Contactar a Mercado Libre

Mercado Libre me pide una foto de mi cédula: ¿Por qué?

➡️ Hace un tiempo la plataforma de Mercado Libre pide además de tus datos, tanto a vendedores como a compradores, una imagen del DNI para garantizar la seguridad del sitio.

El número de ventas en esta web ha crecido exponencialmente en los últimos años. Al facilitar este servicio, su gran problema son las posibles estafas. Por esta razón es que Mercado Libre pide una foto de tu cédula de identidad, para que en caso de que sea necesario puedan verificar tu identidad.

Esta información sirve para que al momento de hacer una compra o venta que no se realice con éxito o existan problemas, se pueda reclamar a la persona que corresponda.

¿Por qué Mercado Libre pide foto de cédula de identidad?

☸️ Mercado libre es una de las plataformas líderes de América Latina que logró generar confianza en las personas para que aumente el uso de las ventas online, pero un problema recurrente en este tipo de páginas son las estafas.

Existen personas que se crean varias cuentas con datos falsos, vendedores que ofrecen productos inexistentes o incluso envían productos defectuosos que no corresponden a los ofrecidos en la página.

Como Mercado Libre no es regulado por ningún ente, fue necesario para la plataforma encontrar una forma de verificar la identidad de sus clientes. Por eso implementó el pedido de agregar una foto de tu DNI o cédula de identidad en el momento de registrarte.

Esto busca evitar la creación de cuentas falsas y que si algún usuario realiza estafas o cometen infracciones puedan ser dados de baja de la página o incluso, ser denunciadas en caso de ser necesario.

Mercado Libre pide foto de cédula

⚠️ La nueva regulación de Mercado Libre permite tener un registro de las transacciones que se hacen en nombre de la empresa. Algunos usuarios se cuestionan esta implementación ya que es información personal, pero la empresa asegura que están altamente protegidos y que solo son utilizados con el fin de brindar seguridad al sitio y a tu cuenta.

Para conocer los términos y condiciones de la empresa sobre la privacidad de sus datos podés ingresar aquí: Mercado Libre declaracion de privacidad

¿Cómo verificar identidad Mercado Libre?

✅ Muchos usuarios de la plataforma consultan en tuQuejaSuma de qué manera verificar su identidad en Mercado Libre, ya que a la hora de comprar o vender no se les permite realizar la transacción por no estar verificados. Para conocer cómo hacerlo podés seguir esta guía paso a paso: Cómo verificar tu cuenta de Mercado Libre

Si no pudiste verificar tus datos, o tenés algún otro problema con esta o cualquier otra plataforma, podés contarnos tu caso en tuQuejaSuma.com para que podamos ayudarte.

Reclamo a Mercado Libre

Quieren que ingrese mi cedula de identidad

Llevo mas de 5 años vendiendo en mercadolibre y al ingresar a la pagina me piden que ingrese una foto de mi cedula de identidad ( no se si esto es legal) y no estoy de acuerdo ya que este tipo de practicas se prestan para estafas.
ahora si me compraron algo por mercadopago perdere mi venta por no querer ingresar mi cedula identidad por lo que de no tener una respuesta satisfactoria, mi reclamo pasara al sernac

Comentarios
  • Mercado Libre Representante de Mercado Libre

     

    Hola Felipe,

    Te damos la tranquilidad de que todo lo que se pida por nuestra parte es para garantizar la seguridad del sitio.

    Los datos y fotos de documentos no son compartidos, quedan ingresados en tu cuenta ya que en caso de que la pierdas o tengas inconvenientes podremos verificar que realmente sos tu que quiere realizar cambios o ingresar.

    01 de Julio a las 11:44 hs.

    Comentar

    • Ignacio A

       

      Esto lo hacen ya que le exigen esto sus dueños a la compañia para el control total poblacional. Mercadolibre es una compañía globalista y nefasta. Si nos piden estos datos y fotos personales, porque mejor no nos dan sus datos ellos primero, sus fotos, sus cedulas de identidad, sus direcciones y TODOS los datos de los dueños de esta compañia miserable? No creo que lo hagan o si? Bastardos.

      04 de Abril a las 19:58 hs.

