Estafa de vendedor

Compre un producto a un vendedor de mercadolibre, me pidio depositl para hacer el envio, una vez transferido los 600 para el supuesto despacho del producto...me envia un comprobante ficticio de oca y chau...perdi mi dinero...no comprueban la.odentidad de los usuarios que realizan ventas???para wue no pasen estos casos o bien demandarlo por estafa.?

Mercado Libre Representante de Mercado Libre  propuso una solución:

Hola Lucas, gracias por contarnos lo sucedido.

Debes tener en cuenta que si el deposito fue por fuera de nuestro sitio, no tenemos forma de tomar acciones sobre el mismo.

Es por este motivo que siempre recomendamos realizar las operaciones en nuestro sitio y bajo el programa de Compra Protegida.

Lucas R  Solución rechazada:

Pero no pueden hacer nada???ni siquiera tratar de localizar esta persona y comenzar acciones legales?Como no piden datos para autentificar la cuenta para poder vender????Esta persona a estafado a muchísimas personas desde hace años y ustedes se lavan las manos?

Lucas R  Solución rechazada:

No, solucionan nada, meestafaron y a mucha gente por lo visto $***. Mercadolibre hace caso omiso a denuncias de publicaciones, etc en sus redes sociales

Lucas R  Solución rechazada:

no me solucionaron nada, me estafaron en una publicacion y esta persona al parecer sigue realizando publicaciones truchas pero mercadolibre no las regula..

Guadalupe E

Hice una denuncia, Detengan al ******dor Jara Sussini por lo mismo, será la misma persona?. Mercado Libre no se hace cargo nunca. Hace 8 años que ****** de la misma forma.

Lucas R

Si, es la misma persona, y sigue operando el mercadolibre, el viernes vi la publicacion en mercadolibre!!Ya no podes comprar tranquilo porq corres riezgo de ******...ojala venga AMAZON, totalmente mas serio

gabriela A

No es x fuera muchachos de MercadoLibre , el comprador sigue al pie de la letra lo que dice la publicación de MercadoLibre. Uds no dicen quien es y sigue es ya dando. Causan perjuicio a los clientes. No pueden desconocer ley de protección al consumidor, a menos q busquen que se los enjuicie dando documentación a los medios. Lo mejor es prevenir y dar una solución a lo ocurrido. También informar identidad del supuesto vendedor para no obstruir el derecho a defensa. Piensen bien y no cometan errores q nos hace mal a todos