Contactar a Mercado Libre

Reclamo a Mercado Libre

Mercadolibre monopolio y estafa

Tengo una venta de dos artículos x una suma de $1640.
como supera los $1400 mercadolibre me obliga a pagar el envio al cliente. No se les ocurre que el vendedor no tiene contemplado ese costo en el precio del articulo. Ya estamos obligados a pagar el costo de envio x mercadoenvios en un producto de $1400 por lo que para que sea redituable debemos cobrar minimo $1700 para ganar lo mismo x que obviamente cobran el 13% del total del precio sin contar que se esta sumando el costo del envio
la solución? quitar la obligatoriedad de abonar el envio por compras mayores a $1400. Debe ser opcional

• Maria E

No respondieron mi reclamo. Obligan a los vendedores a pagar envíos por ventas a partir de $**** (sea una o varias de un mismo usuario). Si no ofrecemos mercadoenvios la publicación es del tipo básica y tiene menos exposición que una standard (en ambos casos el vendedor paga 13% de comisión por venta)

• Mercado Libre Representante de Mercado Libre

Hola María, actualmente, todas las publicaciones de artículos con condición "Nuevos" que puedan enviarse por correo y que tengan un costo mayor a $**** tendrán incluido Mercado Envíos a tu cargo, y no será posible desactivar el servicio.
      De este modo, ofrecerás una mejor experiencia a tus compradores y como tus artículos tendrán mayor exposición en los listados, lograrás aumentar tus ventas.
      Ante cualquier duda puedes dirigirte al siguiente linkhttps://www.mercadolibre.com.ar/ayuda/costos-envios-gratis_****.
      Saludos, Equipo Mercado Libre

• Maria E

Nuevamente señalo que mercadolibre tiene un sistema injusto para los vendedores que pagamos el sitio, es decir SOMOS LOS CLIENTES Que pagamos el 13% De comisión por venta (si optamos x la publicación "clásica" ). A pesar de esto nos dejan con menor exposición x no optar x un servicio de ustedes sobre el mismo tipo de publicación, es decir si no uso mercado envíos e dejan abajo en los listados a pesar de pagar la misma publicación que otro usuario que si opta por ese servicio (y obviamente subir el precio xq vendemos por negocio y no por caridad ni a los compradores ni a MercadoLibre). Por lo tanto aunque no haya sumado el cargo por envio a mis artículos menores a $**** debo pagar un envío que quizás hasta me de perdidas (obviamemente a mi no a ustedes x nunca pierden) SON UNOS ESTAFADORES!!!!! la mejor experiencia debe ser DEL VENDEDOR y no del comprador...

• Maria E

Responden lo que le conviene a Mercadolibre sin tener en cuenta al cliente

• Mercado Libre Representante de Mercado Libre

Hola María,

Comprendemos lo que nos comentas, pero te recordamos que no es posible desactivar el servicio de envíos en productos de un monto mayor a $****.

Ante cualquier duda puedes dirigirte al siguiente link https://www.mercadolibre.com.ar/ayuda/costos-envios-gratis_****.

Saludos.

• Maria E

Entiendo perfectamente q no se puede desactivar y por eso me estoy quejando. Mercadolibre tiene que dar la opción. No escuchan al cliente sólo hacen lo que les beneficia. Te pido que no me adjuntes ningún link xq no hacen nada.

• Maria E

No tomaron en cuenta mi reclamo. Siguen obligando a pagar envíos a los vendedores por uno o más productos que sumen $****, obligan a pagar envíos por devoluciones x errores del comprador. Lamento q no haya otra alternativa de página de ventas, las ventas bajan ML sube comisiones y envíos... un desatre!

02 de Diciembre a las 7:22 hs.

Más reclamos hacia Mercado Libre