Contactar a Banco Galicia

Banco de Galicia y Buenos Aires s.a.u ¿Qué es?

Algunas personas publican en tuQuejaSuma consultas porque en el Banco Central de la República Argentina figuran como morosos bajo el concepto: “Banco de Galicia y Buenos Aires s.a.u. Tarjeta Naranja”, o “Banco de Galicia y Buenos Aires s.a.u.”.

Según explicaron las casas financieras cuando un cliente se atrasa en dos cuotas de la Tarjeta, la misma informa al Banco Central con lo cual comienza a figurar como de riesgo 2. La leyenda con la que puede aparecer es “Banco Galicia y Buenos Aires sau”.

▶️ El problema es que hubo una modificación en el BCRA bajo la Comunicación A-4738, que en el ítem 7.3, indica que "si un cliente tiene más del 40% de su deuda total (considerando todos los diferentes bancos y fideicomisos) en mora, y de ésta la mayor parte está en situación 5, el Banco debe informarte en situación 4".

Las personas que no estaban al tanto se sorprenden porque empiezan a figurar, no saben qué es y comienzan a preguntar qué es Buenos Aires sau o Banco Galicia sau y así llegan a publicar su consulta en tuQuejaSuma.

Banco de Galicia y Buenos Aires s a u Teléfono

☎️ Recomendamos llamar por teléfono al Banco Galicia desde cualquier rincón del país de lunes a viernes de 8 a 21 horas: 0800-888-4254.

Reclamo a Banco Galicia

Resolucion inmendiata

Mi nombre es luis serwatka, dni: 364128615. Y me informan en la pagina de bcra que tengo la siguiente deuda.

serwatka luis carlos - banco de galicia y buenos aires s.a. al 03/17 - situacion "4" - monto 15,3 .

quiero que actualizen esta informacion ya que no tengo ninguna deuda con el banco. Y tampoco con Naranja ni otras entidades.

de caso contrario realizare la respectiva denuncia a defensa al consumidor.

Buen día, Luis:

Lamentamos el inconveniente.

Para verificar el motivo de la información que verificás y ayudarte registramos el reclamo n° ********. Estamos solicitando allí que se nos amplíe el motivo por el cual estás registrado y la rectificación de la información, en caso de corresponder.

Al finalizar la gestión vas a recibir un mail y podrás volver a comunicare por esta vía para ampliar la respuesta de la gestión.

Quedamos a tu disposición, ante cualquier otra inquietud.

Joaquín
    Bancogalicia.com

• luis C

buenas tardes, ya paso mas de una semana y todabia no me responden ni me dan una solucion.

Buen día, Luis:

Lamentamos la experiencia y te pedimos disculpas por el inconveniente.

Según la respuesta del reclamo n° ********, la situación 4 es debido a una recategorización obligatoria. En el período 03/**** se verificó un atraso de 2 meses, por lo tanto tarjeta Naranja te informó con situación 2, pero luego por recategorización obligatoria se asignó la situación 4.

La recategorizacion tiene que ver con la aplicación de la Comunicación A-****, ítem 7.3 la cual dice que si el un cliente tiene más del 40% de su deuda total (considerando todos los diferentes bancos y fideicomisos) en mora, y de ésta la mayor parte está en situación 5, el Banco debe informarte en situación 4.

• Banco Galicia Representante de Banco Galicia

Se verificó que presentas situación 5 con Banco Macro por lo tanto fuiste recategorizado por el resto de las entidades donde posees productos bancarios.

Quedamos a tu disposición, ante cualquier otra inquietud adicional que tengas.

Joaquín
          Bancogalicia.com

• jorgeluiss

propuso una solución:

hola buenos dias, en el bco. central figuro con una deuda al BANCO DE GALICIA Y BUENOS AIRES S.A.U., teniendo una situacion 5 y 16 dias de atraso.- Me gustaria saber de donde sale esa deuda para poder solucionarla. Aguardo respuesta jorgeluissuarez*****gmail.com

19 de Marzo a las 12:43 hs.

