Compra en mercado libre estafa???

Hace dos meses compre en mercado libre una notebook , a un usuario ( visionr) la que pague por medio de Mercado Pago y transferencia bancaria , tras varias quejas a mercado libre y mercado pago después de un mes se realizo un “aparente” envió , el cual nunca llego ,por medio de la empresa de transporte es Via Cargo , yo realice un primer reclamo , pero este debe ser iniciado por el remitente, es aquí donde veo que lo hace esta persona es una aparente estafa .

Hace dos meses compre en mercado libre una notebook , a un usuario ( visionr) la que pague por medio de <a href="/mercado-pago">Mercado Pago</a> y transferencia bancaria , tras varias quejas a mercado libre y mercado pago después de un mes se realizo un “aparente” envió , el cual nunca llego ,por medio de la empresa de transporte es <a href="/via-cargo">Via Cargo</a> , yo realice un primer reclamo , pero este debe ser iniciado por el remitente, es aquí donde veo que lo hace esta persona es una aparente estafa . no es la primera carga que este vendedor entrega en la empresa de transporte y no llega a destino , son como mínimo 10 , todas ellas desaparecen y no realiza reclamo alguno , asegura , en mi caso una mercaderia valuada en $3790, por un monto minimo de$ 700 . a pesar de los diferentes reclamos y denuncias , sigue vendiendo en mercado libre , sin que se tomen las medias ; las pruebas aportadas por mi , mercado libre , no las tubo ni en cuenta ( captura de pantallas de: transferencia, depositos en mercado pago, y captura de pantallas donde se ve que la mercaderia no llego a destino ) durante mas de 1 año vendió mercadería que nunca tubo , o sea vendía , cobraba y luego se con ese dinero adquiría , para recién enviar la mercadería . tenia dos locales en moreno , uno de ellos cerro “por problemas económicos” hace mas de 20 días el otro cerro hace 3 o 4 . todo lo que expongo esta en conocimiento de mercado libre y mercado pago , no obstante sigue vendiendo sin que en el final de la maniobra , alguien se haga cargo.
Comentario / Propuesta más votada
Maaxi S  +1

HOla traten de no comprar artic***s que te llegan de china ya que tardan mucho en llegar y pasado un par de dias mercado pago se laba las manos, tengan cuidado que los tramposos clonan sus puntos de venta y siguen estafando...soy [email protected]

13 de Febrero a las 21:30 hs.
Mónica S  propuso una solución:

Marcos G. Te comento algunas cosas para que sepas. Tal vez no tengas la experiencia en Mercado Libre y las cosas que pasan suceden muy a menudo porque se combinan dos cosas: FALTA DE EXPERIENCIA DEL COMPRADOR y MALA LECHE DEL COMPRADOR.
Lo primero que tengo para decir es que la mejor manera de comprar es SIEMPRE REVISANDO LA REP***CIÓN DEL VENDEDOR. Tal vez te guiaste por el precio de un vendedor que tiene la misma notebook unos $ *** menos, por poner un ejemplo, y no viste las calificaciones. La mejor manera de comprar es mirando la reputación y no el precio. Tal vez a veces es mejor comprar un poquito más caro pero SEGURO. Siempre pagar con Mercado Pago, NUNCA POR BANCO.

Mónica S  propuso una solución:

Repongo el comentario anterior.

NUNCA PAGAR POR BANCO porque por ese medio Mercado Libre no acepta reclamos, por Mercado Pago sí acepta las denuncias, hasta incluso hacen una devolución de dinero por ser parte del programa "protección al comprador". Mercado Pago es el Pay Pal de Mercado Libre.
En el caso que te hayan enviado algo con un código de seguimiento, también es apelable porque el vendedor en vez de una notebook te puedo haber puesto una "PIEDRA" en una caja de zapatos y listo, se olvidó del tema. También pudo enviarte cualquier código, con destino a otra localidad. Todo eso lo tenes que reportar en Mercado Libre. Si el pago fue por Mercado Pago, te tienen que devolver el dinero.

