Mercado Libre

Cambiar país de cuenta en mercadolibre

Hola quiero saber como hacer para cambiar mi cuenta de mercadolibre ecuador al de argentina... Ya que nose porqué motivo abri una cuenta de mercadolibre ecuador, gracias.

Mercado Libre Representante de Mercado Libre  propuso una solución:

Hola Vanesa, buenas tardes.

No es posible vincular cuentas de diferentes países, lo que te sugerimos es hacerte una nueva en Argentina y dar de baja la de Mercado Libre Ecuador.

Puedes hacerte una cuenta nueva desde aquí -> http://bit.ly/2Gdze4R .

Para dar de baja la de Ecuador solo debes ingresar a tu cuenta > Configuración > Mis datos > Datos de cuenta > Necesito ayuda.

¡Que tengas una linda jornada!

18 de Febrero a las 14:22 hs.Responder
Catalina H

Soy de Chile y por error, al crear la cuenta hace años atrás, coloqué Mexico. Ahora no puedo cambiar el país y tampoco eliminar la cuenta, ya que para eso necesito acceder a "configuración de la cuenta", pero la aplicación no me deja llegar a esa instancia, me indica que como estuvo inactiva tanto tiempo, necesita validar que soy yo, y para eso, me solicita mi documento de identidad mexicano, que obviamente no tengo. Como lo hago para modificar el pais o eliminar la cuenta?

Margaret G

Pudiste hacerlo?.. tengo el mismo problema que tú

Catalina H

Margaret, finalmente no pude hacerlo, expliqué numerosas veces a Mercado Libre y Mercado Pago, pero nunca entendieron el problema, nunca entendieron que no es posible acceder a la opción de dar de baja la cuenta, ya que para llegar a esa opción, primero es necesario validar la cuenta, y al no contar con documentos de identidad del país con el cual se abrió la cuenta (porque no tenemos esa nacionalidad), obviamente no se puede llegar a la instancia de eliminar la cuenta. La verdad es frustrante y desgastador intentar hacer entender a mercado pago, es realmente malo el soporte y no cuentan con teléfonos donde uno pueda realizar ningún tipo de consulta. Tuve que crear otra cuenta, con otro correo electrónico diferente, pero antes tuve que hacer un reclamo gigante en la empresa donde originalmente compre productos (ellos fueron quienes realizaron la devolución a la cuenta de mercado pago de mexico), y ellos se contactaron internamente con mercado pago para transferir ese dinero desde la cuenta de mexico a la nueva cuenta de chile, la que como te menciono, tuve que crear con un correo diferente al inicial, ya que ese quedó "tomado" de la cuenta de mexico y fue imposible recuperar. Demore más de 2 meses, es terrible, pero así de malo es el sistema :(

Margaret G

Hola gracias por comentarme tu caso. Así no sigo esperando que me respondan, y directamente creo otra cuenta con un nuevo correo, muchas gracias

LicSaybex P

Buenas noches me pasó lo mismo mi cuenta fue creada en vzla y ahora acá en Perú intento usarla para vincular mi tienda online y no me permite avanzar, ya he eliminado mi cuenta mercado pago vzla y aún así no me permite avanzar. Alguien tiene información de esto? Gracias gracias gracias

Catalina H

No hay forma de solucionarlo, las Indicaciones que da mercado libre no se pueden seguir, yo creo que ellos nunca lo han intentado y por eso no se dan cuenta que no es factible, ni siquiera entienden el problema, o no tienen compresión lectora, la cosa es que no te dan solución. Yo hice muchas veces la consulta y también puse reclamos, pero NUNCA me contestaron ninguno, ni una sola vez.

Jorge P

instale la app de mercado libre argentina, pero se instalo la de brazil, cuando quiero buscar para comprar me muestra el mapa brasilero y yo vivo en buenos aires.