito otro disco. Me urge qué hago? cómo recupero mi cuenta?

Hace un mes mi <a href="/disco">Disco</a> duro se dañó y lo reemplace y al reinstalar y acceder a mercadolibre me pide que verifique con un celular que no tengo desde hace mas de 2 años, ya envíe mi identificación 3 veces y me la han rechazado. Intenté cambiar la contraseña mediante correo electrónico y me enviaron el código pero no sirvió porque igual me pide verificar con el teléfono. Lo curioso es que yo recuerdo haber actualizado mi numero de celular. En fin, que me urge entrar a mi cuenta porque se me acabó el tóner y necesito otro disco. Me urge qué hago? cómo recupero mi cuenta?
Comentario / Propuesta más votada
Pablo C  +1

Hace días que me pasa lo mismo, y ya me ha pasado muchas veces antes, y vuelve a ocurrir lo mismo, y se manejan con ese tonito de "está todo bien, estamos trabajando" exasperante. Son un desastre.

27 de Abril a las 16:37 hs.Responder
JuanCarlos A

Y cómo lo haz resuelto las otras veces? a mi es primera vez que me sucede y lo increíble es que me pidan el numero viejo, siendo que ya lo había actualizado. Esto es muy irritante

30 de Abril a las 13:17 hs.

¡Hola Juan!

Para cambiar tu número ingresa aquí --> http://bit.ly/2RoIIjQ

Escribe tu mail y clave > "Cambié o perdí mi celular". Luego el celular que ya no tienes > "Desvincular teléfono".

Te enviaremos un mail cuando esté desvinculado el número, y podrás ingresar a tu cuenta y agregar uno nuevo.

¡Quedamos a disposición!

25 de Abril a las 23:58 hs.Responder
JuanCarlos A

Gracias por su pronta respuesta, ya intenté desvincular el numero anterior pero rechazaron también mi solicitud. Previamente a esto intenté nuevamente enviando mi IFE y ahora que seguí su vinculo para desvincular el numero anterior nuevamente, me pide que espere 24 horas porque alcancé el limite de intentos. Esperaré y probaré nuevamente.mantendré actualización de status en este hilo. Muchas Gracias

26 de Abril a las 2:21 hs.Responder
Alejandra M

No te hagas ilusiones amigo, tebgo ya 8 diad esperando solucion por que igual me rechazan mi ife y ya la he mandado 8 veces! Y no se digan a ayudarme, ya ni me responden en twitter ni por aqui.

26 de Abril a las 22:45 hs.

27 de Abril a las 16:37 hs.Responder
JuanCarlos A

30 de Abril a las 13:17 hs.
JuanCarlos A

Buen día. No me muestra la opción de "desvincular teléfono"

30 de Abril a las 13:15 hs.Responder
JuanCarlos A  Solución rechazada:

Me enviaron un link el cual se supone me permitiría desvincular el teléfono. He seguido todos los pasos pero no me muestra la opción de "desvincular teléfono"

30 de Abril a las 13:25 hs.Responder

Es de locos

30 de Abril a las 13:27 hs.Responder

Juan, te estaremos contactando a la brevedad vía e-mail para poder asesorarte al respecto.

Agradecemos tu paciencia :)

¡Saludos!

30 de Abril a las 14:41 hs.Responder
JuanCarlos A

qué tan "en breve"? porque ya se terminó el día y no recibí ningún correo de ustedes aún. Gracias

30 de Abril a las 21:51 hs.

Sigo Esperando el correo

01 de Mayo a las 23:03 hs.
JuanCarlos A

Por favor no demoren porque me urgen ya muchos pendientes. Estoy perdiendo dinero.Gracias

30 de Abril a las 15:22 hs.Responder
Pablo C

Suerte JuanCarlos. Dudo que lo hagan, al menos rápidamente. Mientras tanto, nuestro dinero está en su poder. Es así.

