Contactar a Mercado Libre

¿Qué hacer si no puedo ingresar a mi cuenta Mercado Pago por el reconocimiento facial?

✴️ Varios usuarios de tQS se han quejado de no poder acceder a sus cuentas de Mercado Pago luego de haber activado el sistema de reconocimiento facial que la plataforma implementó a principio de 2023 en sus dispositivos móviles.
▶️ El reconocimiento facial Mercado Pago es un sistema de seguridad que toma los datos biométricos de cada usuario y los solicitá, utilizando la cámara frontal del celular, para habilitar el uso de la cuenta.
Sin embargo, los usuarios de la plataforma han encontrado problemas con esta nueva medida. El más común parece ser que Mercado Pago no reconoce el rostro de los usuarios y por eso no les permite el acceso a sus cuentas. Otro caso menos común es que la plataforma tomó los datos biométricos de otra persona que no era el usuario principal de la cuenta y ahora solamente reconoce a aquella persona para habilitar la aplicación.
⚠️ Actualmente Mercado Pago no ofrece soluciones para estos problemas ya que, una vez activado, el reconocimiento facial se vuelve un paso obligatorio del sistema y no puede ser activado de manera opcional por el usuario.

Cómo evitar el reconocimiento facial de Mercado Pago

⛔️ Lamentablemente, la única solución para evitar tener problemas con el sistema de reconocimiento facial de la plataforma es no activarlo cuando la aplicación te lo pida. Simplemente tenés que cerrar el cartel que te pide utilizar el reconocimiento facial en tu cuenta. Sin embargo, esta es una opción solo para aquellas personas que aún no lo tienen implementado en sus dispositivos.

¿Para qué sirve el reconocimiento facial de Mercado Pago?

▶️ Bien implementados, los sistemas de reconocimiento de rostros humanos utilizan almacenan los datos biométricos únicos de cada persona y son considerados uno de los métodos más seguros por las ventajas que ofrece:

☸️ Permite a los usuarios autenticarse de manera segura en sus billeteras virtuales sin necesidad de recordar contraseñas o PIN.

☸️ Utiliza características únicas del rostro de una persona, como patrones faciales y rasgos biométricos, lo que dificulta que su identidad sea suplantada y accedan a su cuenta

☸️ Permite  detectar intentos de acceso no autorizado o transacciones fraudulentas al verificar la identidad del usuario en tiempo real.

☸️ Elimina la necesidad de un PIN o contraseña para acceder a una aplicación o billetera virtual, facilitando la experiencia del usuario.

Reclamo a Mercado Libre

No puedo ingresar a mi cuenta por el reconocimiento facial

Hace más de 2 semanas que no puedo ingresar a mi cuenta de mercado libre y mercado pago. Me pide reconocimiento facial y no me funciona. Me dice que no me reconoce y soy la titular de ambas cuentas. Quiero que saquen el reconocimiento facial!!!! por favor!! uso mucho las 2 aplicaciones!!!

• Marina A

Se comunicaron conmigo desde mercado pago. Pero todavía tengo que esperar un poco más hasta que estudien el caso. Eso me dijeron.....

• Edgar I

A qué número marcaste o aque link?

• Edgar I

Me
      Pasó lo mismo

• Marina A

Hola!! Sigo igual porque no sacan el reconocimiento facial. Y como en mi caso usa mi cuenta un familiar al cual se le activó a él el reconocimiento facial en su celu con su cara, yo no puedo ingresar más, siendo yo la que figura como titular de la cuenta. Si no desactivan desde mercado libre o mercado pago el reconocimiento facial no voy a poder usar más mis cuentas.

• Pablo R

No volvere a comprar hasta que lo quiten

• LauraAngela M

hola me pasa igual a mi. Pregunta ya te resolvieron?

• Marina A

Hola!! Me contestaron que una vez que se activa el reconocimiento facial no se puede sacar más, que ellos no me lo pueden resolver.

• LauraAngela M

Vaya gran empresa. Te recomiendo abrir la cuenta desde una pc solo asi puedo segur comprando. gracias por tu atencion.