      Comentar

      • Andrés T

         

        No, con una respuesta copy&pasteada no le dan tranquilidad a nadie. Si quieres hablar a quienes tienen dudas, inquietudes con su servicio y hablar de darnos "tranquilidad" al menos ten la dignidad de no darnos una respuesta copiada de una plantilla.

        12 de Junio a las 14:19 hs.

        Comentar

        • Fernando C

           

          Yo retiré el saldo que tenía en mercado pago. Reclamé a SERNAC pero sin resultado. Estoy esperando me confirmen si la solicitud de fotografía de la cédula de identidad más otra personal es ilegal en Chile. De serlo, me voy a tomar la molestia de demandarlos. Por lo pronto apenas se haga efectivo mi retiro del saldo de mercado pago cierro la cuenta. Hay que difundir lo que ocurre pues afecta a las personas de forma aleatoria, lo que si es discriminatorio. Funarlos en las redes sociales hasta que algún canal de TV lo haga visible, ahí se van a aburrir.

          14 de Junio a las 22:18 hs.

          Comentar

          • Ignacio A

             

            Canal de TV? No, lamentablemente están todos unidos en esto, es una conspiración de verdad para tener a todos identificados, ya no es una pelicula, es real.

            14 de Junio a las 22:45 hs.

        • Ignacio A

           

          Que esperan de esta compañia asquerosa, miserable y vendida a intereses globalistas. Vieron el último comercial que hicieron? Donde salen unos gordos asquerosos besandose y todo tipo de asquerosidades. Todo lo hacen para dividir a la gente, yo he hablado con gente que es gay y ellos también están en desacuerdo con esto (los deja mal). Es todo planeado y orquestado por estas basuras: ****s://****youtube.com/watch?v=AszC4Qr***A

          20 de Junio a las 0:43 hs.

          Comentar

          • Bladimir C

             

            Y que sucede con las personas extranjeras que no tenemos cedula?

            06 de Julio a las 18:25 hs.

            Comentar

            • Carlos G

               

              "garantizar la seguridad del sitio"?, enviarles la foto de la cedula no garantiza la seguridad de un sitio, la seguridad del sitio como pagina WEB la garantiza ustedes y quien desarrolló su plataforma, es decir ustedes como empresa, eso es como si el banco me estuviera pidiendo mi foto para que su sitio web sea mas seguro, eso suena a excusa muy débil para buscar algún beneficio propio, pero bueno esa es su pagina y plataforma y hacen con ella lo que quieran, la verdad prefiero cerrar y buscar otras alternativas. "ML se coloca así mismo obstáculos para tener menos suscriptores".

              06 de Julio a las 19:00 hs.

              Comentar

              • Dii F

                 

                Tanta vaina. Yo entré foto de otra cédula diferente a la mía y listo.

                07 de Julio a las 17:32 hs.

                Comentar

                • Ciro A

                   

                  preguntarle a la supersociedades

                  08 de Julio a las 18:27 hs.

                  Comentar

                  • Ciro A

                     

                    A mí me parece sospechoso, porqué tienen que pedirle fotocopia de la cédula de ciudadanía, me acuerdo de las empresas de telefonía celular que sacaban y sacaban celulares y líneas a nombre de cualquier parroquiano y años después a reclamarle a quien, reportados en data crédito o es para legalizar vainas con la DIAN

                    08 de Julio a las 18:30 hs.

                    Comentar

                    • MARIA D

                       

                      Me suspenden después ser usuaria de Mercado libre para hacer compras y publicar en la pagina, me solicitan fotocopia de mi documento de identidad, el cual me parece sospechoso y dudoso y no lo voy hacer, esto es propenso para generarme ******s. he cumplido con todos los términos y condiciones de mercado libre y no tenian por que suspenderme.

                      12 de Julio a las 15:34 hs.

                      Comentar

                      • yeny E

                         

                        Me pasó lo mismo, uno no sabe, si por dar la cédula terminan es ******ndo y terminamos es reportados

                        19 de Agosto a las 22:55 hs.

                    • Alejandro F

                       

                      no se todo esto me parece muy raro yo en lo personal no le voy a dar mi cedula a una plataforma. llevo usando mercado libre 15 años y apenas ahora me dicen que si no subo la cedula me suspenden la cuenta es como una amenaza y pues prefiero que la cierren suerte con ellos...es mejor merkaplace

                      28 de Julio a las 14:09 hs.

