Contactar a Banco Galicia

Reclamo a Banco Galicia

Deuda amenazante

Me reclaman una deuda del año 2017, mandándome mensajes amenazantes a mi celular, y pidiendo una suma muy elevada de dinero que en este momento no puedo pagar, las amenazas son constantes dentro de las cuales dice que se realizará un embargo de sueldos.

Comentarios
  • MIRIAM I

     

    TGO EL MISMO TEMA O PEOR CON CENCOSUD.**Independientemente de que Ud. pueda pagar o no la deuda reclamada puede exigir que cese el acoso de los cobradores.
    También podrá, en algunos casos, reclamar una reparación económica por los abusos sufridos.
    En primer lugar porque el art. 42 de la Constitución Nacional establece que los consumidores tienen derecho a la información veraz y también a exigir condiciones de trato digno.
    Es decir que aunque Ud. no haya podido pagar su deuda, conserva su derecho constitucional a recibir un trato digno.
    Si los agentes de cobranzas le mienten, lo intimidan y lo exponen a sufrir situaciones vergonzantes, se afecta de este modo su derecho a una información veraz, así como principios elementales de dignidad humana.
    También la ley de Defensa al Consumidor Nº 24.*** lo protege contra estas prácticas abusivas. Esta ley exige que se garantice a los consumidores un trato digno y equitativo.
    El art. 8º bis

    11 de Noviembre a las 15:37 hs.

    Comentar

    • MIRIAM I

       

      El art. 8º bis de la Ley de Defensa al Consumidor expresamente dice que los proveedores de servicios –o quienes actúen en su representación-: “Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias”, disponiendo también que: “En los reclamos extrajudiciales de deudas, deberán abstenerse de utilizar cualquier medio que le otorgue la apariencia de reclamo judicial”.
      Finalmente este mismo artículo establece en su párrafo final que las conductas abusivas podrán ser sancionadas por los jueces con multas civiles a favor del consumidor –denominadas daños punitivos en el art. 52 bis de la Ley de Defensa al Consumidor- que se graduarán por el juez en caso de corresponder, en función de la gravedad del hecho y demás circunstancias del caso, con un mínimo de PESOS CIEN ($ ***) y un máximo de PESOS CINCO MILLONES ($ 5.***.***).

      11 de Noviembre a las 15:38 hs.

      Comentar

      Más reclamos hacia Banco Galicia

      Ayudá a otros usuarios comentando y proponiendo soluciones

      Empresas más buscadas