Contactar a Mercado Libre

Reclamo a Mercado Libre

Que se sepa la falsedad de la promoción y la insuficiente mediacion de ml

La empresa promociona y vende un producto llamado "malla divisoria protectora dognet". La describe como fuerte y resistente, y con soportes que se adhieren a cualquier superficie. La malla es elemental y primitiva, floja y los ganchos ni siquiera se adhieren, desprendiéndose al menor movimiento o incluso solos. Lo ilustran con perro grandes y yo lo compre para un cachorro que no pesa ni 4 kg. Pedí una medida, enviaron otra diferente por un envío a cobrar al recibir ($[números]). Al reclamar y solicitar mi dinero de vuelta, mercado libre me indica que debo hacer el envío de devolución a mi cargo, ya descontaron la segunda de 3 cuotas y me dan sólo dos días hábiles para hacerlo. Eso, más el trabajo que me tomará hacer un envío para devolución y pagarlo (desconozco el costo que tendré que pagar), hasta esperar el retorno de una parte, ya que no se me devolverá más que el costo más el envío que yo haga hace que considere un desprecio al cliente todo este manejo. He comprado muchas cosas por internet en sitios serios y el mismo sitio me envía una mensajería a recoger el producto que devuelvo. Desconozco la razón por la cual no generaron etiqueta. El vendedor tiene 10 días para entregar el producto y el envío es a pagar por el comprador. Al comprador le dan sólo 2 días hábiles para hacer ese trámite. Todo eso hará que piense mucho antes de hacer otra compra por este medio. Y naturalmente, al vendedor nunca más.

Comentarios
  • Mercado Libre Representante de Mercado Libre

     

    propuso una solución:

     

    ¡Hola Cristina!

    03 de Diciembre a las 12:13 hs.

    Comentar

    • Cristina R

       

      Porque le concede más derechos al vendedor que al cliente, porque no restitutye el pago del envío con la excusa de que se hacía cargo el vendedor (y éste lo hizo a cobrar en domicilio), porque no recupero mi dinero completo y porque el artículo debo reenviarlo yo a mi costo en el término de 2 días hábiles (hoy u mañana), mientras que el vendedor tenía hasta 10 días hábiles para enviármelo.

      03 de Diciembre a las 13:54 hs.

      Comentar

      • Cristina R

         

        Ya contesté esto. No suminoistraron ninguna solución aceptable. Favorecen al vendedor de un porducto defectuoso y no devuelven mi dinero.

        04 de Diciembre a las 10:51 hs.

        Comentar

        • Mercado Libre Representante de Mercado Libre

           

          Hola Cristina, ¿cómo estás?

          En este caso vemos que aún mantienes el reclamo abierto. Por este motivo te aconsejamos continuar con tu contacto desde el mismo.

          Por último, confiamos en la gestión del equipo especializado por lo que apelamos a la comprensión de la situación.

          En este caso para poder resolver este problema debes continuar con el procedimiento propuesto por el sector.

          Saludos.

          05 de Diciembre a las 0:28 hs.

          Comentar

          • Cristina R

             

            LA PROPUESTA DE MERCADO LIBRE ES FAVORABLE AL VEDNDEDOR. ME OBLIGAN A DEVOLVER AL VENDEDOR A MI CARGO EL PRODUCTO DEFECTUOSO, ASGURANDO QUE RECUPERARÉ EL DINERO DEL ENVÍO PREVIO ENVÍO DE BOLETA MÁS LAS CUOTAS, PERO NO EL ENVÍO QUE PAGUÉ A DOMICILIO.
            LES CONTESTÉ QUE ESTABA DESCONFORME LO QUE SIGUE:
            NO ENVIÉ EL PRODUCTO. NO ES MI DEBER HACERLO, ES EL VENDEDOR QUIEN TIENE QUE ENVIAR A BUSCARLO POR MI DOMICILIO. UDS LE DAN MÁS APOYO AL VENDEDOR QUE AL COMPRADOR. ME VENDIO UN PRODUCTO DEFECTUOSO, TUVE QUE PAGAR SU ENVÍO, NO TENGO BOLETA Y UDS ESTÁN "MEDIANDO A SU FAVOR". YO NO PINESO ENVIAR EL PRODUCTO DEFECTUOSO A MI CARGO, AÚN CUANDO PROMETAN DEVOLVER EL DINERO, COSA QUE NUNCA HACEN YA QUE HE VISTO QUE SÓLO EL 38 % DE LOS RECLAMOS SE SOLUCIONA.
            REPITO: EL VENDEDOR DEBE ENVIAR UN CORREO A RECOGER EL PRODUCTO Y A SU CARGO, RETIRARALO. EL PRODUCTO ESTÁ PAGO Y ESTOY SEGURA DE QUE NUNCA RECIBIRÉ EL DINERO. UDS NO MEDIAN NI SOLUCIONAN NADA.

