Contactar a Mercado Libre

Reclamo a Mercado Libre

Me cobraron y no me dieron el producto

Pagué por un articulo que por la suma de dinero me pidió imagen de mi identificación, las envié pero no me aceptó el sistema las fotos de mi identificación, entonces canceló el pago avisando que por mi protección lo hacía, el dinero se lo quedó mercado libre y nunca llegó al vendedor, pues le pregunté y que nunca se vio reflejado el pago para él, el vendedor; entonces pedí mi devolución y dice que para pedir debo eliminar la compra para no afectar al vendedor; se hizo y ahora no aparece en mis compras, y el dinero no me ha sido devuelto, ¿qué puedo hacer para que me devuelvan el dinero? las indicaciones de mercado libre no dicen de productos que no te envían y te cobran de todos modos. Pagué con tarjeta Mastercard pero en las devoluciones de Mercado Pago siguen en cero "0". Ojalá puedan ayudarme.

• Mercado Libre Representante de Mercado Libre

Angel, si tu pago se encuentra rechazado, entonces ten la seguridad de que no se generó cargo en tu tarjeta.

Es posible que el cargo que veas expresado en tu tarjeta sea el monto correspondiente a la reserva que realiza tu tarjeta de forma automática. Sin embargo, después de un tiempo el monto se liberará de tu tarjeta.

Podrás comunicarte con la entidad emisora de tu tarjeta para que te asesoren de forma más personalizada.

Si ti situación persiste, ingresa aquí: http://bit.ly/2NnAllR

Cuéntanos lo sucedido y nos estaremos comunicando contigo.

Además, puedes verificar tu cuenta para que tus pagos se acrediten desde aquí: http://bit.ly/36EA8R8

Saludos.

15 de Diciembre a las 21:30 hs.

Si ti situación persiste, ingresa aquí: http://bit.ly/2NnAllR

Cuéntanos lo sucedido y nos estaremos comunicando contigo.

Saludos.

15 de Diciembre a las 21:30 hs.

• Angel V

No aparece la devolución en mi estado de cuenta. Fui al banco y ellos van a hacer un reclamo a mercado libre, pero no aseguran nada; por vía twitter respondieron en mercado libre y dijeron que hiciera el reclamo en mercado pago, acción que ya había hecho con anterioridad y no me respondieron. Sigo en espera de la devolución de mi dinero.

18 de Diciembre a las 16:28 hs.

Hola, Angel.

Muchas gracias por acercarnos tu consulta.

Como te hemos indicado con anterioridad, al ser rechazado el pago el mismo se encuentra en modo de reserva.

Cuando tú realizas un pago utilizando tarjetas de crédito o débito, la entidad bancaria correspondiente pre-aprueba tu pago. El mismo comienza a aguardar por el plazo de acreditación, pero si en el transcurso del plazo el pago es rechazado, como en este caso, continúa corriendo el plazo de la reserva. Significa que el pago se "congela". Es por eso que, aunque el pago este rechazado, el dinero figura como cobrado.

En este caso el plazo de caída de la reserva es de 15 días hábiles. Por tanto, a más tardar, deberías de ver la devolución el día 02/01.

Quedamos a tus órdenes ante cualquier duda.

Saludos.

19 de Diciembre a las 1:40 hs.

• Angel V

Muchas gracias, esperemos que sí se vea regresado el dinero el 2 de enero, porque ya pasaron 9 días desde que intenté hacer la compra, y pues es mucho tiempo ya. Gracias

19 de Diciembre a las 1:50 hs.

• Angel V

Dicen que si se rechazó el pago el banco debe tener el dinero, el banco ya inició un reclamo. Yo solo sé que no me han devuelto el dinero y ya va casi un mes.

30 de Diciembre a las 1:30 hs.

• Mercado Libre Representante de Mercado Libre

Para chequear la devolución de tu dinero, ingresa aquí:

Solo tendrás que hacer clic en “Elegir pago” y selecciona “Aún no veo la devolución, ¿por qué?" Allí te brindaremos la fecha estimada de reembolso del dinero a tu cuenta o tarjeta.

• Angel V

Entré al link que pusieron y no encuentro esa opción, solo aparece que el artículo que iba a comprar ya se canceló porque pasaroron los 10 días sin realizar la compra.

Al entrar al link solo se ve lo que quise comprar, "elegir modo de pago" no tiene la opción de "aun no veo la devolución", ya lo he intentado varias veces y solo me dice que vuelva a comprarlo, es todo.

• Angel V

Porque ya di pruebas de mi estado de cuenta donde aparece el cargo por parte de Mercado Libre, y aun así me pide una carta con sello y firma de el banco. Yo como cliente estoy decepcionado de el uso de mi dinero y de lo arriiesgado que es comprar con Mercado Libre, definitivamente no lo vuelvo a hacer. Ya va más de un mes y solo piden evidencia que ya proporcioné no me regresan mi dinero.

Más reclamos hacia Mercado Libre