Markos G

Hola, tengo 13 años comprando en Mercado Libre , nunca antes me paso , el tema de las calificaciones es bastante "mentiroso" ya que el sujeto tiene buenas calificaciones y en los ultimos meses muchas neutras , o sea compras anuladas , lo que creo es que era buen vendedor hasta que vio que no existe control y empezo a estafar , haciendo lo de la piedra en el paquete . el dinero esta en mercado pago , ( parte) pero el safa con la guia "trucha" que envio . sigo reclamado a Mercado Pago - y Mercado libre , ya que se puede ver que el sujeto en cuestion ,en muchas las publicaciones , dice que no tiene stock y nunca pauso , o sea nunca tubo lo que ofrece , ni fue dueño , ni estubo disponible .

Markos G

Es uno de los artic***s de "terminos y condiciones" de Mercado libre

jorge M  propuso una solución:

hable por telefono con el vendedor y le reclame el envio de mi compra me dijo que busque en mercado pago el seguimiento del producto comprado y me paso el codigo : c.p. *********.- por favoe asesoreme como busco el seguimiento de la compra.-

Corazón D

Hola Marcos a mi me paso que compré por mercado libre al mismo usuario Vision r un lavarropas y me entregaron otro modelo.Previo llamado averiguando si tenian stock y cuanto me salia el flete.Pague con mercado pago cuando llamo porque se habian equivocado de modelo el vendedor(muy maleducado) me dice que no tenian stock que lo llevase y se cancelaban la compra.Yo habia pago el flete entonces le dije que es responsabilidad de ellos retirarlo(tambien consultado en Adecua en la cual voy a hacer la denuncia pertinente)Ahora mercado libre me dice que no media con el tema de los fletes, por ende tengo que perder plata y tiempo.Aclaro las calificaciones eran positivas o neutras no habia negativas..

Markos G

Hola, este tipo llamado C***** M******** , tiene en mercado libre su "lugar" de estafa , y a pesar de las denuncias mercado libre no toma medidas , por supuesto le cobra comision por cada estafa , y es un negocio para ellos sin importarle el accionar de este delicuente.
yo tome como medida denunciar cada articulo que vende , ya que se ve que no lo tiene en su poder ni es dueño , contraviniendo los terminos de mercad libre , pero siempre termina "arreglando" . tengo en tramite otra accion , cuando termine les cuento.
Gracias

Maaxi S

13 de Febrero a las 21:30 hs.
Julia R

hola yo me encuentro en la misma condiciones que ustedes ya que compre un articulo en maercado libre hace pocoy no me llego he incluso hice varios reclamos via internet y telefonica a mi vendedor obvio un chanta hector Martinez y ha a la empresa que los abala y hasta el momento no obtuve ninguna respuesta he incluso te dan el telefono de atencion al cliente y es una payasada ya que no te atienden o te Mandan a un numero interno que no tenes es una averracion lo que hacen con los clients y una burla a nivel televisivo ya que promocionan esta pagina de Mercado libre para que la gente cahiga en esta estafa

patricia M

Buen dia, les comento que esta empresa Visionr, sigue igual, ahora en Moron, en Cabildo ***, compré una cocina por mercado libre, publican una foto de un modelo, les pregunté si era igual a la de la foto, rta: así es y al recibir me enviaron otra de menor valor.
El flete me habían pasado $ *** y cuando llamé para coordinar el mismo me dijeron que eran $ *** (rta de ellos: se habran equivocado).
Inicié reclamo por mercado libre con la intervención de ellos y no pude llegar a un arreglo. Antes de esto intenté comunicarme con el dueño (Juan Matias M*******) y niegan su presencia, lo mismo el encargado (Martin).
No tengo tiempo para acercarme a defensa del consumidor.
Pésima atención.

