Fraude por parte del comprador vía mercado libre

el día 8 de febrero, fueron despachados los paquetes.
por parte de dhl las guías son:
9886861386
9887094151
por parte de fedex:
390236997813

El día 7 de febrero de 2020 realice tres ventas, las cuales 2 guías fueron emitidas por dhl y 1 por fedex. los 3 paquetes contenían los productos correctos, que coincidían con la descripción de mis publicaciones. el día 8 de febrero, fueron despachados los paquetes. por parte de dhl las guías son: 9886861386 9887094151 por parte de fedex: 390236997813 el día lunes 10 de febrero de 2020 dichos paquetes fueron entregados respectivamente y el paquete con número de guía 9886861386 enviado vía dhl donde el comprador con nombre mario alberto hernandez villalpando lo reclama como un paquete vacío después de recogerlo en un service point y haber dejado el lugar, en irapuato y abre un reclamo vía mercado libre, por lo que mercado libre decide retener mi dinero. hasta el día de hoy no se han puesto en contacto conmigo y el dinero en mi cuenta está retenido. como antes mencioné, ese mismo día realicé 3 ventas, se las cuales, las dos restantes fueron entregadas y verificadas sin ningún problema por parte del comprador. cuento con una buena reputación asi como una considerable lista de compras y ventas en este medio de mercado libre, por lo que se me hace una injusticia que retengan mi dinero y por este tipo de personas fraudulentas surgían este tipo de problemas. cabe mencionar que jamás había tenido problemas con vendedores, compradores ni paqueterias. estoy seguro que no soy el primer caso de fraude por parte del comprador, por lo que pido humildemente que se resuelva mi reclamo lo más pronto posible, de la manera mas justa.
Vladimir M

De este mismo caso, les invito a pensar lo siguiente, yo soy usuario de ML México, por lo que siendo vendedor sufres la necesidad de pagar sus comisiones exorbitantes por venta y estas siguen aumentando o se inventan más cargos, no habría problema en pagarlos si el vendedor se encontrara un panorama más equilibrado vendedor-comprador, sin embargo Mercado libre esta siendo un camino muy viable donde ******dores se aprovechan, como mi situación, así como las devoluciones de productos después de 1 mes de usados y en algunos casos rotos o con imperfecciones. Es solo mi opinión.

14 de Febrero a las 23:45 hs.Responder
Vladimir M

El día de hoy pude localizar vía Facebook al comprador y le encontré con la sorpresa de que tal personaje está haciendo uso del producto "perdido" y lo sube a su Facebook el mismo día de su recolección y momentos después de su despacho. En verdad espero que le den una solución satisfactoria a mi caso para eliminar a este tipo de fraudes

16 de Febrero a las 0:10 hs.Responder
Vladimir M

La evidencia ya fue mandada al pseudo equipo de mediadores de ML

16 de Febrero a las 0:10 hs.Responder