Estafador en mercadolibre

Compré consola nintendo switch a través de mercadolibre con mercado pago, el vendedor anuló la compra y me dijo q no trabaja con mercado pago porque se demoran mucho en devolver el dinero. Me ofreció varias opciones para pagar dentro de las cuales tomé la opción de pagar a través del mercadolibre con un código qr que me envió el vendedor. Ahora el vendedor no responde los mensajes ni el teléfono, se llama telectronica talca y el contacto es ricardo hernán rodríguez fuentealba, rut 15.963.024-2, teléfono +56993152506.

Comentario / Propuesta más votada
Jose M  +1

Me paso igual que a Ustedes mañana voy directo a la PDI a denunciarlo igual lo tengo identificado

El número de celular del ******dor es +***********

Ten presente que para que podamos cubrirte con nuestro programa de compra protegida, las compras deben ser realizadas a través de Mercado Libre y Mercado Pago.

Te pedimos que te comuniques con tu contraparte para llegar a un acuerdo entre ambos.

¡Saludos!

Rodrigo P

No me contesta las llamadas y me bloqueó en WhatsApp. Pagué a través de MercadoLibre con código qr

10 de Octubre a las 16:23 hs.
Rodrigo P

Necesito que MercadoLibre intervenga y se comunique con el vendedor para que me devuelva el dinero.

Pedro G

Me paso lo mismo con el mismo vendedor y me bloqueo, quiero mi plata devuelta

10 de Octubre a las 17:22 hs.
Rodrigo P

Pedro, si MercadoLibre no me devuelve el dinero iré al Sernac. Además a este delincuente lo voy a denunciar a la PDI. Te recomiendo q hagas lo mismo.

Pedro G

Ya ise el reclamo en sernac y hoy are la denuncia en pdi

11 de Octubre a las 13:21 hs.
Jose M

Pedro G

Que mercado libre se pronuncie sobre esto, tiene el codigo QR como medio de pago. Y la proteccion al cliente que??? Solo a los vendedores??

Gracias por el apoyo

Rodrigo P  Solución rechazada:

MercadoLibre insólitamente me pide que me contacte con el vendedor, cosa que no puede ser porque desde el principio expliqué que el vendedor me bloqueó de WhatsApp y cuando lo llamo él corta la llamada. Necesito que MercadoLibre se haga cargo. Ya hice la denuncia a la Policía de Investigaciones de Chile.

Rodrigo, te contamos que para que podamos cubrirte con nuestro programa de compra protegida, las compras deben ser realizadas a través de Mercado Libre y Mercado Pago.

Tenlo en cuenta para tus próximas compras.

Te pedimos que te comuniques con tu vendedor para llegar a un acuerdo entre ambos.

Además, puedes denunciar la publicación del vendedor para que nuestro equipo especializado analice la situación y pueda eliminar sus publicaciones en caso de que corresponda.

¡Saludos!

Pedro G

De que sirve que mercado libre tenga como medio de pago codigo QR si no cubre la compra, en mi tarjeta el pago se realizo como mercado pago, otra cosa muy distinta es que uds no se quieran hacer cargo de los ******dores que tienen como vendedores.
Piden tomar contacto con el vendedor, de que forma si es ESTAFADOR y obiamente no contesta, ademas cuando llame a mercado libre me dicen que este vendedor tenia antecedentes fraudulentos que clase de filtro hacen para cancelar este vendedor.

24 de Octubre a las 10:08 hs.
Rodrigo P

Estimado equipo de tuquejasuma como pueden ver MercadoLibre sigue haciéndose el desentendido, ya que como expliqué desde el principio; primero: la compra la hice con código QR a través de MercadoLibre y pagado con MercadoPago.
Segundo: mercadolibre insiste que me comunique con el vendedor, cosa que ya expliqué que no es posible.
Tercero: la publicación ya no existe.
Cuarto: MercadoLibre, le sugiero que revise mi historial de compras, ya que todos los millones que he comprado en Mercadolibre los he hecho con MercadoPago y mientras no me devuelvan el dinero no volveré a comprar a través de MercadoLibre. Constantemente estoy comprando productos y cada día que pasa es una compra que hago por otro medio.

Rodrigo P  Solución rechazada:

Necesito que MercadoLibre me devuelva el dinero.

Rodrigo P  Solución rechazada:

MercadoLibre no responde. Se desentiende. Esta aplicación fomenta el delito de fraude a sus usuarios.

Rodrigo, entendemos la situación, pero por reglas del sitio para que tus compras estén protegidas, es necesario que todo el proceso de compra sea a través de nuestra plataforma.

Está prohibido usar la plataforma como vidriera y hacer arreglos por afuera para concretar la compra. ¿Porqué? Porque la seguridad de nuestro sitio, está estrictamente relacionada con esta condición, de esta manera nosotros podemos verificar que todo el flujo esté dentro de las normas.

Como nos mencionas, lo has hecho por afuera, por lo que tienes que comunicarte con las autoridades correspondientes para ver como seguir.

Rodrigo P

No lo hice por fuera...pagué con código QR a través de la aplicación MercadoLibre. Es una burla que digan que lo hice por fuera. Revise mi historial de compras. Soy un usuario serio por muchos años y he comprado millones de pesos todo este tiempo. No volveré a comprar nada a través de MercadoLibre si no me devuelven el dinero.

Pedro G

MERCADO LIBRE SE PRONUNCIA DICIENDO QUE EL CODIGO QR NO LO CUBRE PORQUE SUPUESTAMENTE ESTA FUERA DE LA APLICACION SIENDO QUE LO TIENEN COMO MEDIO DE PAGO, ME PARECE INSOLITO QUE DEN COMO RESPUESTA "TOMECONTACTO CON EL VENDEDOR" QUE PARTE DE TODO LO QUE LE AHAN DICHO DE QUE EL TIPO NO CONTASTA NO ENTIENDEN, QUIERO MI DINERO DEVUELTA MERCADO LIBRE DEBE RESPONDER

Pedro G  propuso una solución:

QUE MERCADO LIBRE PAGUE LO QUE INVIRTIO CADA COMPRADOR

Rodrigo P

Eso es lo que espero, sino no volveré a comprar en MercadoLibre.

Dylan D

Rodrigo, quiero hablar contigo, me pasó lo mismo

02 de Enero a las 16:50 hs.Responder