Contactar a Mercado Libre

Reclamo a Mercado Libre

Reembolso de dinero, fuera del programa protección de compra

[Solucionado]

Hola soy vendedor en mercado libre y me considero un consumidor de su plataforma por sus políticas y regalas de programas incumplidos.

he vendido una cámara profesional fz40, con sus accesorios a este usuario, un producto usado con garantía de 15 días, el día 30/11/1/25, el cual ha llegado el día 05/12/25 por mercado envio ....este usuario realizó la mediación, pero admite que el producto llego en correctas condiciones, solo no lo quiere porque le han regalado a otra persona otra cámara, y ya no le interesa devolviendo el producto el 30/12/[números], el cual la garantía es por fallo o mal estado, desinterés dentro de los (15) días y no (25) días despues. Todo los mediadores o moderadores de ml, dicen que es válido la devolución porque está en el programa de compra protegida. El cual explícitamente su cuadro compromete a ml a cumplir con lo pactado 14 días para productos usados, sea o no parte de la compra protegida y en caso de fallas o en mal estado, lo cual el comprador admite que el producto llego en buenas condiciones. Realmente es una vergüenza no tener una seriedad como comprador o empresa, que después de un desembolso los vendedores debamos salir perdiendo. Si esto no tiene una solución será otra la forma de presentar mí queja legalmente.

Comentarios
  • Nicolas A

     

    Publicado Usado como Nuevo...El cual La publicación sale Nuevo, entiendo que la garantía es de 28/30 días para compra protegida, el cual es por arrepentimiento de cambio por la cámara o defectos. La publicación sale con garantía de 15 días del vendedor, tampoco la respetan, me depositaron el día 19/12/25, lo cual nosotros como vendedores y consumidores también tenemos gastos, así como se toman personalmente la defensa de su programa, están afectando mí economía por un comprador que expresa que no quiere la venta porque para Navidad recibió otro regalo, saltándose todo los requisitos de su programa, como también no querer hablar y crear una mediación donde los moderadores prometen y no cumplen, mintiendo descaradamente al vendedor que se tranquilice. ML viola todo tipo de derecho y defensa del consumidor, los vendedores también consumimos de su plataforma y somos más importantes para mantener su equipo, fuera de la IA que sabe más que ML

    08 de Enero a las 11:21 hs.

  • Nicolas A

     

    solución recibida:

     

    He vendido una cámara usada, pero totalmente nueva, el cual se había pasado la garantía de 15 días, me depositaron el dinero 19 días después y un día antes de cumplirse los 30 días me la devuelven, (Compra protegida).El comprador abrió un la mediación y ML le devolvió el dinero sin saber ni escucharme, cuando llego la cámara nuevamente desde que la recibí hasta que la desempaque no pare de filmar, la cámara llego manchada, aceitada, con resto de torta, rayada perdiendo el valor, no hace auto enfoque, lo único que me devolvieron fueron los intereses que ellos me cobraron y la cancelación de devolver el dinero de la venta, sin contar que siempre se confundían de nombre, el usuario me bloqueó, pero me dijeron que lo reporte para que no le pase a otra persona, algo que ellos deben hacer sancionarlo, usaron la cámara las fiestas y la devolvieron.Recomiendo que sigan comprando pero no Vendiendo!! Experiencias Estresante y pérdida de tiempo.

    03 de Febrero a las 11:58 hs.

Más reclamos hacia Mercado Libre

Ayudá a otros usuarios comentando y proponiendo soluciones

Empresas más buscadas