Contactar a Mercado Libre

Reclamo a Mercado Libre

Retención ilegal de iva sobre mis ventas

Mercadolibre me retiene iva en mis operaciones aún cuando en ningún mes excedí los parámetros prestablecidos por Afip desde diciembre [números] (facturar al menos 10 operaciones con al menos 50.[números]$ de volumen). Ellos reconocen el error, me devuelven el dinero retenido pero resulta que luego al siguiente cobro me vuelve a retener. Y vuelvo a reclamar y así.

Reclamo
Consulta # [números]

Comentarios
  • luciano F

     

    Lo mismo me pasa a mi, en estos momentos, jamás supere lso $50.*** de ingreso de mercado pago, sumando a la picardía de mercado libre y el estado,
    Argentino que los gastos de mercado envíos, que pagan terceros, sumán a los montos de los $50,*** para retenerte el !0,5 % de I.V.A y el 2,5 % de ganancias, y con IIBB de las provincias hacen lso mismos, no llegas a la habitualidad y ya te percoben retencióon y percepción de la misma provincia y misma venta. UN DISPARATE, funciona pésimo M.L

    20 de Abril a las 15:42 hs.

    Comentar

    • Just A

       

      Exacto! Son unos delincuentes.

      Fijate en MÉTRICAS, cuando te canta el volumen de venta te cuentan hasta las canceladas! Esas que nunca se concretaron! Te las cuentan como volumen facturado? DE LIN CUENTES.

      Y sí, luego, cuando ya pasaste el umbral de facturación, usan de base imponible TODO lo que paga el cliente. Entonces yo le pago los impuestos al Correo (costo de envío) y a MercadoLibre (comisión por uso de la plataforma): tanto IVA como IIBB de cada provincia (de la que resido y de la del que me compra).

      ¡Son geniales! Hay que llevarlos a mediaciones de COPREC y romperles el c**o. Vas a ver cómo aprenden. Estas empresas sólo se corrigen así. Teniendo que gastar millones en litigios que se resuelven con miles.

      20 de Abril a las 15:49 hs.

      Comentar

      • Gladys

         

        Hola Just A, donde esta la seccion metricas ? gracias... a mi me suspendieron la cuenta con 2 ventas grandes en transito... re****cion verde, 0 reclamos y cancelaciones, ***% positivas... supuestamente por comportamiento sospechoso o algo asi... justo que hice 2 ventas grandes... increible...

        20 de Abril a las 16:00 hs.

    • luciano F

       

      y ademas, cuando les preguntas que impuesto paga mercado envíos,( mercado libre) porqeu yo le pago iva ganancia e IIBB de la provincia que caiga,
      Esto es un acuerdo de lso gobiernos con Mercado libre para recaudar impuestos a costa de los ******s vendedores, por algo a mercado Libre el año pasado le perdonaron $ *** millones de dólares en impuestos porqeu son una empresa de " software" y no fabrican ni para ellos programas porque funciona pésimo

      20 de Abril a las 16:01 hs.

      Comentar

      • luciano F

         

        Disculpa una pregunta, a vos cuando te están reteniendo mal IVA te toman mes calen******o período de facturación de mercado libre, porque es otra picardía

        23 de Abril a las 9:19 hs.

        Comentar

        • Just A

           

          La Resolución General AFIP N° ****/**** es contundente y clarísima al respecto:

          http://biblioteca.afip.gob.ar/dcp/REAG********_****_10_29

          A tales fines, se considerará que los sujetos comprendidos en este inciso efectúan operaciones en forma habitual a partir del primer mes calen******en el que se verifique que las ventas de cosas muebles nuevas, locaciones y prestaciones de servicios, cobradas a través de los servicios electrónicos de pagos y/o cobranzas previstos en el Artículo 1°, reúnen las siguientes características:

          1. resultan iguales o superiores a la cantidad de DIEZ (10) y

          2. el monto total es igual o superior a CINCUENTA MIL PESOS ($ 50.***.-).

          La retención del impuesto a las ganancias procederá en tanto las rentas de los comerciantes, locadores o prestadores de servicios, no se encuentren exentas o excluidas del ámbito de aplicación del mencionado gravamen.

          23 de Abril a las 11:50 hs.

          Comentar

          • Just A

             

            La percepción se aplica una vez que se primera vez que en un mes calen******se cumplan ambos requisitos.

            El ciclo de facturación de MercadoLibre es otra cosa y aplica para IVA "Productos Nuevos" que tiene un tope de 40.***$ de facturación (este por ciclo) con una alícuota menor (5%) en lugar de la del IVA Régimen General (10,5%)

            Fuente: https://vendedores.mercadolibre.com.ar/blog/notas/retenciones-y-percepciones-sobre-tus-ventas-lo-que-debes-saber/

            23 de Abril a las 11:52 hs.

            Comentar

            • luciano F

               

              que tal gracias eso le se, la percepción iva es período de facturación, y la retención iva es mes calenta******y no cumplen sobre artículos nuevos , te cobran sobre todo ingreso a la cuenta de mercado pago sea articulo usado, incluso suman mercado envíos, son de terror

              23 de Abril a las 12:18 hs.

              Comentar

              • Just A

                 

                No se contactaron nunca.

                25 de Abril a las 11:08 hs.

                Comentar

                • Just A

                   

                  Siguen reteniendo

                  02 de Mayo a las 5:02 hs.

                  Comentar

                  • Just A

                     

                    Nadie se contacta con una solución ni plazo de resolución. A los ponchazos devuelven lo retenido en forma ilegal pero cada venta o cobro tiene OTRA percepción ilegal nueva.

                    06 de Mayo a las 8:24 hs.

                    Comentar

                    • Just A

                       

                      No

                      29 de Mayo a las 0:08 hs.

                      Comentar

                      • Juan Z

                         

                        ES una empresa de mierdda y un país de mierdda que cobra impuestos ilegales para bancar a toda la lacra que no trabaja. Por la crisis de mierdda de este país puse a la venta varias cosas usadas y me toman como si fuese comerciante. Vivo en Chubut y me querían descontar hasta ingresos brutos de mendoza + iva + ganancias. No tengo por qué pagar nada de eso porque son artículos usados y no soy comerciante. Este país es una mierdda.

                        18 de Agosto a las 17:24 hs.

                        Comentar

                        Más reclamos hacia Mercado Libre

                        Ayudá a otros usuarios comentando y proponiendo soluciones

                        Empresas más buscadas