Tiempo de devolución de dinero?

gracias por su asistencia.

Estimados, quiero hacer la consulta a través de mercadopago pero el sistema no me lo permite, ya que es una consulta sobre una compra que aún no he realizado. Por eso me comunico por acá. la consulta es: una vez que cancelo una compra pagada con tarjeta de crédito y pido devolución, cuánto tiempo tarda en verse reflejada en mi tarjeta? si bien se que puede variar, aproximadamente en cuánto tiempo? (por ej 48hs-72hs, etc). es la 2da vez que consulto ya que no me respondieron. Mi consulta no es relacionada a un pago realizado sino que quiero informarme x si en el futuro tengo que pedir devolución. El sistema al no tener un pago efectuado no me permite consultar. Por eso tuve que mandarla por esta vía. Ya envié x email capturas de qué pasa cuando quiero hacer la consulta en mp. Nadie me ha respondido. Estefanía de mercadopago respondió la 1ra vez pidiendo que haga la consulta a través del mi cuenta mp a lo que volví a explicarle que no me lo permite el sistema. Desde entonces no volvió a responderme. Por favor ayuda! imagen 1: lugar en su ayuda desde donde explican sobre las devoluciones. No especifican cuánto tiempo tardan. Entonces hago clic en “iniciar un reclamo” para consultar sobre esta información faltante y me muestra mis operaciones sin dejarme realizar la consulta (ver imagen 2). les pido que lean bien este mensaje y me respondan cuanto tiempo tardan en devolver el dinero de una compra por tarjeta de crédito cancelada. gracias por su asistencia.
Ricardo V  solución recibida:

Me respondieron rápido a través de tuQuejaSuma!

Esta es la respuesta:
Te cuento que los plazos para que veas el reintegro de un pago dependen de la tarjeta que hayas utilizado.

Paso a informarte los plazos correspondientes a cada tarjeta:
VISA / SHOPPING: 2 días
AMEX: 15 días
MASTERCARD / NATIVA / DINNERS / CENCODUS / CABAL: 7 días
NARANJA: 5 días

Pasado esos plazos dejarías de ver el monto en tu tarjeta.

04 de Diciembre a las 16:40 hs.
cappanerj

pero lo ya cobrado, cuando lo acreditan...

08 de Marzo a las 7:44 hs.
Samuel S

una pregunta a mi me paso algo similar ,yo quiero saber si devuelven el importe a saldo de mercado pago o bien queda anulado desde raiz como si nunca se hubiera comprado

10 de Marzo a las 0:48 hs.
RICARDO J

si el pago fue echo con deposito cuanto tardan en devolver el dinero a la cuenta de mercado pago

25 de Marzo a las 16:10 hs.
Miguel A

esto es en venezuela???

22 de Junio a las 17:22 hs.
yessica B

soy nueva usuaria y desconocosco un poco el sistema .... hice una compra pague por deposito a la cuenta de mercado libre , luego cancele la compra como haria para que me devuelvan el dinero

13 de Julio a las 14:08 hs.
yanet M

Buenas tardes es casi el mismo caso de Ricardo y sigo en la espera de mi devolución de mi dinero que fue por tarjeta de debito , he leído que a veces tardes hasta 15 días. quisiera saber que tan verdad es .

07 de Agosto a las 14:47 hs.
mariano O

Que tal a mi me paso lo mismo que a Yante pero ya pasaron 19 dias y nada, me dijeron queel 26 de agosto aprox.tiene que estar pero tampoco es seguro.Alguien sabesi hay seguridad de que el dinero sera efectivizado en mi tarjeta de debito????

09 de Agosto a las 16:28 hs.