Markos G

Si esta visto que este señor es un delicuente avalado por Mercado libre, tiene varias denuncias , todas "paradas" por ML

patricia M

Hola marcos g finalmente no recibiste la notebook ni te devolvieron el dinero no? en mi caso la mediacion de mercado libre y mercado pago, me dice que como aun está en tiempo, debo arreglar con mi vendedor, el cual quiere que cierre el reclamo para poder pasar a buscar la cocina y anular la compra. No creo ni confio en el tipo, si cierro el reclamo, chau despues a quien me dirijo y ademas si viene a retirar la cocina que palabra de él tengo en que va a anular la operaciòn (él se quedaría con la cocina y el dinero) y ml cobra su comisión, ya sé que perdí pero al menos me envió una cocina. igual quiero seguir con el tema para que no cague a más gente.

cuándo te pasó ésto?

Markos G

Hola, no se te ocurra cerrar el reclamo , este tipo se las sabe todas , es un E*****DOR PROFESIONAL , lo mio ocurrio hace un año , perdi $**** lo denuncie a la DGI , cambio de incripcion , denuncialo a defensa la consumidor , si sos de Bs. la tenes mas facil , yo soy de Santa Cruz , espero algun dia llegar a su negocio.
Se hace pasar por empleado , cuando lo llamas ; ES UN E*****DOR AL SERVICIO DE MERCADO LIBRE Y MERCADO PAGO

patricia M

Hola ahora está en Moron, cuando llamé el lunes él y el encargado se negaron a atenderme, el empleado me dijo que no estaban y yo escuché toda la conversación que tuvieron, no me envió la factura sólo un remito, encima evade impuestos. Es mucha plata $ **** y hace un año más todavía, voy a tratar de ver como seguir, lástima que no podemos contactarnos por privado. GRacias por responder, te mantengo al tanto.

daniela V

hola compre 2 ventanas ventiluz en aberturas del norte y no logro contactarme con el vendedor un desastre no responde mis correos seria bueno que se reveea que gente opera en el mercado gracias

Valentin B

Hola hace unos dias compré una cortadora de pelo profesional.Me lo enviaron por Andesmar y cuando llego a mi ciudad , fui a buscarla al despacho y la encomienda estaba vacía.Ahora el vendedor quiere que lo califique positivo , entonces entre en periodo de reclamo entre mercado libre y el vendedor.QUE MOMENTO....NADIE SE QUIERE HACER CARGO!!!!!!

daniela V  propuso una solución:

me parece muy feo lo q te paso pero segui insistiendo porque alguien se tiene que responsabilizar por lo q paso y no hay que permitir que ese tipo de personajes operen en el mercado hay que escracharlos asi no engañan a mas personas

Valentin B

Bien hoy me llamó Ml y me devuelven el dinero!!!

Markos G

Cuando te lo devuelvan conta,, Vision R , perdio en el **** cerca de 15 NOTEBOOK , todas despachadas por via cargo , que casualidad , todas con un seguro de $***( cada Notebook salia $****) , nunca reclamo ni denuncio el robo , por que creen que no lo hizo , mercado libre se lavo las manos en cada operacion, sigue vendiendo , sigue e*****ndo

Valentin B

Si marcos , desde el 15 me reintegran el saldo a la tarjeta de credito y de ahi a la cuenta de banco.Lo que no sé es si debo calificar al vendedor?Me ayudo mucho el tema guia ya que tenía el mail del vendedor mas fotos de la encomienda vaciia en el despacho.

Eugenia D

TODOS LOS DIAS ML E***** A LA GENTE CON PEQUEÑAS SUMAS Y CLARO SABEN QUE NADIE A RECLAMAR POR $15,$25 O $50 AL SERVICIO DEL CONSUMIDOR, MI YA ME E*****RON CON 3 CUENTAS, EN UNA PAGUE POR SUBASTAS EN MODALIDAD PLATA A 7 DIAS Y ME LAS PUBLICARON A 3 DIAS CUANDO RECLAME ME DIJERON QUE LA RESPUESTA DEMORABA 48HS O SEA DESPUES DE QUE FINALIZARA LA SUBASTA Y DEBIA ESPERAR EXPLICARLE YO A LOS LO SUCEDIDO, ESO NO SOLO NO EVITO QUE ME CALIFICARAN NEGATIVAMENTE SI NO QUE ADEMAS DESPUES ME DIJERON QUE COMO LA SUBASTA HABIA FINALIZADO HABIA PASADO EL TIEMPO DE RECLAMO, CUESTION QUE SE QUEDARON CON $40 DE MIS PUBLICACIONES Y YO CON VS CALIFICACIONES NEGATIVAS XQ ME NEGUE A ENTREGAR LOS ARTS

