Contactar a Mercado Libre

Reclamo a Mercado Libre

Retienen mi dinero

El 2 de agosto de 2019 realice una compra por 5599,99 pesos vía tarjeta de débito. Horas más tarde, decidí cancelar la compra por una necesidad económica inesperada. Vi en ese momento que mercado libre decía «hemos devuelto tu dinero» pero agregaba «lo verás reflejado en tu cuenta el día 15 de agosto de 2019». Tratándose de un débito, esto parecería ser una retención indebida del dinero justo en vísperas de la devaluación post paso por todos conocida en argentina. Lo peor, hoy a 18/8 aun devaluado un 30% mi dinero no aparece. Mercado libre dice que ellos lo han devuelto y que mi banco tiene que hacer una carta sellada y firmada diciendo que no lo tiene para poder continuar continuar con el reclamo. Yo seré la que me encargue claro, de estos trámites y espero que cuando me devuelvan el dinero sirva para algo más que una bolsa de caramelos, al paso que vamos. Creo que tratándose de un débito la intención de retener el dinero con total impunidad por parte de mercado libre está clara desde el momento que me dicen que tardaré 15 días (sigo esperando) en volver a ver mi dinero. Ni hablar de lo difícil que fue contactarme, es un sistema perverso, en argentina les queda poco, por suerte.

• Mercado Libre Representante de Mercado Libre

María, si el estado de tu pago en Mercado Pago es devuelto, puedes tener la tranquilidad de que lo verás reflejado a la brevedad. Ten en cuenta que las devoluciones a tarjetas no son inmediatas, ya que tiene que completarse el proceso de anulación con tu banco.

Te aconsejamos aguardar el plazo que se indica en el detalle del pago, para ver la devolución en tu tarjeta, o en caso contrario contactar a la entidad emisora de la misma.

Para más información sobre cómo se devuelve tu dinero, ingresa aquí: bit.ly/2CbYbcq

De lo contrario, ingresa al siguiente link: meli.la/1cncds

Haz clic en “Elegir pago” y selecciona “Aún no veo la devolución, ¿por qué?". Nuestro sector especializado responderá la consulta por e-mail.

• María J

No es tarjeta de crédito, es DEBITO. retuvieron el dinero y siguen reteniéndolo, asumo que por la especulación financiera. Tengo que perder más tiempo y más dinero en ir al banco a buscar un documento que acredite que mi dinero no fue devuelto, esa fue la respuesta que me dieron en el chat de atención al cliente. Y es el Gobierno de Macri que permite está especulación que arruinó al país, les queda poco por suerte, se van

• María J

El 2/8 la cancele. No puede tardar tanto, fue tarjeta de DEBITO. El dinero fue sustraido de mi cuenta inmediatamente y jamás volvió. Se devaluo un 30%. Es obvio que lo usan para especulación financiera. Logre hacer un contacto y me dicen que tengo que conseguir una carta firmada y sellada del Banco que acrediten que ellos no lo recibieron el dinero, para lo cual pierdo ttiempo y presentismo en mi trabajo. Y así como me retienen a mi,retienen el dinero de todos durante periodos extensos. De compradores y vendedores.

• María J

Todavía no reintegran el dinero. Tendré que presentar una carta del banco

• Mercado Libre Representante de Mercado Libre

Podrás ver toda la información sobre el plazo de devolución ingresando en el detalle del pago en tu cuenta de Mercado Pago. En caso que dicho plazo haya vencido, tendrás la opción de contactarte con el sector especialista desde los 3 puntos.

Además, en algunas ocasiones las actualizaciones de los estados puede tardar, pero lo verás reflejado en el menor tiempo posible.

Confiamos en que pronto verás tu dinero. Por favor, aguarda un poco más ¡Quedamos a tu disposición!

Más reclamos hacia Mercado Libre