Contactar a Mercado Libre

Reclamo a Mercado Libre

Devolución inmediata de venta por no encontrar el domicilio del comprador

Buenas noches. El problema que tuvimos tanto el comprador como yo vendedor, fue que la venta #2110262056 con envío a domicilio, realizada por nuestro cliente el 9 de agosto de 2019 a las 02:41 hs., está en camino a que nos sea devuelta, ya que la sucursal de Correo Argentino de moreno, bs. As., no encontró el domicilio del comprador (a pesar de estar a 10 cuadras de la sucursal), y luego del supuesto único intento de entrega, me la mandan de vuelta, sin que, como pasa en estos casos, quede en su depósito en espera que el cliente la retire. ¿qué solución nos pueden dar ya que el cliente necesitaba nuestro producto? desde la página de mercado libre, no me da una opción concreta a este hecho para reclamar la venta ya que se encuentra "en devolución", por eso utilizo este medio. al cliente le ocurrió lo mismo con otro vendedor según nos comenta, en la misma fecha, y el problema puedo especular que está en esa sucursal de correo argentino. ¿cómo el cliente me puede volver a comprar si puede ocurrir que no llegue un producto a su domicilio, cuando nos manifiesta que antes de este episodio realizó compras a través de mercado envíos y no tuvo problemas? desde ya muchas gracias, y espero su respuesta.

• Mercado Libre Representante de Mercado Libre

Buenos días Gonzalo.

Te comentamos que en estos casos el proceso es siempre el mismo. El correo intenta realizar las entregas y si no puede encontrar al comprador, el producto queda en sucursal durante 5 días hábiles para que pueda ir por el mismo.

Si pasado estos días no van por el paquete, la compra se cancela devolviéndote el producto y al comprador el dinero.

En este caso le puedes comentar que si vuelve a pasar eso vaya por el al correo.

Saludos :)

Comentar