Contactar a Mercado Libre

Reclamo a Mercado Libre

Prácticas abusivas / monopolio / cobro repetido x el mismo servicio

Recientemente publique una serie de artículos porque estoy por mudarme. El sistema no permite que ponga retiro en persona, obligándome (o al comprador) a pagar un costo extra innecesario. Es increíble que mientras la mayor parte de los argentinos nos empobrecimos, galperin vea multiplicar sus ingresos a costa de nuestra necesidad.
quienes lean esto y justifiquen esas prácticas abusivas sepan que serán perjudicados por la misma empresa que defienden.
¿cuáles son los mecanismos abusivos?
bien son aquellos que van a atentar contra su negocio, porque siempre hay otra empresa buscando estos nichos. Quien lea esto y entienda la profundidad del consejo hágalo llegar a quien corresponda, porque la gallina de los huevos de oro también se puede rifar...
- cobrar a los usuarios una comisión excesiva por vender.
- imponer compulsivamente un envío cuando ninguno de los involucrados en la transacción solicitaría ese servicio (x que se busca por proximidad)
- ocultar información relevante para nosotros los que no somos ricos, es decir la posibilidad de ordenar por costo de producto y envío más barato. (eso sería una política liberal)
- tener un servicio pésimo de atención al cliente.
- bajar la calificación por entender que el servicio de envíos es excesivamente caro cuando cancelamos un producto.
- obligar al usuario a completar un sinfín de informacion que solo sirve a ml para mejorar sus algoritmos, explotando a los usuarios (un trabajo encubierto)
- etc. Etc.

Comentarios
  • Cristina M

     

    DENUNCIA PENAL !. Estos tipejos nos han perjudicado a unos cuantos. Cristina M.R.

    09 de Abril a las 23:42 hs.

    Comentar

    • Pablo J

       

      La solución serìa que dada la cantidad de quejas que se acumulan desde la nueva politica de mercadolibre, es que se adapten a la demanda, y revean sus practicas abusivas.

      13 de Abril a las 11:36 hs.

      Comentar

      • Pablo J

         

        No lo solucionan, lo que me dicen es que el envío obligatorio de productos que superen **** pesos responde a una protección adicional de la transacción. Lo que es ridículo porque nada es más seguro que entregar un producto en manos del comprador, especialmente como en este caso, dónde se trata de un producto delicado. Además de cobrar una segunda comisión encubierta bajo la forma de mercado envíos, me retienen el dinero durante casi un mes, por haber entregado el producto por fuera de ese mecanismo. Es decir es doblemente abusivo porque obliga a usar un servicio innecesario, pero además penaliza a los usuarios que entregan el producto en mano, por convenir ese mecanismo como el mejor entre las partes. Deben eliminar esto de inmediato. Ya fue suficiente que ML cuadruplicara sus ganancias durante la pandemia.

        09 de Mayo a las 18:08 hs.

        Comentar

        Más reclamos hacia Mercado Libre

        Ayudá a otros usuarios comentando y proponiendo soluciones

        Empresas más buscadas