Contactar a Mercado Libre

Reclamo a Mercado Libre

Reclamo n.º 933226309

Mercado libre una vez más impone unilateralmente la reparación a costo del vendedor sin hacer un análisis previo que la venta fue por tres unidades, y el cliente dañó una por segunda vez y nos retiene el dinero de las 3 unidades de forma dictatorial. Perjudicando una vez más al vendedor y favoreciendo el mal uso del dispositivo por el cliente. Unicos bendeficiarios: mercado libre, el cliente en segunda.

Comentarios
  • César C

     

    Según la respuesta de ML por cuestiones de sistema no pueden descontar la tercera parte sino retener el total del dinero. Así como modifican el sistema para generar nuevas políticas en contra de los vendedores podrían modificar el sistema para que no descuenten la totalidad. La ley de defensa al consumidor dice por ´´defecto de fábrica´´ no por daño ocasionado por el comprador.
    Respuesta facilista de ML:
    De acuerdo a lo que revisamos, el reclamo aún sigue en mediación. Retenemos todo el pago completo porque el comprador abonó tres unidades juntas, no tenemos manera de partirlo, se acredita todo, o se anula todo.
    En estos casos se pide a los vendedores hacerse cargo de la reparación y solución debido a la Ley de Protección al Consumidor Nº 24.***. Los compradores, de acuerdo a las políticas del sitio, tienen 90 días para reclamar por productos defectuosos: https://www.mercadopago.com.ar/ayuda/compra-protegida_***

    13 de Noviembre a las 13:24 hs.

    Comentar

    • César C

       

      ML de forma dictatorial desprotege al vendedor liberandose toda responsabilidad y costos invocando un reglamento interno de ´´compra protegida´´ donde ellos mismos establecen lo siguiente y no respetan estos dos puntos ya que en este caso el cliente retiró personalmente y dañó una de las tres unidades:
      5- Cobertura
      Compra Protegida no cubre:
      Productos dañados, reparados o modificados por el comprador.
      Productos retirados o entregados en persona.
      Una vez más una respuesta facilista y sin un mínimo de analisis.

      13 de Noviembre a las 13:29 hs.

      Comentar

      • César C

         

        ML aún no ha brindado ninguna solución.

        18 de Noviembre a las 10:00 hs.

        Comentar

        • César C

           

          Al día de la fecha no han solucionado el inconveniente

          29 de Noviembre a las 9:29 hs.

          Comentar

          • César C

             

            La única solución que ha brindado ML es a favor del comprador perjudicando siempre al vendedor.

            14 de Diciembre a las 9:05 hs.

            Comentar

            • Gaston A

               

              Me está pasando algo parecido ¿Como vendedor ante quien puedo denunciar a ML?

              24 de Diciembre a las 10:53 hs.

              Comentar

              Más reclamos hacia Mercado Libre

              Ayudá a otros usuarios comentando y proponiendo soluciones

              Empresas más buscadas