Contactar a Mercado Libre

Reclamo a Mercado Libre

Pregunta

La pregunta es clara y concisa : un vendedor puede cancelar una compra por el simple hecho de que el comprador accede ( en base a sus "logros") a los envios gratis?
ya que esto fue lo que me sucedio - literalmente - a un vendedor le compre 6 productos que tenia ofrecidos en la misma publicacion, la publicacion era clara, decia " comprando mas de 5 productos, envio gratis" - yo directamente compro 6 prodcutos ( cualquier vendedor normal diria ""buenisimo") pero no, al otro dia veo la cancelacion de la compra y la devolucion del dinero, le pregunto xq habia cancelado si habia hecho el pago con normalidad y me contesta que " mercadolibre me tomo con envio gratis ( tengo los mensajes si hubiera a quien mandarselos) y no hubo caso x mas que le explicase y le dijese que al vendedor no le insumia ningun costo el enviarlos gratis sino que era un beneficio que ofrecia ml a quienen comprasen superando determinado monto.
no , no hubo caso, la opcion era : dividir la compra, es decir, si eran 6 , hacer 2 compras de 3 cada uno con su correspondiente costo de envio. Lo cual me parecio absurdo.
ahora, yo entiendo que un vendedor tiene la potestad de cancelar una compra por el motivo que fuere siempre y cuando el motivo fuera razonable, x lo tanto sugiero a ml que ofrezca una plataforma valida donde dirimir cualquier tipo de disputa , no puede ser que se cancelen compras xq si, o que se especule con "recaudar" unos pesos mas cargandole el costo de envio o el costo por embalaje o cuando hay usuarios que directamente publican productos que no tienen y que cancelan las compras diciendo " no hay stock" cuando previamente se les habia consultado x el mismo( de estos casos hay miles).
en fin , no espero nada xq considero que ml ha involucionado en cuanto a servicio al cliente, transparencia entre vendedores y compradores y diseño claro de la pagina.
venden mas xq en las tiendas fisicaste matan con los precios, o sea que avanzan xq el camino es cuesta abajo y xq no hay competencia

• Mercado Libre Representante de Mercado Libre

¡Buen sábado!

En este caso, puedes denunciar el comportamiento de tu vendedor desde el botón "Denunciar" en cada publicación.

Así, podremos revisarlo al detalle y contactarte cuanto antes.

Comentar

Más reclamos hacia Mercado Libre