Contactar a Mercado Libre

Reclamo a Mercado Libre

Producto defectuoso a 4 meses de la compra, con garantía explicita de 6 meses

Buenas, les comento, compre unos auriculares bluetooth hace 4 meses, en principio funcionaban relativamente bien (alguna interferencia pero nada fuera de lo esperable). Luego, cuando comencé a utilizarlos para entrenar (gym o correr) empezaron los primeros problemas. Me había acostumbrado a convivir con ello, pero ahora dejaron de funcionar repentinamente, hace 3 días que no los puedo encender, pensé que podría ser falta de batería, pero la carga esta llena e igualmente no encienden.
Cabe aclarar que los auriculares no fueron expuestos a condiciones para las que no hayan sido diseñados (no fueron golpeados, tironeados, ni sumergidos en agua).
Ante esto, y teniendo en cuenta que la garantía del producto se explicita en la descripción de la publicación como valida durante 6 meses, contacte al vendedor mediante el chat de ml para solucionar el problema y quedamos en que le envíe el producto para que lo vea la parte técnica, abonando un envío cada uno. Ahora me doy cuenta que puedo iniciar un reclamo formalmente desde ml apretando en "necesito ayuda". No es que desconfíe del vendedor ni mucho menos, pero generalmente prefiero confiar en la plataforma mas que en las personas en estos casos. Por lo tanto, debería iniciar un reclamo? en este caso, que cambiaría respecto a lo acordado por el chat? a cargo de quien quedarian los envíos?

Más reclamos hacia Mercado Libre