                      Comentar

                      • Ignacio A

                         

                        Yo por fuerza mayor, ya que tengo clientes que prefieren comprarme usando Mercadolibre. Tuve que volver a abrir mi cuenta y no solo te pidan la cedula de identidad! Sino que te sacan una foto de frente y de perfil y en distintas posiciones! Unas de lejos, otras más cerca. Esto es de locos, honestamente, pero que más se puede esperar en un país donde se nos ha mentido descaradamente con un fraude llamado Covid, y otras mentiras tan grandes como esa.

                        28 de Julio a las 14:41 hs.

                    • Juan P

                       

                      En vez de pedir la foto de un documento tan delicado, porque no envían una comprobación al celular registrado, y listo sin tanto complique y sospecha.

                      04 de Agosto a las 19:01 hs.

                      Comentar

                      • CarlosAlfonso B

                         

                        el comprador es el que necesita ,saber del vendedor,para asegurarse que es legal,no un picaro que no responde!! es el colmo.no volvi a comprar en mercado libre por eso!!

                        09 de Agosto a las 21:52 hs.

                        Comentar

                        • hkdk

                           

                          no es legal solicitarle la cedula en foto en una plataforma comercial, Mercado libre debe quitar este requisito totalmente ilegal.Ellos verifican con el celular o el correo , como asi que cedula en foto.

                          12 de Agosto a las 8:45 hs.

                          Comentar

                          • Santiago R

                             

                            Tengo el mismo problema, lo aburridor es que el scanner no me lee el dorso de la cédula y no ha habido manera de contactar con un asesor ni enviar una pqr de mi caso y tengo la cuenta parada hace un mes

                            14 de Agosto a las 8:40 hs.

                            Comentar

                            • yeny E

                               

                              Me suspendieron la cuenta llevo más de 3 años comprando por está página, y me exigen para poder usarla subir la imagen de mi cédula..lo cual no me parece, y más ahora que hay tanta ****** y fraude virtual.. entonces decidí cancelar mi usuario por qué no hay donde comunicarse con mercado libre, por qué está bloqueada mi cuenta..

                              19 de Agosto a las 22:52 hs.

                              Comentar

                              • Dario V

                                 

                                Que tema tan extraño este. Uno ni sabe si es que los hackearon. Por mi parte no se las voy a dar. A comprar por Amazon porque a través de OLX ya me tumbaron. Da pesar porque se quiere apoyar a la Industria Nacional y tenia cosas para vender pero lo que piden es muy delicado y uno ni siquiera sabe si es o no la plataforma y nadie informa dada. Muy mal.

                                05 de Setiembre a las 17:38 hs.

                                Comentar

                                • LAURA M

                                   

                                  No voy a dar mi cedula pues es un dato sensible y se puede prestar para fraudes si tengo el dinero con que cancelar no deberían pedir este requisito para poder comprar, me migrare a otras app que no soliciten esta información

                                  27 de Setiembre a las 11:22 hs.

                                  Comentar

                                  • Diana C

                                     

                                    Que fuera solo la cc, adicionalmente te piden foto por delante y de perfil, de verdad que peligro, Sí hay páginas que me han pedido el documento (bancos) pero adicionalmente fotos nooooo

                                    14 de Octubre a las 17:40 hs.

                                    Comentar

                                    • Juan

                                       

                                      Son unos abusivos y quién sabe a quien le vendan las fotos de las cédulas , hay que denunciar en las redes sociales y en los medios de comunicación, cerremos masivamente nuestras cuentas y compremos en OLX o en linio

                                      17 de Octubre a las 21:54 hs.

                                      Comentar

                                      • ANGELA E

                                         

                                        estoy de acuerdo con Usted, esa práctica no es segura...

                                        24 de Mayo a las 9:47 hs.

                                    • Nayibe P

                                       

                                      me paso igual prefiero comprar en otra plataforma o en almacenes de cadena, jamas les subire mi cedula x lado y lado para que después quien sabe que hagan con ella, con el celular y el correo es suficiente para verificar .

                                      23 de Octubre a las 9:13 hs.

