Contactar a Mercado Libre

Reclamo a Mercado Libre

Mercadolibre estafa a los vendedores quitandote el dinero de ventas concretadas

Hice una venta por $1500 en mercadolibre, la envié por mercadoenvíos y la compra ya está en manos de la compradora.

la compradora (estafadora, al igual que mercadolibre) dijo no haber recibido el producto y abrió un reclamo. Me comuniqué con Ocasa que fue la empresa que hizo el envío, y me confirmaron que efectivamente la compradora recibió el paquete.

aún así, mercadolibre sin siquiera averiguar con la empresa, me quitó el dinero y se lo devolvió a la compradora, de manera que ahora la compradora tiene los productos que me compró, y obtuvo su dinero de vuelta.

ahora estoy tramitando para llevar esto a la justicia, pero escribo más que nada para advertirles a los vendedores: ojo!!! con que sólo un comprador diga no haber recibido el producto, mercadolibre le va a devolver el dinero sin chequear con la empresa de transporte si efectivamente lo entregó o no.

si esto sucede denuncien!!! sepan que es un delito penal, mercadolibre es partícipe necesario de la estafa ya que es el encargado de devolver el importe de las ventas.

• Mercado Libre Representante de Mercado Libre

Buenas.

En este caso te recomendamos que ingreses al reclamo y nos contactes por allí.

¡Saludos!

• Evelina

Ya me contacté por Whatsapp y ni siquiera me dejaron terminar de hablar. Me cortaron la comunición, manga de delincuentes.

• Evelina

Encima les expliqué que ya vengo esperando 2 semanas, y lo único que me pudieron responder es que siga esperando.

• Aldo A

El.número atención al cliente de mercado libre Argentina ******** publicado, figura inexistente...Donde podemos comunicarnos?

• Evelina

Hola Aldo! Te paso el telefono desde donde me escribió Mercadolibre, no creo que te vayan a responder si les escribís directamente (en teoría debemos pedir que nos contacten ellos a través de su página), pero por las dudas te lo paso: 11-****-****.

Si no te responden, para que te contacten al Whatsapp tenes que ir a:
            Tu cuenta de Mercadolibre > Resumen > "Chatea con nosotros" y ahi podés pedir que te contacten por Whatsapp.

ACTUALIZO INFORMACIÓN.
              Ahora me acaba de responder Mercadolibre diciendome que NO ME VA A DEVOLVER EL DINERO, incumpliendo de esta forma con sus propios términos y condiciones, con su propio programa de protección al vendedor, e incluso incumpliendo con leyes nacionales porque lo que hizo es un delito penal y está en el art. *** inciso B del Código Penal, sobre defraudaciones y ******s. Como ya comenté, mi intención es evitar que a otros les suceda esto y sepan que SE PUEDE DENUNCIAR PENALMENTE ADEMÁS DE PEDIR REPARACIÓN EN EL ÁMBITO CIVIL.

• Evelina

No lo solucionaron, lo voy a tener que solucionar por la vía legal. En eso estoy.

• Evelina

En realidad no me ofrecieron ninguna solución.

Más reclamos hacia Mercado Libre