10 de Diciembre a las 19:39 hs.
Vaudeville A

MercadoPago
MercadoLibre SRL
Arias ****, 7mo. piso, (C****CRG)
Capital Federal - Argentina
Tel (****)********
Fax (****)********
IVA RESPONSABLE INSCRIPTO

15 de Diciembre a las 8:07 hs.
Vaudeville A

MercadoPago
MercadoLibre SRL
Arias ****, 7mo. piso, (C****CRG)
Capital Federal - Argentina
Tel (****)********
Fax (****)********
IVA RESPONSABLE INSCRIPTO

15 de Diciembre a las 8:08 hs.
ClaudioMartín S

Nunca vendí nada por Mercado Libre de argentina, solo realice compras por este medio y me están queriendo cobrar una comisión que me hace aparecer como moroso, es una e*****, inclusive una ves intente comunicarme de todas las formas posibles Mercado Libre y nunca recibí respuesta alguna. Imagino me deben haber jaqueado el usuario porque me llamo una persona porque decía haberme comparado una maquina de fotos Nikon, cosa yo que nunca vendí nada de nada por este medio, le dije a quien me llamo que no tenia nada para vender y que nunca había publicado nada. Intente denunciar esto a Mercado libre pero tampoco nunca tuve respuesta. Que hacer ante este tipo de situaciones????

16 de Marzo a las 20:34 hs.
Jose C

Hace un mes compré a través de mercado pago un curso de inglés rápido.que nunca recibí pese a mis reiterados reclamos al vendedor y a mercadopago. Como verán se trata de fraudes que sufre mucha gente operando con Mercado Libre. Alguien el Estado debe intervenir, para evitar que si sigan repitiendo.José Darce

22 de Marzo a las 13:48 hs.
Jose C

Una Empresa del renombre de Mercado Libre a travéz de pagos realizados con Mercado Pago debe obrar con responsabilidad y hacerse cargo de las e*****s que se cometen con un sinnúmero de usuarios

22 de Marzo a las 13:51 hs.
alberto N

me e*****ron con una camara nikon , les dejo el link
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-*********-nikon-d****-kit-18-55mm-bolso-sd-8gb-tripode-***mts-_JM ,
me queje reiteradas veces a ML , todavia la siguen publicando , y ahora me sancionan a mi por tres dias , me da que pensar , sera desde adentro la e*****?

Mariana B

me e*****ron debitando**** pesos d m tarjeta no se como hacer..adema fijense q hacenrobo hormiga..un centavo x cuota

Mariana B

denuncien en defensa al consumidor

Noe D

Un error del sistema de Mercado Pago me duplicaron un pago en una tarjeta . La Compra salió fallida, y hace quince días que me contestan pavadas. Me quedé sin margen para poder comprar el producto (una notebook) . Hasta hoy, nunca había tenido problemas (compré otras veces). Pero después de esto, he visto muchas denuncias por E***** de parte del sitio. MERCADO LIBRE, MERCADO PAGO, MERCADO ENVÍOS.... TODO LO MISMO. Ahora a perder tiempo en DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Liliana M

Compre un proyector me llego vacia la caja x oca. Que hago? Hice el reclamo que llego vacia la caja . Que mas debo hacer ayuda???

Valentin B

Me parece que tendrías que haber verificado el producto , antes de firmar el recibido de oca...Llamá a mercado libreeee!!!!!!!!

Valentin B

Mañana te escribo, pero ahora la responsabilidad es de oca...

