Contactar a Mercado Libre

Reclamo a Mercado Libre

Mercadolibre saco el dinero de mí cuenta

En el día de hoy dejé en el punto de entrega mí mercadería (producto de mis ventas en la plataforma) en tiempo estipulado por la misma, acarreando por supuesto con todos los costos de logística y empaque de las mismas. A las 18 hs me empiezan a llegar mensajes de la plataforma diciendo que mis productos "no se pudieron entregar al comprador y van a devolución" con lo cual en primer lugar esto es imposible ya que si los entrego 4 hs antes es imposible que en 4 hs el correo ocasa ya realice los repartos a las provincias. Sin aviso del porque de esta situación, mercadolibre realiza la devolución de los importes a los compradores sin darles explicaciones ni a ellos ni a mí. Al comunicarme a través de la misma plataforma para una explicación (ya que los clientes enojados por la devolución me exigieron una explicación a mi) me dicen que fue un "error" de ocasa y que mí mercadería va a ser devuelta a mis manos en aproximadamente un mes!! con lo cual yo no recibo ni el dinero de mis ventas ni tampoco mí mercadería en tiempo y forma, ya tuve problemas anteriormente con ocasa y mercadolibre en las devoluciones las cuales me han llegado con 5 meses de demora. Esta situación es insostenible ya que la plataforma dispone de nuestro dinero de las ventas, lo saca de nuestras cuentas para regresarlo a los compradores sin explicación alguna y quedando los vendedores como yo a la deriva, sin la mercadería y sin el dinero de estás ventas, y como si fuera poco, cuando les solicito cobrar el seguro de mí mercadería, me cortan la conversación del chat interno de la plataforma, el cual tengo guardado. los vendedores no tenemos porque acarrear con los costes que nos significan un problema interno entre ocasa y la plataforma mercadolibre, ya que siempre nosotros somos los que perdemos y las empresas las que ganan.
Los costos de vender en la plataforma son excesivos, entre impuestos, logística, descuentos y ni que hablar si queremos que nuestro producto se destaque y lanzar una propaganda, trabajamos por monedas y así recibimos este destrato por parte de la plataforma a la cual no les interesa en lo más mínimo que los vendedores estemos a gusto, soportando que nos presionen con los tiempos de entrega y los destaques y la cantidad de ventas mensuales las cuales deben ser en curva ascendente porque sino nos bajan a varias categorías menos de la que estamos y tanto nos costó conseguir...además que tampoco podemos tener ningún reclamo ya que está situación a pesar de muchas veces no tiene que ver con el producto en si mismo y responder a un simple capricho del comprador también es un disparador para bajarnos de categoría o bien bajar la exposición de la publicación, estás y muchas presiones más son las que soportamos todos los vendedores y como si fuera poco también debemos acarrear con las pérdidas que ocasionan las empresas con las cuales trabaja la plataforma Mercadolibre, pérdidas de tiempo, de dinero y materiales.

Comentarios
  • Eduardo O

     

    nadie se ha comunicado conmigo ni resolvieron mi reclamo, tampoco me ha llegado la mercaderia

    03 de Mayo a las 18:48 hs.

    Comentar

    Más reclamos hacia Mercado Libre

    Ayudá a otros usuarios comentando y proponiendo soluciones

    Empresas más buscadas