Contactar a Mercado Libre

Reclamo a Mercado Libre

Motivo porqué fuí desactivada y porqúe se exige el envío de dni por la web

Hace alrededor de 10 años que estoy activo en mercado libre.en la actualidad vendo un producto totalmente artesanal que no supera los $ 80. Hace unas semanas me inactivaron la cuenta porque aparce una info que dice que por presentar iregularidades en mis movimiento se desactiva la cuenta y que me avisarán a la brevedad los motivos.luego me exigen que envíe mi dni por la web.acá hay 2 temas , primero que deberían informarme primero el motivo por lo cual me desactivaron, antes de pedirme que envíe mi dni. Segundo como pueden pedir un documento persoal y privado como el dni y pedirmelo que lo envíe por la web.todos sabemos de la inseguridad que algo así puede traer.tercero sí por una cuestión de seguridad como ellos dicen decir me piden el dni ... Como es posible que para comprar no me desactivaron???
es decir soy inseguro para vender en el sitio pero no para comprar !!!! me cansé de llamar a los telefonos habilitados, nadie contesta.me comuniqué varias veces via Facebook y solo me contestan que envíe el dni por la web.intenté pedirles , ya que soy una persona flexible, me permitieran llevar mi dni, previa explicación de los motivos de mi baja, a algún sitio físico de ml. Solo me contestan una y otra vez por facebook la dirección de web.
conclusión quiero saber el motivo de mi baja en ml, luego de ser vendeor por 10 años sin ningún inconveniente y porqué se exige el emvío de un dni por la web. muchas gracias

propuso una solución:

Si llevas 10 años como vendedor en el sitio deberías saberlo, el dni se pide para verificar la identidad del dueño de la cuenta , y a su vez , lo hacen para detectar si te creas otra cuenta, ya que ellos solo permiten 1 cuenta por persona, en fin, políticas disparatadas de mercado libre

27 de Febrero a las 13:39 hs.

• CECILIA B

No lo veo correcto lo que ud dice, ya que amigos han dado de alta en esta semana por primera vez en ML y nos les pidieron mandar ningún DNI.Es decir que si sos nuevo, no importa la seguridad.Segundo me inhabilitan por no ser seguro según ud. pero eso sí ... para comprar sí soy seguro , ya que para eso no te inhabilitan.De ser verdad que es una cuestión de seguridad tendrían que desabilitarte todo. Tercero. por el motivo que sea , la obligación de Ml es informarte y no dejarlo a suposiciones como la que ud manifiesta .Cuarto , Ml , si quiere un DNI para comprobar , tendría que dar la opción de un sitio físico seguro dode poder dejar el DNI.No pueden obligarte a enviarlo por la web como única opción.Tengo entendido por lo que estoy escuchando , que está pasando con vendedores que somos pequeños y a los cuales Ml se quiere sacar de encima. porque no les redituamos dinero, pero sí comp compradores.

27 de Febrero a las 14:23 hs.

• schefferhe

No existe todo lo que decis en mercado libre, o presentas tu dni o no vendas más

27 de Febrero a las 14:26 hs.

• CECILIA B

Mirá trabajas para Ml ??. Porque parece que no lees bién.Porque por gente como vos , éstas empresas hacen lo que quieren con nosotros. Primero es obligación la atencion de una persona física,y eso todos sabemos que en ML. no existe. Segundo si hay que mandar un Dni ( cosa que no me negué nunca y parece que ud no lo quiere interpretar) , no hay obligación de mandar un documento público por la web.Tercero yo tengo una relación contarctual con Ml. por lo cuál ellos me deben informar el motivo por lo cuál me suspendieron.!!!!! POR FAVOR DAR SOLUCIONES CON RELACIÓN A LA RELACION CONTRAACTUAL Y LOS DERECHOS QUE ME ASISTEN COMO CONSUMIDOR, YA QUE LO SOY.

27 de Febrero a las 15:09 hs.

Justamente , trabajo en mercado libre, Saludos

27 de Febrero a las 15:12 hs.

• CECILIA B

Y sí , se notaba los palos en la rueda.Tal vez te sirva entonces como dato ,recién llamé a Defensa al Consumidor y me dijeron que no existe la obligatoriedad de mandar el DNI por la web,.es más ellos me recomendarlo no hacerlo !!!!

27 de Febrero a las 17:49 hs.

• CECILIA B

Mercado libre no se comunicó con respecto al reclamo realizado por ésta vía.

03 de Marzo a las 13:52 hs.

propuso una solución:

Ni lo va a hacer, tampoco le.interesa los reclamos al defensa al consumidor ni nada

03 de Marzo a las 13:54 hs.

• CECILIA B

Este sitio es para encontrar la propuesta de solución a un problema.Si Ud sr Scheferherman no la tiene no publique. Los que administran este sitio tendrían que desactivar a este personaje , que lo único que viene haciendo es desmotivar mi queja , seguramente con algún motivo, que seguro no es lo que esperamos los que acudimos a este sitio.No se moleste en contestarme , ya que no pienso perder el tiempo abriendo y contestando ridiculeces que no conducen a nada.

03 de Marzo a las 15:11 hs.

• CECILIA B

No hubo ninguna solución.No responden a nada,Sigue mi cuenta desactivada y nadie me dice el motivo.

14 de Marzo a las 19:35 hs.

• CECILIA B

No han brindado ninguna solución, ni explicación .

Más reclamos hacia Mercado Libre