Contactar a Banco Galicia

Hice una transferencia en dólares con Banco Galicia y desapareció la plata

Algunas personas escriben en tuQuejaSuma contándonos que tuvieron problemas para realizar Banco Galicia Transferencias.

Según explican en sus reclamos, luego de consultar si se pueden hacer transferencias bancarias en dólares en Banco Galicia y de recibir una respuesta afirmativa, se dirigieron a su HomeBanking realizaron la transacción pero el dinero no se acreditó y desapareció de su cuenta. ¡No te desesperes! A continuación te contamos algunos datos que pueden servirte.

Banco Galicia Transferencia Bancaria

Te vamos a contar paso a paso cómo hacer una transferencia en Banco Galicia. Podés realizar ese trámite a través del Online Banking, de la aplicación Galicia, o a través de los cajeros automáticos Banelco con tu tarjeta de débito.

En todos los casos con un límite transferencia bancaria galicia de hasta $100.000 por día. Sirve tanto para transferir pesos argentinos cómo dólares.

¿Cómo hacer un depósito en una cuenta del Banco Galicia? Para poder realizar esa transacción por medio del HomeBanking Galicia a una cuenta del mismo banco o de otro diferente tenes que:

1. Ingresá tu tarjeta de débito en un cajero Banelco con tu clave habitual
  1. Seleccioná “operaciones”
  1. Optá “transferencia de fondos”
  1. Completá con los datos de la persona a transferir ( CBU y el DNI, CUIT o CUIL)
  1. Si no es un destinatario habitual vas a tener que cargar unos números de tu tarjeta de coordenadas o datos Token
  1. Ingresá el monto
  1. Confirmá la operación y ¡Listo!

Si queres realizar una transferencia Galicia a través de la aplicación tenes que:

1. Abrí la app y apretá el botón con el “+” (más)
  1. Tocá en la opción “realizar transferencia”
  1. Indicá si es una cuenta frecuente o una nueva
  1. Si es nueva vas a tener que completar con los datos del destinatario (CBU)
  1. Completá el monto a transferir
  1. Confirmá la operación y ¡Listo!

Banco Galicia Transferencias: no se acreditó el dinero

Si hiciste todo bien, seguiste paso a paso como indicamos más arriba y aún así no se acreditó el dinero correspondiente, no te preocupes que hay algunos datos más a tener en cuenta.

Por ejemplo, si bien no hay horario para realizar depósitos, según informa Banco Galicia se pueden hacer los 365 días del año las 24 horas, el dinero sí se acredita en horario bancario. Es decir de lunes a viernes entre las 10 y las 15 horas.

Por otro lado, tené en cuenta que las transferencias en dólares entre cuentas del Banco Galicia se realizan como indicamos más arriba y se suelen acreditar en el acto, pero si la cuenta de destino es de otra casa financiera puede demorar algunas horas más.

Transferencias al exterior Banco Galicia

Si lo que necesitabas era transferir al exterior y lo hiciste de manera tradicional, ¡malas noticias!, tu dinero no se va a acreditar. Actualmente el Banco Galicia permite realizar transferencias de manera sencilla en dólares entre cuentas argentinas ya sea ambas de Banco Galicia o una sola.

Para realizar una transferencia internacional con Banco Galicia en dólares desde Argentina hacia el exterior o del exterior a la cuenta Banco Galicia Argentina, hay que realizar otra operación.

O bien, acercarse a cualquiera de las sucursales (podés consultar la más cercana haciendo clic acá) y llevar uno de estos formularios según corresponda (Formulario 1 - Formulario 2) que habrá que completar con los datos de la cuenta exterior; o desde el HomeBanking de Galicia seguí el siguiente paso a paso:

1. Ingresá a tu Online Banking con número de DNI, usuario y contraseña
  1. Seleccioná "Transferencias"
  1. Optá por "Más Opciones"
  1. Cliqueá en "Transferencias al Exterior"
  1. Elegí "Nueva Transferencia"
  1. Completá los datos de la persona que va a recibir el dinero (Código Swift del banco -serie alfanumérica de 8 u 11 dígitos que sirve para identificar al banco receptor- y número de cuenta)
  1. Rellená los campos correspondientes a moneda, importe y concepto
  1. Aceptá términos y condiciones
  1. Confirmá la operación con tu token

Tené en cuenta que si bien el sistema puede indicarte que la operación se realizó con éxito debes aguardar a que el equipo de Banco Galicia corrobore todos los datos que ingresaste y de inicio a la operación. Pasado ese lapso podrás revisar en tu Online Banking si la solicitud de transferencia fue aprobada.

¿Cuánto tarda una transferencia Bancaria Galicia?