            05 de Diciembre a las 10:38 hs.

            Comentar

            • Cristina R

               

              Ya lo he hecho dos veces desde mi primera queja. No ofrecen soluciones ni reparación justa.

              07 de Diciembre a las 8:18 hs.

              Comentar

              • Cristina R

                 

                Apelan a "mi comprensión". Yo pagué con dinero, no con comprensión. Recibí un producto defectuoso cuyo valor no me devuelven as´´i como no devuelven el envío que debería se efectuado por el vendedor. Todos unos vivos, no? Comprensión es lo que se necesita entre relaciones presonales, no comerciales. En las relaciones comerciales se aplica seriedad y transparencia, y aquí nada de eso. Palabras sin valor.

                07 de Diciembre a las 8:23 hs.

                Comentar

                • Mercado Libre Representante de Mercado Libre

                   

                  Buenos días.

                  Entendemos lo que nos comentas, pero antes de comprar debes tener presente que si el envío no se realiza por Mercado Envíos el mismo siempre deberá ser abonado por el vendedor o el comprador ante una devolución, en éste caso el vendedor decidió no brindar el envío gratis, es por eso que abonaste el envío del producto, y ante el inconveniente debías enviar el producto y volver a abonar el mismo. Lo que te sugerimos para próximas ocasiones es que utilices Mercado Envíos, ante una devolución nos haremos cargo del costo del envío. Ahora puedes ponerte en contacto con el vendedor por fuera del sitio para poder solucionarlo ya que el sector especializado decidió cerrar el mismo ante la falta de respuesta en el reclamo de tu parte.

                  Saludos, Equipo de Mercado Libre

                  07 de Diciembre a las 10:57 hs.

                  Comentar

                  • Cristina R

                     

                    No lo solucionaron. Mercado Libre cerró la mediación: le dio 10 días hábiles al vendedor para hacer lo debido, y 2 a mí. Me avisó el primer día hábil y cusndo transcurrieron los dos mientras yo apelaba, cerró el reclamo. Una verdadera estafa, lamentable porque he encontrado vendedores cumplidores y eficientes y parece que conviven con losque engañan. Esa mala selección le quita seriedad al sistema.

                    07 de Diciembre a las 12:06 hs.

                    Comentar

                    • Cristina R

                       

                      ML lo cerró. El vendedor no se involucró nunca.

                      18 de Diciembre a las 9:59 hs.

                      Comentar

                      • Cristina R

                         

                        ML no medió como corresponde. El vendedor no respondió ni se involucró, ni trato de participar. Es una estafa clara.

                        18 de Diciembre a las 10:00 hs.

                        Comentar

                        • Mercado Libre Representante de Mercado Libre

                           

                          Hola, ¿cómo estás?

                          Lo que sucede es que cuando realizas un reclamo, éste va directamente al sector especializado, donde analizan lo que sucedió con la compra y ajustándose a los Términos y Condiciones del sitio y a los requisitos de nuestro Programa de Protección al Comprador, toman la decisión final.

                          Desde aquí no tenemos la posibilidad de cambiar la decisión tomada por el equipo especializado, ya que ellos cuentan con todos los registros y la información necesaria para brindarte la respuesta final.

                          Te pido que sigas los consejos que te enviamos a través del reclamo para realizar una compra segura y que intentes contactarte con el vendedor para llegar a un acuerdo en buenos términos.

                          Saludos.

                          19 de Diciembre a las 10:06 hs.

                          Comentar

                          • Cristina R

                             

                            NO SOLUCIONARON MI RECLAMO. NO PROPUSIERON NADA VÁLIDO. EL VENDEDOR POR SUPUESTO, IMANFLEX, SE QUEDÓ CON LA PLATA QUE PAGUE, NO DEVOLVIÓ EL IMPORTE DEL PRODUCTO DEFECTUOSO Y QUE NUNCA FUNCIONO. MERCADO LIBRE CERRO EL RECLAMO.

                            02 de Enero a las 8:45 hs.

                            Comentar

                            Más reclamos hacia Mercado Libre

                            Ayudá a otros usuarios comentando y proponiendo soluciones

                            Empresas más buscadas