30 de Abril a las 20:04 hs.Responder
JuanCarlos A

Esperemos que pronto. tengo atorados varios pedidos que me hicieron

30 de Abril a las 21:52 hs.Responder

Ya recibí el correo que me enviaron y me piden que haga estos 3 pasos:

1. Presionar el botón Responder.
2. Hacer clic en el botón Adjuntar y seleccionar el archivo que quieras incluir.
3. Presiona Enviar y nos llegará tu respuesta con el archivo adjunto.

Pero respecto al paso 1, no hay botón responder por ningún lado. Solo uno que dice "Ver Consulta" y me manda a la misma opción que siempre de "ya no tengo ese numero" por consiguiente en el paso 2 el botón de adjuntar es el mismo del INE. así que adjunté la selfie en la opción de la parte frontal de mi INE y en la opción de la parte posterior solo puse la parte posterior porque no deja subir otra cosa. Ojalá con eso quedé.

Gracias

Alejandra M

Tengo la solucion men pero si la digo por aqui tal vez se queme y parchen de por si es dificil contactarlos, con esta solucion te contestan rapido xD

06 de Mayo a las 21:32 hs.
JuanCarlos A

contactame en j.carlos.alvarado.m*gmail.com por favor

07 de Mayo a las 2:39 hs.
Alejandra M

Te mande correo empieza con aislinn...

07 de Mayo a las 11:51 hs.
Pablo C

Alejandro me la mandás a mí? curupim*yahoo.com.ar !Te lo agradezco desde ya!

JuanCarlos A  Solución rechazada:

Me pidieron una selfie con mi identificación y los pasos que me dieron no aparecieron por ningún lado. Seguí los pasos que si salieron (los de siempre) y no aceptaron nuevamente mi identificación con selfie

Ana R

Tuve el mismo inconveniente que tu , quisiera saber si pudiste resolver tu caso ? No sé si seguir con la esperanza de que podré recuperar mi cuenta

26 de Noviembre a las 21:34 hs.

Juan Carlos, esperamos que te encuentres bien

Ten la tranquilidad que si ya realizaste la consulta o reclamo, nuestro equipo especialista en dicho tema te estará contactando via email cuánto antes para resolver el problema.

Por favor, aguarda su contacto y sigue la comunicación por allí.

¡Que tengas una buena semana!

JuanCarlos A

Me enviaron esto: Vemos que estás teniendo inconvenientes para poder restablecer tus factores de seguridad.

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes la siguiente información del titular de la cuenta:

- Foto del documento de identidad de ambos lados (archivo en formato digital .jpg o .png y con un peso menor a 10 mb).

- Selfie sosteniendo tu documento (autofoto o autorretrato hecho por uno mismo con un teléfono, una cámara web o una cámara digital. El archivo debe estar en los formatos digitales .jpg o .png y debe tener un peso menor a 10 mb).

- Número telefónico asociado a tu cuenta (especificando código de ciudad).

Ya lo adjunté y lo envié y sigo recibiendo el mismo correo que no pueden verificar mi identidad. ¿Qué no pueden comparar mi historial de compras y dirección de entrega y a nombre de quien se envían y cotejar con el dato de mi INE? Recuperar mi banca en linea es mas fácil!

GEstrella E

En mercadolibre me pide que verifique con un celular que no tengo desde hace mas de 2 años, ya envíe mi identificación 3 veces y me la han rechazado. Intenté cambiar la contraseña mediante correo electrónico y me enviaron el código pero no sirvió porque igual me pide verificar con el teléfono. Lo curioso es que yo recuerdo haber actualizado mi numero de celular. En fin, que me urge entrar a mi cuenta porque se me acabó el tóner y necesito otro disco. Me urge qué hago? cómo recupero mi cuenta?
tengo este mismo problema me pueden ayudar.... por favor
me pueden mandar la informacion al correo geny*******hotmail.com

