Mercado Libre

Me vendieron una tablet samsung sin garantia oficial en el país

Compre por mercado libre una tablet samsung el 7 de marzo de 2019, la publicacion dice: "todos nuestros productos cuentan con garantia original del fabricante". Al mes dejo de funcionar. me comunico con electroshows, el servicio tecnico atiende solo por whatsapp, me contestan por mensaje que tengo 3 años de garantia con samsung, que me hacian el cambio directo y me facilitaron el telefono. Pido turno en samsung (av santa fe 1801), despues de 3 semanas de espera y 1 mas de revision del producto me dicen que el producto esta fuera de garantia porque es importado de holanda (no lo dice en la publicacion) y que tiene rota la placa principal. Nuevamente intento comunicarme con electroshows por whatsapp y personalmente, finalmente me ofrecen ir a lugano a ver al importador (a quien yo no le compre nada) para que ellos me gestionen la garantia con samsung holanda, al parecer. Yo compre un producto samsung con garantia oficial, eso es lo que ofrecen, quiero eso o la devolucion del dinero. No quiero intermediarios ni importadores. Si la tablet se vuelve a romper quiero ir a samsung, no depender de terceros. Si queria un producto importado sin garantia lo hacia traer de afuera por la mitad del precio que yo pagué.

Hola María.

Ten en cuenta que tienes un plazo de 60 días desde la compra para iniciar un reclamo con tu vendedor desde nuestro sitio, ya que este plazo es para realizar reclamos por productos que llegaron defectuosos o que no eran lo que esperabas recibir.

De todos modos, si tu vendedor ofreció una garantía, debes reclamar la misma directamente con ellos, y si no la cumplen puedes tomar las acciones correspondientes.

Maria F

El plazo de 60 dias se cumplio con todas las idas y vueltas y disculpame pero no me das ninguna solucion. Decis lo mismo que digo yo, que le vendedor me debe la garantia, caso contrario tengo que iniciar las acciones correspondientes.

Maria F  Solución rechazada:

No me da una solucion, repite lo que digo yo, que la garantia me la tiene que dar la empresa a la que yo le compre o tengo que iniciar las acciones que correspondan. Mas que una solucion me replantea el problema que tengo. Pense que mercado libre podia interceder o multar al vendedor por ofrecer una publicidad engañosa y una garantia que no tienen.