Valentin B

Googlea, el contacto de mercado Libre

Valentin B

Y cuando valores la compra, en mercado libro pone negativo.Al toque te llaman ellos.

Liliana M

Si puse negativo. Y no me llamaron. Mandame msj a mi gmail.

Elizabeth C

Solo hablan los compradores, que hay de los vendeores, yo vendi un producto la persona lo vino a buscar a mi casa despues de pagarlo con mercadopago, firmo el recibo de entrega y estaba conforme, a los 10 dias dio no haber recibido el producto, despues dio que le envie un producto diferente,hace mas de 10 dias que no puedo cobrar, me tienen retenido el cobro, hoy me dicen que para quedar bien le devolvieron el dinero del envio Que envio? si lo vino a buscar a mi casa, me pidieron el comprobante y lo presente, y me siguen dando vueltas ahora tengo que seguir esperando, es usto, ademas la persona mancho mi reputacion y hoy no me compran como hacemos los vendedores con estos e*****dores, clientes mercadolibe, mercadopago?

Alfredo A

Mercado Pago en Argentina es lo peor que hay, no compro mas nada, porque cuando compraba con transferencia directa con el vendedor nunca tuve problemas, desde que obliraron a comprar por Mercado Pago me llego un celular roto, no entraba el chip y no me reconocieron la vendedora, Mercado Libre ni Mercado Pago de Argentina, son sinverguenzas, que encima utilizan un hacker para amenazarnos haciendose del sabelotodo, y lo descubri tengo su direccion de domicilio, tengo su dirección de correo asociada a la de Mercado Pago. O sea que a mi no me vengan a hablar de amor.

Descerebra

Hola que tal? Tengo una duda, espero que alguien pueda ayudarme.. Resulta que queria comprar un libro en mercado libre y como soy nuevo en eso, puse ``comprar`` y tuve que seleccionar medio de pago via Rapipago, luego me llego un correo dandome un codigo para pagar dentro de 5 dias. El caso es que no llegamos a un acuerdo con el vendedor y no concretamos nada! Y no pude cancelar la supuesta compra..Mi pregunta es: Puedo quedar moroso por no pagar en Rapipago el monto del libro que supuestamente compre??

Noe D

El problema es q en muchos casos NO HAY OTRA MANERA de oagar compras x internet en Argentina. Sitios como groupon, x ej, sólo disponen de esta pmataf. Yo dejé de comprar tamb, para no tener q pagar c mercado pago. Agora existe billet virtual, pero a veces sospecho q sea de la musma gente. Nadie regula a estos tipos? Paypal, x ej, es mucho mas serio, y tenes forma de contactarte y te dan soluciones. Qué raro los avivados teuchos en este país!!

Mauricio Y  propuso una solución:

no no, directamente se cancela la compra tenes que pedirle a tu vendedor que te califique neutral