• Lorena E

hola buenas tarde queria saber por que en el banco central figura una deuda de situacion 1 y no se de que es

29 de Marzo a las 15:36 hs.

• carinamuri

Me figura una deuda con Banco Galicia. No se que es, me podrían mandar información al correo. carinamurieltanquilevich*gmail.com

• Magdalena E

hola buenas tardes . quisiera saber de que es la deuda que me figura con el banco de galicia y de buenos aires s.a.u. ya que yo no tengo ninguna tarjeta de esos banco. dejo mi mail para mas informacion magdaeli87*gmail.com

• soulreaver

Hola buenas tardes . quisiera saber de que es la deuda que me figura con el banco de galicia y de buenos aires s.a.u. , no poseo tarjeta ni cuenta en tal banco. dejo mi mail para mas informacion soulreaver*******gmail.com. Por favor tener a bien informar en la brevedad. caso contrario me dirigiré a las oficinas de defensa del consumidor para la información personal.

• soulreaver

Hola buenas tardes . quisiera saber de que es la deuda que actualmente me figura por medio de banco galicia SAU. dejo mi E-mail para mas información inmediata soulreaver*******gmail.com, caso contrario me dirigiré a las oficinas de defensa del consumidor para solicitar información a detalle de esta situación que no permite acceder a un crédito

• Yazmin V

Hola Buenas tardes, mi nombre es Yazmin Eliana, DNI nro. ******** Me encuentro en la situacion de visualizar desde la pagina online del Banco Central, deuda en situacion 3, con monto de 2 y los siguientes dias de atraso son 82. Hacia la empresa BANCO DE GALICIA Y BUENOS AIRES S.A.U.

Exijo informacion respecto a esta supuesta deuda, la cual desconozco. y no poseo a mi nombre una tarjeta perteneciente esta entidad bancaria. Caso contrario, realizare una denuncia dirigida hacia defensa del consumidor.

• NestorHugo D

W

• NestorHugo D

HOLA,, QUIRO INFORMACION SOBRO UNA DEUDA DE 7 MIL PESOS QUE ME APARECE EN LA CENTRAL DE DEUDORES, JAMAS CONTRATE LOS SERVICIOS DEL BANCO GALICIA Y BUENOS AIRES .S.A.U. NO TENGO TARJETAS DE ESE BANCO NI OPERACIONES , NADA, ESPERO SU RESPUESTA, O ESTARE ELEVANDO UNA DENUNCIA A SERVICIO DEL CONSUMIDOR. GRACIAS

• betiana C

Buenas tardes. Solicito a la brevedad se me informe sobre una deuda de 5 mil que desconozco con BANCO DE GALICIA Y BUENOS AIRES S.A.U. que se visualiza en el informe de BCRA. No soy cliente de este banco y no he contratado ninguno de sus servicios. Gracias.

• Fernando G

Buenas tardes. Solicito URGENTE se me informe sobre una deuda de 2 mil que desconozco con BANCO DE GALICIA Y BUENOS AIRES S.A.U. que se visualiza en el informe de BCRA. No soy cliente de este banco y no he contratado ninguno de sus servicios. Gracias.

• Javier B

Buenas tardes, mi nombre es Laura Morales. Solicito URGENTE se me informe sobre una deuda de 2 mil que desconozco con BANCO DE GALICIA Y BUENOS AIRES S.A.U. que se visualiza en el informe de BCRA. No soy cliente de este banco y no he contratado ninguno de sus servicios. Gracias.

• Mildia B

Buenas ! acabo de enterarme a traves del BCRA que tengo una deuda situacion 2, la verdad es que solo tengo tarjeta naranja y la tengo al dia . No poseo ninguna cuenta bancaria con dicha entidad -

17 de Marzo a las 11:28 hs.

Más reclamos hacia Banco Galicia