                                      Comentar

                                      • Alejandra H

                                         

                                        Me sucede lo mismo, hice una compra por un medio de pago y luego volví hacer otra compra con el mismo medio de pago y me rechazaron la siguiente compra y suspendieron mi cuenta; sin embargo la primera si se hizo efectivo el pago; ahora me piden enviar foto de mi cedula...Hoy vuelvo a ingresar y me dice que me cancelaron la compra inicial, cuando ya se había hecho efectivo el pago. Ahora ni compra ni dinero, siento que esto es una ******.

                                        29 de Octubre a las 12:40 hs.

                                        Comentar

                                        • alejox

                                           

                                          Al igual que muchos de los que han comentado, no estoy deacuerdo con mercadolibre exigir la cedula, eso se presta para muchos fraudes. Creo no volveré a comprar ni vender por mercadolibre

                                          09 de Noviembre a las 14:28 hs.

                                          Comentar

                                          • Jafet V

                                             

                                            Es irresponsable, descarado y doloroso que te obligue a compartir tus datos e información más personal para vender objetos de segunda mano. Es decir, llevaba comprando años en la plataforma sin dificultades, por qué si el sistema funcionaba ahora quieren tomar posesión de mis datos más sensibles. Resulta ser que está información queda en sus sistemas, y si hay una brecha o un ataque, que ocurren, mis datos biométricos, humanos, sensibles y muy personales quedan abiertos al abuso. Se intentan creer la registraduría ahora. ¿Qué demonios se les pasa por la cabeza? Ningún extranjero, por ejemplo norteamericanos que haya conocido estarían dispuestos a dar su SSN (social security number), en Alemania los datos personales son muy protegidos, pero aquí en Latam no.

                                            Es una práctica contraproducente y dañina para el usuario que se siente usurpado en uno de sus derechos para poder acceder a una plataforma mezquina a comprar dos o tres objetos y vender algunos cachivaches para pagar las cuentas.

                                            Después de haber compartido mis datos me siento más inseguro que nunca, voy a eliminar la cuenta tan pronto como reciba el pago por una humilde venta equivalente a 25 USD.

                                            Que tengan mis datos no contribuye tanto a la seguridad como al control social y la venta de mi información que bien pueden estar haciendo. No nos traten como si fuéramos el producto señores ratones de cola larga.

                                            25 de Noviembre a las 17:39 hs.

                                            Comentar

                                            • Ximen

                                               

                                              Y adicional ya no quiere uno nada con mercado libre y no permiten ni eliminar la cuenta porque si no les doy mí cédula no permiten no eliminarla y ni siquiera tienen un número ni dirección ni nada

                                              30 de Enero a las 1:49 hs.

                                          • Ximen

                                             

                                            Ed un abuso mercado libre se ha vuelto lo peor usen OLX Y dejemos de utilizar mercado libre que es una porquería no permitamos que se sigan haciendo ricos con nosotros y adicional exigen nuestra cédula que abusivos

                                            30 de Enero a las 1:47 hs.

                                            Comentar

                                            • Guillermo L

                                               

                                              Es un abuso de mercado libre , evidentemente no necesitan mas que verificar con celular o email. nefastos

                                              05 de Febrero a las 15:14 hs.

                                              Comentar

                                              • Victor M

                                                 

                                                Ni loco les doy semejante información, están locos o que, en cualquier momento piden número de cuenta y claves

                                                11 de Marzo a las 12:22 hs.

                                                Comentar

                                                • william R

                                                   

                                                  llevo tiempo usando el servicio y hasta ahora me salen conque necesito foto de la cedula. NO estoy de acuerdo en exponer mis datos personales, si tengo que perder la cuenta, lastima pero NO me expondré.

                                                  07 de Julio a las 20:57 hs.

                                                  Comentar

                                                  • Pablo F

                                                     

                                                    No está bien dar la foto de tu cédula. Yo solo compro. No vendo nada. Porque te piden eso, no entiendo.

                                                    10 de Noviembre a las 12:38 hs.

                                                    Comentar

                                                    • Ale C

                                                       

                                                      Porque el vendedor puede cometer ******s y el comprador puede ser un individuo que está comprando con tarjetas de crédito robadas. Cuando empezaron con esto yo también renegué mucho, yo estoy de los dos lados, compro bastante y vendo mucho mas, tengo una tienda on line, pero debo reconocer que el canal se limpió bastante de inescrupulosos de ambos lados, vendedores y compradores, ahora es mucho mas seguro. Por otro lado el tema de la verificación de identidad son exigencias legales para operar con cuentas como la de mercado pago, y se sabe que todas las operaciones en mercado libre se gestionan por esa plataforma.