La empresa asegura que se demora 24 horas en controlar los datos y dar inicio a tu operación en caso de resultar aprobada. Con lo cual el dinero puede tardar un par de horas más en impactar en la cuenta de destino también atendiendo a los tiempos de los bancos receptores. Hay registros de demoras de hasta 48 horas hábiles.

Hay que contemplar que según indica el Banco Galicia, estas transacciones se realizan únicamente de lunes a viernes de 7 a 19 horas.

Banco Galicia Transferencias, ¿qué costo tiene?

Podés consultas las Banco Galicia comisiones por transferencias haciendo clic en este enlace.

Transferencia Banco Galicia ¿cómo saber si me depositaron?

Si te realizaron una transferencia y queres consultar si el dinero se acreditó correctamente podés ingresar a tu HomeBanking de Galicia y en la sección “consultas” revisar tus movimientos.

También podés entrar en “Mis Comprobantes” y seleccionar la transacción en cuestión.

Banco Galicia Teléfono

Si te quedó alguna duda respecto de las transferencias en dólares de Banco Galicia podés consultas con el banco marcando:

☎️ 0810 444 6500

Reclamo a Banco Galicia

Hice una transferencia en dólares y desapareció la plata

[Solucionado]

Soy cliente del banco galicia. He realizado una trasnferencia en dólares el día 10/08. Dicho cbu correspondía a una caja de ahorros en pesos del bbva. La plata fue debitada de mi cuenta y, por no corresponder el cbu a una cuenta en dólares, no fue acreditada al beneficiario.
desde el día 17/08 estamos realizando, yo y el benediciario de la transferencia, reclamos a ambas entidades. No sólo no tenemos respuesta, sino que la plata tampoco aparece.
desde el banco galicia me responden que es un problema del bbva porque los fondos ya fueron girados.
desde el bbv me responden que es un problema del banco galicia ya que ellos no pueden recibir tranferencias en diferentes monedas.

en base a mis reclamos, el banco galicia (según me informaron) solicitó al bbva respuesta y el bbva no se la da. Según el bbva, no han recibido ningún reclamo del banco galicia.

he llamado mas de 20 veces; me he contactado con mi ejecutivo de cuenta; he enviandole todos los comprobantes, prints de pantalla de los movimientos de mi cuenta y la del beneficiario.

no me han dado una respuesta satisfactoria.
todos los plazos de solución que se comprometieron no se cumplieron. He habalado con supervisores que me han prometido resarcirme por los daños y no he tenido respuesta.

les muestro los números de reclamo realizados al banco galicia: 8878156 - abierto el día 17/08
9052033 - abierto el día 28/09
9074757 - abierto el día 04/10

los números realizados al bbva: 713600 - abierto el día 22/08
738671 - abierto el día 04/10

idas y vueltas, yo de rehén y la plata sin aparecer.

Buenas tardes, Laura:

Le informamos que el reclamo número ******* se encuentra en proceso de análisis y reiterando lo indicado al banco beneficiario a fin de poder brindarle una respuesta y que el dinero vuelva a la Cuenta de destino. Solicitamos celeridad en la gestión a fin de brindarle la resolución vía mail a la brevedad.

Desde ya, le solicitamos disculpas por las molestias ocasionadas.

Quedamos a su disposición.

Saludos Cordiales.

Alejandro
    Bancogalicia.com

Hola Alejandro,

No estoy conforme con ninguna de las respuestas que me dieron al momento.

Si está abierto el reclamo ******* es porque cerraron los dos anteriores - ******* y *******- que realicé sin una solución

Ya les envié cuál es la respuesta del BBVA al respecto y el problema sigue sin solucionarse.

Espero que la próxima vez que se comuniquen conmigo, sea para darme una solución.

Atte

Buenas tardes, Laura:

Le informamos que el reclamo número ******* se encuentra en proceso de análisis y continuamos reiterando lo indicado al banco beneficiario a fin de poder brindarle una respuesta.

Mientras tanto en el día de la fecha hemos acreditado los fondos U$S ***,00 en su correspondiente cuenta de caja de ahorro en dolares a modo de adelanto y a referencia de la resolución de dicho reclamo.

Desde ya, le solicitamos disculpas por las molestias ocasionadas.

Quedamos a su disposición.

Saludos Cordiales.

Alejandro
    Bancogalicia.com

• Laura D

Hasta que no esté solucionado seguiré realizando el reclamo

Laura,
    Lamentamos la demora, y el inconveniente por lo ocurrido. Una vez concluido el reclamo *******, vamos a contactarla por mail, para informarle la respuesta.
    ¡Buen comienzo de semana!
    Saludos.
    Rodrigo
    bancogalicia.com

solución recibida:

Mi experiencia fue negativa.

Más reclamos hacia Banco Galicia