Contactar a Banco Galicia

Hice una transferencia y me estafaron (Argentina)

¿Qué pasa si me equivoco al hacer una transferencia bancaria? Si bien no es lo más usual equivocarse, tenemos registro en tuQuejaSuma de algunos reclamos por este tema.

Sin embargo, lo más usual que recibimos, son reclamos y consultas porque las personas realizaron una compra a través de alguna red social, por lo general ocurre en Instagram, abonaron por transferencia bancaria, pero el producto no les llegó. Al querer comunicarse con el vendedor, éste no contesta. Incluso en muchas ocasiones sucede que el vendedor bloquea al usuario o, borra el perfil.

▶️ Recomendamos leer: "Comprar en Instagram, ¿es seguro? ¿cómo hago?".

Desesperados porque realizaron una transferencia bancaria, quieren revertir el pago, no logran hacerlo entonces nos consultan si se puede cancelar una transferencia bancaria en Argentina. Algunos más enojados directamente publican “me estafaron con una transferencia bancaria Argentina”.

Técnicamente hay modos de cancelar transferencia bancaria Galicia, o en otros bancos. La clave es el tiempo que pasó desde que la hiciste hasta que advertiste del problema y decidiste anularla.

¿Cómo cancelar una transferencia bancaria Galicia?

La única manera de cancelar o anular una transferencia bancaria es si de inmediato te diste cuenta que hice un depósito bancario y me estafaron y te comunicas con el banco para pedir la anulación, antes que la entidad haya girado el dinero a la nueva cuenta.

Por lo general las transferencias son inmediatas, al cabo de pocos minutos los fondos se transfieren de una cuenta a la otra, pero si llegás a comunicarte a tiempo, podés lograr que no se efectúe.

¿Cuánto tiempo tengo para anular una transferencia?

El tiempo dependerá de varios factores: si la transferencia se realizó de un banco a otra cuenta del mismo banco; o entre bancos diferentes; o a cuentas de una misma persona. También la “hora de corte del banco” y la hora en la que vos realizaste la operación; también si la acción fue online, telefónica o presencia.

✅ Desde 2012, la anulación de una transferencia realizada desde una cuenta bancaria a una cuenta de otro banco, tiene como plazo máximo un día hábil en el caso de las transferencias electrónicas y de dos días laborables para aquellas que se han realizado desde sucursal..

¿Cómo anular una transferencia bancaria Argentina si ya se acreditó el dinero?

Hice una transferencia bancaria y me estafaron en Argentina, el pago ya se acreditó y querés anular transferencia bancaria Galicia, la opción que te queda es a través de una denuncia formal y con un poco de paciencia.

Lo ideal es contactarte telefónica o presencialmente con un gestor de tu banco para que inicie un proceso para que solicite a la otra entidad bancaria la reversión de la operación. El plazo legal para solicitarlo es de 10 días desde efectuada la transacción

Finalmente si por ese medio no logras que te cancelen la transferencia, en Argentina se creó el área de Delitos Informáticos dentro del Ministerio de Justicia de la Nación. En ese espacio se pueden denunciar delitos que ocurren en la virtualidad, desde grooming o acoso, hasta estafas por compras online.

⛔️ Podés hacer la denuncia por ese medio para pedir que se anule la transferencia bancaria.

¿Cómo anular una transferencia bancaria por Internet?

No se puede cancelar una transferencia bancaria por internet. Como mencionamos más arriba, hay que contactarse con un gestor del banco ya que debe iniciar un protocolo específico acorde a la situación y contexto en el que se produjo la operación.

¿Cómo recuperar el dinero de una transferencia bancaria?

“¿Me estafaron cómo recupero mi dinero Argentina?” es otra de las consultas que recibimos en torno a este problema. Muchas veces las compras son de teléfonos, televisores, pasajes, es decir, productos muy caros con lo cual vale la pena emplear tiempo para solucionarlo.

En primer lugar, recomendamos publicar el reclamo en tuQuejaSuma.com para que podamos advertirle a Instagram o a la empresa en cuestión y por un lado que cancele la cuenta y ayude a recuperar tu dinero.

En segundo lugar, como mencionamos más arriba, se puede denunciar al área de Delitos Informáticos para exigir la anulación del pago por transferencia y de ese modo, recuperar tu dinero.