Gru Z

Mercado Libre pide la identificación para poder realizar COMPRAS, y además pide que la subas con CLARIDAD, y que se vea PERFECTAMENTE, sin embargo posteriormente sucede que aparece el ROBO de identidad, y el robo de los datos, y que alguien en otro estado esta haciendo cosas a tu nombre, es MUY peligroso estar compartiendo la credencial de elector, PORQUE NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE te asegura que sea CONFIABLE Mercado Libre, y cuando quieres que te contesten TARDAN semanas en responderte y para cuando los hacen te piden que repitas lo que ya hiciste o te enían una respuesta automática. Ahora un cliente me pidio que le realizará una compra dentro de Mercado Libre y al querer realizar la compra Mercado Libre me pidió VERIFICAR mi identidad subiendo una foto del INE, por lo que me parecio fácil sacar una foto del frente del INE del cliente y subirla a Mercado Libre al sitio que me pedía que lo hiciera, PERO... OH!!! MI ERROR fue subirla

Gru Z

Ahora NECESITO BORRAR esa credecial que subí, y desconozco el método para hacerlo, porque además la Credencial pertenece a mi cliente, no es mía, y me preocupa demasiado el robo de identidad, y la acción ilógica de Mercado Libre de solicitar el documento para hacer compras. Hace años tenía un e-mail para contactar con Mercado Libre, sin embargo ahora ese e-mail ya no existe, y me URGE SABER cómo borrar ese documento de la cuenta de Mercado Libre que me pertenece a mi, y que el documento NO ES MÍO, no quiero tener problemas legales con mi cliente por haber compartido su INE con Mercado Libre, inclusive podría mi cliente demandarme sin importarle nada, aun cuando mi cliente me dió su IFE/INE/CREDENCIAL de ELECTOR. Y tampoco sé que hacer...
Si alguien sabe puede contactarme en facebook:

Edgar A

Tengo el mismo problema para acceder. ¿Cual es la razón de tener que subir la identificación?

Alondra P

tengo el mismo problema, no entiendo cual es la razon de tenr que verificar con numero de celular si ya estamos utilizando el correo electronico y hasta con ine.

ariza

Hola hola tengo la misma situación llevo 1 semana intentando entrar. Alguno de ustedes me podría orientar si la empresa ya los contactó . Verán tengo venta a pendientes y me urge solucionar esta situación

felipe R

tengo el mismo problema ya se te soluciono y como?

24 de Agosto a las 12:08 hs.
Marker P  propuso una solución:

La solucion mandelos a chin gar a su ma dre compren amazon o en su localidad y tan tan se acabo con miles que le dejne de comprar, si mejores empresas han quebrado

Mar S

Quise hacer una compra y me solicitó también validar identidad mediante INE. Estuve buscando información y encontré una nota que dice que mercado libre, en asociaciación con otra empresa, crearon la plataforma para validar identidad en tiempo real mediante RENAPO... Esto es algo de lo que indican: "el compromiso de la empresa es contribuir a construir entornos ***% digitales, seguros y apegados a las normatividades vigentes, para ayuda a nuestros clientes a combatir el robo de identidad y ayudar al crecimiento del negocio con seguridad y a un costo beneficio congruente con las nuevas demandas digitales"

06 de Diciembre a las 20:09 hs.Responder
FRIDA S

Hoy es 18 de diciembre de **** . La plataforma Mercado Libre solicita acreditar mi identidad con el INE. Nunca han dado una explicación de porque y que garantía tiene el usuario de que no se preste a fraude o robo. En un país en el que todo se presta a manejos oscuros como es que vas a poner en charola de plata a cualquiera tus datos, casi casi tu vida entera?
Siempre como borregos se nos somete a lo que se les antoja a seres invisibles que suponen que ajustarse a una normatividad es lo que debemos obedecer sin permitirnos a nosotros juzgar sus criterios. Recuerden que el usuario hace posible su plataforma. Rechazo absoluto a la identificación INE .

18 de Diciembre a las 13:39 hs.Responder
Lili E

Nunca den su credencial de elector en páginas de internet, estos sitios como Mercado Libre las venden en bases de datos ya sea como información o incluso a grupos delictivos para robo de identidad, se sacan una muy buena lana haciendo esto. Quería comprar un mouse de *** pesos mexicanos y me pidieron darles fotos de mi credencial o me cancelan la compra, no les voy a dar nada y nadie debería hacerlo, tengan cuidado con su información personal, ellos sacan mucho provecho vendiéndola.