Contactar a Mercado Libre

Más reclamos hacia Mercado Libre

Me estafaron y le dieron el d… Luis E

Realice 3 compras en mercado libre la 1 salió un paquete con cartón…

No puedo ingresar a la cuenta Angel I

No puedo ingresar a mercado libre, me pide muchos documentos que no t…

Suspensión definitiva injusta… Gonzalo D

Hace más de 8 años que trabajamos con mercadolibre; hemos llegado a s…

todos los reclamos hacia Mercado Libre

Soluciones más populares

Cómo Cerrar Sesión En Mercado Libre

Como cerrar sesión de Mercado Libre en todos los dispositivos …

No Llegó Mi Pedido Mercado Libre

Qué hacer si no llegó mi pedido de Mercado Libre Si …

Código Mercado Libre Cct. 30703088534

Estafa débito no autorizado en Mercado Libre ⚡ Varios usuar…

Eliminar Verificación Dos Pasos

Cómo eliminar la verificación en dos pasos de Mercado L…

Reconocimiento Facial Mercado Pago

Cómo desactivar el reconocimiento facial en Mercado Pago ✴️…

Reconocimiento Facial Mercado Pago

¿Qué hacer si no puedo ingresar a mi cuenta Mercado Pag…

Cupón De Cumpleaños Mercado Libre

Despareció cupón de cumpleaños Mercado Libre …

Atención Al Cliente Mercado Libre México

⚡️ Atención al cliente Mercado Libre Mexico ✅ Si quer&eacut…

Cómo Cambiar De País En Mercado Libre

¿Cómo cambiar de país en Mercado Libre? No es…

Mercado Libre Telefonos

¿Cuál es el teléfono de Mercadolibre? ☎️ &nbs…

Mercado Libre Me Pide Una Foto De Mi Cedula

Mercado Libre me pide una foto de mi cédula: ¿Por qu&ea…

Webpack Seguimiento

Webpack seguimiento ☸️ Si realizaste tu compra mediante una plataf…

Cómo Dar De Baja Mercado Crédito

¿Cómo dar de baja Mercado Crédito? ⚠️ Si quer…

30-70308853-4

30-70308853-4:¿Qué es? ✴️ Este número es…

Mercado Crédito Aumentar Límite

Mercado Crédito: Aumentar Límite El aumento del l&ia…

Mercado Libre Regala Samsung S20

¿Es verdad que Mercado Libre regala Samsung S20? ✴️ Esto es…

Mercado Libre Pide Ine

Mercado Libre pide INE Algunos usuarios de Mercado Libre y Mercado…

Mercado Libre Verifica Tu Identidad

¿Cómo verificar tu identidad en Mercado Libre? En…

Publicación Pausada Mercado Libre

Publicación pausada Mercado Libre luego de hacer una compra, &…

Código Universal Mercado Libre

¿Qué es el Código Universal en Mercado Libre? …

Chat Mercado Libre Colombia

Chat Mercado Libre Colombia Para acceder al Chat de Mercado Libre …

Mercado Pago Pide Ine

Mercado Pago pide INE ✴️ Las personas nos escriben en tuQuejaSuma …

No Puedo Entrar A Mi Cuenta De Mercadolibre

No puedo entrar a mi cuenta de Mercadolibre: ¿Qué hago?…

Tu Paquete Está En El Último Tramo Del Recorrido

“Tu paquete está en el último tramo del recorrido…

Cómo Cerrar Sesión En Mercado Libre

¿Cómo cerrar sesión en Mercado Libre? Ingr…

Algo Salió Mal Mercadolibre

Algo salió mal Mercadolibre ¿Al momento de comprar a…

Tu Paquete Está En El Último Tramo Del Recorrido

¿Qué significa que tu paquete está en el ú…

Mercado Libre Entrega Los Sábados

¿Mercado Libre entrega los sábados? En líneas…

Pagos Rechazados Con Tarjeta De Débito Mercado Libre

Pagos rechazados con tarjeta de débito Mercado Libre En tuQ…

Cómo Pagar Con Dos Tarjetas En Mercado Libre

¿Cómo pagar con dos tarjetas en Mercado Libre? ▶️ Se…

Cómo Borrar Historial De Mercado Libre

¿Cómo borrar historial de Mercado Libre? En tuQuejaS…

Eliminar Tarjeta De Mercado Libre

¿Cómo eliminar una Tarjeta de Mercado Libre? ✅ Te de…

Cuenta Suspendida Mercado Libre

Cuenta Suspendida Mercado Libre ▶️ ¿No podés vender …

Mercado Envios Seguimiento

Mercado Envios Seguimiento ✴️ En tuQuejaSuma hemos recibido reclam…

Mercado Libre Etiqueta Pendiente Cobro Requerido

Mercado Libre Etiqueta pendiente cobro requerido Si bien tuQuejaSu…

Mercado Libre No Me Devolvió Mi Dinero

Mercado libre no me devolvio mi dinero Realizaste una compra, la c…

Mercado Libre No Devolvió Dinero Por Compra Cancelada

Mercado libre no devolvió dinero por compra cancelada Si re…