Contactar a Mercado Libre

Reclamo a Mercado Libre

Suspensión definitiva injusta sin revisión y sin apelación

Hace más de 8 años que trabajamos con mercadolibre; hemos llegado a ser mercadolíder platinum en nuestra cuenta principal. Hace menos de dos semanas, iniciamos el cambio de titularidad, el cual fue denegado por mercadolibre debido a sus requisitos para este trámite. Sin más, iniciamos el traspaso manual de las publicaciones a la nueva cuenta.

obviamente, se entiende que se parte de cero y todo lo obtenido (rep***ción, historial, clientes, seguidores, ventas) queda perdido en la cuenta anterior.
a pesar de ello, continuamos con la relación comercial abriendo una nueva cuenta con la nueva sociedad en la cual publicamos todos nuestros productos. Terminado esto, una serie de 3 o 4 clientes realizan una compra y, debido probablemente a esa falta de rep***ción característica de una nueva cuenta, se arrepienten de su compra y las cancelan. Esta serie de cancelaciones provocó que el sistema automatizado de mercadolibre nos bloqueara definitivamente la cuenta sin revisión. Se entiende hasta este punto que un sistema tome parámetros simples para el bloqueo y el resguardo de los usuarios.
lo que no se entiende es que una revisión manual de los empleados a cargo de las cuentas sostenga una suspensión definitiva sin motivo válido. Se entiende que, al haber pasado 8 años en el sitio, este creó una base de ingresos/facturación en el negocio y que, si es vulnerada de forma injusta, atenta contra sus principios de dar una buena calidad de servicio a sus participantes. Aún más cuando nosotros, como clientes, hemos estado años con ellos.
por eso, y debido a la injusticia que conlleva que acciones arbitrarias, como la mala evaluación realizada sobre las acciones en las cuales el vendedor no tiene ningún tipo de influencia más que el comprador deseando cancelar por una obvia falta de rep***ción por ser una cuenta nueva, pedimos que se reconsidere esta situación. Alertamos, en caso de que no, a todos los nuevos usuarios que quieran construir una base en esta plataforma. Gracias.

• Gonzalo D

4 días después, han cambiado sus motivos 3 veces en los mensajes que me enviaron. Procedo a detallarlos.
    1- Irregularidades en las ventas.
    2- Canceló muchas ventas.
    3- (nueva) Inició ventas y luego se retiró de la plataforma.

Un desastre.

Comentar

• Gonzalo D

4 - Mismo mensaje con el que inició. Desconozco si se hablan con personas o bots automatizados. De todas maneras, un desastre. Concluyo porque es inviable que te lean.

Comentar

Más reclamos hacia Mercado Libre