Contactar a Banco Galicia

¿Cómo hacer un Stop Debit en Galicia?

✅ Para hacer un Stop Debit, el usuario puede dirigirse al banco donde tiene radicada la cuenta o llamar por teléfono hasta 24 horas antes del primer vencimiento de la factura y sin tener que expresar causa alguna, pedirle al representante de Atención al Cliente del Banco la cancelación automática de ese monto.

Algunas empresas aún no permiten efectuar el Stop Debit por teléfono y te exigen realizar un pedido formal mediante una nota o carta documento. En ese caso, recomendamos presentar una nota con copia, que de cuenta de la fecha hora en la que fue recepcionada y firma de alguna autoridad del banco. Sin embargo, dado el contexto actual causado por la pandemia del Coronavirus, es posible que las empresas ofrezcan facilidades para realizar un Stop Debit de forma remota.

¿Cómo hacer un Stop Debit por Home Banking en Galicia?

▶️ Si querés dar de baja un débito automático a través del home banking Galicia, seguí estos pasos para hacerlo:

  1. Ingresá a tu cuenta de home banking
  2. Dirigíte a la sección “Tarjetas
  3. Seleccioná la tarjeta
  4. Cliqueá en “Más opciones
  5. Elegí la opción “Detener débito automático”. Podrás elegir si lo querés detener por única vez o de forma permanente

Recordá hacer el trámite antes de las 20:00 hs del día de la fecha de vencimiento para que aplique a tu resumen actual.

Stop Debit teléfono

☎️ En caso de que quieras realizar un Stop Debit por teléfono, aquí te dejamos una serie de números de diferentes entidades bancarias que pueden resultar útiles:

¿En qué casos puedo hacer un Stop Debit?

El usuario puede hacer un Stop Debit de cualquier servicio cuando lo considere, ya sea porque no quiere tener más adherido un servicio o impuesto o porque no lo solicitó.

Si no se solicitó el servicio por el que se está debitando, por más que se efectúe un Stop Debit no se le devolverá el dinero pasado el plazo de los 30 días con lo cual recomendamos hacer la denuncia a la empresa responsable de los descuentos a través de tuQuejaSuma.com.

¿Cuánto dura un Stop Debit? 

Se puede solicitar hasta un día antes de la fecha del débito automático, pero sólo es válido por una única vez (ese mes puntual).  En ese tiempo podés asegurarte de que el gasto proviene de un servicio que efectivamente habías contratado. En el caso contrario, tendrás que pedir la baja del servicio comunicándote con la empresa. 

¿Qué es el Stop Debit Galicia?

⛔ El Stop Debit de cualquier servicio financiero es un derecho que tiene todo usuario de servicios financieros con cuentas en cualquier banco, de solicitar o dar de baja un servicio o impuesto adherido al débito automático.

Le da la posibilidad al usuario a dar de baja algún servicio adherido ya sea porque no lo contrató o porque no quiere estar más adherido al mismo. De esa manera, la empresa no podrá retirar automáticamente dinero de la cuenta del usuario.

Está amparado en la ley de Defensa del Consumidor y Usuario, número 24.240. En un comunicado del 6 de enero del 2017, “A 6148”, se determinó que: “en los convenios que las entidades financieras concierten con los titulares para la adhesión a sistemas de débito automático para el pago de impuestos, facturas de servicios públicos o privados, resúmenes de tarjetas de crédito, etc. deberá incluirse una cláusula que prevea la posibilidad de que el cliente ordene la suspensión de un débito hasta el día hábil anterior”.

Reclamo a Banco Galicia

stop debit

[Solucionado]

Quiero realizar el stop debit de la tarjeta de Mastercard el sistema no me toma el stop debit de dicha tarjeta. Hace 2 años que me debitan de la caja de ahorro.

Comentarios
  • Banco Galicia Representante de Banco Galicia

     

    Buen día, Florencia:

    Lamentamos el inconveniente y te pedimos disculpas.


    Por favor, amplianos la consulta indicando si necesitás frenar el débito automático (Stop Debit) durante la actual liquidación, operación que deberás realizar a través de Online Banking, desde las opciones: “Operaciones> Tarjetas> Débito automático> Stop Debit”. O bien, necesitás eliminar el débito automático para que no se vuelva a debitar nuevamente en forma mensual.


    Aguardamos tu mensaje.


    Joaquín
    Bancogalicia.com

    16 de Junio a las 13:04 hs.

  • florencia D

     

    la adhesion a la tarjeta de credito de mastercard me sigue figurando en la pantalla de operaciones>tarjetas>debito automatico.

    20 de Junio a las 20:40 hs.

  • Banco Galicia Representante de Banco Galicia

     

    Buen día, Florencia.

    El lunes se modificó la modalidad de pago de Tarjeta Mastercard. El impacto de la gestión podrás visualizarlo por Online Banking en 72 hs. hábiles.

    Saludos.

    Daniel
    Bancogalicia.com

    21 de Junio a las 10:23 hs.

  • florencia D

     

    solución recibida:

     

    Me solucionaron el problema super rapido

    01 de Julio a las 14:53 hs.

Más reclamos hacia Banco Galicia

Ayudá a otros usuarios comentando y proponiendo soluciones

Empresas más buscadas