☸️ Podés presentarte personalmente en Beruti 3345 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. O llamar por teléfono gratis al 0800-333-47225. También podés enviar un correo electrónico a denuncia@fiscales.gov.ar.

Reclamo a Banco Galicia

Me estafaron,quiero saber si se puede impedir la transferencia

Le deposite a un hombre $7000 y nunca me llego el producto que le pagué es decir me estafo,soy agustin confie en un tipo se deposito y nunca llego el celular,era para mi hijo tomas que el dia 25 cumple años y jugo con su inocencia. La titular de la cuenta es mostafa ester ,su numero de cuenta en banco galicia es 401845430531 tengab cuidado

propuso una solución:

Agustín si pasaron 48hs ya el banco le pago y no se puede desaser asa transferencia ,yo pago el colegio de mi hijo de esa manera contacta con el banco tenes el documento que recibió el dinero rastrearlo y ASE la denuncia policial

24 de Diciembre a las 15:03 hs.

• agustinfabianhotmailcom

el deposito se hizo el dia 22 de Diciembre,todavia no pasaron 48hs del mismo,pues hubo feriados de por medio

25 de Diciembre a las 11:13 hs.

propuso una solución:

Si llama a fonobanco galicia y comenta que quieres anular la transferencia ,probaste por internet anular la transferencia

25 de Diciembre a las 11:24 hs.

• agustinfabianhotmailcom

Marcelo como es eso de anular la transferencia por Internet? disculpa mi ignorancia tecnologica, pero el que sabe de esto es mi hijo Tomas el cual duerme placidamente pues hoy es su cumpleaños y su regalo era ese maldito celular

25 de Diciembre a las 11:32 hs.

propuso una solución:

Mira si la cuenta no tiene fondo no transfieren nada ,si podes retira así no pueden transferir,pensé que tranferiste por galicia home banking entras con una contraseña y mail tuyo ,o mejor llama a fonobanco galicia empieza a las 8 de la mañana busca el numero por internet,seguro te frenaran la transferencia,suerte

25 de Diciembre a las 11:48 hs.

• agustinfabianhotmailcom

Marcrlo te agradezco tu tiempo pues fui al banco a primera hora y no me dieron solucion alguna

26 de Diciembre a las 12:41 hs.

• agustinfabianhotmailcom

en el banco me dan a entender que fue una operación entre particulares y voluntaria ,y ellos actuan como intermediarios

29 de Diciembre a las 12:41 hs.

propuso una solución:

Consulta un abogado los pasos a seguir ,tenes muchos datos de esa persona nombre y apellido ,DNI,NRO DE CUENTA BANCARIA ,e leído de ******s donde el ******dor compra algo y le dice al vendedor que le va a depositar el pago y es donde entras vos asiendo el deposito y pagas algo q ni savez que es y que retirara el ******dor y la cuenta bancaria es de una persona q seguro tiene un negocio lisito ,,no es el q te ******.

29 de Diciembre a las 13:04 hs.

• agustinfabianhotmailcom

Banco Galicia no puede impedir la transferencia pues se hizo de manera voluntaria,ellos son un mero intermediario entre las partes involucradas

• Valentyna T

Fiscalía de CABA. Equipo Especializado en Delitos Informáticos

Denunciá grooming o cualquier otro delito informático en la Ciudad de Buenos Aires.
                      Beruti **** | Ciudad Autónoma de Buenos Aires
                      Teléfono gratuito: ****-***-*****
                      Correo electrónico: denuncia*fiscales.gov.ar

• John S

Recuperar Bitcoin perdido puede requerir habilidades y experiencia de piratería únicas que solo poseen un puñado de piratas informáticos profesionales. Si bien existen muchos sitios web de recuperación, es importante tener cuidado, ya que el 99 % de ellos son operados por ******dores que intentan parecer legítimos. En su lugar, es mejor buscar un hacker de confianza como Genuine Hackers que pueda ayudarlo a recuperar sus fondos. Pudieron recuperar $ ***k en BTC que había perdido en la minería de bitcoin. Para ponerse en contacto con Genuine Hackers, puede enviarles un correo electrónico a GENUINEHACKERS****GMAIL.COM o enviarles un mensaje de WhatsApp al +1 (***) ***-****.

07 de Marzo a las 20:49 hs.

Más reclamos hacia Banco Galicia