• Jimmy T

Parásitos de ****** de mercadolibre te piden hasta la foto del culo para poder vender algo. Ojalá se MATEN y ardan por una eternidad por ******s totalitarias

• Erick A

yo tengo la camara de mi movil personal aberiada, y no me permite hacer el reconocimiento, antes podia entrar con un codigo de seguridad, y ahora si no es el reconcimiento facial no puedo entrar.

• brutal B

Posta que hicieron esta estupidez del reconocimiento facial???

01 de Diciembre a las 22:00 hs.

• Claudio G

Que le pidan el reconocimiento facial a los famosos, en mi caso no compro mas por mercado libre, no creo que le importe mucho a ML ya que debe haber millones de mansas ovejas que van a seguir haciendo lo que ML le diga

29 de Diciembre a las 12:39 hs.

• nelson G

Un desastre ML!!! hace 2 semanas que no puedo validar x el reconocimiento facial y no me deja acceder. Tengo cuenta, contraseña, nro celular y nombre pero no los valida sin el reconocimiento facial. Encima me dejaron plata adentro. son unos chantas.

• eduardo B

estoy deacuerdo que esto es una farsa, no pueden darte una respuesta a un reconocimiento facial en 3 segundo ya que no poseen banco de datos , ni la S.I.D.E lo tiene en ese tiempo. por favor verifiquenlo.
                    Eduardo Bussinger

• Marcelo D

Los pedidos de movimiento son muy rápidos, no dan tiempo a hacerlos o mi cámara es lenta...

18 de Febrero a las 22:16 hs.

• emanuel A

hay que descativar las extenciones del explorador que estemos usando , despues de activar mercadolibre, hay que volver a activar todas las extenciones. saludos

28 de Febrero a las 17:56 hs.

• alejoia

Seguro que funciona eso?

• Carlos D

no rechaza reconocimiento facial. Opere esta cuenta durante mas de 10 años
                        ahora quedo afuera. Se puede saltear reconocimiento facial?

16 de Marzo a las 12:52 hs.

• jorge P

yo tambien tengo problema con el reconocimiento facial en mi compu no me lo deja entrar

31 de Marzo a las 21:51 hs.

• Norberto R

Estoy seguro que debe ser un tema politio. Habria preguntar en cada caso porque partido votaron o votaria.

• dianapacheco

No les pasaron número para comunicarse, me paso lo mismo y sigo sin poder entrar a mi cuenta

• Teresita T

a mi me pasa lo mismo y no puedo cambiar mi clave solo funciona desde el iphone pero quiero usar ml desde mi pc y olvidé mi clave y no hay caso cone el tema de reconocimiento facial

• Pablo D

Alguno pudo solucionar su asunto? me paso lo mismo hace un rato y tengo dinero en MP, encima como está todo no es para andar perdiendo tiempo con estas cosas

• alejoia

Me pasa lo mismo y no me dejan otra opción para verificar mi identidad solo con reconocimiento facial.
                                    Lo peor de esto es que no se puede comunicarse con ellos. Tampoco hay buenas explicaciones. Me imagino en esta situación las personas de edad. Mamita. Es una joda.

• Wagner F

Reinicia tu driver de la camafa

• Luis V

estoy en la misma!

• Marcial D

Tengo varias cuentas y tampoco me reconoce la cara, me dice que es un problema de iluminación pero lo he intentado con una linterna apuntándome a la cara y ni aún así funciona. Lo peor es que no ponen en la página un número de contacto o mail para ver como solucionarlo.

• ricktuzo

Yo pude, debes instalar app mercado pago en tu teléfono, luego debes entrar con tu cuenta a mercado pago, te pedira reconocimiento facial con la camara funciona relativamente rapido, luego ingresa a tu cuenta mercadolibre en el pc, te pedira escanear QR en marcadopago y listo.

• Edith Z

Estoy en las mismas. Hace años que compro por Mercado Libre desde mi PC y ahora no puedo. ¿Qué pasa si uno no tiene celu? ¿Queda excluido?

