Posible fraude de una persona vendedora.--

A traves de un email me ha llegado un mensaje donde me indican hacer un pago previo de un producto que la parte vendedora indica a mercado libre como su representante.

Buen día! cómo estás?

Antes que nada te sugiero siempre verificar el dominio del mail, debe ser *mercadolibre.com o *mercadopago.com, si el mail no tiene ese dominio, significa que no corresponde a nuestra plataforma.

Veo que el mail que te llegó no pertenece a nuestra plataforma sino que lo envió directamente la vendedora, por lo que te sugiero que no realices el pago.

Aprovecho para comentarte que Actualmente desde el Portal de Ayuda tenemos 3 medios de contacto distintos: e-mail, chat y teléfono.

Las opciones de chat o teléfono las verás disponible siempre que tengamos disponibilidad para atenderte.

En caso que decidas iniciar un chat desde un smartphone u otro dispositivo mobile, tu consulta podrá ser redirigida a WhatsApp.

¡Buena jornada!

Daniel D

Buenas tardes. Ya me parecía, pero Mercado Libre no hace nada al respecto, ya que la persona ha utilizado distintos elementos como el logo de ML, indicando a ML como representante suyo, todo lo cual configura sin dudar un intento de ****** utilizando a ML como elemento de convicción. Soy Abogado y si intento alguna acción judicial, ML quedaría en este sentido, como cómplice o facilitador de una maniobra ilícita. Les sugiero que a través de sus instrumentos internos traten de localizar algun elemento que pueda servirles para hacer una potencial denuncia, ya que en el caso de prosperar el delito se consumaria. Por ello les he enviado el elemento principal que me han enviado para que ustedes intervengan. Espero vuestra pronta respuesta ya que la persona tiene datos particulares mios y eso me advierte de un potencial peligro. Gracias.-

Daniel D  Solución rechazada:

Buenos días. Les he aportado elementos de prueba para que ustedes actúen como es su obligación hacerlo ante el posible fraude que se sustanciaría a través de vuestra pagina. Quisiera ver resultados y no explicaciones solamente. Gracias.-