Contactar a Mercado Libre

Publicación pausada Mercado Libre luego de hacer una compra, ¿qué hago?

⛔️ ¡Escribile de inmediato al vendedor! Si éste no contesta, comunicate con el Portal de Ayuda de Mercado Libre con este paso a paso desde la web o aplicación:

1. Ingresá a “Mis compras”
  2. En la compra de la publicación pausada apretá en los tres puntitos
  3. Elegí la opción “necesito ayuda”
  4. Apretá en “Tengo Problemas con el pago”
  5. Optá por “Hay un error en mi pago”
  6. Luego seleccioná la opción de contacto que te resulte más cómoda (chatear, llamada telefónica o e-mail)

¿Qué significa publicación pausada en Mercado Libre?

Compraste por Mercado Libre y luego de pagar apareció la leyenda: “Publicación Pausada Mercado Libre”, ¡no te preocupes! Ahora te contamos qué quiere decir publicación pausada en Mercado Libre y qué hacer en esos casos.

Si el vendedor te aseguró que tenía stock, pagaste y luego en el producto aparece como “publicación pausada” en Mercado Libre tal vez es porque tu compra fue la que finalizó con el mismo.

✅ Te recomendamos contactar de inmediato con el vendedor para confirmarlo.

¿Qué es publicación pausada en Mercado Libre?

Muchas personas publican en tuQuejaSuma para saber el significado publicación pausada Mercadolibre porque luego de efectuar el pago de una compra, en el producto aparece la leyenda “publicación pausada”.

“Compré una publicación pausada en Mercado Libre, ¿qué hago?”, bueno primero es importante comprender qué implica y luego te explicamos cómo resolverlo.

✴️ ¿Qué significa publicación pausada? Que el producto publicado aún está en línea, activa pero que, en ese momento y por el tiempo que disponga el vendedor, no está disponible al público para ser vendido. Los compradores no podrán ofertar en esos artículos, ni verlos en los listados, hasta que el vendedor reactive esa publicación.

Los motivos por los cuales un vendedor pausa una publicación pueden ser varios. No necesariamente significa que perdiste tu dinero. También puede ser una decisión de Mercado Libre para revisar esa publicación por alguna denuncia o irregularidad.

¿Qué sucede si inmediatamente de hacer la compra la publicación aparece como pausada en Mercado Libre?

¡Tranquilo! No necesariamente implica que el vendedor se quedó con tu dinero. Muchas veces pasa que queda sólo un artículo disponible en stock y lo compraste vos. Entonces el vendedor pausa la publicación para no generar futuros problemas.

Si el vendedor vende productos que no tiene en stock lo que va a ocurrir es que no va a poder cumplir con los plazos de entrega prometidos porque dependerá de su proveedor.

Entonces si luego de pagar el producto figura como pausado, es probable que tu compra llegue igual.

Ahora, en casos excepcionales ocurre que justo dos o más personas compraron a la vez el último producto que había disponible; o que por algún inconveniente interno del vendedor haya decidido pausar la publicación. Por eso recomendamos que le escribas al vendedor de inmediato para consultarle.

En caso que te confirme que no podrá entregarte el producto o directamente que no te conteste, lo ideal es contactarte de inmediato con Mercado Libre. ¡Hacé capturas de pantalla de la conversación, así sea de una no respuesta y también de la publicación pausada! Eso te puede servir como prueba.

Para hacerlo, ingresá a la página web o a la aplicación, iniciá sesión y seguí los siguientes pasos:

1. Ingresá a “Mis compras”
  2. En la compra de la publicación pausada apretá en los tres puntitos
  3. Elegí la opción “necesito ayuda”
  4. Apretá en “Tengo Problemas con el pago”
  5. Optá por “Hay un error en mi pago”

¿Cómo activar una publicación pausada en Mercado Libre?

Frente a la desesperación por haber pagado sumas importantes de dinero, nos preguntan cómo activar una publicación pausada de Mercado Libre. Tené en cuenta que sólo los vendedores pueden activar publicaciones.

Como comprador no podes hacer nada más que contactar al vendedor o a Mercado Libre para saber en qué estado quedó finalmente tu compra o para que te devuelvan el dinero.

Reclamo a Mercado Libre

Publicación pausada

Compre algo x mercado libre y luego de pagar me aparece publicación pausada. que debo hacer y xq pasa esto? si el vendedor me dijo q tenia stock

• Mercado Libre Representante de Mercado Libre

¡Hola Dana!

Si estas ingresando directamente a la publicación del vendedor, la misma puede estar pausada debido a que ya se acreditó tu pago.

Contáctate con el vendedor para corroborar el estado de la compra. En el caso de que no se haya podido concretar, tendrás tu dinero de vuelta.

¡Quedamos a tu disposición!

• Saravia C

Hola a mí me pasó lo mismo después del pago me dice q está pausada q me contacte con el vendedor y no me contesta y llamadas da apagado.. como hago para recuperar mí plata

• Dana G

Muchísimas gracias!

• Dana G

Hola!! Lamento contarte que yo fui ******da de esa forma!!! Jamás volví a comprar sin corroborar antes las ventas del vendedor y demás.

• Saravia C

Pero ese vendedor me confirmó q hacia envío y me contestaba los comentarios hasta q hice el pago y nunca más ... Te devolvieron el dinero ?

• gerardo

yo quiero reclamar a m.libre y una vez me dejo reclamar y enviar pero no habia respuesta entobeces quise volver a preguntar y ya no me dio opcion ni merc libre ni el vendedor asi q llebo una semana con un mal sabor de boca tanto de uno como la otra empresa

• hildamrz

Compre tres playeras y una de ellas no es del modelo que pedí y venía mal estampada, el vendedor me dijo que me mandaria la correcta pero ya pasaron 15 días y aparece publicación pausada.

• Barbero M

Hola realicé compras de strass, y no llegan, me dicen que ya me enviaron, pero es solo un pedido y yo deposite por dos más, ahora la publicación dice pausada. Y mi plata?

Más reclamos hacia Mercado Libre