• Pablo R

Yo nunca los autorice a usar reconocimiento facial, ahora no puedo comprar y nadie me atiende, no volvere a comprar por mercado libe hasta que lo solucionen, hay otras opciones de doble chequeo como el sms o el mail ademas de la contraseña

• Luis V

La solución la encontré por parte de un usuario que comentaba que, para que te reconozca el rostro, había que ponerlo "descentrado". Ubicarlo levemente hacia abajo a la derecha, no en el medio-medio. Una vez que hice eso, deshabilité el reconocimiento facial desde adentro de la app para siempre. ML estuvo un mes para darme una respuesta, ya era tarde.

• Wagner F

Yo tengo el mismo problema y dice que no pueden obtener acceso a mi camara cuando la camara esta configurada para permitirlo y nada mas la esta usando

• Wladimir G

hace mas de 3 meses que no puedo ingresar a mercado libre a traves del com****dor por el famoso reconociemiento facil ,es un fastidio

• Pa A

LA W DE RECONOCIMIENTO FACIAL NO FUNCIONA!!!... HE TRATADO MAS DE 10 VECES.

• Pa A

Ademas. Yo deberia tener reconocimiento de 2 pasos pero ahora tengo reconocimiento facial? No recuerdo haber usado eso nunca.

• Iván B

Estoy harto de que los responsables de los sistemas que utilizamos crean que todos queremos que nos "ayuden" con la seguridad, obligándonos a usar el celular, o reconocimiento facial, o doble factor, y tantas otras cosas inútiles; yo quiero usar usuario y contraseña, como corresponde, por algo las contraseñas se hacen difíciles y largas. Dejen de complicarnos la vida.

• Cristian M

Por mi parte no voy a usar mercadolibre nunca más. Aliexpres no molesta tanto. No me da la gana de poner mi cara en cuanta bases de datos y platafotrmas y quién sabe qué harán con esas imágenes o a quién les venderán esos datos biométricos, son mi identidad, no es de dominio público. O quitan esa vaina o ni un centavo más recibirán de mí.

• pidacik

Encontré una solución que al menos a mí me funcionó.

Hay que descargar la app de Mercado Pago. Al ingresar también te va a pedir reconocimiento facial, pero aquí sí me reconoció de inmediato. Una vez iniciada la sesión, puedes abrir la app de Mercado Libre y verás que ya estás loggeado sin tener que hacer más nada. Luego puedes borrar la app de Mercado Pago y listo.

Las dos aplicaciones están conectadas, pero el reconocimiento facial parece que solo funciona en Mercado Pago.

• Ricardo C

Esta condición de seguridad yo no la activé jamás. La impuso Mercado Pago y Mercado Libre por su cuenta. Antes los se activaba con huella digital lo cual me parece más que suficiente. Ahora quiero ingresar a mi sesión de Mercado Libre y me pide reconocimiento facial. Lo intenté mil veces y nunca lo reconoce. Y tampoco puedo levantar esa condición desde otro dispositivo donde tengo la sesión abierta. Porque no permiten que el usuario maneje sus condiciones de seguridad a su gusto (huella, código por msg, etc) y dejan de complicarle la vida a todo el mundo !!!!

• German V

Saludos, hoy logré entrar, desde móvil en la aplicación mercado pago hay que activar el código QR, después te permite ingresar el correo en tu com****dor y luego te pide escanear el código

• PEPE E

*Hace meses la cámara pora fin captó mi cara, y me dijeron que después se iban a comunicar conmigo para darme acceso, y eso no ha sucedido. Volví a intentar el reconocimiento facial y ya no me pudo identificar la cámara. Y debo un pedido al que tengo que abonar. Voy a quedar como malapaga.

• Matias V

No puedo ingresar nadie reponde de mercadolibre

28 de Diciembre a las 20:27 hs.

• Hector S

que mal servicio el de mercado libre para estos casos, decepciona como si les importara bien poco todos los usuarios con malas experiencias.

Más reclamos hacia Mercado Libre