Estafador en mercadolibre

Compré consola nintendo switch a través de mercadolibre con mercado pago, el vendedor anuló la compra y me dijo q no trabaja con mercado pago porque se demoran mucho en devolver el dinero. Me ofreció varias opciones para pagar dentro de las cuales tomé la opción de pagar a través del mercadolibre con un código qr que me envió el vendedor. Ahora el vendedor no responde los mensajes ni el teléfono, se llama telectronica talca y el contacto es ricardo hernán rodríguez fuentealba, rut 15.963.024-2, teléfono +56993152506.

Comentario / Propuesta más votada
Jose M  +1

Me paso igual que a Ustedes mañana voy directo a la PDI a denunciarlo igual lo tengo identificado

El número de celular del ******dor es +***********

Ten presente que para que podamos cubrirte con nuestro programa de compra protegida, las compras deben ser realizadas a través de Mercado Libre y Mercado Pago.

Te pedimos que te comuniques con tu contraparte para llegar a un acuerdo entre ambos.

¡Saludos!

Rodrigo P

No me contesta las llamadas y me bloqueó en WhatsApp. Pagué a través de MercadoLibre con código qr

10 de Octubre a las 16:23 hs.
Rodrigo P

Necesito que MercadoLibre intervenga y se comunique con el vendedor para que me devuelva el dinero.

Pedro G

Me paso lo mismo con el mismo vendedor y me bloqueo, quiero mi plata devuelta

10 de Octubre a las 17:22 hs.
Rodrigo P

Pedro, si MercadoLibre no me devuelve el dinero iré al Sernac. Además a este delincuente lo voy a denunciar a la PDI. Te recomiendo q hagas lo mismo.

Pedro G

Ya ise el reclamo en sernac y hoy are la denuncia en pdi

11 de Octubre a las 13:21 hs.
Jose M

Pedro G

Que mercado libre se pronuncie sobre esto, tiene el codigo QR como medio de pago. Y la proteccion al cliente que??? Solo a los vendedores??

Gracias por el apoyo

Rodrigo P  Solución rechazada:

MercadoLibre insólitamente me pide que me contacte con el vendedor, cosa que no puede ser porque desde el principio expliqué que el vendedor me bloqueó de WhatsApp y cuando lo llamo él corta la llamada. Necesito que MercadoLibre se haga cargo. Ya hice la denuncia a la Policía de Investigaciones de Chile.

Rodrigo, te contamos que para que podamos cubrirte con nuestro programa de compra protegida, las compras deben ser realizadas a través de Mercado Libre y Mercado Pago.

Tenlo en cuenta para tus próximas compras.

Te pedimos que te comuniques con tu vendedor para llegar a un acuerdo entre ambos.

Además, puedes denunciar la publicación del vendedor para que nuestro equipo especializado analice la situación y pueda eliminar sus publicaciones en caso de que corresponda.

¡Saludos!

Rodrigo P

Estimado equipo de tuquejasuma como pueden ver MercadoLibre sigue haciéndose el desentendido, ya que como expliqué desde el principio; primero: la compra la hice con código QR a través de MercadoLibre y pagado con MercadoPago.
Segundo: mercadolibre insiste que me comunique con el vendedor, cosa que ya expliqué que no es posible.
Tercero: la publicación ya no existe.
Cuarto: MercadoLibre, le sugiero que revise mi historial de compras, ya que todos los millones que he comprado en Mercadolibre los he hecho con MercadoPago y mientras no me devuelvan el dinero no volveré a comprar a través de MercadoLibre. Constantemente estoy comprando productos y cada día que pasa es una compra que hago por otro medio.