Contactar a Mercado Libre

Reclamo a Mercado Libre

Desprotección al consumidor

-el día 22/10 hice una compra de $2050 de alimento para mi gato. Mismo día el proveedor me envió mensaje pidiendo mis datos para realizar el envío, al instante le envié mis datos.
-el día 23/10 recibo un mail diciendo “devolvieron tu pago” por parte de Mercado Pago Yo no entendía a qué se refería ya q el proveedor nunca me avisó q había cancelado mi compra.
-volví a realizar la compra, obviamente con otro proveedor y con la pérdida de tiempo q conlleva no sólo en la gestión sino también en el envío (un producto q llegaba inicialmente el 24/10, fue despachado el día 25/10, llegó recién el 28/10).
-le escribí al proveedor original para preguntarle por qué había cancelado mi compra y me respondió: “debido a los altos impuestos y retenciones por parte de mercado libre”.
-como el proveedor canceló la compra, no puedo calificarlo y esto está muy mal por parte de la plataforma de mercado libre ya q el proveedor tuvo una conducta sumamente desleal y penada por la ley n° 24240 y yo ni siquiera tengo forma de quejarme/reclamar/opinar.
-si el vendedor no está de acuerdo con las políticas de ml entonces q no publique por ese medio... Yo no tengo la culpa.
-me veo sumamente perjudicada por la situación y completamente desprotegida e impotente.
lamento q mercado libre no ofrezca opciones para poder revertir este tipo de situaciones, tanto en sanción al proveedor como en protección a los consumidores, siendo q yo siempre uso ml y mp. Además, escribí por mail a ml y no obtuve respuesta. Una verdadera falta de respeto.

• Mercado Libre Representante de Mercado Libre

Carla, buenos días.

Entendemos lo que nos comentas y queremos contarte que el vendedor puede cancelar la operación, si así lo desea.

Te contamos que nos encontramos trabajando para reducir este tipo de acciones y además, comentarte que las ventas cancelas afectan su re****ción.

¡Quedamos a las órdenes!

• contcarlaerivasgmailcom E

NO ME PARECE ADECUADO QUE ML NO OFREZCA UN MEDIO DE RECLAMO/QUEJA/SUGERENCIA Y QUE YO HAYA TENIDO QUE HACER EL RECLAMO POR ESTE MEDIO. ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO LA CONTESTACIÓN DE ML A TRAVÉS DEL E-MAIL AL QUE LES ESCRIBÍ PREVIAMENTE (BÁSICAMENTE QUE ESE MAIL NO ES PARA ESO ME DIJERON) Y NO ME QUEDO OTRA QUE ACUDIR A ESTE MEDIO. GRACIAS TUQUEJASUMA POR DARME LA OPORTUNIDAD.

• Mercado Libre Representante de Mercado Libre

Carla, en estos casos, puedes denunciar la publicación.

Para hacerlo, solo debes ingresar a la misma y hacer clic en la leyenda “Denunciar”, que encontrarás en la esquina inferior derecha de la página.

Nuestro equipo de especialistas analizará tu denuncia y te enviará un e-mail para que estés al tanto de las medidas tomadas.

Saludos.

• contcarlaerivasgmailcom E

Ninguno de los motivos de denuncia predeterminados aplica a mi caso. Cuál sería la forma correcta de denunciarlo dentro de las opciones propuestas por ML?
          Gracias por contestar

Más reclamos hacia Mercado Libre