28 de Diciembre a las 23:11 hs.Responder
jose M  propuso una solución:

no puedo acceder a mi cuenta ya que no tengo el mismo num de celular ni la misma direccion en la ine

08 de Enero a las 23:51 hs.Responder
Gru Z

Tendrás que crear una cuenta nueva, porque es MUY, pero MUY pero exageradamente MUY dificil contactar con el personal de Mercado Libre.
MI SUGERENCIA es que dejes perder esa cuenta que no puedes recobrar por falta de los documentos que ya no tienes actualmente.
Sin embargo si gustas intenta contactar con el personal de MercadoLibre (si es que encuentras el modo de contactarles)

20 de Febrero a las 16:30 hs.
E J

yo metí un reclamo de un ******dor de celular y nunca me repusieron nada

14 de Enero a las 15:57 hs.Responder
Gru Z

Solamente se lavan las manos como poncio pilatos, y responden con su es que No podemos hacerlo, no está en nuestro control, o no fue culpa nuestra, eso es lo que contestan

20 de Febrero a las 16:31 hs.
Diana Y

Compre algo y me salió mal lo regrese y me notificaron que ya estaba en mi cuenta lo.de la pieza y lo del envío pero ahora ya no puedo entrar a mi cuenta y me pide mi email y no puedo recuperar mi cuenta que hago dise no es no es y cómo recupero mi dinero.

11 de Febrero a las 15:49 hs.Responder
Gru Z

debes escribir el e-mail con el cual te registraste, si perdiste el acceso a ese correo electrónico entonces si agregaste un número de celular, podrás recibir un código por mensaje de texto que te permitiría ingresar a tu cuenta sin usar el correo electrónico registrado.
Debido a que es un sitio mayoritariamente para quejas, te suguiero que si buscas respuestas más rápidas ((te recomiendo que visites en facebook el siguiente grupo: ****s://****facebook.com/groups/**************** ))

20 de Febrero a las 16:36 hs.
Dany G

Necesito cambiar la foto de mi INE para poder acceder, pero no hay una opción para actualizar esta información.

19 de Febrero a las 19:55 hs.Responder
Gru Z

Tienes que entrar a tu cuenta y buscar la opción para actualizar tus datos, y te volverá a pedir que envies ahora la foto de tu nueva INE, sin embargo cuando unicamente la foto es lo que ha cambiado, PIENSO carece de sentido cambairla en Mercado Libre, si todo lo demás es igual entonces así dejala.
En facebook hay un grupo que ayuda con mayor rapidez puedes visitarlo y exponer tu dilema allí, y obtenrás varias respuestas diferentes de manera más efectiva (( facebook.com/groups/**************** ))

20 de Febrero a las 16:39 hs.
pinocho51

1.-Darles mi tarjeta de INE equivale a que puedan hacer mal uso de esta. Por eso no estoy de acuerdo y no he reabierto mi cuenta. 2.-Estoy TOTALMENTE SEGURO que una ****** no puede ser de un comprador pues las tarjetas de crédito es facil que Ustedes puedan RECHARZARLAS pues si son falsas el banco no las reconoce. 3.-Y los que pagamos en efectivo por OXXO u otro medio, es imposible la ******. 4.-Lo que SI es SEGURO, Es que un VENDEDOR pueda incurrir en una ESTAFA. Entonces los VENDEDORES son quienes si estan OBLIGADOS a entregar documentación que avale su personalidad.

06 de Marzo a las 17:32 hs.Responder
Marcell D

****s://****reclamos.cl/mercadolibre/reclamo/****/mar/mercado_libre_piden_fotos_de_la_cedula_y_el_rostro?t=**********

10 de Marzo a las 21:39 hs.Responder
Marcell D

se estan haciendo denucncias en Sernac

10 de Marzo a las 21:40 hs.Responder