                                                      25 de Mayo a las 16:17 hs.

                                                    • Rolando G

                                                       

                                                      Esa excusa no tiene sentido, yo jamas compre con tarjeta, siempre en efectivo, asi que si van a validar eso pueden hacerlo con tranquilidad una vez elegido el medio de pago y no antes, y yo como el autor del comentario SOLO compro, no vendo nada

                                                      17 de Agosto a las 22:30 hs.

                                                  • Ximen

                                                     

                                                    La mejor solución es que nos unamos y no volvamos a usar esta plataforma . Empresa sin clientes no funciona OLX es buena y marketplace . Igual con todas hay que tener precauciones . No más mercado libre acabemos con estas empresas que abusan de los clientes . NO MAS MERCADO LIBRE

                                                    18 de Noviembre a las 19:40 hs.

                                                    Comentar

                                                    • David F

                                                       

                                                      Este año hackearon a Mercadolibre, y pide que subamos la foto de la cédula!!!

                                                      21 de Noviembre a las 20:29 hs.

                                                      Comentar

                                                      • Mauricio V

                                                         

                                                        Totalmente irrespetuoso y si colsulto con un abogado estoy seguro que me va a decir que es totalmente ilegal. porque los delicuentes cibernèticos apenas vean eso, van a buscar la forma de robar esa base de datos. y No creo que los mercado libre puedan garantizar que jamàs y nunca vaya a suceder eso. Use la aplicaciòn por mucho tiempo pero antes ese requirimiento aunque me fuè bièn no me queda màs opciòn que cancelar esa cuenta, aunque la intenciòn sea aumentar la seguridad, nadie te puede asegurar que sea una totalmente lo contrario, por eso me quedo con el UNDECIMO MANDAMIENTO, QUE ES NO DAR PAPAYA, de pronto nunca lo pensaron , pero lo que estàn haciendo con es es volver totalmente VULNERABLE A CUALQUIER USUARIO DE SU SERVICIO. que tristeza, aforntunadamente tenemos otras alternativas como marketplace y otras alternativas. QUE TRISTEZA QUE DE PRONTO NUNCA PENSARON ESO. CHAO MERCADO LIBRE PARA SIEMPRE.

                                                        07 de Febrero a las 1:26 hs.

                                                        Comentar

                                                        • Mauricio V

                                                           

                                                          Es solo cuestiòn de tiempo que los de mercado libre digan que no tienen ninguna responsabilidad en el Hackeo a que fueron victimas, pero definitivamente las victimas serian los usuarios que confiaron en su plataforma confiandole lo que merece el mayor de los cuidados como es su identificaciòn PERSONAL Y OFICIAL para cualquier tràmite legal u oficional. de seguro que su exigencia tiene algo de igual. APLIQUEMOS EL UNDECIMO MANDAMIENTO, : QUE ES NO DAR PAPAYA. para que nadie te diga pero tu sabias que te pueden perjudicar cuando se las pone de papayita a la gente mala, que nada màs estan esperando que seas tan ingenuo de ponersela tan facil a los malandrines. CERO MERCADO LIBRE Y SU POLITICA DE EXPONER SUS USURARIOS A QUE SEAN ESTAFADOS.

                                                          07 de Febrero a las 1:42 hs.

                                                          Comentar

                                                          • Mauricio V

                                                             

