Devolución de dinero

Vendi un producto a daniel huenchupan de bariloche, este hombre dijo que el caloventor industrial estaba roto y mercadolibre me pregunto que queria hacer, respondi que le devolveria el dinero pero deseaba saber que harian si cuando yo recibiera el producto, lo probaba y funcionaba bien.... No me dieron respuesta y directamente devolvieron el dinero al comprador, al recibir el caloventor filme desde que lo desembale hasta que lo probé y .... Funcionada bien (no había nada roto). Reclame a mercadolibre porque el comprador mintio para que se le devolviera el dinero, por lo cual pedi que me lo volvieran a depositar y le enviaba el producto al comprador... Dijeron que no podian intervenir porque el reclamo fue cerrado. Pero el reclamo cerrado fue al comprador el cual mintió y a mi no me protegen en nada. Una verguenza.

Vendi un producto a daniel huenchupan de bariloche, este hombre dijo que el caloventor industrial estaba roto y mercadolibre me pregunto que queria hacer, respondi que le devolveria el dinero pero deseaba saber que harian si cuando yo recibiera el producto, lo probaba y funcionaba bien.... No me dieron respuesta y directamente devolvieron el dinero al comprador, al recibir el caloventor filme desde que lo desembale hasta que lo probé y .... Funcionada bien (no había nada roto). Reclame a mercadolibre porque el comprador mintio para que se le devolviera el dinero, por lo cual pedi que me lo volvieran a depositar y le enviaba el producto al comprador... Dijeron que no podian intervenir porque el reclamo fue cerrado. Pero el reclamo cerrado fue al comprador el cual mintió y a mi no me protegen en nada. Una verguenza.

walter L 

Por otro lado en cualquier transacción ya sea de pago por compra o devolución, la persona que confirma el envio o devolución de dinero es una de las partes según corresponda y no tiene esta libertad Mercadolibre. lo cual en este caso fue así.

18 de Abril a las 10:12 hs.Responder
walter L 

no me parece valida porque yo actuo de buena fe al reclamo que me hace el comprador y ofrezco devolverle el dinero aunque pido a Mercado Libre como hacemos si el cliente miente y el producto esta bien y solo se arrepintio luego de los 10 días de la compra. Mercado Libre no responde, me bloquea el dinero y se lo da al comprador cuando yo soy quien debo realizar esa transacción. Luego lo único que colocan a mis cerca de 20 reclamos... es que me entienden pero ellos actuaron bien. Mercadolibre debería haber congelado el pago y corroborar las verdaderas intenciones del comprador, yo filme el producto desde que lo abri hasta que lo probe y funciona correctamente. el comprador me estafo y Mercadolibre fue cómplice al no hacer nada.

21 de Abril a las 19:43 hs.Responder
walter L 

Lo único que hacen es enviarme un enlace donde explico los que ha sucedido y no me dan respuestas, solo que su política explica todo... frente a una plataforma enorme como mercado libre, cuando ocurren situaciones que no se solucionan, si los montos que están en juego no son ENORMES, no conviene ni iniciar una acción legal ni nada porque esto último termina saliendo mas caro y así.... se van aprovechando. ¡Argentina termina siendo un pais de los oportunistas!

02 de Mayo a las 10:10 hs.Responder
walter L 

obvio que no tuve solucion a mi inconveniente

17 de Mayo a las 9:20 hs.Responder
walter L  Solución rechazada: 

mercado libre se salio con la suya al no brindar mas que pretextos para solucionar el inconveniente planteado.

17 de Mayo a las 9:26 hs.Responder
Mercado Libre Representante de Mercado Libre  propuso una solución: 

Hola Walter,
Te contactamos vía e-mail el día 03/05 y te confirmamos los motivos por los cuales tomamos las acciones finales en la Mediación. En este caso, la decisión es final. Para próximas oportunidades podés contactarnos a través de www.mercadolibre.com.ar/ayuda. Saludos!

17 de Mayo a las 16:33 hs.Responder
walter L  Solución rechazada: 

Nadie se hizo cargo de mi tiempo perdido, del gasto de envío del producto, que me envió despintado el caloventor y funcionando (el comprador manifestó que no andaba y por ell9 era la devolución). Yo s8 bien manifeste mi intencion de devolver el dinero a cambio de hacerme del producto, mercadol8bre determinó el día bloqueandome el dinero y devolviendo siendo que yo debía ser quien confirmara dicha operación, yo estaba dispuesto aunque estaba esperando que mercado libre me dijera como iba a actuar en caso de que el producto funcionará perfectamente. MERCADOLIBRE No me respondió y actuó en mi nombre sin pedir mi confirmación final. Para mi se lavan las manos y lo único que hacen es decir" comprendemos que estés disconforme blablabla." terminan un poco más mencionando que uno es el culpable y se escudan en su política, básicamente me dicen "jodete".

18 de Mayo a las 10:22 hs.Responder
Mercado Libre Representante de Mercado Libre 

Hola Walter,
Tal como te comentamos anteriormente, te contactamos vía e-mail y te confirmamos los motivos por los cuales tomamos las acciones finales en la Mediación. En este caso, la decisión es final. Para próximas oportunidades podés contactarnos a través de www.mercadolibre.com.ar/ayuda. Saludos!

