Cambios de politicas - nuevo sistemas de reputación ¡aberrante!!

Soy un vendedor pequeño que opera en mercado libre hace casi 15 años. Tuve 100% calificaciones positivas, cientos de operaciones de venta realizadas. a partir del 29/07 del 2019 tuve la lamentable experiencia de recibir color naranja en mi barra de reputación, he reclamado decenas de veces vía email, telefónicamente al call center sin solución alguna. los cambios en las politicas efectuados afectan enormemente a los pequeños vendedores y benefician solo a los grandes vendedores. Son políticas leoninas, fuera de la ley y que causan mucho daño tanto a los vendedores como también a la comunidades de compradores. en mi caso puntual, ese color naranja lo adjudican a la cancelación de ventas histórica en mi cuenta (no es broma) siquiera ellos tienen ni disponen un registro, se niegan a enviarmelo por email. Cancelación realizadas hace más de una década, con politicas absolutamente diferentes a las que tienen hoy en día. desde el 29/07 a la fecha solo tengo una cancelacion de venta debido a usuarios con datos falsos cargados, con direcciones de entrega inexistentes, que además no cargan un teléfono de contacto como para validar la cuenta. Tarea que debería realizar mercado libre, no los vendedores. el sistema reporta 19 cancelaciones desde marzo de este año, todas ellas apeladas vía email sin respuestas certeras, cortan la comunicación telefónica, envian emails automáticos sin identificarse la persona. verdaderamente es realmente lamentable la experiencia como vendedor que estoy teniendo con la empresa mercado libre, al día de la fecha siguen sin solucionar estos problemas. Estoy contemplando derivar mi caso a un abogado e iniciar acciones legales.
daniela D

Buenas noches, te lo comento como "gran vendedor", el sistema de REPUTACIÓN actual es espantoso y perjudicial para todos los vendedores.
Incluso, Empresas han decidido abandonar la plataforma exclusivamente por este inconveniente.
Pasamos horas al día, que deberíamos utilizar en realizar nuestro trabajo, luchando con el sector RECLAMOS para que operen con un poquito de coherencia.
Entiendo y lamento perfectamente tu situación, cuantos más nos sumemos a esta lucha más rápido modificarán la operativa de RECLAMOS.

Rodrigo, estamos analizando tu caso, y te estaremos brindando una respuesta vía e-mail a la brevedad, así que aguarda nuestro contacto por allí.

¡Agradecemos tu paciencia!