                                                            TOTALMENTE EQUIVOCADA ESA DECISION DE MERCADO LIBRE. PARA LOS QUE SOMOS PERSONAS DE BIEN LO UNICO QUE NOS REPRESENTA ES HACERNOS VULNERABLES A LA DELICUENCIA CIBERNETICA. ESTOY QUE SEGURO QUE SOLO ES CUESTION DE TIEMPO QUE ALGUN FUTURO ALGUIEN DIGA TENIAS RAZON, ME ROBARON POR CONFIAR EN MERCADO LIBRE, NO ME RESPONDEN PERO LO CIERTO ES QUE ME ESTAFARON POR CULPA DE CONFIARLES A MERCADO LIBRE FOTOS DE MI SAGRADA INFORMACION IDENTIFICACION OFICIAL. TAN FACIL COMO ALGUNA VEZ LOS DELICUENTES CIBERNETICOS QUE TE QUIERAN PERJUDICAR DE PRONTO EL UNICO MEDIO DE SEGURIDAD QUE UTILIZAN LAS ENTIDADES BANCARIAS ES CUANDO TE PREGUNTAN LA FECHA DE EXPEDICION DE TU CEDULA. CUANDO LOS MALANDRINES NO LA SABEN SE JODEN, PERO SI SE LAS PONES DE PAPAYITA AL COLGARLAS ( FOTO DE LA CEDULA) EN MERCADO LIBRE ES SOLO CUESTION DE TIEMPO QUE TE RESULTEN QUE TIENES QUE PAGAR COSAS QUE JAMAS Y NUNCA COMPRASTE. TOTALMENTE EQUIVOCADA ESA DECISION DE PARTE DE MERCADO LIBRE, PORQUE EXPONE A SUS USUARIOS A REVELAR ESA INFORMACION TAN SIMILILAR COMO QUE LA FECHA DE EXPEDICION DE TU CEDULA ES TAN COMPARABLE COMO QUE COMPARTAS LOS NUMEROS DE SEGURIDAD DE TU TARJETADE CREDITO QUE VIENE EN EL PLASTICO QUE TE ENTREGAN. BENDICIONES PARA LOS QUE ME ENTENDIERON. NO NOS ESTAFARAN TAN FACILMENTE.

                                                            07 de Febrero a las 2:28 hs.

                                                            Comentar

                                                            • Elsa E

                                                               

                                                              Lo peor es que así no se puede ni cerrar la cuenta!

                                                              05 de Abril a las 7:57 hs.

                                                              Comentar

                                                              • william R

                                                                 

                                                                muy cierto. yo intente cerrarla y no deja hacerlo.

                                                                05 de Abril a las 20:21 hs.

                                                            • Rolando G

                                                               

                                                              Ahora todo se ha vuelto aun peor, te piden reconocimiento facial con un sistema que claramente no funciona y no lo han actualizado, tengo años de tener cuenta en ML y siempre me he dedicado a hacer compras, ahora no me deja porque dice que no reconoce mi cara y que lo intente de nuevo, que me acerque a la cam, que me aleje, que ajuste la luz, que mire al frente (si lo hago ya no puedo leer que me pide) y luego (casi como una burla) me muestra una imagen donde mi cara se ve claramente al lado de la de una señorita que obviamente no está delante de una wecam, sino que es una foto incluso retocada con PS y pretenden que yo con mas de 60 años luzca como ella?

                                                              17 de Agosto a las 22:39 hs.

                                                              Comentar

                                                              • Celso V

                                                                 

                                                                No seguiré utilizando Mercado Libre. Su exigencia es inmensamente peligrosa. En su declaración de privacidad M L no enlista este documento, sino únicamente se refiere a la información de identidad pero NO se responsabiliza por la utilización de la imagen del documento de identidad, la cual puede servir para fines electorales en Colombia, comprar y vender bienes muy valiosos (inmuebles, vehículos, etc.), reclamara herencias, contraer garantías bancarias, hipotecarias, etc., en fin, puede utilizarse para llevar a la ruina o a la cárcel a una persona. Lo peor, es que para cancelar la cuenta con M L ahora exigen entregar la imagen del documento de identidad pues no se puede acceder a la cuenta sin él. Ello es indicio sospechoso de la responsabilidad de M L. O no?

                                                                02 de Enero a las 18:45 hs.

                                                                Comentar

                                                                • william R

                                                                   

                                                                  si, yo llevo ya mucho tiempo que no volví a comprar nada por ML y ahora soy comprador frecuente de Aliexpress y aunque a veces me toque esperar un poco más, aunque en muchos casos me ha sorprendido la rapidez en que llegan los productos, me ha ido bastante bien, más productos y más baratos. LA CUENTA, ML NUNCA LA PUDE CERRAR

                                                                  03 de Enero a las 12:00 hs.

                                                                  Comentar

                                                                  Más reclamos hacia Mercado Libre

                                                                  Ayudá a otros usuarios comentando y proponiendo soluciones

                                                                  Empresas más buscadas