Contactar a Mercado Libre

Reclamo a Mercado Libre

La compra protegida no fue cubierta sin explicación alguna: 5041994141

El día 22 de septiembre de 2020 compré un monitor Samsung de 24 pulgadas por mercado libre colombia, lo usé normalmente hasta el 20 de octubre de 2020 cuando de repente el sistema de iluminación dejó de funcionar, es decir, da imágen pero la iluminación interna del aparato no funciona por lo que no se ve nada.
contacté al vendedor y este me dice que debo ir a la garantía del fabricante para que lo reparen; es decir, debo aceptar que compré un monitor defectuoso y al final recibiría un producto de mala calidad y reparado.
abrí un reclamo con número 5041994141 para cambiar el producto pues se trata de una compra protegida, por lo que mercado libre me envía un formato para hacer la devolución y proceder con un reembolso.
el día 22 de octubre confirmo la devolución y confirmación de recepción del aparato por parte del comprador verificando el numero de guia y hoy, 23 de octubre, mercado libre me contesta que no procede la reclamación porque no cumple con todos los criterios para una compra protegida.
al intentar enviar respuesta, no hay opción posible para contactarles y se me explique el por qué de la desición.
luego, trato de contactar usando la opción ayuda/pqr ubicada en la página pero no hay ninguna opción para contactarles, ni tampoco hay ningún mecanismo para enviar un derecho de petición ni opicón de contacto directo alguna, salvo la ya agotada instancia mencionada (ya no sirve).
por esta razón, y teniendo en cuenta los antecedentes legales que preocupantemente acabo de encontrar (res no_ 64984 de 2014 - sic) uso este medio para intentar contactar con esta empresa, que a partir de lo acontecido considero que mercado libre ha abusado de mi buena fe y que en connivencia con el vendedor me entregarán de vuelta un monitor profesional en mal estado o reparado; distinto a lo que esperaba recibir que era un producto, de calidad y confiable.
les ofrecí enviar video en alta resolución del producto y su embalaje antes de ser devuelto porque no deja adjuntarlo

• Jorge L

De nada sirvió esta queja.

No contestaron.

• Jorge L

No sirvió para nada esta opción.

Más reclamos hacia Mercado Libre