Contactar a Mercado Libre

Reclamo a Mercado Libre

Queja grave contra el trato injusto de mercadolibre al vendedor

Estimado servicio al cliente de mercadolibre,

me dirijo a ustedes para expresar mi profunda decepción e indignación por el reciente incidente relacionado con la venta de un lector de huellas en su plataforma. A pesar de que el producto estaba listado como "usado", fue probado minuciosamente y confirmado como nuevo. Sin embargo, el comprador se quejó de recibir un mensaje de error que indicaba "la calidad de la huella no es suficiente". Este error se debía a problemas de configuración y uso, no a un mal funcionamiento del equipo.

explicué esto al comprador, incluso proporcionando diversas guías. Sin embargo, esperó hasta el último día para plantear la queja. A pesar de sus intentos de configurar el equipo, afirmó que no tuvo éxito. En el proceso de mediación, proporcioné explicaciones detalladas y documentación del fabricante, respaldando la funcionalidad del producto. A pesar de presentar evidencia abrumadora, el representante cerró el caso a favor del comprador.

planteé este problema con el representante, quien citó la "compra protegida", resultando en un reembolso inmediato sin investigación. Mercadolibre dedujo tarifas de envío y manejo, a pesar de indicar lo contrario. El empaque llegó en mal estado, con materiales faltantes.

el equipo funcionaba perfectamente, pero no pude presentar una nueva queja debido al caso cerrado, dañando mi rep***ción como vendedor.

es fundamental garantizar un trato justo para los vendedores. Parece que mercadolibre prioriza cerrar casos rápidamente, descuidando a los vendedores.

estoy profundamente decepcionado y espero mejoras en el futuro.

atentamente,
alfredo roman

pd: dejo el nro de mediación 5256766144 para su revisión.

Más reclamos hacia Mercado Libre