22 de Mayo a las 10:31 hs.Responder
walter L 

Estimados:
No es posible encontrar la opción ayuda al tema referido a mi situación, repito que aunque me comentaron sus motivos... no responden a lo planteado por mi desde antes de que tomaran cartas en el asunto. desde ya muchas gracias y pueden contactarse conmigo al correo que figura en ML. Saludos.

22 de Mayo a las 10:41 hs.Responder

Contactar a Mercado Libre

Más reclamos hacia Mercado Libre

Ayudá a otros usuarios comentando y proponiendo soluciones

Mercado libre suspensión y pé… Brian N

Actualizo de reclamo del 9 de junio por este medio y suspensión de cu…

Producto dañado y con faltant… Alejandra A

Fecha 26 de abirl cte. Año, efectue compra de un tender llego dañad…

Mercado libre descuento de di… Pablo C

Se me descontaron $[números] por una suscripción de meli+ que yo no p…

todos los reclamos hacia Mercado Libre

Soluciones más populares

Tu Paquete Está En El Último Tramo Del Recorrido

“Tu paquete está en el último tramo del recorrido…

30-70308853-4

30-70308853-4:¿Qué es? ✴️ Este número es…

Eliminar Verificación Dos Pasos

Cómo eliminar la verificación en dos pasos de Mercado L…

Cómo Dar De Baja Mercado Crédito

¿Cómo dar de baja Mercado Crédito? ⚠️ Si quer…

No Puedo Entrar A Mi Cuenta De Mercadolibre

No puedo entrar a mi cuenta de Mercadolibre: ¿Qué hago?…

Mercado Libre Me Pide Una Foto De Mi Cedula

Mercado Libre me pide una foto de mi cédula: ¿Por qu&ea…

Cómo Cambiar De País En Mercado Libre

¿Cómo cambiar de país en Mercado Libre? Si es…

Algo Salió Mal Mercadolibre

Algo salió mal Mercadolibre ¿Al momento de comprar a…

Cómo Cerrar Sesión En Mercado Libre

¿Cómo cerrar sesión en Mercado Libre? Ingr…

Cuenta Suspendida Mercado Libre

Cuenta Suspendida Mercado Libre ▶️ ¿No podés vender …

Publicación Pausada Mercado Libre

Publicación pausada Mercado Libre luego de hacer una compra, &…

Cómo Borrar Historial De Mercado Libre

¿Cómo borrar historial de Mercado Libre? En tuQuejaS…

Eliminar Tarjeta De Mercado Libre

¿Cómo eliminar una Tarjeta de Mercado Libre? ✅ Te de…

Mercado Libre Entrega Los Sábados

¿Mercado Libre entrega los sábados? En líneas…

Mercado Crédito Aumentar Límite

¿Cómo aumentar el límite de Mercado Crédi…

Mercado Libre Verifica Tu Identidad

¿Cómo validar tu identidad en Mercado Libre? Entr…

Chat Mercado Libre Colombia

Chat Mercado Libre Colombia Para acceder al Chat de Mercado Libre …

Tu Paquete Está En El Último Tramo Del Recorrido

¿Qué significa que tu paquete está en el ú…

Pagos Rechazados Con Tarjeta De Débito Mercado Libre

Pagos rechazados con tarjeta de débito Mercado Libre En tuQ…

Mercado Libre Pide Ine

Mercado Libre pide INE Algunos usuarios de Mercado Libre y Mercado…

Cómo Pagar Con Dos Tarjetas En Mercado Libre

¿Cómo pagar con dos tarj1etas en Mercado Libre? ▶️ S…

No Llegó Mi Pedido Mercado Libre

Qué hacer si no llegó mi pedido de Mercado Libre Es …

Cómo Cerrar Sesión En Mercado Libre

Como cerrar sesión de Mercado Libre en todos los dispositivos …

Código Mercado Libre Cct. 30703088534

Estafa débito no autorizado en Mercado Libre ⚡ Varios usuar…

Mercado Libre Telefonos

Teléfono Mercado Libre Mercado Libre en la secci&oacut…

Código Universal Mercado Libre

¿Qué es el Código Universal en Mercado Libre? …

Reconocimiento Facial Mercado Pago

Cómo desactivar el reconocimiento facial en Mercado Pago ✴️…

Reconocimiento Facial Mercado Pago

¿Qué hacer si no puedo ingresar a mi cuenta Mercado Pag…

Cupón De Cumpleaños Mercado Libre

Despareció cupón de cumpleaños Mercado Libre …

Atención Al Cliente Mercado Libre México

⚡️ Atención al cliente Mercado Libre Mexico ✅ Si quer&eacut…

Webpack Seguimiento

Webpack seguimiento ☸️ Si realizaste tu compra mediante una plataf…

Mercado Libre Regala Samsung S20

¿Es verdad que Mercado Libre regala Samsung S20? ✴️ Esto es…

Mercado Pago Pide Ine

Mercado Pago pide INE ✴️ Las personas nos escriben en tuQuejaSuma …

Mercado Envios Seguimiento

Mercado Envios Seguimiento ✴️ En tuQuejaSuma hemos recibido reclam…

Mercado Libre Etiqueta Pendiente Cobro Requerido

Mercado Libre Etiqueta pendiente cobro requerido Si bien tuQuejaSu…

Mercado Libre No Me Devolvió Mi Dinero

Mercado libre no me devolvio mi dinero Realizaste una compra, la c…

Mercado Libre No Devolvió Dinero Por Compra Cancelada

Mercado libre no devolvió dinero por compra cancelada Si re…

Empresas más buscadas